logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14416 veces)

Lev Mishkin

Re:Wkr sobre la bsk
« Respuesta #60 en: 25 de Diciembre de 2014, 17:08:24 »
Si una red social es una especie de plaza virtual  que pone en contacto a gente para que intercambien vivencias y opiniones, ¿cuál es la diferencia crucial con un foro como este? ???

En una red social, el centro son las personas, no los temas de conversación (hilos).
En una red social las personas pueden seguir a otras personas que hablan de lo que quieren, no se suscriben a temas de conversación.
En una red social no existen moderadores, existen unas reglas que si se incumplen te banean (por ejemplo, en twitter publicitar el teléfono personal de otra persona). En un foro existen unos moderadores que supervisan el cumplimiento de un reglamento y que pueden borrar mensajes (y esto es así porque el centro del foro son los mensajes, y los usuarios siguen hilos de mensajes, no personas).
Por último, en una red social hay controles de privacidad donde puedes elegir el nivel de visibilidad que tiene tu perfil, quién te ve, quién te sigue...

no puedo definir red social por lo que es  son facebook y twitter, son redes sociales sí, pero no son las unicas redes sociales ni las unicas maneras de hacer redes sociales.


horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wkr sobre la bsk
« Respuesta #61 en: 25 de Diciembre de 2014, 17:12:16 »
Como era eso de que había menos polémicas? ;D

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Borja

  • Visitante
Re:Wkr sobre la bsk
« Respuesta #62 en: 25 de Diciembre de 2014, 17:16:37 »
La explicación que he puesto no está basada en facebook o twitter. He puesto un ejemplo de twitter pero hay multitud de redes sociales y el denominador común de todas es que el centro de ellas son las personas, por eso se llaman redes sociales. Más ejemplos pueden ser Linkedin, Instagram (donde las personas se expresan con imágenes más que con palabras), o muchas otras.

Un foro es justo lo contrario, el centro del foro no son las personas sino los contenidos y las personas siguen los temas, y no a otras personas.

Hay muchas formas de hacer muchas cosas, pero cada cosa es como es y tiene un nombre. Por mucho que yo llame barco a mi colchoneta inflable, sigue siendo una colchoneta. Aunque sirva para viajar por el mar (más o menos).

Que se use el termino "red social" para cualquier cosa no las convierte en tales.



maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wkr sobre la bsk
« Respuesta #63 en: 25 de Diciembre de 2014, 23:15:32 »
Pues Borja , discrepo mucho , de tu argumentación y por suerte la mayoría de estudios reglados también,  los foros son comunidad y las redes sociales lo mismo, lo único que la eclosión posterior en terminología las ha separado un poco pero en esencia son lo mismo, que en twitter, facebook y demás no hay moderación? poco conoces , que no tienen normas, hay unas condiciones de uso muy claras, los generadores de contenidos en todas ellas son los usuarios que es lo que distingue respecto a un medio como un blog, o una revista digital, podcast y demás . No todas las redes sociales tienen niveles de privacidad, aunque algunas si, y no en todas se siguen personas, si actualmente red social y foro se siguen usando con terminología diferente es simplemente porque el termino red social es posterior al foro, es más muchos mods de la mayoría de foros añaden funcionalidades como las que has descrito que según tu los diferencia.

Un abrazo

Maltzur  Baronet

Lev Mishkin

Re:Wkr sobre la bsk
« Respuesta #64 en: 25 de Diciembre de 2014, 23:19:04 »
"La expresión “red social” fue acuñada por el antropólogo John Barnes (1954) en su trabajo sobre una aldea de pescadores noruegos. "

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wkr sobre la bsk
« Respuesta #65 en: 25 de Diciembre de 2014, 23:34:04 »
Habló del uso de red social como palabra acuñada en la informática Lev , la red social de la persona es un concepto bastante antiguo... creia que quedaba implicito!

Un abrazo

Maltzur  Baronet

Lev Mishkin

Re:Wkr sobre la bsk
« Respuesta #66 en: 25 de Diciembre de 2014, 23:55:12 »
Habló del uso de red social como palabra acuñada en la informática Lev , la red social de la persona es un concepto bastante antiguo... creia que quedaba implicito!

quería darte la razón :P (pero soy demasiado criptico)

en realidad, que da igual, foro, pueblo de pescadores, tribu del amazonas, megalopolis, twitter o facebook. Lo que vamos a encontrar allí siempre personas y maneras de relacionarse. Las formas y normas no serán las mismas, claro. Pero las personas se relacionan.
En el foro se desarrollan afinidades y rechazos no solo por lo que se escribe si no por lo que se escribe. No es dificil llegar a sentir simpatía u odio por alguien.
red social es un concepto antropologico, con mayor o menor exito se ha utilizado para definir nuevas herramientas de la sociedad de internet. Pero eso no excluye a las que no se autropoclaman redes sociales. Entonces no se les llamaba así pero ¿qué demonios era una lista de correos? ¿una suscripción a un tema que interesaba? ¿solo eso?

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wkr sobre la bsk
« Respuesta #67 en: 26 de Diciembre de 2014, 00:08:45 »
Yo creo que ese es el quid de la cuestión , quien genera el contenido y lo que eligen los usuarios de consumir, en un medio tradicional los generan uniridireccionalmente, y los consumes y como mucho comentas o participan de alguna manera.
En los que tienen el componente social son los usuarios los que generan los contenidos y las interacciones que se producen entre ellos.



Un abrazo

Maltzur  Baronet

laaguja

Re:Wkr sobre la bsk
« Respuesta #68 en: 26 de Diciembre de 2014, 00:49:52 »
Para cuando se quiera desarrollar la dichosa ley ya no deberían estar en el Gobierno sus instigadores, así que demos tiempo y aguardemos.

Larga vida a labsk. Sin este foro el panorama lúdico español no sería lo que es y sin labsk no será fácil que ese panorama llegue a ser lo que pueda llegar a ser.

Polémica, controversia, discusión, discrepancia… bienvenidas sean. Guerras de flames no, por favor (ya tengo de eso en mi vida analógica).

Feliz y feraz año nuevo a todos, y a los que discrepen conmigo también. Y además, muchas gracias a los administradores y especialmente a WKR.
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2014, 00:55:27 por laaguja »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Wkr sobre la bsk
« Respuesta #69 en: 26 de Diciembre de 2014, 10:13:39 »
Yo seguire votando al PA (Partido del azucarillo).

No me dan subvenciones,
pero me alegran mi vida ludica.

A todos los que hacen esto posible
Wkr, Maltzur y moderacion
(los que actualmente estan y tambien los que una vez estuvieron)
y si hubiera alguien mas que desconozco, tambien:


Gracias, gracias, gracias....!
(Hermida dixit)
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

mr.smile

Re:Wkr sobre la bsk
« Respuesta #70 en: 29 de Diciembre de 2014, 20:00:49 »
Mas azucar por favor. Pues eso que yo tambien estoy enormemente agradecido a todo fundador/moderador y visitante, porque es un sitio estupendo en el que me pierdo horas y horas buceando en el enorme contenido que hay (y no tan estupendo) :)
Autor de Juegos de mesa

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wkr sobre la bsk
« Respuesta #71 en: 30 de Diciembre de 2014, 22:15:20 »
Sólo decir que gracias a este foro soy aún más aficionado a los juegos de mesa, así que a los fundadores, administradores que están o que estuvieron, así como a los moderadores pasados, presentes y futuros, GRACIAS.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Wkr sobre la bsk
« Respuesta #72 en: 30 de Diciembre de 2014, 23:22:28 »
  Yo llego tarde al hilo pero me doy un poco por aludido en las palabras de Wkr, ya que soy uno de los que tuvo un pollo con él, abandoné la Bsk, le puse verde, regresé y me disculpé. Y además llevo bastante tiempo siendo "poco útil" en mis aportaciones.

   Sin embargo, sus palabras son muy válidas para mí porque Wkr se ha ganado el derecho de sentirse incómodo en la casa que él ha creado y por supuesto, de decirlo. Cuando las personas expresan sus opiniones se puede estar de acuerdo o no, pero al menos se le agradece la honradez. Y soltar los sapos es bueno, mucho mejor que callarlos.

  En cuanto a lo de "monetizar" la web, como dice Pedro, yo creo que es un tema recurrente que volverá a surgir cada cierto tiempo. Pero cada vez estoy más en el lado oscuro; laBsk es lo que es, uno se acostumbra a los límites de un medio y al final entramos en las webs buscando lo que cada una ofrece: vídeos en unas, conversación en otras... querer abarcarlo todo ya no me parece buena idea, precisamente porque creo que hoy en día ya no es necesario. Yo me siento cómodo con lo que laBsk me ofrece y no entro en ella más que para obtener lo que busco.

  Creo que la mayoría de las polémicas que se han montado en torno a laBsk es precisamente por querer hacer (o encontrar en ella) lo que no es, en lugar de intentar adaptarnos a lo que es.

  En mi caso, le deseo de corazón a Wkr que este año que entra sea aún mejor que el anterior y que, al menos, podamos seguir contando con este foro en las mismas condiciones que el año que ha transcurrido. Ni más ni menos.

 
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re:Wkr sobre la bsk
« Respuesta #73 en: 31 de Diciembre de 2014, 07:55:40 »
En referencia a las palabras de Wkr y por que no, admitir que me siento aludido, no puedo mas que reconocer que por mi parte "utilizo" la BSK para anunciar nuestros juegos, colgar reglas, ejemplos, etc. pero la "culpa" es de la BSK  ;)

Y digo esto porque ahora mismo, la BSK, es el referente lúdico en castellano y si quieres, necesitas que el jugador nacional se entere has de pasar por esta web a la que yo mismo sigo acudiendo para informarme, leer los post, dar por saco con mis opiniones.... pedir ayuda y opiniones sobre otros juegos, etc.

Vamos que la disfruto como jugador y la "utilizo" profesionalmente, mea culpa.
Para mi es la BSK es tan indispensable como la BGG siendo webs muy diferentes.

Saludos y gracias por todo WKr.
War Storm Series