logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 52192 veces)

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #165 en: 21 de Septiembre de 2014, 10:50:14 »
Para mi el cartel es una decepción. Demuestra que una idea política como es el secesionista catalán en este caso lo impregna todo y no está dispuesta a dejar fuera ningún aspecto de nuestras vidas. Al final buscan empujar la existencia cotidiana a una terrible dicotomía entre "sí o no". El nacionalismo es así: lo reduce todo a "con nosotros o contra nosotros". 

La dirección de Devir Ibérica (una filial, a fin de cuentas de un grupo mayor), ha creído conveniente que su empresa se coloque en un determinado lugar en un momento muy concreto y con una simbología obviamente independentista.

Me parece muy bien. Pero ese guiño público implica necesariamente que todos los clientes a los que les llegue este mensaje tengan presente también este aspecto a la hora de plantearse su relación con la empresa. Supongo que la dirección de Devir lo habrá tenido presente en su valoración de "pros y contras".

Como he dicho al principio, me siento decepcionado porque con este paso siento que en una esfera de mi vida en la que la política nunca había entrado ahora ha irrumpido.

Piensa por ti mismo.Mi colección

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #166 en: 21 de Septiembre de 2014, 10:52:03 »
No, lo que deberéis hacer es un posicionamiento personal. Las empresas no votan.

No votan, pero deciden donde hacer su negocio y donde instalarse.
Mira Lara que pronto dijo que se iría de Cataluña si se hace independiente. Es lo mejor para su negocio.

Exacto. Es una decisión que todos tendremos que tomar, incluidas las empresas.

Eso espero, que se nos incluya a TODOS. También los que vivimos en el resto de España.
Piensa por ti mismo.Mi colección

pekepuma

Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #167 en: 21 de Septiembre de 2014, 11:12:55 »
Cuando una empresa se posiciona de esa manera, tiene que atenerse a las consecuencias. Unos les comprarán y otros como yo no les compraremos más.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 634
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #168 en: 21 de Septiembre de 2014, 11:13:10 »
Yo agradezco mucho esta publicidad de Devir, que ha facilitado enormemente mis decisiones de compra en el futuro con respecto a sus productos.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

karjedon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: Mentes Hexagonadas
  • Todo por la partida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Mentes Hexagonadas
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #169 en: 21 de Septiembre de 2014, 11:23:29 »
Este hilo va a acabar mal.
Alguien ha encendido un mechero junto al depósito de combustible y no se quiere dar cuenta de las consecuencias...


...sin contar con un par de trolls cuya ÚNICA participación en labsk se ha limitado a escribir en este hilo.


Pero el dueño de la casa sabrá que fiestas organiza en ella y a quién deja entrar :P


Por mi parte, abandono el hilo.
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2014, 11:28:44 por karjedon »

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #170 en: 21 de Septiembre de 2014, 11:25:21 »
Pues yo el cartel lo veo como un guiño publicitario y no como una posición política.  Una posición política es financiar la ANC,  firmar el manifiesto como empresa y  otra serie de cosas que no son un cartel.

Por lo demás comparto bastante la reflexión de Gandalf.

Un dato para reflexionar cuando Raimon se posicionó y algunos independentistas  cargaron contra el,  el editor del Ara y muchos de sus articulistas contestaron duramente a ellos,  eso no se si fue  noticia.
Evole ha hecho bastantes artículos sobre que le gustaría que se pudiese debatir con tranquilidad,  tanto si eres indepentista cómo unionista cómo indeciso.

Para mi los que promueven el boicot a Devir como los que criticaron a Raimon,  como los que opinan que hay que linchar a Wkr por abrir el hilo (todo y que no considero acertado el primer título y post) están en el saco de los extremistas y nunca ha salido nada constructivo de esas actitudes.

Vamos que espero seamos mayoría los que nos gusta debatir con sensatez
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #171 en: 21 de Septiembre de 2014, 11:26:18 »
Primero romper una lanza a favor Wkr. Simplemente se ha hecho eco de algo que se estaba hablando. No se puede criticar Wkr diciendo que está abriendo una polémica cuando realmente quien lo ha hecho es Devir.

Tampoco podeis acojeros en que la V es solo un derecho a decidir y que no es independentista. La V la han convocado asociaciones que su único fin es es conseguir la independencia.

Por otro lado el derecho a decidir también es asunto político. Hoy en día parece que con decir que es ejercer mi derecho democrático ya vale todo. Que pasa que en este pais no se vota? Estoy totalmente en contra de los referéndums salvo para asuntos menores, dejar en manos del pueblo la ruptura de un pais me parece cuanto menos peligroso, al igual que estaría totalmente en contra de que se votase sobre otros asuntos sensibles.

Eso sin contar que si existiera ese referéndum tenemos que votar todos, el país que se rompe es el de todos, que parece que al día siguiente todo seguiría igual como si no pasara nada.

Y repito, si Devir hubiera puesto la bandera catalana en vez de la V, nadie hubiera dicho nada

peligroso007

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #172 en: 21 de Septiembre de 2014, 11:28:06 »
Acabo de terminar de leer todo el hilo y me parece un disparate muchas cosas que se han dicho (también me lo parece el ser humano). Yo os voy a dar mi opinión y espero que a nadie le ofenda.

Vivo en Suiza y soy ciudadano de allí y digo esto porque allí sí que hay una democracia "real" (hasta el punto que puede llegar a serlo) pues toda decisión sobre cualquier tema es votado por sus ciudadanos, cada x meses nos llega un correo con todas las propuestas de ley, y nosotros votamos. Cómo veis una democracia activa (no lo que en España nos hacen creer que tenemos, votando cada 4 años al ladrón de turno y a hacer lo que le salga de los huevos).

Digo esto, porque el tema de la independencia debería de hacerse y además cuanto antes para apagar los fuegos, una votación a nivel nacional, que sale que sí pues estupendo que sale que no pues también. Lo que diga la mayoría en su conjunto.

Y en cuanto a Devir pues mi sincera opinión es que creo que se han equivocado al mezclarse en política. Yo sin ir más lejos me uno a los que no vuelven a comprar un producto suyo. Y tampoco lo hago con otras empresas que sé que están pelando el amazonas o que no respetan los derechos humanos (no soy un obseso pero si sé de alguna, mi dinero no va parar a sus arcas que es dónde más les duele). No estoy comparando ni mucho menos una cosa con la otra, digo esto porque más arriba sí se ha sacado el tema.

Y mi veto a Devir es porque a mí, a título personal, el tema de la independencia es un tema económico como muchos otros. E igual que me parece mal que los millonarios paguen los mismos impuestos que un mileurista, también me parece mal que porque a una región española le vaya mejor económicamente por lo que sea se "canse" de arrimar el hombro y reitero, es mi visión de ver las cosas.

Me gustaría explicarme mejor pero desde el móvil es un coñazo

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #173 en: 21 de Septiembre de 2014, 11:39:07 »
Meter a los independentistas en el mismo saco que los que deforestan el amazonas o los que no respetan los derechos humanos es poco sensato y sinceramente creo que aporta muy poco al debate. De hay a insultarlos hay muy poco si no es un insulto en si mismo.
Agradecería un debate más constructivo
Un abrazo

Maltzur  Baronet

peligroso007

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #174 en: 21 de Septiembre de 2014, 11:42:09 »
Si vuelves a leer el mensaje verás que digo que no lo estoy comparando. Y lo reitero, no es una comparación y si se entiende como tal no es la intención.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #175 en: 21 de Septiembre de 2014, 11:47:17 »
Acabo de terminar de leer todo el hilo y me parece un disparate muchas cosas que se han dicho (también me lo parece el ser humano). Yo os voy a dar mi opinión y espero que a nadie le ofenda.

Vivo en Suiza y soy ciudadano de allí y digo esto porque allí sí que hay una democracia "real" (hasta el punto que puede llegar a serlo) pues toda decisión sobre cualquier tema es votado por sus ciudadanos, cada x meses nos llega un correo con todas las propuestas de ley, y nosotros votamos. Cómo veis una democracia activa (no lo que en España nos hacen creer que tenemos, votando cada 4 años al ladrón de turno y a hacer lo que le salga de los huevos).

Digo esto, porque el tema de la independencia debería de hacerse y además cuanto antes para apagar los fuegos, una votación a nivel nacional, que sale que sí pues estupendo que sale que no pues también. Lo que diga la mayoría en su conjunto.

Y en cuanto a Devir pues mi sincera opinión es que creo que se han equivocado al mezclarse en política. Yo sin ir más lejos me uno a los que no vuelven a comprar un producto suyo. Y tampoco lo hago con otras empresas que sé que están pelando el amazonas o que no respetan los derechos humanos (no soy un obseso pero si sé de alguna, mi dinero no va parar a sus arcas que es dónde más les duele). No estoy comparando ni mucho menos una cosa con la otra, digo esto porque más arriba sí se ha sacado el tema.

Y mi veto a Devir es porque a mí, a título personal, el tema de la independencia es un tema económico como muchos otros. E igual que me parece man me parece mal que porque a una región española le vaya mejor económicamel que los millonarios paguen los mismos impuestos que un mileurista, tambiéntepo r lo que sea se "canse" de arrimar el hombro y reitero, es mi visión de ver las cosas.

Me gustaría explicarme mejor pero desde el móvil es un coñazo

Ese punto de vista es muy reduccionista. El independentismo catalán es mucho más que un simple factor economico. Ahora mismo yo creo que el factor más importante es el del cambio. Mucha gente cree que mientras sigamos en España las cosas no van a cambiar nunca y ven el independentismo como una salida y la búsqueda de algo diferente. Para entendernos, la independencia no es un fin en si mismo, es una vía de cambio profundo.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

JAMR

Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #176 en: 21 de Septiembre de 2014, 11:59:39 »
Creo que hay muchos que no se enteran (o no se quieren enterar), de que la intención del creador del post no es discutir sobre referéndum si o no, la intención es que cada uno diga lo que piensa de como ve este movimiento de Devir.

Y el movimiento de Devir es muy lamentable, al usar un tema como este para lograr simpatías (y ventas) en una zona en concreto (notorio que solo lo cuelgue en su parte catalana, no en su facebook "nacional").
Por mucho que sus defensores la quieran salvar, la han liardo parda...

peligroso007

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #177 en: 21 de Septiembre de 2014, 12:02:53 »
Quizá es reduccionista o simplista pero es mi punto de vista ;) y me ha salido un pareado.

ocsudrausco

Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #178 en: 21 de Septiembre de 2014, 12:04:57 »
Y el movimiento de Devir es muy lamentable, al usar un tema como este para lograr simpatías (y ventas) en una zona en concreto (notorio que solo lo cuelgue en su parte catalana, no en su facebook "nacional")

Todas las notícias sobre los juegos en catalan solo las publican en DevirCat

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #179 en: 21 de Septiembre de 2014, 12:07:47 »
Primero romper una lanza a favor Wkr. Simplemente se ha hecho eco de algo que se estaba hablando. No se puede criticar Wkr diciendo que está abriendo una polémica cuando realmente quien lo ha hecho es Devir.

Tampoco podeis acojeros en que la V es solo un derecho a decidir y que no es independentista. La V la han convocado asociaciones que su único fin es es conseguir la independencia.

Por otro lado el derecho a decidir también es asunto político. Hoy en día parece que con decir que es ejercer mi derecho democrático ya vale todo. Que pasa que en este pais no se vota? Estoy totalmente en contra de los referéndums salvo para asuntos menores, dejar en manos del pueblo la ruptura de un pais me parece cuanto menos peligroso, al igual que estaría totalmente en contra de que se votase sobre otros asuntos sensibles.

Eso sin contar que si existiera ese referéndum tenemos que votar todos, el país que se rompe es el de todos, que parece que al día siguiente todo seguiría igual como si no pasara nada.

Y repito, si Devir hubiera puesto la bandera catalana en vez de la V, nadie hubiera dicho nada

La idea es, precisamente, que las cosas cambien.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor