kanito/kalisto, efectivamente Archipelago cumple las dos primeras premisas, pero la tercera para mí es la que cambia todo, porque amplía el espectro de posibilidades y además se elimina en cierto modo la sensación de que colaborar para la causa común es hacerle el trabajo al que vaya a ganar. Además, también en cierto modo Archipelago tiene traidor, por el objetivo oculto de ganar si hay revuelta.Raik, estoy de acuerdo contigo en esa dificultad de que los objetivos personales sean igual de fáciles/dífíciles. Para mí el equilibrador debería ser el objetivo común, es decir, si mi objetivo personal es más difícil voy a colaborar menos para el objetivo general y viceversa.Lo que ocurra posiblemente en el Dead of Winter es que, si no hay traidor y eso queda patente muy pronto, cumplir el objetivo común (en modo normal) pueda llegar a ser demasiado fácil y permita "relajarse" a los jugadores para cumplir su objetivo personal.Como curiosidad, me tocó el mismo objetivo de 12 supervivientes y me pareció el más fácil de todos, aunque sí me chocó que no fuera dependiente del número de jugadores, entiendo que es mucho más difícil conseguir ese objetivo a 3 jugadores que a 5.
Con battlestar galactica tienes mas o menos lo que dices.
Tienes el naufragos, en el que el objetivo es salir de la isla, y una vez fuera, gana el que mas puntos de diario tenga ... No son objetivos diferentes, por lo que no es exactamente lo que dices, pero ...
Shadow Hunters tiene varias de las cosas que pides pero NO encajaría al 100%. Es un juego para un grupo más o menos numeroso (alrededor de 6-8), un party si quieres, aunque no me gusta llamarlo así porqué el juego a mi entender es mucho más que un party.Hay 3 bandos en el juego (cada personaje tiene su rol y bando oculto): Sombras, Cazadores y Neutrales.El objetivo de las Sombras es eliminar a todos los cazadores (o matar 3 neutrales).El objetivo de los Cazadores es eliminar todas las sombras.Cada Neutral es independiente y tiene un objetivo concreto.Luego hay partidas con victorias de un solo Neutral, de un bando, de un bando + algún neutral, etc.Bote Salvavidas (o Lifeboat, no confundir con Lifeboats), este sí es algo más "party". El objetivo "general" es llegar a la costa (y eventualmente siempre se llega), y luego cada personaje tiene 2 objetivos secretos por los que puntuará si los lleva a cabo (salvar a otro tripulante y matar a otro tripulante). De modo que al final la victoria es de quien tiene más puntos (no necesariamente del que ha cumplido sus dos objetivos), pues puedes obtener puntos de otras maneras.Lo cachondo del juego es que uno de tus objetivos puede ser matarte a ti mismo , o matar y salvar a un mismo tripulante xDBattlestar Galactica, que supongo que ya conocerás. Aunque al menos en el básico, no hay objetivos secretos. Hay dos bandos, bueno, un solo bando y luego un (o más) traidor(es). El objetivo de los humanos es llegar a destino, mientras que el objetivo de los traidores es evitar que los humanos lleguen a destino. Por tanto, no hay objetivos individuales y o bien ganan los humanos o los Cylon. Creo que en alguna de las expansiones sí añaden objetivos individuales.
El planteamiento semi-cooperativo que busco, tiene esos tres requisitos de Objetivo común + Objetivo personal + Victoria múltiple, con el corolario de que ningún objetivo personal debe pasar por cargarse el objetivo común.