logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2562 veces)

Logen

MAGIC- Pauper Cube heredado ¿qué hago?
« en: 03 de Marzo de 2015, 16:34:45 »
A ver si los que sabéis de Magic me podéis echar una mano. He "heredado" un llamémosle "proto pauper cube" para mi uso y disfrute. El problema que tengo es que no he jugado nunca a Magic (yo era más de Doomtrooper), y aunque estoy deseando probarlo, no tengo ni idea de si está bien compensado, qué falta o qué sobra. Me he atrevido a subir la lista al cubetutor (http://www.cubetutor.com/viewcube/24409) para ver qué me decían allí las estadísticas, pero no creais que me aclaro. Lo que sí sé es que, de momento, no quiero ponerme a comprar cartas a lo loco (y creo que no me van a regalar más). ¿Alguien se anima a echarle un vistazo? 
«El periodismo consiste esencialmente en decir "lord Jones ha muerto" a gente que no sabía que lord Jones estaba vivo».
G.K. Chesterton

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC- Pauper Cube heredado ¿qué hago?
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2015, 16:48:18 »
Antes de echarle un vistazo, un par de preguntas.

Dices que no has jugado nunca, no conoces las reglas?
Con cuantas personas jugarias el cubo habitualmente, cuantas de ellas saben jugar a magic?

Lo he mirado por encima y no soy ni mucho menos experto en cubos pauper, el mio es power que es todo lo contrario, pero si me parece que tiene ausencias (y muchas) de carta sque deberian estar y mucahs cartas que estan que no lo deberian. A bote pronto se me ocurren los signets o diversas cartas quea poyan arquetipos como el ramp en verde o muchas cartas de calidad que faltan (Ligthning Strike, Ponder, Preordain, Harrow, Steppe Lynx y muchas mas).

Las curvas estan bien hechas, e incluso tiene equilibrio en los gremios de tres colores, por lo que da la impresion de ser un cubo hecho con cartas de coleccion que se juntaron para formarlo por alguien que sabe jugar al juego, pero no la de un cubo disenado desde cero. Esto es perfectamente valido y te puede resultar muy divertido, pero dentro del estandar de cubo pauper, a mi me parece que le queda recorrido largo para ser un cubo solido. Ojo, repito, yo no entiendo mucho de pauper y ademas, aun en el caso de que tenga razon, como no has jugado nunca, puede que te sirva. Por otro lado para empezar Magic lo ideal no es el cubo, porque tienes que evaluar las cartas y eso al principio es imposible, es mucho mas facil aprender con mazos preconstruidos.

Mi recomendacion antes de que vengan los pros en pauper es que lo mantengas, pero que aprendas usando unos mazos ya hechos. Yo he ensenado el juego a base de mazos drafteados en mi cubo por mi u otras personas, aunque es mucho mejor hacerlo via packs de inicio o duel decks, pero claro tienes que comprarlos o conseguirlos. Si el juego te mola a ti y a unos colegas, a partir de ahi pedes retornar a tu cubo pauper heredado y modificarlo. Magic es una maravilla, y el cubado es para mi una de las mejores formas de disfrutarlo, pero claro, como todo en la vida no es para todo el mundo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Logen

Re:MAGIC- Pauper Cube heredado ¿qué hago?
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2015, 17:38:35 »
Pues conozco las reglas de leérmelas. Jugar, lo que se dice jugar, no recuerdo haber echado una partida en mi vida. La idea es a) no gastarme un duro si no es estrictamente necesario, y b) saber si este cube o lo que sea se puede aprovechar para jugarlo a 2 y hasta cinco jugadores, en plan todos contra todos.
Estoy casi seguro que nadie en mi grupo habrá jugado más de media docena de veces al Magic, y eso pasaría en el siglo XX, pero cuento con la ventaja de que todas las cartas están en español. Todas. Así que no creo que me cueste convencerlos para sacarlo a la mesa aunque sea una vez al mes.
A mi me ha llegado de rebote (y de regalo) y aunque he hecho un esfuerzo por leer todo hilo que he encontrado al respecto, ando totalmente perdido. Para que te hagas una idea, me tiré media semana buscando los nombres en inglés de las jodías cartas para subirlas al cubetutor. Cuatrocientas y pico cartas, una a una!
«El periodismo consiste esencialmente en decir "lord Jones ha muerto" a gente que no sabía que lord Jones estaba vivo».
G.K. Chesterton

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC- Pauper Cube heredado ¿qué hago?
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2015, 18:04:41 »
Jodo, vaya curro.

El cubo no es que te valga, es que esta pensado para ser multijugador. Lo malo es que si sois impares uno tiene que descansar mientras otros juegan partida, normalmente cubar a pares es lo suyo para evitar esa situacion. El tema es que todos refresqueis las reglas con aquellos que mejor las controlen del grupo. Draftearlo luego va a ser cosa complicada si no teneis bajo control conceptos como las curvas de mana, la fijacion de color, etc. pero a andar se aprende andando y si te queires animar de esa forma, unas birras, un cubo, un numero impar de colegas (para que contigo seais pares) y que algunos de ellos os ensene las reglas bien y a darle. Lo bueno de un pauper aparte del precio es que es mas de mierdeo y combates que los grandes cubos piruleros que te tiran pirulas de cinco cmc en el turno dos, asi que no os costara tanto como con un power cube. Eso si, aprender drafteando es duro, y al principio se hara cuesta arriba, es un poco como aprender a conducir con un coche de alta cilindrada.

Sobre el cubo en si, ya te digo que es mejorable. Muy mejorable si me atrevo a decir, aunque mi desconocimiento del pauper es palmario, creo que Gandalf y Pensator tienen pauper y te pueden ayudiar mas. Pero si no te queires gastar pasta para matar el gusanillo te basta y sobra, al menos de momento hasta que empieces a tunearlo. Magic es tan bueno que con un conjunto de cartas al azar molaria, y este cubo al menos esta equilbirado en las curvas y colores, asi que para probar el asunto te sobra.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

men

Re:MAGIC- Pauper Cube heredado ¿qué hago?
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2015, 10:26:40 »
Le he echado un vistazo al cubo y decirte que es un pedazo de regalazo, si además está en castellano muchisimo mejor ya que te permitirá echar unas pachangas con casi cualquiera. Tal y como dice Gelete, a lo mejor hacer un draft es complicado para no iniciados, pero siempre se puede empezar cogiendo cada uno por ejemplo 50 cartas al azar y elegir entre 20 y 25 cartas, el resto tierras hasta juntar un mazo de 40 y a jugar.

Se ve claramente que el cubo es barato pero está muy pensado y sobre todo escogido, hay tierras y artefactos que dan 2 colores, removal (poco pero hay), está equilibrado en colores, mana y tipos de hechizos. Creo que está inmejorable para empezar y evidentemente en un futuro se puede pulir o mejorar.

roberlitro

Re:MAGIC- Pauper Cube heredado ¿qué hago?
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2015, 11:36:28 »
Tienes Ipad por casualidad ? Si quieres aprender a jugar puedes bajarte la app que sale anualmente,todas traen un tutorial muy bien explicado en el que aprenderás a jugar y todos los conceptos,la curva de maná,los instantáneos en respuesta,etc etc también va de fábula para cogerle el "flavour" a cada uno de los colores
Como te dicen aquí los amigos Men y Gelete lo mejor es empezar a darle caña,quizás drafteando no sea lo más adecuado,ni con un cubo ni en sellado (además que en esta última te dejaras pasta)
https://itunes.apple.com/es/app/magic-2015/id672924134?mt=8

roberlitro

Re:MAGIC- Pauper Cube heredado ¿qué hago?
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2015, 11:44:47 »
El cubo está muy bien pero cierto es que hay cartas que podrían salir para dar entrada a las "must have"
Solo en el improbable e hipotético caso que quisieras gastar algo,tienes la ventaja de que al ser pauper te costara muy muy poco,mi humilde consejo sería que huyas de las tiendas físicas que te pueden pedir desde 0,10€ por carta hasta lo que les venga en gana, y que mires en Inet MKM ,es el mercadillo de referencia a nivel mundial y si pillas cartas a un mismo usuario te sale el pedido tirado

Logen

Re:MAGIC- Pauper Cube heredado ¿qué hago?
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2015, 11:56:43 »
Muchas gracias a todos por los comentarios. Parece que el cube este tiene potencial, al menos para echar unas pachangas con los amigos, que era la idea. Me gusta la idea de men de hacer los mazos un poco a lo bruto, supongo que si la cosa gusta se jugará más y podré ir refinando la lista (con cartas superbaratas). También me buscaré a alguien que sí que controle de magic a ver si me da unas clases rápidas. Por cierto, volviendo a mirar todas las cartas me he dado cuenta que se me ha colado UNA en inglés, el Lurking Automaton. ;D. Estoy por reemplazarla para que sí que esté todo en español, jejeje!
«El periodismo consiste esencialmente en decir "lord Jones ha muerto" a gente que no sabía que lord Jones estaba vivo».
G.K. Chesterton

Chumpy

Re:MAGIC- Pauper Cube heredado ¿qué hago?
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2015, 12:01:11 »
Lo que voy a decir a continuación puede que os parezca a muchos una burrada, y puede que sea un paso que nuestro amigo Logen ya ha dejado atrás. Yo nunca he jugado a Magic "profesionalizadamente" hace un puñado de años algunos amigos tenían cartas, yo me compré mi propio mazo de iniciación, ellos tenían los suyos y nos lo pasábamos la mar de bien.

Si no has jugado nunca una partida y quieres probarle el gusto a esto yo hacía lo siguiente:

Reparte las cartas por colores, dejando las tierras y todo lo que sea suceptible de ser considerado tierra a un lado.
Elige 1 o 2 colores que te parezcan bonitos y como dice men monta un mazo de 40 o 60 cartas 2/3 de cartas del o los colores y 1/3  de tierras de el o los colores que hayas elegido (25-15 o 40-20).
Repite hasta tener un mazo por jugador.

Yo siempre jugué con mazo de 60, pero un mazo de 40 es mucho más manejable así que puede ser mejor manera de empezar. Cada jugador puede dedicar 5 min antes de empezar la partia a ver que cartas tiene en su mazo.
Las primeras partidas no te preocupes ni lo más minimo por que cartas hay en cada mazo, serán todas un desastre.
Cuando lleves unas cuantas partidas podréis hacer lo mismo pero en lugar de coger las 25 cartas al azar repartiros los colores para que cada jugador pueda elegir las cartas que quiera. Seguirán siendo un desastre, pero esta vez te darás cuenta del porqué cuando jugando compruebes que tus decisiones eran erróneas.
Unas cuantas partidas más y si os ha picado el gusanillo empezaréis a mirar por internet para buscar ayuda y decidir con antelación con que mazo vais a jugar las próximas veces.

PD:Había empezado a escribir antes de tu respuesta

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC- Pauper Cube heredado ¿qué hago?
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2015, 14:14:32 »
Muchas gracias a todos por los comentarios. Parece que el cube este tiene potencial, al menos para echar unas pachangas con los amigos, que era la idea. Me gusta la idea de men de hacer los mazos un poco a lo bruto, supongo que si la cosa gusta se jugará más y podré ir refinando la lista (con cartas superbaratas). También me buscaré a alguien que sí que controle de magic a ver si me da unas clases rápidas. Por cierto, volviendo a mirar todas las cartas me he dado cuenta que se me ha colado UNA en inglés, el Lurking Automaton. ;D. Estoy por reemplazarla para que sí que esté todo en español, jejeje!

Mira Magic es tan buen juego que si coges un conjunto de cartas de la forma que te comenta Chumpy, os lo vais a pasar teta. Bueno, peude que no, pero me extranaria. El juego es excelente y en mi modesta opinion se come con patatas a la inmensa mayoria de juegos del mercado ( por no decir lo que dijo benito Floro que hacian en su dia los de la Quinta del Buitre con los del Lleida :P ). La forma de empezar puede ser mediante Dual Decks, mazos de iniciacion o lo que dice Chumpy que es perfectamente valido, aunque en vuestro caso ese pool de cartas lo vais a reducir a las 450 de tu cubo pauper, que van a ser tu universo limitado, tu cubo,del que no vas a salir para ahorrar dinero y espacio... al menos de momento :)

Con el cubo lo que consigues es reducir el universo de miles de cartas, decenas de miles, existente en magic a un conjunto de unas 500. El que esas 500 sean todas comunes convierte a tu cubo en barato y aunque las 500 no esten optimizadas y te faltaen, que te faltan, muchos staples en pauper, lo importante es que el cubo esta nivelado en colores y curva. Tu aprendes a jugar, lo pruebas y luego entre coelgas lo podeis ir tuneando, que ademas aqui estamos para ayudarte. Con el tiempo, si os mola, aparte de conseguir cartitas baratas le metereis algun foil o quien sabe si lo podeis ampliar a aun cubo peasant, pero la buena noticia es que de por si un pauper es ya algo divertidisimo. Vamos que si yo estuviese ahora en tu ciudad te garantizo que quedaba donde fuese para echarnos unos draft, con tu cubo pauper recien regalado, porque es muy muy muy divertido.

Ya nos contaras.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Sogtul

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: En el punto donde coincide lo increible y lo exacto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC- Pauper Cube heredado ¿qué hago?
« Respuesta #10 en: 20 de Marzo de 2015, 16:28:07 »
Que es un cubo de magic que me ha entrao curiosidad xD

roberlitro

MAGIC- Pauper Cube heredado ¿qué hago?
« Respuesta #11 en: 21 de Marzo de 2015, 13:07:52 »
Que es un cubo de magic que me ha entrao curiosidad xD
No te pongo los enlaces aquí porque no se hacerlo desde tapatalk ,tienes varios hilos en la bsk de gente que controla bastante del tema y te lo explica fenomenal, solo tienes que buscar un poquito....
Básicamente un cubo es un pool de cartas juntadas por ti, con una sola copia de cada,de la que se sacan aleatoriamente varias cartas hasta montar "sobres" de quince, para que cada jugador se fabrique un mazo de 40 o 60 cartas,tierras incluidas,con el fin de repartir luego tollinas entre los participantes,muy divertido,enfocado a multijugador
« Última modificación: 21 de Marzo de 2015, 13:12:50 por roberlitro »