Pocket League Soccer

Eres el dueño de tu propio equipo de fútbol en el año de su fundación. Controla las finanzas, acierta en los fichajes, escoge la mejor estrategia y enfréntate contra propietarios de otros equipos para convertirte en el mejor manager del mundo. Gestiona tu plantilla de jugadores, ficha nuevas estrellas, renueva el contrato a los jugadores de la casa, aprueba cesiones o llévate tus juveniles con el primer equipo para un partido poco importante. Gestiona tu propia ciudad deportiva, amplia las instalaciones deportivas para mejorar el rendimiento de tus jugadores y obtener más ingresos.

El objetivo del juego es desarrollar y hacer progresar tu equipo dentro de la elite, ganando el mayor número de títulos y aumentando la masa social, por lo que se deben construir todas las mejoras y progresos antes de que tu rival lo haga. El primero que consiga la Champions vencerá la partida.

Nota: Las cartas en este juego representan distintos elementos que influyen en el desarrollo de un equipo de fútbol profesional, y se colocan sobre la mesa de juego (ya sea en el mercado o delante de cada jugador). Nunca se juegan desde la mano o en la baraja.

Número de jugadores: 2-4
Tiempo de juego: 30 minutos
Recomendado desde 7 años en adelante

¿Cómo puedo obtener este juego? He decidido que este juego no voy a liberarlo de manera habitual, como he hecho con los anteriores. Para conseguir este prototipo íntegro, en formato PDF, wkrstyle (sin ilustraciones y minimalista) y vía email, tienes dos opciones: (1) “quedar conmigo en algún bar de Zaragoza (o en algún sarao al que vaya, aunque me prodigo poco) previa cita por email, invitarme a una cerveza y a cambio te enseño a jugar”, o (2) “realizas una reseña completa de algunos de mis otros juegos a cambio y me mandas un email indicándome dónde puedo leerla”.

Para ver si te merece la pena el esfuerzo he decidido compartir las reglas del juego (aunque no serán las definitivas, se acercan bastante). En esta ocasión no te pido que te lo descargues y me des las gracias, de manera que si no estas dispuesto a realizar este pequeño esfuerzo o no estás de acuerdo con esta manera de liberarlo, no necesites dedicarle más tiempo que leer esta entrada.

Puedes seguir los progresos de este juego con el tag #PocketLeagueSoccer en twitter.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *