logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 68540 veces)

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #60 en: 26 de Febrero de 2015, 21:49:47 »
2. Devir es una empresa. El objetivo de una empresa es ganar dinero. Si un juego da dinero, se reedita el juego y sus expansiones.

Y nosotros somos (potenciales) clientes y, como tal, ejercemos nuestro derecho a opinar sobre el producto que nos ofertan.

Que el problema que veo por aquí es que cada vez que alguien critica a Devir, salen unos cuantos tomándoselo como algo personal y creyendose que atacan a Devir por ser Devir.

Y creo que muchas veces lo que se hace es pretener que esa empresa que quiere ganar dinero, nuestro dinero, nos dé el producto que deseamos, que es en lo que consiste el tema del mercado, ¿no?

¿O Devir, o cualquier otra editorial, no es una ONG pero los consumidores sí? ¿Ellos no están para contentar a los usuarios de la BSK pero a la inversa sí?

La forma de valorar una decisión empresarial acertada por parte de una editorial es comprarle el producto y/o valorarlo positivamente; cuando es desacaertada lo que se hace es no comprarselo y/o valorarlo negativamente.

¡Anda! ¡Pues claro que sí! Y si algunas vez me oyes decir lo contrario será porque me he dado un golpe en la cabeza.

Es obvio que es una relación en dos direcciones: de la empresa al consumidor y del consumidor a la empresa. Como tal consumidor tienes todo el derecho del mundo a criticar sus políticas. Y viceversa.

Ahora bien, si Devir cumple sus objetivos con las políticas que está siguiendo quiere decir que al margen de lo que personalmente cada uno de nosotros pensemos acerca de ellas, la mayoría de su base de clientes se siente satisfecho con su producto... en cuyo caso no Devir no tiene ningún incentivo para cambiar su forma de hacer las cosas.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #61 en: 26 de Febrero de 2015, 23:09:45 »
Pues no puedo estar de acuerdo con el autor del hilo. Si pongo en una balanza las cosas buenas y las malas de Devir, el balance no solo es positivo, es MUY positivo.

- Han ayudado a popularizar los juegos de mesa con Catán, Carcassonne...
- Tienen un catálogo muy extenso con juegos de todo tipo. En su catálogo hay algunos de los mejores juegos modernos.
- Se han atrevido a traer juegos de GMT que nadie se atrevía.
- Se pasan incluso por la BSK y siempre dan la cara aunque los hilos sean muchas veces de quejas.
- Tienen un papel muy activo dando soporte a torneos y eventos.
- Incluso editan algunos de sus juegos en lenguas más minoritarias, aún sabiendo que les van a caer algunas críticas por ello.
- Ajustan sus precios mucho más que otras editoriales.

En serio, hace 10 años, cuando salía un juego ni te planteabas que se fuera a traducir al castellano, te lo comprabas en inglés porque era lo normal. Ahora parece una exigencia. Hemos llegado a ver normal algo que era excepcional y ahora nos desanimamos cuando no traducen todo lo que nos gusta y encima rápido.

Las críticas negativas, que pueden tener razón en parte, no valoran todo lo positivo y a mi modo de ver es muy superior a lo negativo. Sí, han descuidado alguna traducción que otra y a veces no pueden sacar expansiones de todo, pero ¡ostras! Este hilo me recuerda un poco al gag de "¿que han hecho los romanos por nosotros?" Al final hay que reconocerles muchas cosas. Nos han traído un montón de juegos buenísimos y han ayudado a hacer grande esta afición. Y no veo que dejen de hacerlo. Así que aún entendiendo las críticas (que deben hacerse porque todo lo bueno siempre se puede mejorar y yo he sido el primero muchas veces en criticar algunas cosas) creo que Devir se lo curra. Se nota que hay gente trabajadora detrás y que sacan muchas cosas no pensando en hacer mucho dinero si no en contentar a su público. ¿O me diréis que hace 2 años esperabais tener en castellano un juego de mesa de la serie Firefly? :)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Liquid326

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #62 en: 26 de Febrero de 2015, 23:25:12 »
Hombre Gand-Alf... en favor al creador del hilo, diré que según su título el hilo ha sido creado para hablar de Devir en la actualidad, no del Devir de años anteriores. Incluso comienza con el título diciendo que "... tu antes molabas" refiriéndose a esta empresa.

Yo he tenido/tengo cerca de unos 250 juegos, me considero novato total para lo poco que juego, y debo agradecer a Devir muchas de las compras que he realizado por que de no haberlas sacado en castellano ni me las habría planteado... aunque, debo reconocer que me suelo quedar con la sensación de que es una empresa que no arriesga respecto a las expansiones de los juegos base que saca en nuestras tierras, a no ser que sean superventas.

Aecio

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #63 en: 26 de Febrero de 2015, 23:31:47 »
A mi decir me gusta solo por el eco hecho de haber sacado TS y Paths of glory...
Eso si yo aun sigo esperando q digan q pasa con Kremlin, dijeron q lo sacaban y ya nunca mas se supo....
Yo firefly no me lo piñlare hasta q vea las expansiones editadas 

Fred

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #64 en: 26 de Febrero de 2015, 23:40:59 »
Hay algo de lo que no se ha hablado aquí es EL CONTROL DE CALIDAD que es INEXISTENTE. Si es neceseario poner a un tío a dos o a tres controlando el contenido de 3000 cajas antes de que lleguen a las tiendas SE PONEN. Pero no, nos ahorramos unos sueldos y los de La BSK se encargan ellos solitos y de gratis.
Yo como cliente no necesito un servicio de postventa; lo que necesito es que el contenido de una caja venga PERFECTO. No soy jugon y esta fantástica web la encontré de refilón y casi de rebote. Eso quiere decir que ya me había comprado mi Fuga de Colditz cuando a bote pronto descubrí que al tablero le faltaba una casilla negra y que hubo que pintar. Lo mismo pasó con mi Twiligh Struggle que sólo después de comprarlo descubrí que la pura casualidad hizo que me comprara la segunda edición (identificada al dorso de caja con una ficha que ahora en vez de aviones son misiles) sin las imperfecciones de la primera y tres cuartos de lo mismo con Senderos de Gloria, el tema de las cartas que ni en reimpresión dan con el tono adecuado; teniendo que comprar fundas y las erratas del reglamento que de forma desinteresada miembros de esta comunidad se dignaron en cantarlas y corregirlas
Necesito a "alguien" que vigile el contenido de lo que va a salir antes de que salga una cagada. Si yo no conozco esta web me la meten doblada porque esta web la conozco hace bien poquito. Trabajo en una cadena de montaje y lo que yo hago, al final de la línea, se vigila y si lo mando mal, se corrige y no me libro de que alguien me venga y me diga que la cagué. No es una solución la postventa, arregla algo pero como dije antes, si se pone a "alguien" controlando lo que está a punto de salir y sabiendo como tiene que salir se evitarían hilos como este, malos humos, quejas y esperas.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2015, 23:51:38 por Fred »

raik

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #65 en: 27 de Febrero de 2015, 00:17:07 »
Claro claro, porque a Devir jamás se le ha criticado hasta que ha empezado a sacar juegos en catalán. El infinito hilo sobre las erratas del TS es sólo producto de la caverna mediática españolista...

Fley

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #66 en: 27 de Febrero de 2015, 00:17:14 »
Este es de esos hilos que sabes na más verlo que tendran treinta paginas bien hermosas.

Jotaengine

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
  • No te irás a la cama sin jugar a algo nuevo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #67 en: 27 de Febrero de 2015, 00:24:03 »

Veo que habéis entrado en politiqueos (por llamarlo de alguna manera), publicando juegos en inglés y catalán, dejando de lado a vuestros clientes mas fieles... No digo que no saquéis juegos en vuestra lengua, sólo digo que hay gente como yo, que no entra o no quiere entrar en ese tipo de conflictos y que ante todo desea jugar a juegos de mesa que es lo que mas nos gusta.

Yo creo que al final ESE es el verdadero problema, digámoslo de una vez.

Creo que te estas equivocando campeón. A lo mejor ese es tu problema. Si lees unos cuantos post mas arriba lo entenderás.
Te lo vuelvo a explicar. El cas dels catalans ha salido en ingles y catalán. Pero no en castellano. A mi la guerra de sucesión es un periodo que me gusta, y había leído que el juego esta muy bien. Lo cual me animo a comprarlo. Pero cuando me enteré de que solo salía en esos idiomas me cabree con la editorial. No por el catalán, sino por comentar que no estaba orientado hacia gente como por ejemplo yo, que no se catalán ni vivo en Cataluña.
Es el gesto lo que me sentó mal. A mi la ideología política de cada uno me da lo mismo. Yo solo quiero disfrutar de mi afición, me entiendes?.

raik

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #68 en: 27 de Febrero de 2015, 00:25:42 »
Ah bueno, eso no lo sé. Por mi parte ya dije que la publicación de juegos en catalán me parece normal e incluso socialmente responsable como empresa catalana que es.

Sobre el cartelito de marras me pareció un error estratégico pero ellos sabrán.

Pero lo del control de calidad que hablaba el compañero de ahí arriba sí que me parece lo importante. Es una pena que empañen sus magníficas ediciones.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #69 en: 27 de Febrero de 2015, 00:27:28 »
Yo no creo que tenga tanta importancia que el juego salga en catalan pero no en espanol, ellos habran ehcho un estudio de mercado y entenderean que a la mayoria de los no catalanes no nos interesa el tema. Que luego a mucho nos puedo interesar, pero no debemos tomarlo como un ataque personal, sino como una decision de mercado que es facil de corregir con unas pegatinas y unas ayudas de traduccion. A mi no me parece algo tan grave, insisto, ya lo explico ademas el autor del juego en un hilo hace tres o cuatro meses.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Jotaengine

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
  • No te irás a la cama sin jugar a algo nuevo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #70 en: 27 de Febrero de 2015, 00:32:33 »

Yo no creo que tenga tanta importancia que el juego salga en catalan pero no en espanol, ellos habran ehcho un estudio de mercado y entenderean que a la mayoria de los no catalanes no nos interesa el tema. Que luego a mucho nos puedo interesar, pero no debemos tomarlo como un ataque personal, sino como una decision de mercado que es facil de corregir con unas pegatinas y unas ayudas de traduccion. A mi no me parece algo tan grave, insisto, ya lo explico ademas el autor del juego en un hilo hace tres o cuatro meses.
Lo se gelete, no es el primer juego que tradumaqueto, pero jolines, que es una editorial de por aquí, que no se gastaban nada en traductores, me sentí un poco traicionado por aquellos que me han dado tan buenos ratos... ¿Que les costaba?.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #71 en: 27 de Febrero de 2015, 00:38:09 »
Pero lo del control de calidad que hablaba el compañero de ahí arriba sí que me parece lo importante. Es una pena que empañen sus magníficas ediciones.

http://labsk.net/index.php?topic=94954.45

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #72 en: 27 de Febrero de 2015, 00:40:17 »
Por decir mi opinion personal a mi Devir me gusta bastante. La seleccion es buena y los precios están ajustados.

Ahora bien si que me parece que a veces cometen algunos errores: En distribuir a tiendas, en informar de novedades o proyectos, en traducciones y erratas...eran errores que antes no me importaban tanto por que Devir era una mas, pero tras comprar homoludicus estan en una posicion de poder crecer y hacerse la empresa de referencia de juegos en España. Si quieren conseguir eso van tener que pulir detalles de la empresa que antes no importaban tanto.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #73 en: 27 de Febrero de 2015, 00:53:50 »
Si unimos todos los post que hablan sobre Devir y al final salta el tema catalán fijo que sale un chorizo más grande que todas las obras de Tolkien juntas. Dios, que hastío... (y en su momento ya comenté al respecto simplemente por el cartel pero es que ya caaaaaaaaansa)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #74 en: 27 de Febrero de 2015, 00:57:55 »
Yo lo veo igual, entiendo que os pueda decepcionar que no traduzcan algo que quereis en castellano, pero creo que el tema esta tan cargado por el clima politico, a algunos puede que os afecte hasta sin daros cuenta. Y son una empresa privada, no el Instituto Cervantes. Os comprendo pero creo que en el tema de la traduccion sois un poco injustos con ellos, aunque siempre teneis la legitima via de escape de no comprarles nada. Pero por lo demas, veo intachable que no traduzcan al espanol. Como si no quieren traducir ningun juego, es un problema suyo.

Otra cosa son los errores en los demas aspectos de su trabajo como editorial, ahi no me meto.

Un abrazote a todos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)