logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 59421 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Distinciones?
« Respuesta #315 en: 04 de Marzo de 2015, 12:47:49 »
Una cosa que creo que le pasa al foro es que la gente no le presta tanta atención a estas cosas y viene a lo que viene, a leer sobre juegos, a aclarar dudas, y poner dudas, y muchas veces obvian estas cosas que son propias de los foreros mas acerrimos y los que estamos todo el dia pegados al tapatalk.(yo soy un auténtico enfermo)
un alto porcentaje solo entra a leer aunque esté registrado, otro gran pico viene solo para poner hilos de venta y revisar su buzón de MPs, muchos postean en las Quedadas de su región o simplemente en los foros de ayudas de juegos o juegos gratuitos, para pillar cositas.


Esta es la parte que a mí me parecía positiva de las distinciones, el intentar animar a los usuarios que como tú dices solo entran parcialmente en el foro, a participar, contribuir y compartir.

Ahora mismo hay

1) 23 categorías para premiar la actividad en el foro.
2) 34 elegibles (14 gustos lúdicos/12 cultura friki/4 templos-tiendas/4 clubs)
3) 6 para la adminitración
4) 7 distinciones WKR
5) 13 de comportamiento (en espera de una decisión por parte de la moderacíón/administración)
6) 6 otros.

¿Cómo conseguir que esto incentive la participación? Ojalá conociera la fórmula mágica. Por eso creo que debemos valorar el intento y esfuerzo que están haciendo desde la administración e intentar aportar nuestra opinión sobre cómo se puede estar percibiendo. Y en este caso puede pasar que finalmente esto de las distinciones se perciba como algo difícil de conseguir (y el equilibrio entre "voy a esforzarme para conseguirlas" o "ufff, es muy complicado conseguir una" hay veces que es todo un arte alcanzarlo), como algo exclusivista o como algo que diferencia más que une.

Repito e insisto en que esta crítica no pretende ser destructiva, al contrario, me gustaría que desde esta postura crítica, en el mejor de los sentidos, la propuesta saliese fortalecida al conseguir mejorarla y redondearla entre todos.
« Última modificación: 04 de Marzo de 2015, 13:44:32 por calvo »

Chumpy

Re:¿Distinciones?
« Respuesta #316 en: 04 de Marzo de 2015, 13:17:47 »
El mensaje de Moondraco no me ha gustado nada como ha empezado pero me ha encantado como termina.

Cuando Calvo habla de "Distinciones exclusivas" tengo bastante claro que no se refiere a "aquellas que solo WKR puede asignar" sino a todas aquellas que se asignan "a dedo" y en estos momentos "a dedo" se asignan casi todas.

Además, desde mi humilde opinion la Distinciones Baronet, Moderador..., que son de las que más sentido podrían tener, no lo tienen, ya lo pone debajo de vuestro nombre, habéis sido reconocidos por la comunidad y así lo muestra ya el foro.

Todos los demás usuarios solo pueden conseguir distinciones en base al "compadreo" con los que las asignan, al final no es ser reconocido por la comunidad, es ser reconocido por los que la administran y eso está muy bien cuando se quiere premiar el trabajo, pues si alguien es activo al final se da a conocer por todos, pero no para fomentar la actividad, pues si alguien acaba de llegar su única forma de conseguirlas es "hacerle la pelota a algún moderador".

Entiendo perfectamente que esta no es la intención con las que se han creado, sea esta una crítica constructiva, pero es la sensación que dan. A mi me da igual, "acabo de llegar", y casi me da verguenza estar escribiendo en este hilo. Pero entiendo la filosofía con la que se ha creado y si puedo aportar algo por que mejore estoy encantado.

Ejemplos de funcionamiento que se me ocurren?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Gracias a todos los que hayáis leido hasta aquí y perdón a todos los que he desesperado antes.


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Distinciones?
« Respuesta #317 en: 04 de Marzo de 2015, 13:25:51 »
Interesante Chumpy. Una de las cosas que nos pasa por alto, creo, es todo el trabajo que da y quien se encarga de hacerlo. Puede parecer desde fuera que "no es para tanto" pero si han repetido varias veces el trabajo que lleva, seguro que es por algo.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Distinciones?
« Respuesta #318 en: 04 de Marzo de 2015, 13:36:31 »
Recompensar por X número de mensajes publicados me parece muy muy muy contraproducente. Los hilos se ensuciaran mucho con mensajes de 1 línea o 1 palabra.

Yo creo que los que llevamos un tiempo aquí ya sabemos quién colabora y es activo, se muestren o no el número de mensajes, chapas y demás.
Veo las distinciones como algo que indique inquietudes y gustos (ah mira, a este también le gusta Cthulhu).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

raik

Re:¿Distinciones?
« Respuesta #319 en: 04 de Marzo de 2015, 13:41:25 »
A dedo??? Cuáles se asignan a dedo? Yo creo que a veces no os dais cuenta de que habláis a la ligera sin saber y sembráis la duda sobre lo que hacemos los demás.

A dedo sólo se asignan las de Wkr.

Citar
Todos los demás usuarios solo pueden conseguir distinciones en base al "compadreo" con los que las asignan, al final no es ser reconocido por la comunidad, es ser reconocido por los que la administran y eso está muy bien cuando se quiere premiar el trabajo, pues si alguien es activo al final se da a conocer por todos, pero no para fomentar la actividad, pues si alguien acaba de llegar su única forma de conseguirlas es "hacerle la pelota a algún moderador".

Esto directamente es falso y me molesta bastante. Creo que nadie ha dado ninguna distinción por compadreo. Las de la BSK o saltan de manera automática o se solicitan y, si se cumplen los requisitos, se dan. La forma de conseguir distinciones no es haciendo la pelota a un moderador, es haciendo reseñas, traducciones o ayudas al juego. Luego vas con el listado de todo lo que has aportado un moderador y el te pondrá las que te correspondan según las normas.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Distinciones?
« Respuesta #320 en: 04 de Marzo de 2015, 13:52:52 »
... Para eso ya están los microbadges de la BGG. No creo que sea el objetivo que haya tantos como allí, porque de inicio la filosofía ea distinta. Allí se compran, aquí se consiguen.

Ciertamente se compran con GeekGold, pero el GG lo obtienes contribuyendo (reseñas, traducciones, sesiones de juego, ayudas, fotos, etc.), de modo que podríamos decir que también se consiguen, ¿no?.

pero esto ya es off-topic  :P

Es Off Topic pero muy bien traido, yo tengo muchas cosas en el perfil de BGG pero no me han regalado ninguna, todas las tengo porque llevo siete anos pagando religiosamente de 50 a 20 dolares todos los 1 de enero o bien poniendo resenas o subiendo algunas cositas. Asi que creo que esta muy bien traido el asunto Carquinyoli.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Distinciones?
« Respuesta #321 en: 04 de Marzo de 2015, 13:56:05 »

Veo las distinciones como algo que indique inquietudes y gustos (ah mira, a este también le gusta Cthulhu).

Uhm, en cierto modo sí, claro, pero creo que son también positivas las que premian el esfuerzo, en todos los sentidos, tanto en usuarios como en los que curran en moderación y administración.

El prequeño-gran problema que veo a estas de "inquietudes/gustos/tiendas etc" es que, dado que llevan mucho curro ponerlas en marcha y mantenerlas ...¿cuales sí son válidas y cuales no? Por una parte puedo entender que Los mitos de Cthulhu es algo que va a compartir una parte importante de los usuarios, pero por otra creo que tiene más significado y una mayor sensación de pertenencia a un colectivo, aunque sea más reducido, una distinción de "amigo de las quedadas serranas" o de "participante en las clbsk", o de "miembro de LUDO" o de "Ayudar jugando".

Por lo que lo veo complicado es porque aquí cada cual va a pensar en unas, en las suyas, pero luego... ¿Eso quien lo mantiene? ¿Quien lo gestiona? ¿Porqué unas sí y otras no?

A dedo??? Cuáles se asignan a dedo?

A dedo sólo se asignan las de Wkr.


Aquí estoy con Raik, yo creo que como se obtienen las distinciones esta claro. Quizá se pueda discutir si se puede mejorar o no, pero yo tengo claro como se obtienen todas las elegibles y todas las de "méritos".

Pero, como decía en uno de los mensajes anteriores, el que haya unas poquitas que "sean a dedo" genera este tipo de malentendidos y de cierta exclusividad, que se puede entender como un mal menor, pero que quizá sea interesante tener en cuenta que hay quien, también sin mala intención, lo puede interpretar así.

Lo que supongo que debe ser también complicado es tener que gestionar distinciones a todos los que superen o hayan superado 50 mensajes. Si ya los "méritos" con carácter retroactivo deben estar suponiendo un infierno a Blacksad y compañía, no me quiero imaginar si se dan por 50 mensajes.

Qué complicado es el asunto.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Distinciones?
« Respuesta #322 en: 04 de Marzo de 2015, 13:58:27 »
La forma de conseguir distinciones no es haciendo la pelota a un moderador.

100 % con Raik. No creo que además que hacer la pelota a ninguno sirva de mucho. Fuera de la broma, siempre existe la posibilidad de obtener el mérito de Baronet que al fin y al cabo lo otorgan los propios usuarios.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Distinciones?
« Respuesta #323 en: 04 de Marzo de 2015, 14:01:37 »
Citar
Pero, como decía en uno de los mensajes anteriores, el que haya unas poquitas que "sean a dedo" genera este tipo de malentendidos y de cierta exclusividad, que se puede entender como un mal menor, pero que quizá sea interesante tener en cuenta que hay quien, también sin mala intención, lo puede interpretar así.

Pues que se lo haga mirar, y cosnte que si las desactivan me va a parecer igual de bien, pero es un pooc cansino que cada paso que da uno en la vida tenga que mirar a todos lados para ver si le molesta a alguien, no?

Las chapas deben dar igual, con la unica excepcion de la cruz de hierro troll, que es una distincion mitica. El que colabora lo debe hacer porque si, sin esperar agradecimiento, ni chapa ni leches. Es mi modo de verlo. Dicho lo cual voy a ver que microbadge me compro esta semana de la BGG que molan la hostia

Y sobre el tema en cuestion de las distinciones, me quedo con lo que ha dicho Moondraco en el sentido de que a la inmensa mayoria de la gente que entre aqui le importan un pimiento y hacen bien. Vienen a leer, a colaborar, a charlar sobre juegos de mesa y listo. Una prueba de que los mensajes y las chapas no valen para nada soy yo mismo, que tengo 12000 mensajes basura sobre un total de 12500 totales y mas chapas que un general ruso de noventa y cinco anos. Por otro lado esto lo estamos comentando con un tio que lo primero que hizo fue teneros liados con como poder desactivarselas a el para que no se las pudieran ver y para redondear el club y asi conseguir que en el frenopatico nos saquen precio de colegas, solo falta que venga Betote a hablar de ajedrez.

.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Distinciones?
« Respuesta #324 en: 04 de Marzo de 2015, 14:08:44 »
Aviso voy a desbarrar el que no quiera que deje de leer ahora.

Las distinciones se ponen a mano que no a dedo. Cono dice raik si cumples objetivos se ponen automáticamente o se piden a moderación.
No se ha puesto ninguna por compadreo con un moderador. Alguien  cumple un requisito y recibe una por méritos, otra como "premio" y otra que regala a quién quiera y aquí ningún moderador mete mano salvo para ponerlas.
Ser moderador es casi un castigo algunas veces, intentas hacer las cosas lo mejor que sabes, aunque algunas veces no sea la mejor forma posible, le dedicas mucho rato a mantener esto presentable y en este caso a discutir y potenciar una acción que sea lo más comunitaria posible y que  promueva no sólo que la gente participe si no que se relacione y genere buen rollo dentro del foro, ¿por qué  hay algo que promueva más el buen ambiente que el dar y recibir regalos?  Pero pese a todo lees una y otra vez que si dedazos, que si amiguismo, que si patatin o patatan. Llevo mucho  rato con esto, me he tomado las distinciones como algo personal y me jode que sin leerse el procedimiento o sin estar definido del todo la gente no pare de dar hostias.

Yo quiero recibir una distinción porque  creáis que por la labor que hago me la merezco pero no voy a promover que exista porque si soy moderador es porque he querido. Además fue una propuesta que se hizo  y aplaudieron 3 usuarios el resto de la sensación de que como no va con ellos pues que le den.

Que conste que todo lo que se propone se estudia pero no todo puede o debe salir o nos volveríamos locos cada vez que hiciéramos algo.

Una última cosa, ¿cuántos os habéis leído el primer  mensaje  de hilo de solicitud de distinciones?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Borja

  • Visitante
Re:¿Distinciones?
« Respuesta #325 en: 04 de Marzo de 2015, 14:18:54 »
Muy de acuerdo con todo lo dicho en los últimos mensajes, especialmente con Gelete (yo de mayor quiero ser como él, pero en guapo).


Solo un comentario que quiero hacer:


A dedo??? Cuáles se asignan a dedo? Yo creo que a veces no os dais cuenta de que habláis a la ligera sin saber y sembráis la duda sobre lo que hacemos los demás.


Eso es una constante en este foro, normal que te moleste pero vamos... a mi me viene molestando desde hace tanto que a fuerza de pasar tiempo aquí he conseguido hacerme costra y que me moleste menos. Ejemplos de hablar a la ligera hay tantos que sobran los ejemplos.


Una última cosa, a mí sí me molestaría que se quitaran las distinciones y no tanto por las que tengo, que son poquitas pero bien orgulloso que las luzco, sino por el trabajo que llevan detrás. Hay mucho tiempo de trabajo, gestión y mensajes detrás de ellas. Al que no le gusten tiene la opción de ocultarlas y tan pancho. Pero si se participa en una comunidad lo menos que se puede hacer es valorar y apreciar el trabajo de la gente que lo mantiene y dedica su tiempo a intentar mejorarlo y evolucionarlo.

Nuff said!

Chumpy

Re:¿Distinciones?
« Respuesta #326 en: 04 de Marzo de 2015, 14:21:37 »
A dedo??? Cuáles se asignan a dedo? Yo creo que a veces no os dais cuenta de que habláis a la ligera sin saber y sembráis la duda sobre lo que hacemos los demás.

A dedo sólo se asignan las de Wkr.

Esto directamente es falso y me molesta bastante. Creo que nadie ha dado ninguna distinción por compadreo. Las de la BSK o saltan de manera automática o se solicitan y, si se cumplen los requisitos, se dan. La forma de conseguir distinciones no es haciendo la pelota a un moderador, es haciendo reseñas, traducciones o ayudas al juego. Luego vas con el listado de todo lo que has aportado un moderador y el te pondrá las que te correspondan según las normas.

Puede que yo no haya terminado de entender como funciona el sistema, de todas formas vuelvo a insistir en que el "a dedo" y el "haciendo la pelota" los he puesto entre comillas, se que no es la intención. Después de volver a leer la lista que me has puesto entiendo perfectamente las "Automatizadas" y estoy totalmente de acuerdo con su funcionamiento pero sigo sin entender las "Categorías Asignables" , que parece que son las más, ni las "Comportamiento". Tengo que escribirle a un Moderador para decirle que me la ponga? Así? y ya está? Porque a mi me parece que me la merezco?

He colaborado en varios foros y se que las cosas no se ven igual desde los dos lados. Por eso quiero aportar como se ven desde aquí, para que podáis entendernos. No pretendo atacar a nadie, no pretendo criticar el sistema, solo intento plasmar el motivo por el que en mi opinión hay gente que no está a gusto con el nuevo sistema. Si esto hace que algo cambie o no me la trae un poco al fresco, solo pretendo que entendáis a lo que se refiere la gente con sus críticas.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:¿Distinciones?
« Respuesta #327 en: 04 de Marzo de 2015, 14:25:37 »
Veo que os llevais un bonito rifirafe... y me niego a leer 30 páginas de la discusión, pregunta:
Para que alguien te ponga la chapa "Profesional de la Industria" cual es el procedimiento?, porque la de dinosuario ya la he visto, aunque creo que llevo por aqui desde el 2004...
Si alguien me contesta en privado ya esta bien...

ACV 8)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Distinciones?
« Respuesta #328 en: 04 de Marzo de 2015, 14:26:09 »
Una última cosa, ¿cuántos os habéis leído el primer  mensaje  de hilo de solicitud de distinciones?

Pues entre los comentarios tipo:

Citar
No sé como va esto de las distinciones, pero a mi ponme cuarto y mitad de Eurogamer y pa mi colega Paco la de onanista lúdico, que le gusta hacerse pajillas delante de sus juegos.

Y

Citar
Veo que tengo derecho a un a distinción por ser baronet, ponme una de Ameritrasher y al compañero Curro una de Jugón Supremo, que es el puto amo el tío.
parece que poca, muy poca gente se ha leído ese primer mensaje  ::)

Esto dicho, no sé si habéis editado el primer mensaje para hacerlo más claro, pero entre que al menos yo tuve que bajarme las imágenes para poder ver que distinciones había y que muchas no ponían como se pueden conseguir (requisitos específicos), pues si lo sumas a que la gente lee en diagonal, o directamente no lee, tampoco ayuda mucho la cosa.

Chumpy

Re:¿Distinciones?
« Respuesta #329 en: 04 de Marzo de 2015, 14:30:00 »
Por lo que lo veo complicado es porque aquí cada cual va a pensar en unas, en las suyas, pero luego... ¿Eso quien lo mantiene? ¿Quien lo gestiona? ¿Porqué unas sí y otras no?

[...]

Lo que supongo que debe ser también complicado es tener que gestionar distinciones a todos los que superen o hayan superado 50 mensajes. Si ya los "méritos" con carácter retroactivo deben estar suponiendo un infierno a Blacksad y compañía, no me quiero imaginar si se dan por 50 mensajes.


A esto me referia un poco con lo de "hacer la pelota". Si tengo que enviar un MP a un moderador para que me ponga una medallita NO voy a hacerlo. No me parece que tenga ningún derecho a hacer perder el tiempo a un moderador para esto. Me niego.