logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15856 veces)

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
« Respuesta #30 en: 06 de Marzo de 2015, 09:48:23 »
¿Y no has pensando en contactar con Lewis pulshiper el autor del juego original? Que yo sepa se dedica a impartir clases sobre diseño de juegos y es muy activo en internet y comunicativo. muy raro sería que le pareciera mal tu proyecto e igual te echa una mano.

Pues ni se me había pasado por la cabeza, pero puede ser buena idea. Es posible que al hombre hasta le haga algo de ilu, aunque con todas las versiones que han salido del Britannia, una más, pues no sé yo. Pero sí, le contactaré y os iré diciendo cómo responde. Gracias por la sugerencia!
Quocunque jeceris stabit

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
« Respuesta #31 en: 06 de Marzo de 2015, 17:49:39 »
Bueno, esto se acaba ...  Ya tenéis disponibles en los primeros mensajes las pruebas de las fichas para los ejércitos corso, francés, alemán e italiano. También para las flotas y lo líderes!

Próximamente subiré una imagen de una página el reglamento, -que ya he acabado de maquetar-para que veáis como queda...

Hasta entonces,
Quocunque jeceris stabit

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
« Respuesta #32 en: 12 de Marzo de 2015, 09:30:50 »
Buenas! Contacté con Mr. Pulsipher y al parecer le ha gustado la idea y el material. Se ha soprprendido bastante, ya que sí que había pensado en desarollar un juego basado en el Britannia  sobre la historia de Sicilia, y también lo intentó con la de Irlanda, pero nunca se le había pasado por la cabeza el caso de Córcega, de cuya historia dice no conocer demasiado y por ello le choca la presencia de algunas naciones como los lombardos o los francos en el juego.

Aunque dice que tiene reservas sobre si el modelo de Britannia es aplicable a contextos históricos en el que el uso de armas de fuego ya es extendido, y observa que juegos como Britannia son tan largos que no tienen cabida comercial en el mercado convencional actual, también piensa que una versión P&P de lo que estoy haciendo puede funcionar y resultar interesante, y anima a que se publique. ¡Incluso le dará publicidad en su web cuando salga a la luz!

Quería agradecerte Celacanto la idea que me has dado, ya que siempre anima que el autor del juego original sobre el cual basas el tuyo te "dé la bendición".

Seguiremos, pues, en ello. Próximamente, una muestra del reglamento.
Saludos!
Quocunque jeceris stabit

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
« Respuesta #33 en: 12 de Marzo de 2015, 10:59:13 »
Me alegro. Yo ya suponía que le parecería bien por que se que ha colaborado con los creadores de otras versiones de su juego.

Lo de las dudas comerciales es normal. El siempre se queja de que tiene diseñadas mas versiones. En especial una version simplificada de Britannia y otra mas detallada y larga pero que no da encontrado nadie que quiera publicarla. El publico de hoy en día no esta mucho por jugar a un juego de la duraccion de Britannia.

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
« Respuesta #34 en: 12 de Marzo de 2015, 15:24:52 »
Me alegro. Yo ya suponía que le parecería bien por que se que ha colaborado con los creadores de otras versiones de su juego.

Lo de las dudas comerciales es normal. El siempre se queja de que tiene diseñadas mas versiones. En especial una version simplificada de Britannia y otra mas detallada y larga pero que no da encontrado nadie que quiera publicarla. El publico de hoy en día no esta mucho por jugar a un juego de la duraccion de Britannia.

Correcto, más o menos eso es lo que ha venido a decir
Quocunque jeceris stabit

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
« Respuesta #35 en: 12 de Marzo de 2015, 15:29:55 »
El publico de hoy en día no esta mucho por jugar a un juego de la duraccion de Britannia.

En realidad creo que da un poco lo mismo que se juegue, lo importante que se venda la tirada.
Tiene que ver más con que sea un producto comercial. Los tiempos cambian y los gustos también.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
« Respuesta #36 en: 12 de Marzo de 2015, 15:33:17 »
Ya hombre pero es lo mismo, como el publico no le gusta no se vende la tirada.

A día de hoy precisamente el mercadillo y las tiendas estan llenas de britanias saldandose a precios muy bajos.

Que es una pena, es un juego muy bueno. Pero claro es un juego para echarse una tarde entera y en ese tiempo la gente prefiere echarse 3 smallworlds.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
« Respuesta #37 en: 12 de Marzo de 2015, 15:36:42 »
Ya hombre pero es lo mismo, como el publico no le gusta no se vende la tirada.

A día de hoy precisamente el mercadillo y las tiendas estan llenas de britanias saldandose a precios muy bajos.

Que es una pena, es un juego muy bueno. Pero claro es un juego para echarse una tarde entera y en ese tiempo la gente prefiere echarse 3 smallworlds.

No es exactamente lo mismo. Hay juegos que se venden muy bien y tienen su público fiel pero a la hora de la verdad no se juegan tanto (por ejemplo, NetRunner y el debate que hubo hace poco). Si una editorial pensara que vendería toda la tirada, estaría en el mercado esas versiones. Todo se resume en $$$.

Y sobre el mercadillo, normal. El britannia que se edito en España acabó de saldo y se vendía en muchos sitios por poco más de 20 euros. Aparte que creo que es un juego que no ha envejecido demasiado bien. Además, a mi me gusta más el Maharaja. XD

Pero como todo, opinión personal.

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
« Respuesta #38 en: 12 de Marzo de 2015, 17:36:24 »
Ya hombre pero es lo mismo, como el publico no le gusta no se vende la tirada.

A día de hoy precisamente el mercadillo y las tiendas estan llenas de britanias saldandose a precios muy bajos.

Que es una pena, es un juego muy bueno. Pero claro es un juego para echarse una tarde entera y en ese tiempo la gente prefiere echarse 3 smallworlds.

No es exactamente lo mismo. Hay juegos que se venden muy bien y tienen su público fiel pero a la hora de la verdad no se juegan tanto (por ejemplo, NetRunner y el debate que hubo hace poco). Si una editorial pensara que vendería toda la tirada, estaría en el mercado esas versiones. Todo se resume en $$$.

Y sobre el mercadillo, normal. El britannia que se edito en España acabó de saldo y se vendía en muchos sitios por poco más de 20 euros. Aparte que creo que es un juego que no ha envejecido demasiado bien. Además, a mi me gusta más el Maharaja. XD

Pero como todo, opinión personal.

El propio Pulsipher califica en su mail el Britannia como old-school (o algo parecido, no lo recuerdo literalmente). El mercado ha evolucionado y  se podría decir que el ritmo lento y sesudo de muchos juegos de antaño ha quedado "obsoleto", aunque yo personalmente lo que diría es que hemos perdido la facultad de disfrutar de productos más reposados y sólidos. La mayoría de juegos en el mercado hoy en día tienden a ser rápidos, divertidos, encantadores, efervescentes, y eso significa que no  necesitan requerir un gran esfuerzo mental. Como los videojuegos, que cada vez son más fáciles, más casual, más banales. Como las pelis, que si te miras las de los años 60, 70 incluso 80 ves que el ritmo es diferente, más lento, más reflexivo, e incluso a veces llegas a impacientarte frente a la pantalla. Pero en aquella época era lo normal, y seguro que las pelis de ahora si se hubieran propuesto en aquella época las habrían calificado de bodrio acelerado, pura accion sin contenido, una tontería. Hablo de mainstream, claro. Excepciones, las que quieras.

A mi el Britannia me gusta. Si no, no le habría dedicado esta modificación. No conozco las otras variantes, salvo el Chariot Lords. Curiosamente, Pulsipher considera que el Maharaha no acaba de ser una buena adaptación ...pero como dice Wkr, para gustos colores. Qué cosa más inútil, la subjetividad...  8)
« Última modificación: 18 de Marzo de 2015, 14:45:31 por Brett Ludsen »
Quocunque jeceris stabit

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
« Respuesta #39 en: 17 de Marzo de 2015, 17:06:07 »
Sigo en contacto con Lewis Pulsipher. Me comentó que algunas de las modificaciones más importantes que he introducido en las mecánicas básicas del Britannia para el Corsica están en la misma línea de cambios que pretende introducir en la tercera edición (spoiler????) de su Britannia. Obviamente, esta coincidencia de criterios me ha hecho feliz  :P

Ahora estamos debatiendo el tema de los combates navales y la manera de puntuar por controlar zonas de mar, que en Corsica funcionan de manera muy distinta a los combates terrestres y el control de territorios del Britannia.

Os mantengo informados.
Quocunque jeceris stabit

Sangus

Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
« Respuesta #40 en: 25 de Marzo de 2015, 11:11:31 »
Se puede comprar el Proyecto Corsica, me ha gustado?
Hasta el fondo

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
« Respuesta #41 en: 25 de Marzo de 2015, 15:37:07 »
Se puede comprar el Proyecto Corsica, me ha gustado?

Hola Sangus?

A que te refieres con comprar? Un ejemplar físico? Los archivos originales? La idea? El proyecto, como tú dices en el mensaje? (Dime que eres un editor, por favor!  :o 8) ;D )

Para un ejemplar físico, yo mismo estoy buscando un buen presupuesto para montarme la versión definitiva d alta calidad, pero de momento no he podido bajar de los 80 EUR, cosa que me parece excesiva. Lo ideal sería juntarnos unos cuantos y hacer un pedido colectivo para reducir costes, pero dudo que haya una masa crítica interesada en algo así. De todas formas, aún estarían los gastos de envío, etc..

Para las imágenes, pensaba colgarlas en buena calidad aquí y también en la bgg. Claro, que si empezáis a llenarme la cabeza de malas ideas como que se pueda vender Corsica, pues...

En cuanto al proyecto, mejor no ilusionarme jajaja. En todo caso, siempre lo concebí como algo p&p, y sin ánimo de lucro.

Saludillos,

Quocunque jeceris stabit

Fley

Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
« Respuesta #42 en: 25 de Marzo de 2015, 17:47:51 »
si surgiera tal pedido,  recordadmelo q me apunto

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
« Respuesta #43 en: 25 de Marzo de 2015, 20:00:05 »
Eeii yo también me apuntaría, dependiendo del mes y los gastos que últimamente está la cosa muy mal

Sangus

Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
« Respuesta #44 en: 26 de Marzo de 2015, 07:06:33 »
Pues puede que haya un mini mercado?, si hay pedido me avisais
Hasta el fondo