logo

Autor Tema:  (Leído 3645 veces)

creacion57

Duda juego para niños 7-11 años
« en: 17 de Diciembre de 2014, 09:29:20 »
Pues eso, pido recomendacion para poder jugar con niños de esas edades. Hasta ahora hemos jugado a:

-Viajeros al tren
-Catan
-Carcassone
-Ubongo
-Dixit
-7 wonders

Los crios saben jugar bien, todo y que en el 7 wonders a veces juegan sin demasiada estrategia.

Quiero comprar 2 juegos para navidades, uno tengo decidido que sera el king of tokyo, pero el otro tengo dudas. Me atrae el agricola o el puerto rico, ya que a veces vienen amigos adultos a casa y estaria bien, pero por cada partida que juguemos con adultos, habran 7 u 8 que seran con los crios, por lo que me hace dudar si vale la pena el agricola o el puerto rico, si no podemos jugar con los crios y solo 4 o 5 veces al año con adultos.

Otras alternativas que habia pensado:

-Stone Age
-Formula D o Formula 1 (ahora que tiene precio de derribo)
-Coup: Ciudad corrupta
-Saboteur

Alguna sugerencia? Sobretodo referente al tema de agricola o puerto rico para niños de 7-11 años.

Gracias a todos.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda juego para niños 7-11 años
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2014, 09:44:35 »
Puede probar el zooloretto. No es un juego muy difícil y el tema de los animalitos y el zoo gusta.

Y el que siempre recomiendo y se comenta poco aquí el alhambra. Colación de losetas y dinero. No lo veo complicado para esas edades.

El toma 6 tambien puede ser otra opción.
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2014, 09:51:40 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Escudero

Re:Duda juego para niños 7-11 años
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2014, 09:51:55 »
Te dejo dos sujerencias , ando espeso y no se me ocurre nada mas.

Age of war . suele funcionar muy bien con pequeños y grandes .Partidas rapidas y suelen ser divertidas con piques y emoción en las tiradas , pero igual las partidas son algo cortas según el dia para lo que soleis jugar

El Oro del Orinoco . Este seria solo para ellos .

" En mi opinión la existencia de la vida, en realidad es algo muy sobrevaluado, solo ve a tu alrededor…"
Watchmen

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda juego para niños 7-11 años
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2014, 10:17:06 »
El puerto rico puede ser demasiado para esas edades, la dinámica de elección de roles suele provocar mucho AP en gente no jugona adulta...

Saboteur va a funcionar muy bien, por lo menos yo lo he probado con chavales y les ha gustado mucho.

Stone age, no lo he probado, por lo que he leído es similar en dificultad a los que ya tienes. mira los juegos de Ludonova para una alternativa similar: Santiago de cuba, Rialto etc...

Formula D no creo que les enganches a jugar una partida avanzada por el tiempo que dura, el básico a una vuelta es bastante asequible para un niño.

El Agricola en versión familiar podría funcionar, aunque el efecto "angustia" que provoca puede que los frustre...

Coup me parece difícil de dominar para un chaval, por lo menos al principio, intentaría primero mejor con el Love Letter, aunque es un juego que es lo que es

otra sugerencia: Dungeon Raiders, es un juego bastante sencillito pero a mí me ha funcionado muy bien para esas edades.

« Última modificación: 17 de Diciembre de 2014, 10:27:21 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda juego para niños 7-11 años
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2014, 10:19:06 »

Age of war . suele funcionar muy bien con pequeños y grandes .Partidas rapidas y suelen ser divertidas con piques y emoción en las tiradas , pero igual las partidas son algo cortas según el dia para lo que soleis jugar


Jo, a mí  el age of war se me hace eterno, creo que es el peor Knizia que he probado
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Gouky

Re:Duda juego para niños 7-11 años
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2014, 12:46:34 »
Coup yo no lo tendría en cuenta para niños porque aunque la mecánica es simple requiere bastante deducción y estar atento, y eso en niños es complicado que pase.

En mi caso siempre han funcionado bien Hombres Lobo de Castronegro (si es un grupo grande), Saboteur o sobre todo Bohnanza.

miguelon77

Re:Duda juego para niños 7-11 años
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2014, 15:36:46 »
si vais a ser varios jugadores jamaica es un buen juego para ellos ( piratas, carreras, luchas robos de cotin...)
Si les van mas las cartas smash up es facil y divertido ( yo lo juego con el mio )
echamos otra???

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda juego para niños 7-11 años
« Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2014, 15:57:24 »
El Puerto Rico solo si es un niño muy espabilado,  Rita la hija de Allue lo juega sin problemas pero no tiene el nivel habitual para su edad, con el agrícola lo mismo.
Si os gustan los abstractos blokus es una joya o un ricochet robots.
Y un santiago de Cuba es un peldaño oye debajo del puerto rico
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Duda juego para niños 7-11 años
« Respuesta #8 en: 18 de Diciembre de 2014, 16:11:12 »
Pues te puedo decir que depende mas del crio que de la edad.
KoT le apasiona a mi crio de 10 años.
También ha jugado a Carson City  (remotametne comparable a un Caylus o un Puerto Rico) y entiende las reglas pero no lo disfruta porque no ve lo que "pasa por debajo" Cuando está favoreciendo a otro al elegir lo que le interesa a el. El Puesto Rico no quiere ni verlo porque le resulta aspero al estilo "telediario de mayores". Por supuesto que En el Año del Dragón lo aborrece. Eso de perder gente porque sí no es de su agrado. En cambio le gustan Pathfinder, y Legendary. Creo que esas edades y dando por supuesta cierta tendencia jugona positiva (que hoy día no esta en todos los crios de cara a los juegos de mesa) depende mucho de que el tema le mole.
Mi cria (9años) por ejemplo aunque aborrece los juegos de mesa en general disfruta con el Agrícola. ¿Por qué? Porque tiene ovejitas.  ::) No creo que sea tanto cuestión de darles lo que mas les mole, sino algo que gustandoles al menos un poco les permita abrir horizontes y aprender conceptos o formas nuevas de diversión. También tienen que crecer en el juego, ¿no?
Uno que recomendaría para esas edades caso es Quarriors, por encima incluso de Marvel Dice Masters. Para un crío permite jugar mas en plan automático. Es mas asequible. Pero vamos cada crio es un mundo. Takenoko también.

speedking

Re:Duda juego para niños 7-11 años
« Respuesta #9 en: 18 de Diciembre de 2014, 19:35:33 »
Escape es muy divertido y a los niños les gusta mucho. El juego es frenético y tras jugar una te apetece repetir. Eso sí, si me dieran un euro por cada vez que alguien hace "trampas" sería millonario.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Duda juego para niños 7-11 años
« Respuesta #10 en: 18 de Diciembre de 2014, 20:08:48 »
El Agrícola no es para descartarlo del todo, dependiendo de lo jugones que sean y teniendo en cuenta la versión familiar.
El Stone Age como algo más sencillo pero con su miga tampoco está mal y otra opción podría ser el Takenoko (aunque este es más sencillo).

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda juego para niños 7-11 años
« Respuesta #11 en: 21 de Diciembre de 2014, 21:01:13 »
El Stone Age sin las cartas es asequible para los niños y divertido, con 11 años y algo de práctica se puede jugar con ellas.

El Fórmula DE es un divertido juego de carreras, con las normas más simples creo que podría funcionar.

El Agricola sin cartas también podría gustarles.

El escape of Atlantis es muy divertido para 4 jugadores. Apto de 8 años para arriba.

Y si sois de 4 a 8 personas (mejor con 8 ) os recomiendo el Gran Dalmuti, juego de cartas -80 en total- rápido, fácil y divertido.

Saludos
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2014, 23:33:44 por Silverman »
Semper fidelis

Solinete

Re:Duda juego para niños 7-11 años
« Respuesta #12 en: 21 de Diciembre de 2014, 23:26:16 »
Agricola is a must have para los niños. De hecho hoy se ha estrenado en el juego mi hija de 4 años y se ha defendido bien al mismo nivel que su hermano.

Otros que funcionan bien y lo he probado son Formula D y el Takenoko, solo he comentado los juegos que he leido por aqui para no incrementar una lista sin final posible.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Duda juego para niños 7-11 años
« Respuesta #13 en: 22 de Diciembre de 2014, 07:53:21 »
te aporto un par de ideas mas a todo lo que se ha dicho, que vamos, esperemos que te toque la loteria y te haces con una megaludoteca.
Mis sobrinos flipaban cuando teniamos en navidades el dia de los juegos, venian a mi casa a jugar todo un dia entero, a los 10-11 , ya son mas mayores, les encantaba el memoir44 (dificil de encontrar) pero tienes un primo-hermano battlelore. Ademas de dominion que me lo mepuan siempre.
Por no repetir otra opcion es un mazmorrero que me encanta y el rango de edad es valido que es SuperFantasy.
De los nuevos solo decirte que llevo regalados 3 coltexpress...