logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 25980 veces)

Nonathus

Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #30 en: 26 de Octubre de 2008, 11:28:36 »
 :D :DJajjaa, ya veo, ya decía yo, así que nos habíamos hecho un lío de 3 pares... y que tanta puntuación no era normal :o, sin embargo aún tengo alguna duda sobre eso que dices Comet, para aclararme que soy un poco bestia, la reserva general donde están la mayor parte de caballeros al principio de la partida se llama PROVINCIAS, y cuando (con la carta de poder) ya has trasladado de las provincias a tu "mano" eso son LAS CORTES, y de ahí sólo con las de acción puedes llevar al tablero ¿no? Jo muchas gracias, menudos palurdos estamos hechos interpretando reglas mi novia y yo ::)

Luego entonces no debe ser muy típico que se acaben los caballeros de las Provincias no?

Y para mover los caballeros entre regiones se utilizan las cartas de acción especiales y las cartas de ¿poder o acción?

Muchas gracias

consalo

  • Visitante
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #31 en: 26 de Octubre de 2008, 11:31:38 »
Y para mover los caballeros entre regiones se utilizan las cartas de acción especiales y las cartas de ¿poder o acción?

Hay cartas de acción que te permiten trasladar caballeros entre provincias regiones (intriga), pero nunca con las cartas de poder.

Nonathus

Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #32 en: 26 de Octubre de 2008, 11:37:20 »
Jo muchas gracias a todos, me habeis aclarado sobre todo un concepto básico y es la diferencia entre PROVINCIAS y CORTES, y en cuanto a lo de la variante de 2, vi una que era de usar 2 colores cada uno, pero queríamos probar el juego normal para cuando juguemos con más gente.

Hay cartas de acción que te permiten trasladar caballeros entre provincias regiones (intriga), pero nunca con las cartas de poder.

Así que mover caballeros entre regiones no es muy usual ¿no? sólo se puede con determinadas cartas de acción ok.

Muchas gracias porque madre mía, parece que hemos jugado a otro juego distinto de El Grande...

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #33 en: 27 de Octubre de 2008, 00:46:25 »
Hola pandilla:
leyendo las reglas de las expasiones de mi nuevo Decenial, me surgen unas dudas:
....
Gracias por adelantado.

Y yo qué????
Nadie ha jugado a las expansiones o qué?

consalo

  • Visitante
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #34 en: 27 de Octubre de 2008, 01:03:34 »
Y yo qué????
Nadie ha jugado a las expansiones o qué?

Yo no, lo siento  :-\

Malkabron

Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #35 en: 27 de Octubre de 2008, 09:00:28 »
Tampoco yo :0

Como respuesta adicional a Nonathus.

A nosotros hasta ahora en casi todas las partidas (a 3 o 5) nos ha pasado que alguien (si no varios o todos) ha dado la vuelta al marcador como tu dices.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #36 en: 27 de Octubre de 2008, 09:52:48 »

Yo solo he jugado la primera expansión, Rey e Intrigante. La verdad que las demás no me llaman mucho, me parece que enrevesan un tanto el juego sin sentido, pero bueno, a lo mejor es cuestión de darles una oportunidad.

Citar
Así que mover caballeros entre regiones no es muy usual ¿no? sólo se puede con determinadas cartas de acción ok.

Te ocurrirá una vez por turno (salvo veto) si jugais cinco jugadores. De otro modo solo cuando se escoja la carta de acción de intriga que es la más baja. No obstante, a diferencia de lo que ocurre en la expansión del juego, las cartas de intriga del Grande versión base son muy poderosas, y pueden ser la opción más interesante en determinados momentos de la partida, por mucho que solo permitan introducir un caballero de tu Corte en las regiones.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Comet

Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #37 en: 27 de Octubre de 2008, 17:37:17 »
Yo tampoco he jugado las expansiones, lo siento.

Se me ha ocurrido una duda chorra que no se si viene explicada en las reglas. Cuando en un turno se usan las cartas de accion, siempre que no sean 5 jugadores, claro, al pasar al siguiente turno, se cambian todas las cartas de accion o solo las que han sido usadas y se dejan las que no se han usado? Yo lo he estado haciendo cambiandolas todas.

Malkabron

Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #38 en: 27 de Octubre de 2008, 17:52:52 »
Creo que si dice en las reglas que se renuevan todas. Yo al menos lo uso asi.

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #39 en: 27 de Octubre de 2008, 20:51:37 »
Exacto. Se renuevan todas las cartas.

Comet

Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #40 en: 01 de Enero de 2009, 19:55:31 »
Estaba repasando las reglas para poder explicarlo bien mañana a uno nuevo que no ha jugado nunca y me ha surgido otra dudilla que no viene aclarada en las reglas: Cuando se mueven los caballeros de la torre a una region del mapa, puede ser a cualquier region del tablero o solo a las adyacentes a la region del Rey?
Entiendo que debe ser a una adyacente pero prefiero estar seguro :)

rafgar

Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #41 en: 01 de Enero de 2009, 20:09:58 »
puede ser elegida cualquier región, excepto la del Rey.

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #42 en: 01 de Enero de 2009, 20:10:52 »
Cada jugador elige la región a la que quiera mover estos caballeros con la rueda móvil, ocultando sus movimientos. Como siempre, la región del Rey es tabú.

EDIT: rafgar ha sido más rápido. ;)

Comet

Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #43 en: 01 de Enero de 2009, 21:01:38 »
Entonces no es obligatorio que sea adyacente a la region del rey? Muchas gracias a los dos :)

rafgar

Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #44 en: 01 de Enero de 2009, 22:01:14 »
Entonces no es obligatorio que sea adyacente a la region del rey? Muchas gracias a los dos :)
no, no es obligatorio.