logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24799 veces)

Meldrel

Re:Machi Koro, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 12 de Octubre de 2014, 16:54:51 »
Los que habláis mal de él, ¿vuestra opinión es sólo con el básico o también con expansiones?

Pregunto, porque en un principio el juego me llamaba, pero me estáis quitando todo el hype.

carpentil

Re:Machi Koro, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 12 de Octubre de 2014, 17:19:45 »
yo jugue directamente a la expansión entera y ni lo sabia, y ya me parecia de lo peor... asi que la básica ni la jugue

Zellfhirot

Re:Machi Koro, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 12 de Octubre de 2014, 17:29:04 »
Si quieres un filler sin na de chicha puede gustarte pero si eres muy jugon lo probaras y querrás pasarte a otro juego.a mi personalmente me parece un poco rollo y también jugué con la expansión sin saberlo.saludos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Machi Koro, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 12 de Octubre de 2014, 17:34:20 »

Yo no entiendo porque hacéis tanta distinción entre jugones y no jugones. Un juego es divertido o no lo es. Y este, a mi no me lo parece. Sea filler, o no. O un bingo, o no. Si tuviera que decir el peor juego que he jugado este año, estaría entre este y el Invaders.

SaLaS

Re:Machi Koro, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 12 de Octubre de 2014, 23:20:10 »
Viene bien de vez en cuando un comentario de este tipo:

Salu2.
El que esta acostrumbrado a comer CAVIAR seguramente no le guste el CHOPPED.
Dicho esto es un juego que esta en el 654 (BGG),es un juego desenfadado,enfocado para pasar un buen rato y unas risas.
Es un juego que ORIGEN  JAPONES,que ademas tenemos la suerte que lo han traducido a nuestra lengua con una edicion  de LUJO.
LA mayoria de opiniones que encontraras aqui seran de jugadores curtidos con muchos años de experiencia y no seran nada imparciales.
Si conduces un Mercedes de gama alta no querras un seat Ibiza,ese es el problema la "comparacion" con otros juegos.
Si quieres una apuesta segura comprate este juego,pasaras un buen rato con amigos y familiares.
El precio no es elevado para lo que trae 190 cartas ,60 monedas y 2 dados(es cierto que la caja trae mucho aire,tambien es cierto que es preciosa).
El tamaño de las cartas es el siguiente: 5.8 ancho y 8.9 alto teniendo un grosor aceptable y unas buenas ilustraciones.
Puedes encontrar varios unboxing del juego y tambien como jugarlo.
Resumiendo por 22.5e tienes un buen juego,ligero,que te hara pasar unos buenos momentos que es lo que importa.
De nada sirve que te compres(comparando con el numero 1 a nivel mundial) el Twilight Struggle si no lo vas a disfrutaro o a sacar a mesa.

Para sacudir la caspa que se va acumulando.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Machi Koro, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 12 de Octubre de 2014, 23:25:23 »
Solo he jugado una partida a 4 y con expansiónes.Fue larguísima para lo que es el juego.
Tiene azar a raudales y hay cartas mucho más buenas que otras.además tiene un efecto bola de nieve,como empieces mal,vas jódido.
Con menos jugadores quizá funcione mejor,a 4........
Aunque si que es cierto que te el juego provoca muchas risas.
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Machi Koro, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 12 de Octubre de 2014, 23:42:29 »
A mi me gustó , realmente es un juego sencillo, y en el sitio donde lo conocí se jugaban cosas  como Romulo y Remo, Die Macher, El de las naves espaciales cortito( con un poco de suerte pica Bascu y le vemos escribir) y como juego de relleno antes de las  cenas o después de la piscinita en plan tranquilos entraba y salia de la mesa cada dos por tres. El efecto bola de nieve comprobamos que nada que no puedan solucionar un par de dobles bien tirados. Si tiene azar, pero oye montar tu chiringuito para que el combo surja e invocar a la diosa fortuna para que te favorezca en una tirada tiene su gracia, si el juego durará 3 horas pues no . Pero con lo que dura y lo vistoso que es va directo a mi estantería.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Zellfhirot

Re:Machi Koro, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 13 de Octubre de 2014, 02:52:39 »
Esta claro que el juego es divertido o no,pero creo que una persona que juega de vez en cuando por echar el rato va a exigirle menos al juego, o puede que aunque un filler sea medianamente divertido sepa a poco al que lo compro porque busque algo mas completo o complejo.

ardacho

Re:Machi Koro, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 13 de Octubre de 2014, 09:41:31 »
Yo lo jugué en las Homínidos un par de veces (cuando el juego estaba libre) y en la tienda que frecuento fue llegar las copias del juego y agotarse ese mismo día, una copia me la llevé yo. A mi y a mi grupo nos ha gustado.

Yo te recomiendo que si tienes ocasión lo pruebes y que tú, mejor que nadie, decidas si te gusta o no

McAxel

Re:Machi Koro, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 13 de Octubre de 2014, 10:22:48 »
A mí también me gusta pero para lo que es, tapar un ratillo rápido.

Es mejor a 2/3 jugadores, a más se nos hizo bastante largo.

Creo que mejora bastante con laregla que leí en la BGG de barajar todas las cartas e ir sacando cartas hasta hacer 10 montones y empezar a jugar con esas cartas solo; cuando un montón se acaba, se siguen sacando cartas hasta que vuelva a haber 10 montones.

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Machi Koro, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 13 de Octubre de 2014, 10:58:30 »

Yo no entiendo porque hacéis tanta distinción entre jugones y no jugones. Un juego es divertido o no lo es. Y este, a mi no me lo parece. Sea filler, o no. O un bingo, o no. Si tuviera que decir el peor juego que he jugado este año, estaría entre este y el Invaders.

El Invaders??? Puedes desarrollarlo aunque sea en otro post o por privado? Yo lo compré con mucha ilusión. Solo he jugado dos partidas pero de momento me ha gustado.

skyzo

Re:Machi Koro, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 13 de Octubre de 2014, 11:40:11 »
Yo no he jugado aunque ganas tengo.

Esto parece la parte baja de la ola, hace 1 año lo tenian 4 gatos y era una pasada (no era para tanto) ahora lo tiene todo el mundo y lo ponen a caer del burro (ya será menos), de aquí a un año quizá se le valore con un poco de justicia, juego que a 2-3 jugadores va muy bien, dura poco y es un gran gateway con el que se pueden divertir (algunos) jugones (por decir algo).

Ah y vale 22€ y viene con la expansión, que no es poco.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Machi Koro, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 13 de Octubre de 2014, 11:58:58 »
Sí, la verdad es que una ya no sabe si hacer caso a la gente o no cuando las opiniones son tan dispares, lo mejor, como algunos siempre recomiendan, será probarlo (aunque eso no siempre es me es fácil), pero así podré saber si es un tostón o una pasada de bueno buenísimo (seguramente será algo entremedias pero bueno...)
Los hilos qué os parece últimamente a mi me lían más que aclaran  :P

McAxel

Re:Machi Koro, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 13 de Octubre de 2014, 13:14:25 »
lo mejor, como algunos siempre recomiendan, será probarlo (aunque eso no siempre es me es fácil), os

Yo lo probé haciendome un print and play ;)

eldibujante

Re:Machi Koro, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 14 de Octubre de 2014, 09:25:33 »
Pues a mí me habéis ahorrado 22€, y mira que hace un año, como bien apunta un compañero, casi me lo pillo de importación de las buenas críticas que tenía.
Aunque no sea tan malo juegos mediocres ya no tienen cabida en mi ludoteca.