logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3388 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Homerun, Juego de Baseball Solitario P&P
« en: 27 de Abril de 2014, 15:58:17 »
Homerun será un juego de cartas para 1 jugador (con variante para 2) que pretende dar a conocer un poco más el deporte del Baseball entre los jugones de la comunidad.

Al comienzo de la partida el jugador confecciona un equipo Rookie (con la inclusión de 2 jugadores de ligas menores) que trata de alcanzar el campeonato.
Durante la partida se deberá enfrentar a un equipo Rookie, a otro de una liga menor, para terminar con un equipo de la Major League (Ya sea National League o American League).
Tras los dos primeros enfrentamientos, ya se salden con derrota o victoria, el jugador mejorá su equipo con jugadores de mejor nivel (Evidentemente con la victoria se mejorará mejor el equipo que con una derrota) y finalmente se tendrá que ver las caras con un equipo de la máxima competición plagado de estrellas. ¿Será suficientemente bueno su equipo para conseguir la victoria?

El juego consistirá de 84 cartas de juego y 3 cartas de apoyo, que incluyen una para National League, otra para American League y una a modo de pequeño marcador.

También habrá un tablero donde se muestra un campo de baseball donde se colocarán las cartas ya sea defediendo, bateando o corriendo por las bases.

El modo de juego quiero que sea lo más sencillo posible, pero con mucha variedad y estrategia. Lo principal siempre es la confeción del equipo, pero tenemos más cosas, como a la hora de batear el jugador podrá elegir entre Swing Away (Bateo fuerte), Bunt o toque (bateo sueva que trata que la pelota se quede en el diamante interior) o Take the Pitch (donde el jugador deja pasar la bola ante un posible mal lanzamiento del pitcher y así evitar el Strike). En la fase de defensa el jugador también tendrá que elegir que tipo de bola (entre 3 diferentes) lanza su pitcher, ya sea Pitch (lanzamiento normal), Pitch to contact (procurando que el bateador no impacte completamente a la bola y está salga con poca fuerza) o Pitch Out (lanzamiento malo que en caso de intento de bateo se traduce en strike).
También se incluyen otra serie de decisiones como si algún jugador se lanza a robar bases, o reserva algunas cartas de lanzamiento para conseguir un Homerun, o hace uso de la habilidad especial de su Pitcher o SS (ShortStop)...

Conforme vaya desarrollando el juego iré colgando más datos e imagenes.

Aquí os muestro las primeras, que incluyen 3 cartas de jugador: Un bateador Rookie 1ª o 2ª Base, un pitcher Rookie, y un pitcher estrella, Clayton Kershaw de Los Angeles Dodgers.



Seguid atentos y a batear!

Whitehead

Re:Homerun, Juego de Baseball Solitario P&P
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2014, 18:15:32 »
Uuuufff, te deseo suerte, porque un juego deportivo y minoritario por estos lares..., donde desconocemos ciertas reglas... lo tendrá difícil de encontrar mercado
Sir Alf "Caballero Noble"

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Homerun, Juego de Baseball Solitario P&P
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2014, 22:29:41 »
Uuuufff, te deseo suerte, porque un juego deportivo y minoritario por estos lares..., donde desconocemos ciertas reglas... lo tendrá difícil de encontrar mercado

No quiero que encuentre mercado. Es un P&P y será gratuito. Yo lo hago para mi y si alguien más quiere disfrutarlo estupendo.

dariorex

Re:Homerun, Juego de Baseball Solitario P&P
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2014, 22:36:16 »
Tiene muy buena pinta, a mi me gustaría mucho jugarlo.

Pdta 1. ¿TU idea es seguir incorporando jugadores estrella? ¿Hay algun modo temporada que necesites varias partidas etc?

Pdta 2. ¿Tienes pensado hacer algun otro de balonesto, etc?

Pdta3. Aparte del print & play, ¿habrá posibilidades de tener las cartas en formato printer studio o similar? Es que es bonito y me gustaría tenerlo así.

Muchas gracias, suerte y ánimo!

was

Re:Homerun, Juego de Baseball Solitario P&P
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2014, 01:26:30 »
Segiré el proyecto con mucho interés.

¿piensas bajarlo más en un tipo manager o más enfocado al los partidos en sí?
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Homerun, Juego de Baseball Solitario P&P
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2014, 09:26:14 »
Tiene muy buena pinta, a mi me gustaría mucho jugarlo.

Pdta 1. ¿TU idea es seguir incorporando jugadores estrella? ¿Hay algun modo temporada que necesites varias partidas etc?

Pdta 2. ¿Tienes pensado hacer algun otro de balonesto, etc?

Pdta3. Aparte del print & play, ¿habrá posibilidades de tener las cartas en formato printer studio o similar? Es que es bonito y me gustaría tenerlo así.

Muchas gracias, suerte y ánimo!

1 - Sí, en total  tengo previsto que el juego básico sean 9 jugadores estrellas, uno para cada posición. Y sobre el modo campaña algo tengo en mente y tendré que ver como desarrollarlo. En principio una partida básica constará de 3 partidos pero lo de la campaña si lo contemplo (luego tengo que ver como la implemento en el juego, claro)

2 - Pues lo del baloncesto se me pasó un segundo por la cabeza, pero primero tengo que terminar este  ;D . Luego tengo también pendiente de terminar un juego de ordenador que estoy haciendo, así que si hago otro juego más (el de baloncesto por ejemplo) sería dentro de unos cuantos meses.

3 - Yo es que no estoy puesto en Printer Studio, pero la verdad es que se quedaria mucho mejor, así que lo intentaré a ver que tal. Me curraré unos reversos.

Segiré el proyecto con mucho interés.

¿piensas bajarlo más en un tipo manager o más enfocado al los partidos en sí?

De momento en partidos, pero también he anotado la posibilidad de manager.Depende si el juego se queda muy simple o lo quiero ampliar, le meto esa opción (que también tendria que desarrollarla porque ahora sólo es una idea sin nada en concreto).

Muchas gracias a todos por el interés. Ya iré mostrando más cositas y explicando un poco las reglas conforme vaya desarrollando el juego.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Homerun, Juego de Baseball Solitario P&P
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2014, 10:57:44 »
Creo que puede ser un juego muy curioso de jugar.

¿tienes pensado algún sistema para incorporar los Errores? Son incluso una estadística durante los partidos y es lo que le da un poco de salsa a los partidos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Homerun, Juego de Baseball Solitario P&P
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2014, 11:52:11 »
Los errores le dan salsa a los partidos? Lo que le da salsa es un closer soltando molas a 160 por hora en la novena entrada y con dos out y dos strikes yendo empatados...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Homerun, Juego de Baseball Solitario P&P
« Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2014, 12:23:18 »
Los errores le dan salsa a los partidos? Lo que le da salsa es un closer soltando molas a 160 por hora en la novena entrada y con dos out y dos strikes yendo empatados...

Me refería más bien a todas esas jugadas casi cómicas que hacen del baseball un deporte tan especial.
Lo de los closers y las novenas entradas es para diseñar un juego de mesa a parte.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Homerun, Juego de Baseball Solitario P&P
« Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2014, 14:11:40 »
Me llama, lo sigo
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:Homerun, Juego de Baseball Solitario P&P
« Respuesta #10 en: 28 de Abril de 2014, 15:44:25 »
Curioso, me apunto a seguirlo también.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Homerun, Juego de Baseball Solitario P&P
« Respuesta #11 en: 28 de Abril de 2014, 15:44:37 »
Estoy abierto a todas las sugerencias. Cuando vaya incorporando reglas y mecánicas y las vaya posteando les echais un vistazo y cualquier cosilla que le veais me la comentais. Yo encantadisimo de que colabore la comunidad y que sea un juego hecho entre todos. Cuanto más se vea en el juego el tema Baseball mejor.

Dan Titan

Re:Homerun, Juego de Baseball Solitario P&P
« Respuesta #12 en: 28 de Abril de 2014, 16:22:45 »
Ohhh LeBastard es de los "mios"... juegos deportivos FTW! Te sigo e intentare apoyar en lo que pueda!

Animo y "Homerun"!!!

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Homerun, Juego de Baseball Solitario P&P
« Respuesta #13 en: 28 de Abril de 2014, 20:43:34 »
Yo estoy intentando hacer uno de volleyball tambien, a ver que sale
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Homerun, Juego de Baseball Solitario P&P
« Respuesta #14 en: 01 de Mayo de 2014, 16:42:01 »


Estas son las cartas de bateo.

Sobre el diseño: Había pensado en algo sencillo, que fuera amigable para las impresoras, por lo que he elegido un fondo en blanco y negro. También he pensado que con ese fondodestacan mejor los datos que hay que mirar y son necesarios para el juego. Cada carta tiene un fondo diferente para poder mejor diferenciarlas, y luego un color de letra central también diferente.

Sobre la mecánica del juego: Teniendo estas cartas, puedo explicar brevemente como se juega, o al menos parte de como se juega.
En cada partido el jugador tendrá una fase para defender y luego vendrá una fase para atacar.
En la fase de defender, se cogen las nueve cartas, se barajan y se forman 3 mazos de 3 cartas cada uno. Cada mazo se coloca hacía arriba mostrando la primera carta.
El equipo contrario se dispone en fila para ir bateando de uno en uno: Catcher, Primera Base, Segunda Base, Tercera Base, ShortStop, Left Field, Center Field, Right Field y Pitcher (jugando en American League. Si el jugador ha escogido para su partida National League batea en ultimo lugar un DH, Designed Hitter).
El jugador elige uno por uno, conforme vayan bateando, que carta de bateo de las 3 que se muestran elige para el bateador de ese momento. Cuando se elige una carta esta se descarta y se deja al descubierto la que tiene abajo. El jugador deberá mientras el equipo contrario esté bateando que bola le lanza a cada bateador (que tipo de bateo elige para cada rival).
Tras el bateo de todos los rivales, vendría una fase de Bateo por parte del jugador. Hasta este momento el equipo rival habrá sumado las carreras que ha hecho con un número fijo de carreras, que estoy pensando en 3. (Así el jugador para ganar un partido deberá hacer al menos 3 carreras más las que haga el rival. Entendamos que esto es un juego solitario).

Turno del bateo del jugador. Se cogen las 9 cartas de bateo y se barajan. Se hacen 3 montones de 3 cartas con ellas. 1 montón se coloca bocarriba mostrando la primera carta. En un segundo montón se le da la vuelta sólo a la primera carta. Y el tercer montón se deja bocabajo. Así en principio el jugador podrá elegir para sus bateadores dos cartas bocaarriba y una que no sabe la que es. En total tendrá 4 cartas bocaarriba y 5 bocabajo. Aquí entra en juego un poco la memoria y que cartas has cogido para cada jugadaor, sabiendo que en total hay 3 cartas de Swing Away! , 3 de Bunt y 3 Strike. Cada carta con su izquierda, derecha o centro, y que tipo de jugador puede robar base.

El orden de bateo es el mismo: Catcher, primera base, segunda base, tercera base, shortstop, left field, center field, right field y Pitcher o designed hitter.

Antes de batear el jugador decide si uno de sus jugadores que estén en base, se lanza a robar una base. La siguiente base que tenga por delante el jugador que roba base, debe estar vacía. La carta del jugador que  intenta robar base se inclina un pocopara mostrar que intenta robar base.

Luego decide el tipo de bateo:
Swing Away (Golpeo fuerte), Bunt (o toque, golpe suave al interior del diamante) o Take the pitch (no batea y deja pasar la bola). Si elige swing away dejará la carta del bateador en vertical, si es Bunt la girará 90º en horizontal, y si no batea y deja pasar la bola al bateador se le da la vuelta.

Elige entonces para su bateo una carta entre las que puede, ya estén estas bocarriba o bocabajo.

1º: Primero se comprueba si el jugador puede robar base o no. Se mira la calidad de robo de base que hay en la esquina superior derecha de la carta de bateo. Si la gorra es verde con una R, si el jugador es Rookie o superior (todos), roba una base. Si es naranja mL, sólo el jugador si tiene calidad de jugador de Minor League o superior roba la base. Si es roja con una ML, el jugador debe tener calidad de jugador de Major League o superior para robar base, y si tiene una estrella sólo los jugadores estrella pueden robar base. Si la gorra aparece tachada el jugador que intenta robar la base es eliminado. Si la calidad del jugador que roba base es menor a la mostrada en la carta, es eliminado.

2º Una vez se ha intentado robar base se mira la carta de bateo.

-Si la carta es de STRIKE, si el jugador ha intentado batear, ya sea Swing Away o Bunt, el bateador es eliminado. Si por el contrario ha decidido dejar pasar la bola, el lanzamiento es malo, se considera una bola 4, y el bateador avanza a la primera base.

-Si la carta es un Bunt, el jugador coge el valor de bateo del bateador y le resta el valor de pitch del pitcher. Si al coger la carta de Bunt el jugador decidió hacer un Swing Away!, el valor de bateo se reduce en 1. Si además la mano del bateador y pticher coinciden, se reduce 1 más el valor. Si el total del bateo es mayor a la defensa del jugador al que le corresponde defender, el bateo es un éxito y el bateador y todos sus compañeros en base avanzan una base. De lo contrario el bateador es eliminado.
(Los Bunt o toques siempre mandan la pelota dentro del diamante, por lo que siempre defenderán los infields, es decir, un primera base, segunda base, tercera base o un shortstop).


-Si la carta es Swing Away y el jugador ha elegido Swing Away como forma de bateo se comprueba la mano del jugador con la mano propicia de golpeo para Homerun. Si coinciden el bateador hace un Homerun, se anota una carrera más una carrera adicional por compañero de equipo que estuviera en una base. Si las manos no coinciden, se produce un bateo normal. La dirección en la que va la bola no importa, es solo temático, se mira entonces que jugador debe defender la pelota. Si el valor de Bateo del jugador que batea menos el valor de Pitch del pitcher es mayor a la defensa del jugador indicado para defender ese bateo, el bateador y todos sus compañeros en una base avanzan una base. Si por el contrario el valor es menor o igual al valor del defensor, el bateador es eliminado.
En el caso de que el jugador intente hacer un Bunt, y la carta de Bateo sea un Swing Away (al contrario), el valor de bateo del bateador se reduce en 1. Además, si la mano del pitcher y la del bateador coincide (ventaja para el pitcher), el bateo se reduce en 1 adicional.
(El Swing away es igual que el bunt, las unicas diferencias es que primero hay que comprobar si se produce un Homerun, y que los jugadores defensores son los outfields, es decir, el Left Field, el Center Field o el Right Field).

Luego hay reglas especiales, como puede ser que si la pelota esta repartida para dos jugadores defensores (un 2º Base y un shortstop, o un 3º Base yun Shortstop), puede defender el que mayor valor de defensa tenga, pero si defiende el shortstop, a su carta de jugador se le da la vuelta y no puede ser usada el resto del partido (esto es mecánica del juego, en realidad un Shortstop puede defender tanto como quiera).

Y poco más por ahora. Ya os iré mostrando más cartas y mas reglas.

Si teneis sugerencias que hacer, bienvenidas sean. Estoy abierto a toda aquella persona que tenga algo que comentar o tenga alguna idea para el juego.

Muchas gracias.     
 
« Última modificación: 01 de Mayo de 2014, 16:55:05 por LeBastard »