logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2059 veces)

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos de larga duración.
« en: 20 de Febrero de 2015, 10:32:02 »
Hola.
Llevo unos 4 años en esto de los juegos de mesa y me gustaría dar un salto hacia la dimensión indicada en el título. ¿La razón? Por lo que imagino, el hecho de que sean juegos de larga duración les otorga un plus de profundidad, que es lo que ando buscando. Por profundidad entiendo complejidad en cuanto a cantidad de relaciones que se establecen entre los distintos elementos y en cuanto a cantidad de caminos y posibilidades para conseguir el objetivo deseado.

No obstante, veo difícil echarle partidas por la dificultad de encontrar compañeros de juego (todos los que apunto más abajo requieren un número alto de jugadores) aunque esto no va a hacer que deje de adquirir alguno algún día.

Los juegos en los que me he fijado en principio son:

1- Here I Stand- Virgin Queen. He leído sobre los dos aquí en la bsk y, por lo que dice la gente que ha probado ambos, este último incluye más posibles opciones y, en general, tengo la sensación de que gusta más. Mi duda es cuál puede ser la razón de que el HIS esté en torno al puesto 60 de la BGG y el VQ cerca del 300.
2- Twilight Imperium 3ª Ed
3- República de Roma

Por la temática, no me interesan juegos ambientados en guerras del siglo XX.

Bueno, pues me gustaría que me aconsejaseis sobre estos u otros juegos con esas características. 

skass

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: Madrid
  • Conservar en lugar fresco y seco
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de larga duración.
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2015, 16:45:29 »
Son tres juegazos los quehas puesto, bastante distintos y casi sin nada que ver (salvo la duracción).

Por mi parte te recomendaria el más epico de todos, el TI, pero ten en cuenta que o pillas un buen grupo, o no verá mucha mesa. Y ojo a los piques xD

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de larga duración.
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2015, 17:06:55 »


Son buenos? La hostia, son buenisimos, el Ti3 y el RoR siguen siendo de mis diez juegos favoritos sin dudarlo. La saga HiS es muy buena tambien.
Es facil sacarlos a la mesa? Si no tienes un grupo de jugones de culo duro y con bastante tiempo libre, es uy muy muy jodido. Yo iba a partida por ano en esos juegos, pero eso ya lo sabes tu mejor que yo.

Buenos son, ahora cuanto los vayas a jugar eso otro tema...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

panzer75

Re:Juegos de larga duración.
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2015, 18:05:04 »
exacto
a mi me encantan tambien.....cuando consigo sacarlos!!...que no es ni la mitad de las veces que quisiera,y las veces que quiero,no son ni la mitad de la mitad de lo que la mitad merecen... ;D ;D ;D ;D ;D   

fd-bilbo baggins

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de larga duración.
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2015, 13:42:25 »
Entonces me compro los cuatro y en paz.

No, qué va. He leído que hay adaptaciones para modo solitario y para 2  jugadores en el caso del RoR (en la propia caja del juego). Imagino que no estarán al nivel de juego con más de 4 jugadores. Quizá empiece con este...

Taliesin444

Re:Juegos de larga duración.
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2015, 13:45:49 »
El problema del República de Roma a 2 es que hay poca puñalada y se intenta dar pocas pero fuertes (al menos en mi caso), no es que se convierta en un cooperativo para salvar la república pero tampoco es el baño de sangre normal.

Otra cosa que puedes hacer es ver los juegos por peso en la BGG y eso igual puede aumentar tus opciones y dudas.

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de larga duración.
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2015, 20:49:18 »
Otro juego largo y que es un pepino es el Dominant Species  ;) ;D

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de larga duración.
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2015, 18:37:44 »
El problema del República de Roma a 2 es que hay poca puñalada y se intenta dar pocas pero fuertes (al menos en mi caso), no es que se convierta en un cooperativo para salvar la república pero tampoco es el baño de sangre normal.

Otra cosa que puedes hacer es ver los juegos por peso en la BGG y eso igual puede aumentar tus opciones y dudas.
¿Te refieres al lugar en la clasificación?
Si es eso, una duda que tengo es el lugar tan retrasado con respecto al HIS que ocupa el VQ, cuando muchos lo consideran mejor.

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de larga duración.
« Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2015, 18:41:21 »
Otro juego largo y que es un pepino es el Dominant Species  ;) ;D
Sí, ese lo tengo y es genial. Buscaba más alguno con política, diplomacia y batallas.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Juegos de larga duración.
« Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2015, 20:03:26 »
El problema del República de Roma a 2 es que hay poca puñalada y se intenta dar pocas pero fuertes (al menos en mi caso), no es que se convierta en un cooperativo para salvar la república pero tampoco es el baño de sangre normal.

Otra cosa que puedes hacer es ver los juegos por peso en la BGG y eso igual puede aumentar tus opciones y dudas.
¿Te refieres al lugar en la clasificación?
Si es eso, una duda que tengo es el lugar tan retrasado con respecto al HIS que ocupa el VQ, cuando muchos lo consideran mejor.

No, el peso en la BGG no es la posición en el Ranking. El peso hace referencia al grado de dificultad o "dureza" que le dan los jugadores. Este dato se puede encontrar en el apartado "Statistics", epígrafe "Avg. Game Weight", del juego en cuestión. Es una puntuación entre 1 y 5 donde el 1 es un juego muy ligero (light)  y el 5 un juego muy duro o "pesado" (heavy).
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel