logo

Autor Tema:  (Leído 9949 veces)

Logen

Algún juego para niños de 9 años tipo Heroquest?
« en: 18 de Octubre de 2014, 13:56:12 »
Se acerca el cumpleaños de mi sobrino y quisiera pillarle algo parecido al Heroquest. Lo probó hace poco y le encantó eso de mazmorrear y cepillarse orcos. Estoy buscando algo así, con reglas sencillas, miniaturas y tollinas. En español, a poder ser, que no esté descatalogado, y que no me cueste un ojo de la cara. ¿Misión imposible?
«El periodismo consiste esencialmente en decir "lord Jones ha muerto" a gente que no sabía que lord Jones estaba vivo».
G.K. Chesterton

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Algún juego para niños de 9 años tipo Heroquest?
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2014, 14:50:57 »
Define ojo de la cara. Hoy en día, un juego de mamorreo con minis de verdad no baja de los 50 euros.



Echa un vistazo a este. De 1 a 4 jugadores.

DungeonQuest Edición revisada
http://www.edgeent.com/noticias/articulo/regreso_a_la_mazmorra_de_fuego_de_dragon
http://boardgamegeek.com/boardgame/157958/dungeonquest-revised-edition


Bru

  • Visitante
Re:Algún juego para niños de 9 años tipo Heroquest?
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2014, 14:51:12 »
El heroquest25 aniversario, si lo sacan.... quizás....

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algún juego para niños de 9 años tipo Heroquest?
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2014, 14:56:16 »
Yo te recomiendo el super fantasy que acaba de sacar Asylum. No demasiado caro y no muy complejo de reglas.

http://boardgamegeek.com/boardgame/147747/super-fantasy-ugly-snouts-assault

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Algún juego para niños de 9 años tipo Heroquest?
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2014, 14:58:53 »

Yo el Super Fantasy no te lo recomiendo, me pareció flojete.

De ese estilo, el Arcadia Quest tiene bastante mejor pinta, y no va a tardar mucho en salir.
http://www.edgeent.com/noticias/articulo/arcadia_quest

Apolo77

Re:Algún juego para niños de 9 años tipo Heroquest?
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2014, 15:06:50 »
El que siempre sale: Mice & Mystics

http://m.youtube.com/watch?v=IuzcKAEQUmg
« Última modificación: 18 de Octubre de 2014, 15:09:05 por francis7siete »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Algún juego para niños de 9 años tipo Heroquest?
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2014, 15:09:16 »
El que siempre sale: Mice & Mystics

Este me parece decentillo para lo que busca, sí.

Pero nos vamos a los 75 euros - dtos onlines.
67,45 € + gastos de envío en masqueoca de su edición en español:
http://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=3992

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algún juego para niños de 9 años tipo Heroquest?
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2014, 15:17:03 »
Por eso es mejor el supefantasy, que es baratillo 

Wkr que tu ya estas muy pasado de todo  ;), a un chaval de 9 años el sistema de Sfantasy de los dados le va a parecer el novamás.

Sino yo mira hasta te recomendaria buscar en mercadillos del viejo D&D de borras, igual encuentras uno tirado de precio


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Algún juego para niños de 9 años tipo Heroquest?
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2014, 15:21:42 »
Wkr que tu ya estas muy pasado de todo  ;), a un chaval de 9 años el sistema de Sfantasy de los dados le va a parecer el novamás.

Uff pues mira que es feo y cutre. XD
Yo de niño tenía mejor gusto.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Algún juego para niños de 9 años tipo Heroquest?
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2014, 15:22:57 »
Sino yo mira hasta te recomendaria buscar en mercadillos del viejo D&D de borras, igual encuentras uno tirado de precio



La opción de cualquier juego de dungeons mazmorrero es bueno.
Este en particular yo lo he jugado bastante. Hace poco vi uno por 20 euros en una tienda.
Lástima de que los últimos no estén en español (editados, me refiero, no con ñapas).

Logen

Re:Algún juego para niños de 9 años tipo Heroquest?
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2014, 10:31:24 »
Gracias por las sugerencias! La verdad es que de lo dicho, el que mejor pinta tiene es el de los ratones, pero ahora mismo todo lo que pase de 50 leuros me hiere el bolsillo. Por eso mismo me temo que el Arcadia se quedará fuera de mi alcance. El superfantasy parece una buena opción (aunque puedo ahorrar un poco y esperarme a navidad, jejeje).
«El periodismo consiste esencialmente en decir "lord Jones ha muerto" a gente que no sabía que lord Jones estaba vivo».
G.K. Chesterton

jsanfa

Re:Algún juego para niños de 9 años tipo Heroquest?
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2014, 11:01:06 »
50 euros es lo que vine costando cualquier euro del montón, así que si encima quieres algo con plástico... ::)

Por menos de 50 euros tienes cosas como el Dungeon Riders, eso si, sin mucha profundidad y sin miniaturas.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algún juego para niños de 9 años tipo Heroquest?
« Respuesta #12 en: 20 de Octubre de 2014, 11:07:36 »
No tiene minis y se puede encontrar y tiene regusto mazmorrero. el dungeoneer , las minis son los heroes en carton  montados en plastiquito, pero las reglas son liosas, cuando aprendes a jugar es una pequeña maravilla. Otro del estilo pero no es de piños es el Andor y visualmente es muy bonito.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Algún juego para niños de 9 años tipo Heroquest?
« Respuesta #13 en: 20 de Octubre de 2014, 12:57:37 »
Coincido en que el Dungeoneer no es mal juego, pero tiene el problema que las reglas son ilegibles. Hay que bajarse el tutorial "Cómo jugar a Dungeoneer" y dedicarle tiempo a aprender a jugar y comprenderlo. Un niño, no se si tendrá la paciencia necesaria. Si un adulto se preocupa de aprender a jugar y luego se explica, aún.

Y luego, en español solo salieron las dos primeras cajas: La tumba del Lord Liche y la guarida de los demonios. Pero por 20 euros que costaba cada caja daba para unas cuantas partidillas.

Ahora bien, Edge dejó de venderlo hace tiempo, así que no se si estará muy disponible para comprarlo.

Siempre se puede comprar unas minis prepintadas de esas comunes (de dungeons, por ejemplo) y usarlas como personajes en lugar de las peanas cutres con héroes de cartón, o reutilizar los de otros juegos (tipo heroquest).

Más info y reglas:
http://forosv2.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=40
http://labsk.net/index.php?topic=141208.0
« Última modificación: 20 de Octubre de 2014, 13:10:05 por Wkr »

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algún juego para niños de 9 años tipo Heroquest?
« Respuesta #14 en: 20 de Octubre de 2014, 13:15:19 »
Incluso seria fácil si juegas con niños dividir las cartas y que uno lleve el rol de malo y otros los buenos. Más en plan dungeon tradicional. Aunque a mi me encanta poder ser malo a ratos MWAHAHAH
Un abrazo

Maltzur  Baronet