logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1214214 veces)

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5820 en: 28 de Septiembre de 2015, 11:29:26 »
Sólo algunos datos para los que creen que quien ha ganado es el unionismo o Arrimadas. El independentismo ha triunfado de forma indiscutible y tiene total legitimidad democrática para avanzar hacia el estado propio:


7.- España ha hecho trampas con el voto exterior, impidiendo a cientos de miles de catalanes que viven fuera ejercer su derecho de voto. Sin ello, el voto independentista habría sido probablemente superior.

  Este punto es la monda...

  EStoy seguro que precisamente los que viven fuera son los menos proclives a la independencia... El nacionalismo se cura viajando precisamente... ;)

  La mitad de Cataluña y ESpaña No quieren independencia. No hay mas...

Y por cierto, en unos años me da a mi que Rivera va estar rondando La Moncloa... Tiempo al tiempo...

Pues yo creo que es justo al contrario. Cuanto más viaja uno, más abierta tiene la mente y más es capaz de ver un escenario de independencia, diferente a la idea de España con la que hemos crecido.
Discrepo profundamente. El nacionalismo necesita el aldeanismo.

Hace años viviendo en el extranjero, conocía un vasco independentista, un buen tipo. Vino un amigo suyo a visitarle, y estuvo haciendo actividades con un grupo de amigos entre los cuales había varios españoles. Cuando el amigo del vasco se volvió a casa, entre cervezas me contaba el vasco, "Sabes que Mikel me dijo -oye tu los de Madrid son gente de p. madre-" (obviamente se refería a los tres de Madrid del grupo, no a toda la ciudad de Madrid). Es decir, que el tio pensaba que en Madrid mascábamos niños.

Otra anécdota, este mismo vasco independentista, no se porque un día se hablaba de política y salió la guerra civil (eso si se porque), y el tio hablaba de Madrid ciudad franquista, y cuando le conté que Madrid fue de las ciudades republicanas que más resistieron -lo cual no le da ni le quita valor en una guerra civil, es un hecho-, el tio me miraba y decía "no puede ser, no puede ser".

Viajar, te hace quitarte la boina y ver que en todas partes (del mundo occidental) la gente va a trabajar, paga la hipoteca como puede, e intenta que sus niños dibujen más sonrisas de las que puedieron ellos. Empatía, antídoto del etnocentrismo.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5821 en: 28 de Septiembre de 2015, 11:34:22 »
Dios que manera de comparar cosas que no tienen nada que ver.  Me llevo genial con madrileños ,escoceses; sevillanos,franceses; irlandeses. ..
Siempre me encanta conocer gente y viajar.  Pero otra cosa es que no me motive el estado actual y quiera otro.  Muchos catalanes viajaron este fin de semana para votar desde donde viven y muchos de ellos han visto muchísimo mundo.

Hacer ese tipo de comparaciones lo tachare en el mejor de los casos de simplista
Un abrazo

Maltzur  Baronet

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5822 en: 28 de Septiembre de 2015, 11:35:23 »
Esto es el problema de dos cosas: 1. Cada partido o bloque de partidos contestaba a una pregunta diferente, para unos era un plebiscito, para otros no lo era y 2. no ha habido victorias aplastantes y por tanto no hay un partido o bloque que decida cuál era la pregunta a la que había que contestar. Pero vamos, esto se podía prever antes, de hecho este escenario salió por aquí [mayoría en escaños y no en votos].


  EStoy seguro que precisamente los que viven fuera son los menos proclives a la independencia... El nacionalismo se cura viajando precisamente... ;)

Bonito mantra. Pero yo diría que es justo al contrario: viajando [o mejor, viviendo fuera] se descubre la diversidad que hay en el mundo [culturas pero también marcos de referencia, educación, maneras en las que comprender a los demás pero también en las que otros te pueden comprender...] y al mismo tiempo se decubren más los ejes individual y nacional: hay tendencias agrupables y evidentemente hay gente de todo tipo. Lo segundo eclipsa a lo primero pero no puede jamás negarlo. Esto a nivel de background cultural, luego se ven claros otros ejes como el estatus económico... [en Ginebra, donde estoy ahora, este eje canta por bulerías]. La implicación de esto es que uno se da cuenta de que no es ni mejor ni peor, PERO simplemente ES, y ES en todos esos ejes y nadie [ni fuera, ni sobre todo cuando vuelve a su país] le va a poder negar en ninguno de ellos. Lo divertido es que esto sucede mucho con los españoles. Y es bonito eh? Es una manera de disfrutarse a uno mismo por lo que puede aportar en un conjunto de diferentes pero todos al mismo nivel.

Yo viajo con mucho respeto y creo que viajando el demonizado nacionalismo se normaliza.


Sólo algunos datos para los que creen que quien ha ganado es el unionismo o Arrimadas. El independentismo ha triunfado de forma indiscutible y tiene total legitimidad democrática para avanzar hacia el estado propio:


7.- España ha hecho trampas con el voto exterior, impidiendo a cientos de miles de catalanes que viven fuera ejercer su derecho de voto. Sin ello, el voto independentista habría sido probablemente superior.

  Este punto es la monda...

  EStoy seguro que precisamente los que viven fuera son los menos proclives a la independencia... El nacionalismo se cura viajando precisamente... ;)

  La mitad de Cataluña y ESpaña No quieren independencia. No hay mas...

Y por cierto, en unos años me da a mi que Rivera va estar rondando La Moncloa... Tiempo al tiempo...

Pues yo creo que es justo al contrario. Cuanto más viaja uno, más abierta tiene la mente y más es capaz de ver un escenario de independencia, diferente a la idea de España con la que hemos crecido.
Discrepo profundamente. El nacionalismo necesita el aldeanismo.

Hace años viviendo en el extranjero, conocía un vasco independentista, un buen tipo. Vino un amigo suyo a visitarle, y estuvo haciendo actividades con un grupo de amigos entre los cuales había varios españoles. Cuando el amigo del vasco se volvió a casa, entre cervezas me contaba el vasco, "Sabes que Mikel me dijo -oye tu los de Madrid son gente de p. madre-" (obviamente se refería a los tres de Madrid del grupo, no a toda la ciudad de Madrid). Es decir, que el tio pensaba que en Madrid mascábamos niños.

Otra anécdota, este mismo vasco independentista, no se porque un día se hablaba de política y salió la guerra civil (eso si se porque), y el tio hablaba de Madrid ciudad franquista, y cuando le conté que Madrid fue de las ciudades republicanas que más resistieron -lo cual no le da ni le quita valor en una guerra civil, es un hecho-, el tio me miraba y decía "no puede ser, no puede ser".

Viajar, te hace quitarte la boina y ver que en todas partes (del mundo occidental) la gente va a trabajar, paga la hipoteca como puede, e intenta que sus niños dibujen más sonrisas de las que puedieron ellos. Empatía, antídoto del etnocentrismo.

"Aldeanismo", "boina"... para "etnocentrismo" el tuyo.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5823 en: 28 de Septiembre de 2015, 11:48:44 »
Mi análisis.

¿Quién ha ganado?  Artur Mas.  Sucesor sin duda de Pujol que ha conseguido salir vivo de una situación complicadísima con su partido corrupto hasta las trancas, con una escisión de sus compañeros de viaje a los que ha tenido que cambiar por su enemigo ancestral, a los cuales ha hipnotizado como una serpiente con el sueño del independentismo, en el que no cree ni él mismo como se ha demostrado muchas veces a lo largo de su carrera.

¿Quién más ha ganado?  Ciudadanos.  ¿Por qué?   Sobre todo por el hartazgo de mucha gente que necesita votar por odio a todo aquello que se oponga a lo que ha vivido en estos años.  Básicamente "no soy nacionalista, no soy comunista y estoy harto de PP y PSOE".  Por tanto tras la desaparición de UPyD solo le quedaba o votar a ciudadanos o no votar.

¿Quién ha perdido?   Cataluña.  Porque queda como un "país" (dicho sin ironías) dividido por la mitad, pero ahora con beligerancia entre los dos bandos, lo cual no puede acabar bien.  Con un posible Gobierno que atará los perros con butifarra porque es imposible que dure ningún acuerdo nada en esta coalición.

¿Qué va a ocurrir?   Cualquier cosa.  Si en las próximas elecciones gana Convergencia con el apoyo de Ciudadanos no me sorprendería en absoluto.   Cataluña es un avispero político, la ley del hampa, todo vale por intentar llegar al poder.  Manipular conciencias, venderse al mejor postor e ir arruinado poco a poco una de las regiones más prósperas de España.  Y esto lo digo por partidos de allí y de aquí.

Quizás fuera el momento de que saliera una nueva fuerza con el objetivo de la regeneración política en Cataluña, para poner unas bases que integren movimientos de distinto signo político (no un partido simplemente de izquierdas como Podemos).  Y una vez que se estableciera eso se podría retomar el tema de la independencia como es de ley.  Presentando un texto constitucional para cambiar el actual.  Pero me temo que está la cosa tan crispada que cualquier intento de mover el jarrón acabará rompiéndolo.
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2015, 11:51:44 por Bru »

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5824 en: 28 de Septiembre de 2015, 11:50:44 »
¿Qué va a ocurrir?   

Apuesto por la huída hacia adelante del próximo gobierno de la Generalitat.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5825 en: 28 de Septiembre de 2015, 11:54:50 »
¿Qué va a ocurrir?   

Apuesto por la huída hacia adelante del próximo gobierno de la Generalitat.

Puede, pero se nos olvida que todo esto de la independencia está muy bien, pero hay que gobernar día a día una CCAA que no está pasando sus mejores momentos.  Y ahora son un gigante de dos cabezas que no se llevan bien la una con la otra, y que acabarán mordiéndose los ojos.  No pueden vivir de espaldas a los problemas que se presenten.  Que muchísimas cosas dependen de las decisiones que tomen

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5826 en: 28 de Septiembre de 2015, 11:56:52 »
¿Qué va a ocurrir?   

Apuesto por la huída hacia adelante del próximo gobierno de la Generalitat.

Puede, pero se nos olvida que todo esto de la independencia está muy bien, pero hay que gobernar día a día una CCAA que no está pasando sus mejores momentos.  Y ahora son un gigante de dos cabezas que no se llevan bien la una con la otra, y que acabarán mordiéndose los ojos.  No pueden vivir de espaldas a los problemas que se presenten.  Que muchísimas cosas dependen de las decisiones que tomen

Siempre puedes culpar de todo eso al enemigo común.

takt

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5827 en: 28 de Septiembre de 2015, 11:58:40 »
Efectivamente, yo también apuesto por unas nuevas elecciones en las que gane Convergència con el apoyo de Ciutadans, MÁS (de además, no de Ártur Mas) los entre 0 y 3 diputados que problablemente obtenga el PACMA.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5828 en: 28 de Septiembre de 2015, 12:00:19 »
¿Qué va a ocurrir?   

Apuesto por la huída hacia adelante del próximo gobierno de la Generalitat.

Puede, pero se nos olvida que todo esto de la independencia está muy bien, pero hay que gobernar día a día una CCAA que no está pasando sus mejores momentos.  Y ahora son un gigante de dos cabezas que no se llevan bien la una con la otra, y que acabarán mordiéndose los ojos.  No pueden vivir de espaldas a los problemas que se presenten.  Que muchísimas cosas dependen de las decisiones que tomen

Siempre puedes culpar de todo eso al enemigo común.

Desde luego. Hagan lo que hagan, la culpa será de "los otros"
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5829 en: 28 de Septiembre de 2015, 12:01:30 »
¿Qué va a ocurrir?   

Apuesto por la huída hacia adelante del próximo gobierno de la Generalitat.

Puede, pero se nos olvida que todo esto de la independencia está muy bien, pero hay que gobernar día a día una CCAA que no está pasando sus mejores momentos.  Y ahora son un gigante de dos cabezas que no se llevan bien la una con la otra, y que acabarán mordiéndose los ojos.  No pueden vivir de espaldas a los problemas que se presenten.  Que muchísimas cosas dependen de las decisiones que tomen

Siempre puedes culpar de todo eso al enemigo común.

Desde luego. Hagan lo que hagan, la culpa será de "los otros"

Desde luego, pero los tiros pa coger la pasta se los van a pegar entre ellos.

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5830 en: 28 de Septiembre de 2015, 12:13:03 »
Pues yo no creo que Artur Mas vaya a salir de rositas de esta, lo cúal es una buena noticia para Cataluña. La CUP ya ha dicho que no le apoya para la investidura... Se siente Arturito :P

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5831 en: 28 de Septiembre de 2015, 12:21:11 »
La verdad es que Mas siempre ha sido muy secundario en todo esto. Importante pero secundario.

Ahora un homenaje al "president que haya hecho posible todo esto que es mu grande" y bye, váyase al retiro y no moleste.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5832 en: 28 de Septiembre de 2015, 12:34:55 »
La verdad es que Mas siempre ha sido muy secundario en todo esto. Importante pero secundario.

Ahora un homenaje al "president que haya hecho posible todo esto que es mu grande" y bye, váyase al retiro y no moleste.

Pues sí, el proximo president lo deciden las dos grandes asociaciones cívicas de Cataluña. (me acabo de enterar que la anc garantiza el cobro de las pensiones. eso sí que un poder en la sombra)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5833 en: 28 de Septiembre de 2015, 12:38:41 »
Lo cierto es que en esta situación es el momento idóneo para comprobar el "compomiso" de JxS con el "procés". Si las CUP se mantienen en su postura de no votar a Mas, a ver qué pesa más en JxS, si el "procés" o "Mas president".
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5834 en: 28 de Septiembre de 2015, 13:09:22 »
Lo cierto es que en esta situación es el momento idóneo para comprobar el "compomiso" de JxS con el "procés". Si las CUP se mantienen en su postura de no votar a Mas, a ver qué pesa más en JxS, si el "procés" o "Mas president".

A la CUP no le gusta Mas, pero ya dijo que no iba a obstaculizar el proceso de independencia. Se puede abstener, y que salga Mas en minoría. De hecho, lo lógico es que el presidente venga del partido que ha ganado las elecciones con rotundidad. No comparto la visión de que Mas ha perdido ni de que Mas tiene que irse, no veo las razones, pero Mas es reemplazable, por supuesto. Si conviene tirar adeltante sin Mas, no creo que sea un problema para nadie.

Al fin y al cabo, el mandato democrático para seguir con la independencia, con una mayoría absoluta de diputados independentistas, es incuestionable.