logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3977 veces)

LaGacetadelosTableros

10 novedades de ESSEN que compraríamos por su portada y su tablero
« en: 26 de Septiembre de 2014, 14:43:58 »
Sufres un transtorno obsesivo compulsivo o de ansiedad cada vez que ves una novedad de juegos de mesa en tu tienda favorita? Bienvenido al club. El problema es cuando llega la Feria Spiel 2014 de Essen, entonces el problema deja de ser un problema, para convertirse en un problemón. Empiezas a hipotecar regalos de navidad, cumpleaños, aniversarios pero las cuentas te siguen sin salir… c ´est la vie amigo jugón. Mi mujer me ha pedido cita para la López Ibor. Estas son 10 novedades que se presentarán en Essen y responsables por tanto de mi último brote de locura:

1.- ROYALS

A pesar de ser más pobre que en un plato de sopa sin picatostes, los juegos de mesa te permiten soñar. Por eso me gusta este juego y su tablero, donde los jugadores tienen el rol de un noble del siglo XVII.

2.- LA ISLA

Lo sé, tengo especial debilidad por los juegos que tienen que ver con islas y lugares exóticos. Además el creador es Stefan Feld que no es un culaquiera en esto de los juegos. Sin saber de qué va, me lo llevaría.

3.- El Gaucho

Uno tiene orígenes latinoamericanos, y ya sólo con el nombe nos ha embaucado. Si a eso le sumas la portada y ese maravilloso tablero… ve sacando tarjeta de crédito.

4.- Luchador! Mexican Wrestiling Dice

Me crié viendo a Jimmy ‘Estaca’ dugan y al Marinero ‘Tarugo’. Eso derivo en completa devoción por la rivalidad entre ‘el Santo’ y ‘Blue Demon’. Normal que me apetezca hacerme con éste juego ¿no?

5.- Haru Ichiban

No sabemos si será bueno o no, pero un juego de dos con flores de loto, japoneses , jardínes y ese tablero. ¿Donde puedo comprar una maleta en Essen por favor?

6.- Wakanda

Que levante la mano a quién no le llame la atención este juego. Normal que no haya ninguna levantada.

7.- Akrotiri

Lo sé, soy un superficial, no todo en la vida es la imagen. Pero bueno a parte del diseño, dime que no te gusta la idea de explorar el Mar Egeo en busca de templos escondidos.

8.- Fantastiqa

Aguas congeladas, bosques frondosos… si nos llama mucho la atención este juego de aventuras.

9.- Panamax

Es nuestra apuesta principal. El tema, la portada, tablero, TODO. Sin duda será la compra número uno cuando se ponga a tiro.

10.- Terra


La versión terraquea del maravilloso ‘Fauna‘. Además de su diseño nos encantó su hermano mayor, así que lo compraría compulsivamente sin dudarlo.

Artículo completo: http://lagacetadelostableros.com/2014/09/26/10-novedades-de-essen-que-comprariamos-por-su-portada-y-su-tablero/

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:10 novedades de ESSEN que compraríamos por su portada y su tablero
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2014, 15:30:39 »
Haru Ichiba y Panamax son los que más me atran, el wakanda también tiene buena pinta
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

LaGacetadelosTableros

Re:10 novedades de ESSEN que compraríamos por su portada y su tablero
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2014, 16:46:36 »
Panamax y El gaucho son mis preferencias, a ver que feedback tienen

Casiveyaunos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: San Fernando y Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:10 novedades de ESSEN que compraríamos por su portada y su tablero
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2014, 16:54:12 »
Panamax y Kanban

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:10 novedades de ESSEN que compraríamos por su portada y su tablero
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2014, 17:10:36 »
esperaré a poner en google " essen 2014 ranked games " que casi siempre lo clavan, sino comprobar otros años.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 novedades de ESSEN que compraríamos por su portada y su tablero
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2014, 17:16:25 »
Este año tienen todas las papeletas de petarlo (bola mágica ON):

La isla
AquaSphere
Fields of Arles
Historia
Kanban

Y de una forma no tan clara:

Subdivisión
Haru Ichiban
La Granja
Speakeasy

He dicho 8)
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2014, 18:20:10 por javidiaz »
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Escalofríos

Re:10 novedades de ESSEN que compraríamos por su portada y su tablero
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2014, 20:45:36 »

LaGacetadelosTableros

Re:10 novedades de ESSEN que compraríamos por su portada y su tablero
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2014, 21:21:20 »
Alchemist tiene pintón, está en los candidatos pero precio caroooo

hechigenio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: New Angeles City Hall
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 novedades de ESSEN que compraríamos por su portada y su tablero
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2014, 05:43:30 »
Alchemist tiene pintón, está en los candidatos pero precio caroooo

Pues es increíble en todos los aspectos: cantidad de componentes, calidad de los mismos, algunos muy originales, divertido, sesudo, original en sus mecánicas, temático a más no poder... solo le llevo dada una partida y estoy deseando la siguiente. Dentro de unos días confirmaré si va directo a mi top o ha sido la sorpresa de encontrarme con algo así.
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:10 novedades de ESSEN que compraríamos por su portada y su tablero
« Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2014, 11:39:19 »
A juzgar por la cubierta de la caja, os habéis dejado el Abyss.
De hecho, lo han sacado a la venta con 5 cubiertas distintas (la oficial es la azul la de la derecha de la foto siguiente), para que cada cuál se pille la que más le guste.
Y el tablero no está mal.
No lo ha petao como otros en Essen, pero está en el top. Y al fin y al cabo en este hilo se habla de "portada y tablero"  ;D



Y el tablero y componentes son molones:


Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 novedades de ESSEN que compraríamos por su portada y su tablero
« Respuesta #10 en: 24 de Octubre de 2014, 11:49:08 »
El de Wallace de Marte, me parece precioso, una autentica maravilla de diseño, una pena que no acabo de leer cosas buenas en BGG aunque tengo ganas locas de probarlo. Pero por diseño y tablero (en este caso son planetas) y sobre todo las cartas... ufffff... que chulada.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 novedades de ESSEN que compraríamos por su portada y su tablero
« Respuesta #11 en: 24 de Octubre de 2014, 12:14:16 »
Cebolleta mode on:

Los que comprábamos discos cuando no existían ni los p2p ni los goear ni cosas por el estilo muchas veces nos guiábamos por una portada o por los comentarios de catálogos (rollo "discoplay", "tiendas tipo" o similares")... y pasaba lo que pasaba.

En mi caso me avergüenzo de ese tipo de consumo. Ojo, tengo el máximo respeto a los ilustradores y diseñadores gráficos... pero comprar un juego por asociar la portada con "buen juego" está en las antípodas de lo que considero "consumo responsable".

Otra cosa es que uno se considere coleccionista de juegos y le guste tener una parte de ellos solo por su estética. Me parece respetable. Pero creo una cosa es eso, y otra muy distinta el pensar que una buena "estética" es sinónimo de una buena mecánica.

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re:10 novedades de ESSEN que compraríamos por su portada y su tablero
« Respuesta #12 en: 24 de Octubre de 2014, 12:28:55 »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 novedades de ESSEN que compraríamos por su portada y su tablero
« Respuesta #13 en: 24 de Octubre de 2014, 12:43:00 »


En mi caso me avergüenzo de ese tipo de consumo. Ojo, tengo el máximo respeto a los ilustradores y diseñadores gráficos... pero comprar un juego por asociar la portada con "buen juego" está en las antípodas de lo que considero "consumo responsable".

Opino lo mismo, pero también creo que, en un mercado grande y variado, con muchos productos y novedades diarias, como puede ser últimamente el del juego de mesa, sobre todo después de Essen, el atractivo de una portada (o tablero), el diseño gráfico, la ilustración, la maquetación... incluso el nombre, son factores importantes que hacen que, al mirar listas o novedades (en internet o en la tienda) nos fijemos en el juego y empecemos a investigar sobre él antes que sobre otros.


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:10 novedades de ESSEN que compraríamos por su portada y su tablero
« Respuesta #14 en: 24 de Octubre de 2014, 13:20:43 »
Opino lo mismo, pero también creo que, en un mercado grande y variado, con muchos productos y novedades diarias, como puede ser últimamente el del juego de mesa, sobre todo después de Essen, el atractivo de una portada (o tablero), el diseño gráfico, la ilustración, la maquetación... incluso el nombre, son factores importantes que hacen que, al mirar listas o novedades (en internet o en la tienda) nos fijemos en el juego y empecemos a investigar sobre él antes que sobre otros.

¡¡EXACTO!!

La portada/título es un buen gancho cuando se presentan varias novedades.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.