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Autor Tema:  (Leído 1738 veces)

Wkr

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Pocket League Soccer [es]
« en: 05 de Junio de 2014, 12:51:19 »
Aprovechando que en unos días empieza el mundial de fútbol y estoy enganchado a un juego de Kairosoft (Pocket League Story 2) me he puesto a diseñar un manager de fútbol con dados (de colores).



Pocket League Soccer

Eres el dueño de tu propio equipo de fútbol en el año de su fundación. Controla las finanzas, acierta en los fichajes, escoge la mejor estrategia y enfréntate contra propietarios de otros equipos para convertirte en el mejor manager del mundo. Gestiona tu plantilla de jugadores, ficha nuevas estrellas, renueva el contrato a los jugadores de la casa, aprueba cesiones o llévate tus juveniles con el primer equipo para un partido poco importante. Gestiona tu propia ciudad deportiva, amplia las instalaciones deportivas para mejorar el rendimiento de tus jugadores y obtener más ingresos.

El objetivo del juego es desarrollar y hacer progresar tu equipo dentro de la elite, ganando el mayor número de títulos y aumentando la masa social, por lo que se deben construir todas las mejoras y progresos antes de que tu rival lo haga. El primero que consiga la Champions vencerá la partida.

Nota: Las cartas en este juego representan distintos elementos que influyen en el desarrollo de un equipo de fútbol profesional, y se colocan sobre la mesa de juego (ya sea en el mercado o delante de cada jugador). Nunca se juegan desde la mano o en la baraja.

Número de jugadores: 2-4
Tiempo de juego: 30 minutos
Recomendado desde 7 años en adelante

¿Cómo puedo obtener este juego? He decidido que este juego no voy a liberarlo de manera habitual, como he hecho con los anteriores. Para conseguir este prototipo íntegro, en formato PDF, wkrstyle (sin ilustraciones y minimalista) y vía email, tienes dos opciones: (1) “quedar conmigo en algún bar de Zaragoza (o en algún sarao al que vaya, aunque me prodigo poco) previa cita por email, invitarme a una cerveza y a cambio te enseño a jugar”, o (2) “realizas una reseña completa de algunos de mis otros juegos a cambio y me mandas un email indicándome dónde puedo leerla”.

Para ver si te merece la pena el esfuerzo he decidido compartir las reglas del juego (aunque no serán las definitivas, se acercan bastante). En esta ocasión no te pido que te lo descargues y me des las gracias, de manera que si no estas dispuesto a realizar este pequeño esfuerzo o no estás de acuerdo con esta manera de liberarlo, no necesites dedicarle más tiempo que leer esta entrada.

Puedes seguir los progresos de este juego con el tag #PocketLeagueSoccer en twitter.

Si alguien se le ocurre alguna forma de mejorarlo o tiene algunas sugerencias todas son bienvenidas. Espero que os guste.
« Última modificación: 09 de Junio de 2014, 10:09:42 por Wkr »

Mario L. Menés

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Re:POCKET LEAGUE SOCCER
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2014, 16:20:19 »
He leído las reglas y me hago una idea del gameplay, pero ni sé de equipos de fútbol ni me he metido todavía a diseñar un juego de dados. Los conceptos me parece que están bastante controlados, y algo obvio para limitar la duración de la partida sería rebajar el nº de copas necesarias (5) para acceder a la Champions, ¿no?
Supongo que esto será inviable por alguna razón que yo, al no haber jugado, no he comprendido.

No voy más allá porque no creo que te pueda ser de mucha ayuda, mis conocimientos aquí son muy limitados.
Coordinador nacional de Dragon Legion España.

Si:
- tienes menos de 30 años,
- te gustan los juegos de rol y de mesa,
- quieres viajar por Europa y conocer gente,
echa un vistazo a esto y mándame un MP.

Wkr

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Re:POCKET LEAGUE SOCCER
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2014, 17:19:42 »
Si, una forma de acortar es o bien reduciendo copas necesarias, o reduciendo cartas en el mercado (ahora se retiran 20 al comienzo, se podrían retirar más).
Pero creo que la clave está en la preparación. Empezar con más cosas en juego para que la partida sea más explosiva (y exponencial).
En ello estoy.
Gracias por el comentario.

josepe

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Re:POCKET LEAGUE SOCCER
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2014, 21:45:31 »
Pregunta tonta,porqué tiene que tirar dados para ganar,si ya se ha currado 5 copas? y la otra pregunta tonta,que pasa si no saca los 3 dados blancos?

"El jugador que gane la Champions es el vencedor de la partida. Para ello se necesita haber

conseguido previamente 5 Copas (como efecto) gracias a otras Competiciones y sacar como

resultado de un lanzamiento de dados 3 blancos."

Para las cartas de afición,puedes añadir "dia de firma de autografos",al inicio "presentación de inicio de temporada o plantilla","dia del juvenil",o un torneo veraniego de esos estilo teresa herrera,carranza etc...

Wkr

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Re:POCKET LEAGUE SOCCER
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2014, 21:48:06 »
Pregunta tonta,porqué tiene que tirar dados para ganar,si ya se ha currado 5 copas? y la otra pregunta tonta,que pasa si no saca los 3 dados blancos?

Esto posiblemente cambie.
Para poder ganar la champions necesitas antes haber obtenido al menos 5 copas y en tu lanzamiento de dados (fase 1) sacar 3 blancos. Si no lo sacas, o no puedes modificar algún dado de tu tirada, tendrás que esperar a otro turno.

Cartas de afición ahora me sobran. Pero gracias por las sugerencias.
Torneo veraniego hay uno (como Competición) ya y un partido de exhibición.

josepe

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Re:POCKET LEAGUE SOCCER
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2014, 21:53:56 »
Cierto,y los puntos que da cada copa ya que les has puesto un numero al lado,no podrían valer para obtener la victoria final,a modo de "mejor club de la decada o algo así",ademas no dejan de ser puntos de victoria.

Wkr

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Re:POCKET LEAGUE SOCCER
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2014, 21:58:46 »
Cierto,y los puntos que da cada copa ya que les has puesto un numero al lado,no podrían valer para obtener la victoria final,a modo de "mejor club de la decada o algo así",ademas no dejan de ser puntos de victoria.

Los números están, por ahora, porque lo siguiente que voy a hacer es ordenarlos y crear un mazo de Competiciones, que se sumará al mercado. De esta manera no se puede bloquear su "adquisición". Que hasta ahora ocurría.

Que sean PV y sumar al final de la partida es lo más evidente, sí. Quería que fuera algo distinto. Siempre queda esa opción.

Gracias por los comentarios.

josepe

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Re:POCKET LEAGUE SOCCER
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2014, 22:00:34 »
A mi no me hagas caso que no tengo ni idea de esto,el juego tiene muy buena pinta,es fácil de entender y parece divertido,otra cosa será jugarlo =)

Wkr

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Re:POCKET LEAGUE SOCCER
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2014, 22:02:22 »
A mi no me hagas caso que no tengo ni idea de esto,el juego tiene muy buena pinta,es fácil de entender y parece divertido,otra cosa será jugarlo =)

Te aseguro que ahora mismo no es tan divertido.
A ver si puedo probar los cambios y adelantar algo más.

Santiago Eximeno

Re:POCKET LEAGUE SOCCER
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2014, 22:08:28 »
¿Y que la tirada de dados sea única por ronda? Una única tirada básica (tantos dados como jugadores) para todos y que despúes cada jugador pueda activar más o menos dados para uso propio, hasta los nueve máximos, e incluso modificar la tirada básica (reroll, cambio de color, etc.). Te obligaría a simplificar el coste de algunas cartas y a cambiar la forma de juego, pero permitiría esa interacción al compartir la tirada básica. Digamos que cada jugador jugaría con su tirada y con uno o más dados de los básicos por orden, dependiendo de sus habilidades.

También, para acortar la duración, reduciría el número de copas a ganar para acceder a la Champions.

Wkr

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Re:POCKET LEAGUE SOCCER
« Respuesta #10 en: 06 de Junio de 2014, 09:08:24 »
Si solo hacemos una tirada hablamos de otro juego. No me convence.
Tendría que cambiar habilidades, cartas, etc.
La gracia es que los oponentes pueden usar los dados que tú no quieres.

Wkr

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Re:POCKET LEAGUE SOCCER
« Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2014, 11:15:58 »
Acabo de actualizar el reglamento a la versión 1.04.

He creado un mazo de Competición, de manera que vayan saliendo en orden (salvo la Champions que se mantiene que sea entre las diez últimas del mazo de mercado). Así que ahora en el mercado habrá disponible 12 cartas + 1 Competición.

Ya no es necesario sacar 3 blancos para obtener la Champions. Quien la adquiere vence.

Otra cosa que debo valorar es reducir el mazo de cartas. Si pudiera dejarlo en 54 cartas sería bastante mejor. Esto además haría reducir la duración de la partida, pero se perdería rejugabilidad.

A ver si puedo probarlo y veo si consigo simular lo que pretendo.

Wkr

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Re:POCKET LEAGUE SOCCER
« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2014, 12:39:42 »
Comparto los 9 equipos históricos que traerá el juego.
http://twitpic.com/e5k63k

Lo del Atlético de Madrid es una licencia (por simpatía y por ser uno de los últimos finalistas).

Wkr

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Re:POCKET LEAGUE SOCCER
« Respuesta #13 en: 06 de Junio de 2014, 21:01:17 »
Tras las pruebas de juego hoy y tras algunos pequeños cambios el resultado es más que positivo.

- He cambiado la preparación del juego, apartando cartas para 3 y 4 jugadores, de forma que sean compensadas las partidas, independientemente del número de jugadores.

- Las cartas de Competición (salvo la Champions) será la casilla nº 13 del mercado. De esta forma siempre habrá una disponible y una vez adquiridas solo se repondrán con cartas de Competición. Esto acorta la duración de la partida y hace que sea mucho más táctico.

- He eliminado las cartas de Primer Equipo, Entrenador y Cantera. En su lugar las combiné y diseñé 9 cartas de Equipos históricos, donde cada uno tiene una cantidad de dados que se lanzan inicialmente y una habilidad especial (ya de inicio y que se activa con resultados azules).

- He cambiado la forma de obtener las cartas de Competición. En lugar de adquirirse pagando Monedas y Popularidad ahora se adquirirán por tener un número de cartas adquiridas de uno o varios tipos (por ejemplo, 2 cartas del Área Deportiva).

- La duración de la partida, al menos para dos jugadores, no supera los 30 minutos. Que era el límite que me había impuesto, porque al ser un juego de dados sino se me hace pesado y repetitivo.

Muy contento.
« Última modificación: 06 de Junio de 2014, 21:04:31 por Wkr »

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Re:Pocket League Soccer [es]
« Respuesta #14 en: 09 de Junio de 2014, 09:42:51 »
Liberado el juego en su versión 1.05.
http://labsk.net/wkr/archives/15848/