logo

Etiquetas: wargame 

Autor Tema:  (Leído 2014 veces)

chucky

ww2, bloques, aviones, barcos, T.Europea en un dia?
« en: 26 de Mayo de 2014, 14:25:16 »
Estoy buscando mi primer wargame de bloques, lo quiero de la segunda guerra mundial y del teatro europeo pero buscando reseñas etc siempre parece que le falta algo a cada uno (claro que  no se suele explicar al detalle el funcionamiento) por eso mismo pregunto si hay alguno que REUNA todo esto:

Guerra naval
Guerra aerea (cazas/bombarderos/apoyo a tierra)
Politica
....y que se pueda terminar en un dia

Y bueno si como me parece va a ser que no hay  a ver si hay alguno asi de fichas
.... y si tampoco..... ¿cual seria el mas aproximado?  :-\

warrafael

Re:ww2, bloques, aviones, barcos, T.Europea en un dia?
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2014, 16:32:40 »
Quizás, Victory in Europe sea lo que buscas.

Todavía no ha salido, saldrá en el mes de Julio. Con el kickstarter publicaron un resumen de los elementos del juego (no las reglas). Desafortunadamente, no lo veo ahora por la web de Columbia Games,, así que he subido un resumen que hicieron aquí.

Las diferentes armas están muy abstraídas para que se pueda jugar en una larga tarde. Pero eso sí, hay bloques aéreos y navales, blindados y de infantería, aparte de los recursos que puedan dar las cartas. Politica, parece que hay, pero muy simple, para que sea ágil.

Europe Engulfed está muy, muy bien, pero seguro que es mas largo.
« Última modificación: 26 de Mayo de 2014, 16:39:04 por warrafael »
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ww2, bloques, aviones, barcos, T.Europea en un dia?
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2014, 16:41:23 »
El Europe Engulfed está muy bien y se puede jugar en un día de sesión larga. Una partida debe durar unas 8-10 horas. Pero todo lo naval y aéreo está muy abstraído y además tampoco me convence mucho esa abstracción. Por lo demás lo encuentro muy buen juego. Por cierto, tampoco recuerdo que tuviera mucha política, pero ahora no estoy seguro.

Ferran.
« Última modificación: 26 de Mayo de 2014, 19:15:06 por Caron, the Fiend »

RIISKgm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Valdepeñas (C.Real)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ww2, bloques, aviones, barcos, T.Europea en un dia?
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2014, 20:05:45 »
Muy buenas, somos nuevos por aquí y nos hemos cruzado con tu post. Te dejamos algunos enlaces de nuestro juego por si te pudiera interesar, nosotros no paramos de jugar y de seguir mejorandolo.

Creemos que es un juego bastante completo (Barcos, paracaidistas, francotiradores, Guerra civil y así hasta mas de 200 operaciones y batallas todas basadas fielmente en la manera y lugar de desarrollo)

https://www.facebook.com/

Para cualquier aclaración no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Un saludo.
Nueva y mejorada versión del clásico juego de conquista mundial, ambientado en la 2ª Guerra Mundial y con más de 100 Operaciones y Batallas reales. Incluye 46 Cartas de Territorio, 12 Cartas de Objetivo y 120 Cartas de Misión secundaria (Operaciones y Batallas reales) con paracaidistas, barcos, etc.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ww2, bloques, aviones, barcos, T.Europea en un dia?
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2014, 13:11:32 »
Estoy con Ferran quizás el EE es lo más parecido a lo que buscas

chucky

Re:ww2, bloques, aviones, barcos, T.Europea en un dia?
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2014, 15:19:17 »
Gracias a todos, el Victory tiene buena pinta aunque el mapa no me gusta nada de nada ¿Redondo? El europe creo que le faltan muchas cosas y parece mas un axia and allies de bloques, tambien tenia curiosidad por el supreme commander pero despues de salir a caido en el olvido (hasta ahora)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ww2, bloques, aviones, barcos, T.Europea en un dia?
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2014, 18:57:48 »
Por cierto veo que eres de mallorca, entre Ferran y yo tenemos un par de juegos si quieres probar alguno un día nosotros siempre estamos dispuestos a jugar con gente nueva. Bueno yo ahora no juego a nada por que tengo un bebe pero todo es mirarlo.

Y respecto al EE puede que no encaje con lo que buscas, pero por profundidad está a años luz del A&A
Según BGG el ave weight (mide la profundidad, dificultad) es de 3.8 (sobre 5) y el A&A es un 3.
Otro de este tipo no te se decir

« Última modificación: 02 de Junio de 2014, 19:20:39 por flOrO »

warrafael

Re:ww2, bloques, aviones, barcos, T.Europea en un dia?
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2014, 23:42:00 »
Gracias a todos, el Victory tiene buena pinta aunque el mapa no me gusta nada de nada ¿Redondo? El europe creo que le faltan muchas cosas y parece mas un axia and allies de bloques, tambien tenia curiosidad por el supreme commander pero despues de salir a caido en el olvido (hasta ahora)

En efecto, el Victory tiene un mapa redondo, que a mi tampoco me gusta nada. Menuda complicación producir un mapa montado y encima recortarlo. Casi sale más a cuenta imprimirte una lona en Pixartprinting   :)

El Europe Engulfed se parece en varias cosas al Axis & Allies:
  • Los dos son juegos de áreas
  • En los dos se ganan puntos de recursos al conquistar ciertos territorios (En el Europe Engulfed solo unos cuantos)
  • Las unidades son bastante abstraídas. Los bloques tampoco tienen denominaciones históricas (aunque he leido por ahi que aproximadamente equivalen a cuerpos de ejercito)
  • En los dos se tira un buen puñado de dados

Pero a mi no me se me antojan parecidos ni de lejos ni me ha dado la sensación de jugar a un Axis & Allies cuando he jugado a un EE. Eso sí, a mi el EE se me ha hecho más lento, que no pesado.

En la guerra estratégica en el Axis & Allies luce más ya que te llevas tus bombarderos, escoltados o no, al área enemiga o tus submarinos a las áreas de convoyes. Pero en el planteamiento general de la guerra, para mi es más inmersivo el Europe Engulfed, sin duda. Y por supuesto,  el tema de los suministros es una diferencia crucial entre ambos. Hace importantes pedazos insignificantes de tierra como Creta o Malta, que ni siquiera aparecen en el Axis & Allies.

Del Victory, a pesar de que no tememos las instrucciones, solo una hoja de resumen de las mecánicas, parece que estaría a medio camino en cuanto complejidad al Axis& Allies y al Europe Engulfed. Y las mecánicas de combate del Victory son las típicas de Columbia y también se tira un bien puñado de dados .
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re:ww2, bloques, aviones, barcos, T.Europea en un dia?
« Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2014, 13:29:11 »
Hola!

Has probado el Red Code?

Juego español, barato, un euro-wargame, rápido, con batallas navales de 1vs1, 2vs2 o 3vs3, estratégico, con gestión, etc...

Mas información del juego en  http://www.dizemo.com/redcode.php

Un saludo y espero que te guste!