logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1213796 veces)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3390 en: 28 de Agosto de 2015, 20:53:47 »
el proces que la izquierda apoyó por su etiqueta de democratico y en el fondo era esto. A mi no me sorprende, nada, se veía cristalino como el agua, que estaban haciendo el juego a esto. Pero cualquiera iba entonces contra algo que se autodenominaba democratico  y en el fondo el proces es esto. No importaba el proces ni la democracia si no el resultado final cueste lo que cueste caiga quien caiga.

Y bah, viendo la ristra de argumentos a favor o en contra, ya con algo de distancia, es todo tan risible. Una muestra más de lo dificil que tiene Cataluña ser un pais diferente logre o no la independencia.

Es lo que hay... pero los dados ya están rodando y se pararan en algún momento.

Un saludo Lev ;)

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 676
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3391 en: 28 de Agosto de 2015, 21:31:29 »
La corrupción no entiende de partidos ni colores.
Si algunos partidos de izquierda o los nuevos defensores de la libertad, sea Podemos o Ciudadanos, no tienen escándalos de corrupción es porque no han tenido oportunidad.

Interesantísimo artículo http://politikon.es/2015/07/02/de-daneses-y-evasion-fiscal/ que viene a decir que si hay miedo al castigo o posibilidad de pagar por lo que haces, las corruptelas disminuyen.
Citando la última frase del artículo " Si a los humanos nos dan facilidades para portarnos mal, a menudo las aprovechamos."

En esa misma línea  http://nadaesgratis.es/fernandez-villaverde/y-si-la-culpa-es-de-los-espanoles-y-no-de-nuestros-politicos

Por último un libro muy interesante que trata indirectamente este tema, https://en.m.wikipedia.org/wiki/Why_Nations_Fail.

Al final creo que la única manera de evitar el crimen es el temor al castigo, que la pena sea mayor que el beneficio que se pueda sacar y sobre todo que esté claro que como te pillen vas a pagar.

Parafraseando al sheriff Joe Arpaio, las cárceles no deben ser un lugar agradable para vivir.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3392 en: 28 de Agosto de 2015, 22:32:37 »
Tu tranquilo Pensator Que a los del No aun os queda TVE1 TVE2 LA sexta Tele Cinco , Cuatro... Para seguir diciendo que cataluña vagara por el espacio si votamos partidos independentistas. Seamos serios Pensator Una lista ERC Cup no tiene sentido si se quiere ganar. Si se quiere ganar todo pasaba por incluir a CDC en la equación. Y por cierto quien creo que no ha digerido que  es una situación excepcional y quiere seguir las elecciones en clave de 4 años eres tu y supongo algunos interesados en hacer las lecturas que haceis. Junts x SI ha dejado claro lo que pretender crear un estado nuevo y convocar elecciones. No creo que tengan que hacer un programa electoral al uso para eso.


Que no estas de acuerdo perfecto puedes votar cualquiera de las otras opciones.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3393 en: 28 de Agosto de 2015, 22:48:24 »
Supongo que todos coincidiremos que no es lo mismo una TV pública que una privada. Lo que diga Cuatro o A3 es indiferente, pero las TVs que pagamos con nuestros impuestos no.

Lo único que dice Pensator es que si tanto se ha criticado a TVE por su parcialidad ahora se debería hacer lo mismo con TV3. Cadena que no hace tantas páginas asegurabais aquí que era el paradigma de la imparcialidad. ahora ya no, ahora simplemente: "igual que los demás"

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3394 en: 28 de Agosto de 2015, 23:10:33 »
Supongo que todos coincidiremos que no es lo mismo una TV pública que una privada. Lo que diga Cuatro o A3 es indiferente, pero las TVs que pagamos con nuestros impuestos no.

Lo único que dice Pensator es que si tanto se ha criticado a TVE por su parcialidad ahora se debería hacer lo mismo con TV3. Cadena que no hace tantas páginas asegurabais aquí que era el paradigma de la imparcialidad. ahora ya no, ahora simplemente: "igual que los demás"

Pues muy fácil, han puesto la directa, unos y otros... no hay más. Y públicas hay dos, y privadas hay como más de media docena. Se esta poniendo toda la carne en el asador, porque todo el "stablisment" político se juega su existencia "aqui" en estas elecciones, hacia un lado o hacia otro, pero se la están jugando.

Y en cuanto a la lista casi todo el catalanismo político y mediatico esta en la lista y creo que esto no se esta viendo más haya de la gente que vive en la realidad catalána. Solo habia que ver hoy el primer miting de "Junts pel si", una panda de frikis para muchos, pero un presidente, el lider de la oposición, tres expresidentes del parlament, un montón de politicos de todo pelaje que han puesto armas y bagajes en el empeño y  un montón de personas de la sociedad civil soberanista y 40.000 personas, la apuesta es muy potente politica y mediaticamente y los discursos no han tenido medias tintas. Nunca habia oido al presidente de ERC acabar un miting diciendo "Fins la victoria"... los dados están rodando... y creo que el resto de España no se ha dado cuenta de esto.

Veremos que pasa...

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3395 en: 28 de Agosto de 2015, 23:18:26 »
Pero cómo que el resto de España no se ha dado cuenta? De verdad, qué narices queréis del resto de España? Si lo que se está montando en Cataluña es lo de Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como. Qué tenemos que ver los demás allí? Ahora lo que tenéis por delante es una batalla entre los catalanes del sí y los del no. A los demás dejadnos en paz, cuando eso acabe y haya un resultado ya veremos qué ocurre con el resto de España. ¿Pero ahora? ¿Qué pasa que si Rajoy promete in extremis una nueva financiación se cancelan las elecciones? O ya no son plebiscitarias? O se vota otra cosa en el último momento? No, votad lo que os apetezca que el resto haremos lo propio cuando nos pregunten a nosotros.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3396 en: 29 de Agosto de 2015, 00:10:41 »
Tu tranquilo Pensator Que a los del No aun os queda TVE1 TVE2 LA sexta Tele Cinco , Cuatro... Para seguir diciendo que cataluña vagara por el espacio si votamos partidos independentistas. Seamos serios Pensator Una lista ERC Cup no tiene sentido si se quiere ganar. Si se quiere ganar todo pasaba por incluir a CDC en la equación. Y por cierto quien creo que no ha digerido que  es una situación excepcional y quiere seguir las elecciones en clave de 4 años eres tu y supongo algunos interesados en hacer las lecturas que haceis. Junts x SI ha dejado claro lo que pretender crear un estado nuevo y convocar elecciones. No creo que tengan que hacer un programa electoral al uso para eso.


Que no estas de acuerdo perfecto puedes votar cualquiera de las otras opciones.

No se que es mas ofensivo o triste, que me digan que me he de conformar con una Tv3 propagandistica y parcial o que La1 del PP me representa.

A mi me gustaba mucho La1 y la Tv3 de hace unos años, aquellas que recibían premios internacionales por sus telediarios. Habría que plantearse porque todo el espectro político de fuera de Junts X si y parte de la Cup, critica la parcialidad de Tv3. Incluido el sindicato de periodistas y el colegio de periodistas. Y plantearse porque, casualmente, se le acusa de defender Junts X si y desde Junts X Si (partido, simpatizantes y sobrinos) se dice que para nada, que de lo mejorcito en televisión, para chuparse los dedos  ;) Solo ha faltado un Alfonso Rojo seal of aproval

PD: Yo creo que una lista ERC+Cup por un lado y Convergencia por otro (y luego votando de presi a Junqueras) sacaria más votos el 27 de septiembre. El votante militante de Convergencia votaría igualmente a pesar de la corrupción, mientras que la gente que se puede abstener o cambiar el voto por esos motivos o por incluir a gente con tintes xenofobos como Vila d'Abadal en la lista, podría votar tranquilamente a ERC+Cup. Pero bueno, es mi opinión ni tengo que decir como os debéis de auto gestionar políticamente . Si que puedo criticar los procedimientos y formas que afectan a los demás.

PD2: y bromas con Más aparte, sobre lo de digerir. Para mi lo preocupante es como una parte de la sociedad catalana, culta, racional y buenas personas, ha aceptado digerir saltarse la democracia y fracturar la sociedad en un intento de conseguir algo a corto a plazo que probablemente hubiese conseguido en el medio-largo plazo. A mi personalmente me ha hecho, vista la última deriva, replantearme muchas cosas :/ Pensaba que vivía en una sociedad pactista y de conciliación, pero veo que a la que por primera vez, por el contexto, se acerca casi al 50%, se intenta aprovechar desde el nacionalismo para arrambar con todo se pueda en realidad o no. Se diga para donde va el barco, quien lo tripula o como navegará.
« Última modificación: 29 de Agosto de 2015, 00:20:12 por Pensator »

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3397 en: 29 de Agosto de 2015, 00:12:07 »
Pero cómo que el resto de España no se ha dado cuenta? De verdad, qué narices queréis del resto de España? Si lo que se está montando en Cataluña es lo de Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como. Qué tenemos que ver los demás allí? Ahora lo que tenéis por delante es una batalla entre los catalanes del sí y los del no. A los demás dejadnos en paz, cuando eso acabe y haya un resultado ya veremos qué ocurre con el resto de España. ¿Pero ahora? ¿Qué pasa que si Rajoy promete in extremis una nueva financiación se cancelan las elecciones? O ya no son plebiscitarias? O se vota otra cosa en el último momento? No, votad lo que os apetezca que el resto haremos lo propio cuando nos pregunten a nosotros.

;) , ;) , perdona que me ria... esto me recuerda la copla "contigo, pero sin tí, contigo porque me matas, sin ti porque me muero"... ¿pero vamos a ver Cataluña no es España, no es estado español?, no se pagan impuestos, no se usan las mismas leyes y no hay el mismo regimen juridico?.¿no hay unprograma común y igualdad de territorios en un estado plurinacional de las autonomias? ¿Ahora se desentiende del problema el estado?
. Si la gente de aqui creee/ o piensa/ o afirma que tiene un problema con el estado, porque no "España" quiere escucharlo/oirlo/desmentirlo/ayudar?, no lo entiendo... cada vez entiendo menos algunas posturas... tu mensaje es: vosotros decid lo que querais, que nosotros haremos lo que nos de la gana y como si no fuera con nosotros... no lo entiendo. Creo que el problema viene de falta de definiciones comunes como : libertad, igualdad, posesión, respeto y cosas asi...

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3398 en: 29 de Agosto de 2015, 00:15:13 »
Tu tranquilo Pensator Que a los del No aun os queda TVE1 TVE2 LA sexta Tele Cinco , Cuatro... Para seguir diciendo que cataluña vagara por el espacio si votamos partidos independentistas. Seamos serios Pensator Una lista ERC Cup no tiene sentido si se quiere ganar. Si se quiere ganar todo pasaba por incluir a CDC en la equación. Y por cierto quien creo que no ha digerido que  es una situación excepcional y quiere seguir las elecciones en clave de 4 años eres tu y supongo algunos interesados en hacer las lecturas que haceis. Junts x SI ha dejado claro lo que pretender crear un estado nuevo y convocar elecciones. No creo que tengan que hacer un programa electoral al uso para eso.


Que no estas de acuerdo perfecto puedes votar cualquiera de las otras opciones.

No se que es mas ofensivo o triste, que me digan que me he de conformar con una Tv3 propagandistica y imparcial o que La1 del PP me representa.

A mi me gustaba mucho La1 y la Tv3 de hace unos años, aquellas que recibían premios internacionales por sus telediarios. Habría que plantearse porque todo el espectro político de fuera de Junts X si y parte de la Cup, critica la parcialidad de Tv3. Incluido el sindicato de periodistas y el colegio de periodistas. Y plantearse porque, casualmente, se le acusa de defender Junts X si y desde Junts X Si (partido, simpatizantes y sobrinos) se dice que para nada, que de lo mejorcito en televisión, para chuparse los dedos  ;) Solo ha faltado un Alfonso Rojo seal of aproval

PD: Yo creo que una lista ERC+Cup por un lado y Convergencia por otro (y luego votando de presi a Junqueras) sacaria más votos el 27 de septiembre. El votante militante de Convergencia votaría igualmente a pesar de la corrupción, mientras que la gente que se puede abstener o cambiar el voto por esos motivos o por incluir a gente con tintes xenofobos como Vila d'Abadal en la lista, podría votar tranquilamente a ERC+Cup. Pero bueno, es mi opinión ni tengo que decir como os debéis de auto gestionar políticamente . Si que puedo criticar los procedimientos y formas que afectan a los demás.

;) , Me ha gustado más el mensaje que me ha dado tiempo a leer y luego has borrado ;)
En resumen los medios de comunicación no son imparciales, los politicos mienten y nunca llueve a gusto de todos.... nada, pasará lo que pase y la gente votará lo que quiera... y CHIMPUM, aqui paz y despues gloria...

Un saludo

Landtax

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3399 en: 29 de Agosto de 2015, 00:16:02 »


Y en cuanto a la lista casi todo el catalanismo político y mediatico esta en la lista y creo que esto no se esta viendo más haya de la gente que vive en la realidad catalána. Solo habia que ver hoy el primer miting de "Junts pel si", una panda de frikis para muchos, pero un presidente, el lider de la oposición, tres expresidentes del parlament, un montón de politicos de todo pelaje que han puesto armas y bagajes en el empeño y  un montón de personas de la sociedad civil soberanista y 40.000 personas, la apuesta es muy potente politica y mediaticamente y los discursos no han tenido medias tintas. Nunca habia oido al presidente de ERC acabar un miting diciendo "Fins la victoria"... los dados están rodando... y creo que el resto de España no se ha dado cuenta de esto.

Veremos que pasa...

Chicos yo hace tiempo que doy este debate por perdido. La información es taaaaan sesgada...
los catalanes somos los adoctrinados, pero luego vas a ver la información "objetiva" a periódicos como El Mundo y te encuentras que del acto de hoy la única reseña es esta:
http://www. elmundo. es/cataluna/2015/08/28/55e0afb746163f93158b4595.html

Cuando la realidad ha sido esta:
[ Vídeo de YouTube no válido ]

La información de los medios generalistas con sede en Madrid es taaan tendenciosa que da pena. No nos entenderemos nunca, os falta información un poquito más veraz.

La independencia de Catalunya es cuestión de tiempo. O esta generación o la siguiente pero una relación así no es sana. Hay demasiados intereses contrapuestos.



« Última modificación: 29 de Agosto de 2015, 00:20:33 por Landtax »

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3400 en: 29 de Agosto de 2015, 00:22:18 »
Tu tranquilo Pensator Que a los del No aun os queda TVE1 TVE2 LA sexta Tele Cinco , Cuatro... Para seguir diciendo que cataluña vagara por el espacio si votamos partidos independentistas. Seamos serios Pensator Una lista ERC Cup no tiene sentido si se quiere ganar. Si se quiere ganar todo pasaba por incluir a CDC en la equación. Y por cierto quien creo que no ha digerido que  es una situación excepcional y quiere seguir las elecciones en clave de 4 años eres tu y supongo algunos interesados en hacer las lecturas que haceis. Junts x SI ha dejado claro lo que pretender crear un estado nuevo y convocar elecciones. No creo que tengan que hacer un programa electoral al uso para eso.


Que no estas de acuerdo perfecto puedes votar cualquiera de las otras opciones.

No se que es mas ofensivo o triste, que me digan que me he de conformar con una Tv3 propagandistica y imparcial o que La1 del PP me representa.

A mi me gustaba mucho La1 y la Tv3 de hace unos años, aquellas que recibían premios internacionales por sus telediarios. Habría que plantearse porque todo el espectro político de fuera de Junts X si y parte de la Cup, critica la parcialidad de Tv3. Incluido el sindicato de periodistas y el colegio de periodistas. Y plantearse porque, casualmente, se le acusa de defender Junts X si y desde Junts X Si (partido, simpatizantes y sobrinos) se dice que para nada, que de lo mejorcito en televisión, para chuparse los dedos  ;) Solo ha faltado un Alfonso Rojo seal of aproval

PD: Yo creo que una lista ERC+Cup por un lado y Convergencia por otro (y luego votando de presi a Junqueras) sacaria más votos el 27 de septiembre. El votante militante de Convergencia votaría igualmente a pesar de la corrupción, mientras que la gente que se puede abstener o cambiar el voto por esos motivos o por incluir a gente con tintes xenofobos como Vila d'Abadal en la lista, podría votar tranquilamente a ERC+Cup. Pero bueno, es mi opinión ni tengo que decir como os debéis de auto gestionar políticamente . Si que puedo criticar los procedimientos y formas que afectan a los demás.

;) , Me ha gustado más el mensaje que me ha dado tiempo a leer y luego has borrado ;)
En resumen los medios de comunicación no son imparciales, los politicos mienten y nunca llueve a gusto de todos.... nada, pasará lo que pase y la gente votará lo que quiera... y CHIMPUM, aqui paz y despues gloria...

Un saludo

He borrado el mensaje porque Gand-alf me iba a poner lo de Don't read con un Gif, por más que lo iba editando y compactando. Y porque pensaba que la gente pensaria, aun más, que era un pesado. Te lo pongo bajo spoiler si quieres.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

[/quote]

A) Lo primero, desde la confi y buenas maneras, ni estoy no-calmado ni tomo el pelo a la gente, insisto. Al menos a sabiendas. De hecho no se porque insistes en que tomo el pelo y llamo borregos a la gente. Como mucho acuso de hombre-lobo a alguno cuando juego al werewolf.

B) Ni he llamado borregos a nadie por ser independentista, ni he dicho que el independentismo como movimiento es un invento de Mas* (otra cosa es JuntsXsi) ni he dicho a la gente que es tonta. Lo que he reclamado es unos medios públicos lo más imparciales posibles. No quiero creer que el reclamar unos medios públicos imparciales y que no manipulen o den mas importancia a unas noticias que otras, centrando el debate público o la alarma social, sea llamar borregos a la gente. No, es salud democrática y creo que un deber ciudadano independientemente de que coincidan con la opinión de uno o no. Sinceramente no veo legitima la actitud de un gobierno de yo hago lo que quiero con la tele, lo haga el psoe de felipe gonzalez, el pp de aznar o la convergencia de mas.

*De hecho, creo mas bien que es Más el que ha querido ligar/secuestrar el independentismo al peso muerto que es Convergencia. El independentismo es una postura legítima aunque no la comparta, ya sea independentista alguien por motivos económicos, culturales o de sentimiento. Lo que no me parece muy democrático ni bueno para el pais es la forma como esta llevando el procés Más y parte del independentismo. Ni la actitud del PP en todo el proceso, todo sea dicho. Que por cierto me parece muy sano por una parte de la sociedad catalana, que a pesar de no estar de acuerdo con la independencia, no salir a ondear la bandera española de la mano de Ciutadans y PP.

C) La similitud de voto Convergencia-PP es histórica y creo que una obviedad. Psoe o incluso ERC pueden coincidir con el PP, pero CiU deberia jugar a "tu media naranja" con el PP si aun existiera el programa.

´Populares" y `convergentes`, aliados en el Senado desde hace tres años http://www.vozbcn.com/2011/09/21/86346/pp-ciu-pacto-senado/
El PP logra el apoyo de CIU para sus reformas y se enquista con el PSOE http://politica.NoCanonAEDE/politica/2012/04/12/actualidad/1334212770_833941.html
La reforma laboral ya es ley con los votos del PP y CIU http://politica.NoCanonAEDE/politica/2012/06/28/actualidad/1340892149_211451.html

D) Dices que le doy importancia a la fecha y me cuelgas un enlace de wikipedia con fechas de elecciones. No se si te has mirado el enlace que has colgado, pero demuestra que de las mas de 90 votaciones desde que hay la democracia actual, ninguna se ha convocado en agosto para celebrarse en septiembre. Si de verdad crees que un puente de tres dias donde se acostumbra a ir casi la mitad de la gente de BCN fuera no es descentivar la votacion y buscar la baja participación, poco podemos hablar. Y no les llamo borregos porque piensen diferente a mi... precisamente es la provincia a la que pertenezco y donde el independentismo es mas bajo. Mucha gente que tiene la oportunidad de evadirse de sus problemas diarios puede pensar con facilidad que nunca se ha decidido nada por 1 voto y que su acción individual no va a tener consecuencias. El problema es que otros saben que a lo macro si que hay consecuencias. como comentas el tema de la votación del PP y el PSOE en agosto para reformar la constitución me pareció una canallada y así lo dije. No veo porque no iba a poder decir lo mismo ahora con estas elecciones puestas a mala fé.

e) Entiendo que no tomaba el pelo con las frases diciendo que no se habia presentado programa, que ya desde la campaña se dice una cosa sobre el castellano segun quien lo diga y a quien, etc Porque me hablas de que los políticos no cumplen sus promesas no de que lo que yo dijera era falso o tomadura de pelo.

F)
Vuelvo al análisis del otro día CiU esta muerta, CdC esta muerta, Unio esta desarbolada... lo que NO esta destruido y no lo estara será la centro derecha empresaria/burguesa catalana por mucho que gobierne Podemos, PSOE, La colau, ERC o los anarquistas, simplemente son "mutaciones" que se reflejan en las personas que estan delante, perdona que te lo diga pero el concepto tripartitos, izquierda guay, todo será verde, ecologico y igualitario de la TODA la izquierda de Cataluña, pues de verdad me sobra y me parece mentira

Yo lo que decía es que lo fácil para el independentismo y quizás lo mejor, era un partido ERC/CUP juntos y Convergencia por otro, pero que Artur Más secuestró las elecciones si no se le salvaba el culo a convergencia o si quieres llamarlo así, a los que hace 1 mes eran los dirigentes de convergencia. Si que estoy de acuerdo que el centro derecha catalán representado sobretodo por convergencia no desaparecerá tras 18 meses de transición, de hecho lo he insinuado varias veces, es por eso que no entiendo tu párrafo como respuesta a mi hipótesis.

g) Ahora tengo el dilema en que si te digo que estoy de acuerdo en que no nos pondremos de acuerdo invalido la afirmación. Y si te digo que no estoy de acuerdo en que no nos pondremos de acuerdo, estaré invalidando la negación.

Un abrazo calmado, esto no deja ser un pasatiempo que creo llevamos todos con modales en su mayoria, si fuea algo importante no me dejarian a mi estar metido ;)

catim

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3401 en: 29 de Agosto de 2015, 00:36:42 »
Me estaba gustando el debate pero está cayendo en el habitual "y vosotros decís" "y tú más"...

Sin ánimo de ofender... Sólo por si podéis  (y queréis) evitarlo...
« Última modificación: 29 de Agosto de 2015, 00:38:24 por catim »

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3402 en: 29 de Agosto de 2015, 00:57:18 »
Perdonadme si participo mucho y acaparo espacio. Pero es producto del miedo. Y no es ni una ironía, burla o un miedo a la independencia.

Lo que me da miedo es que cada vez queda más claro que no hay amor a la democracia. Sino el deseo de una patria nueva, sea como sea (sin llegar a las armas) y que la democracia es solo un disfraz que se ensucia sin pudor. Me aterra el poco respeto a los demás ciudadanos que han cedido otras veces y acordado cosas aunque no estuvieran convencidos porque veían necesaria la convivencia. Me aterra la fractura de la sociedad. Me aterra el día de mañana, intentado hacer una constitución catalana al gusto de solo una parte y un sistema electoral al gusto de solo una parte. Porque si se consiguiese no acabaría aquí. Vendría luego, visto lo visto, el "huy con lo que ha costado..." y "aquí al lado tenemos estos vecinos" y eso justificaría muchas cosas. La patria como fin, que justifica los medios. Y los medios para que todo quede "atado y bien atado".

Y por otra parte, cuando la gente de la vieja convergencia, sus tertulianos, columnistas y expertos amigos (si esos que llamáis la lista civil), haga sus proclamas... cuando enciendan el lanzallamas estará en el otro lado el viejo piromano nacional. Echando más gasolina.

Y tengamos durante años una España más enfrentada a Cataluña. Una Cataluña mas enfrentada a España. Y parte de un nacionalismo catalán más enfrentado con parte de su población que pasado los años, aunque la tolera, no la acaba de aceptar ni ver como propia. Ni a ella ni a sus descendientes sino entregan su voto y son asimilados. Aceptados si no se lleva la contraria o al menos no se discute quien ha de decir como es el país y sus ciudadanos. Y yo he dicho muchas veces que eso no era así del todo, y cada vez voy viendo que estaba equivocado.

Y si parezco victimista quizás lo sea, pero es sinceramente lo que siento y pienso y reviento si no lo digo. Hace unos años no lo pensaba y decía aquello de que prefería vivir en una Cataluña de izquierdas que en una España de derechas.

'No podem demanar als immigrants que se sentin d'aquí; els hi hem d'obligar'
http://www.acn.cat/acn/592425/Noticia/audio/Noticia.html
« Última modificación: 29 de Agosto de 2015, 01:30:42 por Pensator »

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3403 en: 29 de Agosto de 2015, 01:03:45 »


Y en cuanto a la lista casi todo el catalanismo político y mediatico esta en la lista y creo que esto no se esta viendo más haya de la gente que vive en la realidad catalána. Solo habia que ver hoy el primer miting de "Junts pel si", una panda de frikis para muchos, pero un presidente, el lider de la oposición, tres expresidentes del parlament, un montón de politicos de todo pelaje que han puesto armas y bagajes en el empeño y  un montón de personas de la sociedad civil soberanista y 40.000 personas, la apuesta es muy potente politica y mediaticamente y los discursos no han tenido medias tintas. Nunca habia oido al presidente de ERC acabar un miting diciendo "Fins la victoria"... los dados están rodando... y creo que el resto de España no se ha dado cuenta de esto.

Veremos que pasa...

Chicos yo hace tiempo que doy este debate por perdido. La información es taaaaan sesgada...
los catalanes somos los adoctrinados, pero luego vas a ver la información "objetiva" a periódicos como El Mundo y te encuentras que del acto de hoy la única reseña es esta:
http://www. elmundo. es/cataluna/2015/08/28/55e0afb746163f93158b4595.html

Cuando la realidad ha sido esta:
[ Vídeo de YouTube no válido ]

La información de los medios generalistas con sede en Madrid es taaan tendenciosa que da pena. No nos entenderemos nunca, os falta información un poquito más veraz.

La independencia de Catalunya es cuestión de tiempo. O esta generación o la siguiente pero una relación así no es sana. Hay demasiados intereses contrapuestos.

No hombre, la noticia de hoy no es esa, es la intervención y registro por parte de  la Guardia Civil de la sede de CatDem (relacionada con CIU) por corruptelas varias (el 3% y similar). Menos mal que la he visto en directo (está a 20 metros de nuestra tienda, en nuestra misma manzana) porque si no seguro que no me entero. Y da un poco igual, total, seguro que es un torpedo a la línea del 27S, a nuestro amado y mesíanico líder y a toda su corte de bocachanclas que ya empiezan a comportarse como si el país fuese suyo.

Pensator, no estás solo.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3404 en: 29 de Agosto de 2015, 08:50:27 »
Pero cómo que el resto de España no se ha dado cuenta? De verdad, qué narices queréis del resto de España? Si lo que se está montando en Cataluña es lo de Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como. Qué tenemos que ver los demás allí? Ahora lo que tenéis por delante es una batalla entre los catalanes del sí y los del no. A los demás dejadnos en paz, cuando eso acabe y haya un resultado ya veremos qué ocurre con el resto de España. ¿Pero ahora? ¿Qué pasa que si Rajoy promete in extremis una nueva financiación se cancelan las elecciones? O ya no son plebiscitarias? O se vota otra cosa en el último momento? No, votad lo que os apetezca que el resto haremos lo propio cuando nos pregunten a nosotros.

;) , ;) , perdona que me ria... esto me recuerda la copla "contigo, pero sin tí, contigo porque me matas, sin ti porque me muero"... ¿pero vamos a ver Cataluña no es España, no es estado español?, no se pagan impuestos, no se usan las mismas leyes y no hay el mismo regimen juridico?.¿no hay unprograma común y igualdad de territorios en un estado plurinacional de las autonomias? ¿Ahora se desentiende del problema el estado?
. Si la gente de aqui creee/ o piensa/ o afirma que tiene un problema con el estado, porque no "España" quiere escucharlo/oirlo/desmentirlo/ayudar?, no lo entiendo... cada vez entiendo menos algunas posturas... tu mensaje es: vosotros decid lo que querais, que nosotros haremos lo que nos de la gana y como si no fuera con nosotros... no lo entiendo. Creo que el problema viene de falta de definiciones comunes como : libertad, igualdad, posesión, respeto y cosas asi...
En su momento puede que eso fuera así,  pero ahora? Ya han/habéis echado el órdago, ahora qué puede hacer España? Mas ha iniciado un camino de no retorno,  ahora sólo hay que esperar a ver si la sociedad catalana le acompaña. Lo triste es que da igual lo que salga porque o es clarisimo o como esté medio dividido dirán que han ganado y seguirán tocando como la orquesta del Titanic.