logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15048 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EARTH REBORN - Tapete (Mapas)
« Respuesta #15 en: 23 de Febrero de 2015, 15:06:39 »
Es un grandisimo trabajo y muy currado, pero le veo un problema. Es un juego que ocupa bastante y encima tener un tapete por escenario lo veo un poco burro. Si son 9 o 10 escenarios debes de tener guardados 10 tapetes de cada escenario solamente para ese juego. Además una vez que has jugado a los escenarios ya juegas el juego básico que son "aleatorios" y no tienen nada que ver con los anteriores. Es decir, te gastas una pasta por no montar 20 minutos un escenario de 9 o 10 que hay para luego jugar sin necesitarlos. Una vez que juegas al juego completo jugar los preparados que están hasta desequilibrados y están preparados para aprender a jugar... no se no lo veo. Pero supongo que habrá alguien en este mundillo que los quiera.

Ojo, es mi opinión. De todos modos gracias por este curro ;)
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Liquid326

Re:EARTH REBORN - Tapete (Mapas)
« Respuesta #16 en: 23 de Febrero de 2015, 15:14:22 »
Si, está claro que no va dirigido a todo el mundo... El que juega mucho al Earth no va a necesitar esta ayuda, ya que generará los escenarios aleatoriamente, pero los que juegan muy de ven en cuando o con diferentes personas, si les puede ayudar... como es en mi caso.

Es como los mapas del Zombicide, ya se que hay 500 diferentes, pero me conformo con jugar a los 10 del juego básico... será por juegos  ;)


suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EARTH REBORN - Tapete (Mapas)
« Respuesta #17 en: 23 de Febrero de 2015, 20:46:06 »

Opino igual. Para los curtidos (que espero algún día serlo ;D) pues como aquel, pasarán de esto, pero para enseñar y sacar ràpìdo a mesa, va de lujo, ya que es un juego que para los tutoriales, cuesta más montar (y desmontar) que luego jugar el tutorial, con esto agilizas cantidad y te centras en la experiencia de juego que ofrece y que es lo que realmente importa.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

baregard

Re:EARTH REBORN - Tapete (Mapas)
« Respuesta #18 en: 24 de Febrero de 2015, 17:53:34 »
Juas, un millon de gracias, lo añado a la cole

men

Re:EARTH REBORN - Tapete (Mapas)
« Respuesta #19 en: 25 de Febrero de 2015, 09:25:35 »
Estupendo trabajo, creo que puede ser muy útil.

Kaxte

Re:EARTH REBORN - Tapete (Mapas)
« Respuesta #20 en: 25 de Febrero de 2015, 11:34:52 »
Estos tapetes hacen que el Earth Reborn vuelva a entrar a mi wishlist... ¡Muchísimas gracias! ;D

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:EARTH REBORN - Tapete (Mapas)
« Respuesta #21 en: 25 de Febrero de 2015, 11:44:09 »
Estan guay los tapetes para acelerar el setup, pero joer, a mi no me parece tan infierno. Sin ir mas lejos Descent o Mage Knight me parecen mas insufribles. El primero porque tiene un setup parecido al de ER, pero tienes que repetir 2 veces! y Mage Knight porque aparte de tener un setup porculero, encima tiene un mantenimiento horrible (descubrir loseta, poner tokens, es de dia y se le da la vuelta o no?, saca las tropas a reclutar, espera, que hay una loseta avanzada y tienes que poner las unidades avanzadas, etc...).

En cualquier caso, si esto hace que Earth Reborn sea disfrutado por mas gente, me parece genial, es el puto mejor juego ever!

Sacauncinco

Re:EARTH REBORN - Tapete (Mapas)
« Respuesta #22 en: 25 de Febrero de 2015, 11:52:23 »
Muchas gracias por el grandisimo aporte!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EARTH REBORN - Tapete (Mapas)
« Respuesta #23 en: 25 de Febrero de 2015, 12:37:14 »
Muchas gracias por el trabajazo.
Yo que ya me he jugado casi todos los escenarios no me veo haciendomelos. Pero para aquellos que están empezando con este juego le van a venir muy bien. Te ahorras muchisimo tiempo en la preparación, y al introducir gente en un juego eso viene muy bien. Pones las puertas y te centras en pillar las reglas del escenario y aclarar dudas.
Pasa lo que decían antes. Una vez que has jugado todos y juegas en modo SAGS (que alguno habrá por ahi que solo juegue en ese modo) pues los tapetes ya no te valen. Pero oye, los vendes y punto y algún nuevo jugador de ER será feliz con ellos.
Lo dicho un gran aporte.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EARTH REBORN - Tapete (Mapas)
« Respuesta #24 en: 25 de Febrero de 2015, 15:49:47 »
No sé cuanta gente jugará solamente al modo S.A.G.S., que está claro que es la experiencia real de juego completo. En mi caso me quedé en el escenario 8 multijugador y he podido jugar al menos tres veces los escenarios del 4 al 7 con jugones diferentes.

Continuar la progresión de escenarios con el mismo grupo de juego o el mismo.contrincante es lo suyazo, pero la idea de llevar en una bolsa zip las minis, tokens y cartas y el tubo con los escenarios tutoriales que quieras jugar en una misma sesión de juego me parece una mejora significativa.

Si antes montabas 1 escenario, lo explicabas, lo jugabas y lo recogidas y habías echado la tarde, imaginaos poder jugar en una sola sesión al menos un par. Y del tirón. Un par de reglas nuevas y brutal hardcore.

Best skirmish game ever!

Liquid326

Re:EARTH REBORN - Tapete (Mapas)
« Respuesta #25 en: 25 de Febrero de 2015, 15:54:13 »
Ya que has jugado a los de 3 y 4 jugadores, merece la pena que los haga también?

Haré al menos un mapa mas que desargue el otro día y tenía buena pinta, junto a su manual, claro.

Saludos, y me alegra que le venga bien a alguien ;-) gracias por los comentarios.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EARTH REBORN - Tapete (Mapas)
« Respuesta #26 en: 25 de Febrero de 2015, 16:00:43 »
Si me preguntas a mí te diré que si, que ER merece mucho la pena jugarlo en multiplayer, con sus escenarios disponibles en  castellano en bgg  ;D

Son modos de juego distintos 1 vs 1 que jugar 2 vs 1 o jugar por equipos 2 vs 2 alternando acciones coordinandote y super táctico.

A mí me gusta porque no es un "apaño" para jugarlo a 3 o 4 jugadores (como por ej. Guerra del Anillo, que sí me parece un juego exclusivo para 2).

Liquid326

Re:EARTH REBORN - Tapete (Mapas)
« Respuesta #27 en: 25 de Febrero de 2015, 16:24:09 »
Pues nada, lo tenía en mente, así que los haré también... Aunque aún no he encontrado a nadie que me enseñe a jugar jajaja. Lo primero es encontrar a alguien con quien jugarlo habitualmente, que eso es lo que más me cuesta.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EARTH REBORN - Tapete (Mapas)
« Respuesta #28 en: 30 de Marzo de 2015, 11:09:21 »
nueva oferta en lonas, así que oportunidad para imprimir los escenarios preparados (hay uno más en el drive)

gracias otra vez por el curro.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Liquid326

Re:EARTH REBORN - Tapete (Mapas)
« Respuesta #29 en: 30 de Marzo de 2015, 13:22:53 »
Voy a darle un tirón y acabar los que faltan entre hoy y mañana  ;)