logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3451 veces)

Br0nc0

Busco un Wargame que no se si existe
« en: 20 de Noviembre de 2014, 12:45:15 »
Hola,

Hace tiempo que llevo metido en el mundo este de los juegos de mesa. Aún soy un novato absoluto y mis conocimientos sobre juegos son bajos.  8)

Tengo claro que los juegos que más me gustan son los wargames con cuanto menos azar mejor y en los que haya que darle al coco para hacer la mejor estrategia. Los dos grandes problemas que tengo, y que veo que tienen todos los wargameros, son: 1 - Compañeros de batalla; 2 - Tiempo.  >:(

Por este motivo me dirijo a vosotros para ver si podríais recomendarme algo.

Me gustaría tener un juego para jugar con una o dos personas más. Me gustaría que fuese un juego que tuviese desplegado en una mesa en casa y poder trazar estrategias y analizar las diferentes situaciones y una vez por semana o cada dos semanas juntarme con mis "enemigos" y ejecutar las acciones/planes que hayamos trazado durante la semana. Es decir, un juego que no requiera de mucho tiempo para ejecutar acciones y que si que tenga bastante de análisis para darle al coco durante la semana en casa. No se si me estoy explicando bien.  ???

En definitiva, un wargame que de la posibilidad de pensar por separado a los jugadores y que solamente requiera juntarse para ejecutar acciones y movimientos sobre el tablero.

Gracias de antemano!!
Un saludo.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un Wargame que no se si existe
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2014, 15:05:03 »
Al principio del mensaje cuando he visto que querías algo poco azar y tenias poco tiempo te iba a recomendar el napoleon's triumph pero en 2-3h esta acabado así que no es el tipo de wargame de dejar montado.

Lo que buscas es uno largo y denso, para pensar en casa y así a bote pronto se me ocurre la serie OCS (que no he jugado) tiene bastante detalle y es a nivel operacional pero es duro
A nivel estrategico se me ocurren o el Axis empires o el unconditional surrender muy parecidos los dos, yo me lo planteé en su momento pero demasiada horas para mi.

Si das más información de tipo de wargame horas de partida... podremos ayudarte más ;)

warrafael

Re:Busco un Wargame que no se si existe
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2014, 15:09:16 »
Si quieres llevar al extremo la elaboración e implementación de planes de operaciones, la serie TCS ( Tactical Combat Series) - del mismo diseñador que creo el sistema OCS - podría ser lo que buscas. Su ultimo titulo, Canadian Crucible, es relativamente pequeño para los estándares de la serie ( suelen durar muchas horas de juego ).
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2014, 15:12:15 por warrafael »
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un Wargame que no se si existe
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2014, 15:10:59 »
Lo mejor que podeis hacer es jugar por vassal, por que eso os permitiria tener cada uno en vuestra casa el mapa con las fichas y trazar estategias en los tiempos muertos, llevarlas anotadas en un papel y luego realizarlas cuando os junteis. Aunque luego tendríaís que actualizar el mapa tras cada sesion.

Sobre el juego pues sin saber lo que juegas o has jugado es dificil recomendarte algo.


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Busco un Wargame que no se si existe
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2014, 15:15:10 »
Empire in Arms.

Almostel

Re:Busco un Wargame que no se si existe
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2014, 15:19:30 »
Posiblemente no sea un wargame en el sentido estricto de la palabra, pero Diplomacy no podría ser justo lo que buscas?

Lo dejas montado, durante la semana vas decidiendo los movimientos y los vas anotando, al mismo tiempo que por email vas estableciendo tratos y pactos con los otros jugadores.

Cuando os reunais, haceis los movimientos, foto, y a pensar y diplomaceear para la siguiente.

Br0nc0

Re:Busco un Wargame que no se si existe
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2014, 15:40:22 »
Muchísimas gracias por las respuestas!!

Por partes:
El juego que tengo es el "Conflict of Heroes: El oso despierta". Me encanta, pero es que a mi me gusta hasta el parchís. Lo digo porque no tengo preferencia entre operacional, táctico o estratégico. Me puede gustar cualquiera. En cuanto a las horas de partida tampoco me importa que el juego esté desplegado un mes o dos o los que haga falta. Se trata de poder pensar durante la semana entre actividades deportivas, compromisos y tal, estrategias para ejecutarlas cuando nos juntemos, es decir, llevarse ese análisis-parálisis a casita.

¿Que significa la serie OCS?

Lo de vassal no es mala idea por el tema de ver el detalle de la partida. Lo que sería un coñazo es tener que replicar los movimientos del tablero en vassal.

El diplomacy lo tengo en casa de mis padres. He intentado jugarlo un par de veces pero como es como mínimo para 5 jugadores (esta es una norma que me pongo yo porque para 4 o menos jugadores no me gusta) no he podido jugarlo nunca en tablero. He jugado online y me parece un juegazo de los grandes. Es brutal.

Voy a echarle un vistazo a los juegos que me habéis dicho a ver que me parecen. También tengo que consensuar con las personas con las que tengo pensado jugar.

Si se os ocurren más juegos decidme por favor!!

Gracias!!

warrafael

Re:Busco un Wargame que no se si existe
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2014, 15:43:04 »
Visita http://www.gamersarchive.net/theGamers/archive/ y encontraras los reglamentos de OCS ( Operacional Combate Series ) y TCS, aunque a lo mejor te sientes a gusto con el SCS (Standard Combate Series) un sistema sencillo pero que puedes tener juegos tanto tamaño monster como pequeños
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2014, 15:45:44 por warrafael »
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un Wargame que no se si existe
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2014, 16:03:29 »
Si tu nivel es el oso despierta mejor SCS siempre incluso igual es un salto un poco heavy. Bastogne es un buen juego para empezar con la serie.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un Wargame que no se si existe
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2014, 16:28:19 »
yo coincido que lo que buscas no es un wargame, en ellos como ya dijo Napoleón predomina la suerte.

Lo que buscas lo puedes jugar on line y se llama DIPLOMACY!!  ;D (y es un clásico genial para hacer enemigos). Si me apuras Machiavelli que es lo mismo pero tuneao.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un Wargame que no se si existe
« Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2014, 16:31:20 »
Estoy con celacanto, si el nivel es el oso despierta quizás haya que bajar un escalón respecto al OCS.

Teniendo claro donde se mete uno todo es posible, no soy de los que piensa que hay una progresión ideal que te lleva de risk a OCS pero coger un manual de esa envergadura y jugarlo no es tarea fácil
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2014, 16:38:21 por flOrO »

castrol

Re:Busco un Wargame que no se si existe
« Respuesta #11 en: 20 de Noviembre de 2014, 20:03:42 »
Si os atrevéis con un estratégico, creo que sería una buena posibilidad, más posibilidad de planear y por ende, de pensar, durante esos tiempos que dices...
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Busco un Wargame que no se si existe
« Respuesta #12 en: 20 de Noviembre de 2014, 20:41:57 »
Hombre, a nivel táctico el Combat Commander da mucho juego, del estilo del Conflict (que no mismo sistema), pero tb tiene más azar (cartas). Si queréis que tenga muchos escenarios mírate la serie Panzer Grenadier, el volumen más "tonto" puede tener 30 batallas, otros hasta 50, depende.

A nivel operacional me miraría el Hearts & Minds (:-*), un sencillo CDG con muchas posibilidades y que seguro os dará para pensar estrategias entre partidas. Para 2 jugadores tb te puede servir alguno de Columbia Games (Eastfront, Pacific Victory, etc.).

A nivel estratégico, The Supreme Commander sería una buena opción al ser menos "compli", incluso por lo que comentas te recomendaría un Axis & Allies (1914, 1942 o 1941).
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

warrafael

Re:Busco un Wargame que no se si existe
« Respuesta #13 en: 20 de Noviembre de 2014, 23:57:58 »
Supongo que al final todo juego que tenga una estructura IGoUGo (tmi turno, tu turno) sin demasiada interaccion se presta a lo que tu quieres. Los dos juegos de Columbia Games que menciona Stuka son tambien son dos buenos ejemplos. No he jugado al Pacífic Víctory, pero el EastFront II es una gozada. E incluso un buen Axis & Allíes ( como el que me voy a echar el sábado, je, je)
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2014, 00:00:47 por warrafael »
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Br0nc0

Re:Busco un Wargame que no se si existe
« Respuesta #14 en: 21 de Noviembre de 2014, 00:51:26 »
Jo**der, como siempre, me dais más de lo que espero, este foro es una gozada. Jejeje

Ahora de momento voy a acostarme que mañana el gallo canta muy pronto pero este fin de semana echaré un vistazo a todo lo que me habéis dicho y miro a ver si hay algo que me pueda encajar.

Muchas gracias!! Espero poder encontrar lo que busco y sobre todo sacarle partido.