logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12979 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se habla poco de estrategias en la bsk
« Respuesta #45 en: 02 de Junio de 2014, 11:57:34 »
A mi , a veces, cuando no he jugado mucho a un juego, no me gusta leer sobre estrategias. La solución es, no leerlas, no entro a los foros de estrategias de bgg y punto , no pasa nada.
Pero en otros juegos (po ejemplo el Caos en el Viejo Mundo) si me gusta entrar y leer sobre las estrategias que, según unos y otros, funcionan mejor para según que dioses. Es un debate muy constructivo en el que nadie realmente tiene la razon absoluta y todo el mundo aporta cosas que a el le funcionan en sus partidas, eso mola.
En cámbio, hay juegos que casi no he jugado u que no quiero que me "destripen" de esos no leo y ya. Pero por ejemplo me gustaría leer que clase de estrategias y equipos usa la gente para jugar al sentinels of the multiverse, que malos les parecen mas duros, etc...
Lei hace tiempo un hilo sobre Rune Age y el escenario el cataclismo que hiba sobre como resloverlo, ya que es la leche de difícil, y la verdad que me lo pasé muy bien, y además me hizo desempolvar el rune age y darle unas cuantas partidas en solitario. (que fuerno todo un reto, aun no me he pasado el CATACLISMO de las narices)
Lo mismo me gustaría hacer con Dawn of the Zeds, es un juegazo con un monton de estrategias posibles y, aunque no lo tiene mucha gente, estaría bien abrir un hilo para compartir nuestras experiencias en el asedio de Farmingdale. (otro hilo que tengo pendiente de abrir)
Si no abro mas hilos como estos es porque normalmente no tienen mucho seguimiento, la gente esta más por las novedades u esas cosas, lo entiendo, pero no lo comparto, a mi me gusta hablar de juegos y de las partidas en si, me gusta analizar los juegos, estrategias, pros, contras y todo lo que va con ellos. Eso es lo que yo veo que falta.
El tema no es hablar de estrategias solamente, es mucho mas.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Se habla poco de estrategias en la bsk
« Respuesta #46 en: 02 de Junio de 2014, 12:01:10 »
A mí tampoco me gusta que me 'destripen' un juego en el sentido de 'tienes que hacer esto para ganar'. Además, si se llega a esa conclusión de un juego, no me parece que sea un buen juego. Sin embargo, con juegos complejos, sí me gusta leer hilos donde se discuta y analicen estrategias, puntuaciones, tácticas, interacción, especialmente antes de comprármelo. A mí al menos me sirven para descartar que le juego esté 'roto' y y valorar su profundidad y rejugabilidad.

Si, si yo entiendo que los hilos sobre estrategia de determinados juegos pueden ser interesantes, pero yo siempre juego con adversarios que no leen nada en internet, ni de juegos, ni de estrategias, ni nada parecido. Asi que leer la posibles estrategias, ademas de destriparme el juego, me da la sensacion de hacer trampas. Me siento sucio! :D

Borja

  • Visitante
Re:Se habla poco de estrategias en la bsk
« Respuesta #47 en: 02 de Junio de 2014, 12:05:30 »
Hay unos posts en este foro sobre Through de ages de un forero (mil perdones, no recuerdo el nombre) que son puro caviar. En ningún momento rompen el juego, claro que TTA es un juegazo como pocos. Ojalá hubieras más juegos tan buenos como TTA y más post tan buenos como el referido.

OisinoiD

Re:Se habla poco de estrategias en la bsk
« Respuesta #48 en: 02 de Junio de 2014, 12:18:52 »

Hay unos posts en este foro sobre Through de ages de un forero (mil perdones, no recuerdo el nombre) que son puro caviar. En ningún momento rompen el juego, claro que TTA es un juegazo como pocos. Ojalá hubieras más juegos tan buenos como TTA y más post tan buenos como el referido.

Efectivamente Borja, has puesto un ejemplo muy bueno.

Los post sobre tta son crema, crema como diría el gran jugón Byfed.
"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Se habla poco de estrategias en la bsk
« Respuesta #49 en: 02 de Junio de 2014, 12:32:22 »
Los posts sobre estrategias o sesiones de juego comentando aspectos sobre sus mecanismos para mi son muy interesantes una vez he probado ya el juego (como han comentado algunos antes que yo  :D ), así que antes no suelo leerlos muy en prpfundidad, porque para mi también me destripan un poco el juego.

Por otro lado son posts que pueden ser muy interesantes en un futuro cuando algún nuevo jugador se acerce al juego del que se habla, por lo que no veo muy relevante que tengan o no muchas visitas/reconocimiento en el momento inmediato de haberse escrito. Son posts que pueden ser igual de útiles ahora o dentro de dos años.

Y ya para terminar es verdad que se echan en falta ese tipo de artículos, así como también las reseñas, que no tienen porque ser solamente de ultranovedades (que también se agradece, pero que hay mucho buen juego olvidado en ese sentido con unos añitos a sus espaldas).

Un saludo a todos  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Mesa Camilla

Re:Se habla poco de estrategias en la bsk
« Respuesta #50 en: 02 de Junio de 2014, 17:19:01 »
Soy de los que le parecen muy interesantes los hilos sobre estrategias de los juegos, y, si hay un juego que me guste, procuro profundizar un poco más en él buscando o pensando sobre sus estrategias. Por eso estoy siguiendo el hilo con interés, observando las distintas posturas a ver cómo se siente esta cuestión por aquí. Hay algo que creo observar: se habla o se puede hablar más o menos de estrategias en un juego dependiendo de la profundidad "real" del juego.
Para mí, hablar de las estrategias de un juego no supone destriparlo o matarlo, mírense la cantidad de libros sobre ajedrez y para nada puede pensarse que es un juego roto. Si un juego no soporta discusiones sobre estrategias, tal vez sea que no será un juego tan bueno, y efectivamente esté "roto" (como ha dicho tigrevasco). Se me ocurre que quizás los juegos más susceptibles de ser analizados sean los abstractos.
Hablar y discutir sobre estrategias, para mí, supone saborear y paladear más el juego, degustarlo, comprenderlo. Supone que puedo mejorar y superarme, y que sé, o intuyo, qué puedo hacer o no hacer en cada momento, más allá de hacer cosas al tun tún a ver qué sale (justo hablábamos de algo parecido el otro día Calvo y yo en la liga de Hive, juego que para mí se disfruta más si comprendes por qué hacer una u otra cosa mejor que la otra).

Es otra forma más de disfrutar de los juegos. Ni mejor ni peor, por supuesto.
Música y juegos,
qué más quiero.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se habla poco de estrategias en la bsk
« Respuesta #51 en: 02 de Junio de 2014, 17:45:32 »
Hay unos posts en este foro sobre Through de ages de un forero (mil perdones, no recuerdo el nombre) que son puro caviar. En ningún momento rompen el juego, claro que TTA es un juegazo como pocos. Ojalá hubieras más juegos tan buenos como TTA y más post tan buenos como el referido.

El nombre que buscas es el gran Cartesius. ;)
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Kaxte

Re:Se habla poco de estrategias en la bsk
« Respuesta #52 en: 02 de Junio de 2014, 17:53:24 »
Y meleke también tiene algún buen artículo sobre el TTA en el subforo de Estrategias.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se habla poco de estrategias en la bsk
« Respuesta #53 en: 02 de Junio de 2014, 18:59:39 »
Yo tampoco es que pida articulos de estrategia en profundidad. Pero si un esfuerzo por hablar de un juego más alla de ¿me gustara? ¿es para mi grupo? ¿que me compro?
Esos me parecen muy bien, pero una vez que la gente se compra las cosas y las prueba estaría bien que posteara, impresiones, estrategias usadas en la partida... es decír mas cosas y mas contenido interesante en este foro.
Ultimamente hay pocos hilos de este tipo y la verdad que ya casi nadie escribe reseñas de nada, solo de algunas novedades y muy poca cosa.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se habla poco de estrategias en la bsk
« Respuesta #54 en: 02 de Junio de 2014, 19:18:56 »
(justo hablábamos de algo parecido el otro día Calvo y yo en la liga de Hive, juego que para mí se disfruta más si comprendes por qué hacer una u otra cosa mejor que la otra).



De ahí viene en parte la apertura de este hilo, de que efectivamente creo que hay pocos hilos que traten el asunto de las estrategias ¿Es bueno salir con escarabajos? ¿Es conveniente con negras sacar su abeja cerca de la abeja blanca para forzar empate? ¿Y reservar los saltamontes si la colmena parece que "se cierra?
« Última modificación: 02 de Junio de 2014, 19:21:42 por calvo »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Se habla poco de estrategias en la bsk
« Respuesta #55 en: 03 de Junio de 2014, 13:47:03 »
A mi me parece francamente fenomenal que se discuta sobre las estrategia de un juego, siempre que se haga en el sub-foro Estrategias.

Coincido en que cuando empiezo con un juego, prefiero no conocer estrategias para no tomar ventaja. Así que para un juego nuevo o que no tengo controlado evitaré ese subforo. Y me molesta cuando en medio de un hilo 'inocente' se destripa la estrategia a seguir, rollo spoiler en una peli.

Me iré al foro Estrategias el día que quiera discutir con alguien sobre un juego que pienso que ya domino. Si abro un hilo y nadie contesta, me dará igual, allí estará para cuando alguien quiera seguir la discusión.

PD: Debo ser un bicho raro. Leo reseñas pero apenas escucho podcasts ni miro video-reseñas. Como tampoco uso twitters ni facebooks ni demás redes sociales. Demasiado corto e inmediato, poco reflexivo. Me encanta leer, sobretodo cuando el texto que leo está bien escrito.
« Última modificación: 03 de Junio de 2014, 13:50:02 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

mavek

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Ubicación: Exiliado en Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se habla poco de estrategias en la bsk
« Respuesta #56 en: 03 de Junio de 2014, 14:23:07 »
Estoy de acuerdo con muchos de los puntos comentados, en especial con que hay pocas disertación de estrategias porque básicamente estamos en una dinámica en la que apenas se juegan más de 3 partidas seguidas a un mismo juego.

Por otra parte, también creo que es más sencillo hablar de estrategias en aquellos juegos que se prestan a ello como pueden ser los abstractos y wargames  como mi idolatrado TS; y no tanto en los euros más tradicionales donde en el fondo no hay una estrategia clara en el sentido "tradicional" de la palabra sino que es más un ejercicio de optimización en un entorno más táctico (adaptación a las circunstancias) que estratégico.

Por ejemplo, en mi opinión es más fácil hablar de estrategias en un TS, Hive o Brass donde el componente estratégico del diseño del juego es claro que en un Burgundia o Macao cuyos diseños son más tácticos (optimización dadas las circunstancias del momento y el azar controlado).



Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Se habla poco de estrategias en la bsk
« Respuesta #57 en: 03 de Junio de 2014, 14:44:30 »
Estoy de acuerdo en que ultimamente este tipo de hilos no abundan. Pero pero volviendo al ejemplo del Hive. ¿No es un poco "Ir de sobrado cuando hay torneos del juego curso"? Me parece un tema que debemos retomar (sin falta) a torneo pasado.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se habla poco de estrategias en la bsk
« Respuesta #58 en: 03 de Junio de 2014, 15:30:13 »
Pues yo sí que he leído acerca de estrategias con los AAR de wargames, e incluso recuerdo hilos de Brass (estrategias para una intensa partida...) y Galáctica (cómo ser cylon...). Si bien es cierto que son hilos antiguos y los foreros van rotando, pasando a lurckear o desapareciendo de bsk.

Aún así siguen habiendo análisis interesantes, quizá no tanto de eurogames como de otro tipo de juegos. Hay reseñas muy completas en las que también se habla de estrategias. Quizá lo interesante no se encuentra en el subforo propiamente dicho "estrategias" sino en otros hilos.

Salu2

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se habla poco de estrategias en la bsk
« Respuesta #59 en: 03 de Junio de 2014, 16:19:20 »
Yo juego sobre todo a juegos de guerra por correo, y mi bautismo en esta era fue una partida al Russian Campaign haciendo el ridículo más espantoso por no haber leído nada de estrategias. Desde entonces siempre busco hilos sobre el juego que vaya a jugar. Normalmente no te sirven para ganar, porque muchas veces no entiendes las estrategias que lees hasta que las juegas, pero si sirve para evitar muchos errores de novato.

Si jugase con gente sin experiencia como yo preferiría ir descubriendo el juego con los demás, estoy seguro de que sería mucho más interesante y divertido, pero los hilos de estrategia tienen también su interés en según qué circunstancias.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve