logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40930 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #30 en: 13 de Marzo de 2015, 14:27:00 »
Lo se Antonio, pero eso mismo hay que cambiarlo tio. Se que hay mucha gente asi, pero no podemos seguir con eso. Primo de Rivera, Franco y 1714, y mucahs cosas mas son necesarias y claves para entender la situacion, pero creo que mantenerlas siempre en recuerdo constante nos impide progresar y aqui lo dejo, que esto va de futbol  ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #31 en: 13 de Marzo de 2015, 14:34:29 »
Lo se Antonio, pero eso mismo hay que cambiarlo tio. Se que hay mucha gente asi, pero no podemos seguir con eso. Primo de Rivera, Franco y 1714, y mucahs cosas mas son necesarias y claves para entender la situacion, pero creo que mantenerlas siempre en recuerdo constante nos impide progresar y aqui lo dejo, que esto va de futbol  ;)

:) :) ... futbol, a mi no me gusta el futbol, pero la gente tiene a liarlo todo ¿quien dijo que el Madrid era el equipo de Dios o algo parecido? :) 

Por mi que hagan lo que quierán, pero la libertad de expresión no solo es buena, si no necesaria.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #32 en: 13 de Marzo de 2015, 14:44:28 »
Lo es, es un fundamento clave de la vida en sociedad, nadie peude negar eso.

En cualquier caso es uno de los temas mas complejos que existen. Volviendo al asunto Charlie Hebdo, y dejando de lado la barbaridad que se cometio con esos pobres dibujantes, es un tema parecido aunque con sus matices. Criticar a una religion es algo que debe pdoer hacerse, pero hasta donde llega la libertad de expresion y hasta donde la ofensa. Es muy muy complejo delimitar y como decia Sertorious el problema esta en que cada uno pondriamos el liston en un sitio diferente.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #33 en: 13 de Marzo de 2015, 15:44:39 »
Cita de: Alberto Corral (Brackder)
Ahora, más gilipollez aún me parece silbar al rey y querer que tu equipo gane... la Copa del Rey.

Discrepo. Ambos clubes / aficiones quieren ganar la COPA. (Cuando fue la del "Generalisimo", nadie renunció a disputarla y eso no significó que la gente estuviera a favor del Régimen).

Cita de: flOrO
Pero claro silbar al rey en la Copa del rey es un poco de gilipollas.

No se silva "al rey". Pensar así es de desconocedores de la Historia Moderna.
Ese pitido condensa el sentir de muchos vascos y catalanes, no es la manera ideal, pero en el fútbol (y en la vida) ya se sabe que cuando se junta una masa enfervorecida, surgen este tipo de actitudes (lamentables).

Cita de: Molustro
Yo creo que ... lo que deberían hacer es cambiar el nombre de la competición a "Copa de la Liga" o similar y pasar de polémicas... Para homenajear a la Corona o al país ya hay otros actos durante el año y no hace falta institucionalizar un evento deportivo que solo trae malos rollos entre unos y otros.

Bien dicho. Pero no interesa. La polémica de España vs Catalunya & Euskadi sigue dando muchos réditos electorales a unos (chupones, ladrones, e hijos de p*ta) y otros. "Españolizar a los niños catalanes" era una frase estudiada, y seguro en 2015 saldrán otras muchas perlas; es un año con 4 llamadas a las urnas.

Simplemente el tema tiene un calado político muy hondo y el fútbol es uno de los deportes donde mejor se manifiesta: himnos nacionales antes de la disputa de un encuentro internacional de selecciones, orgullo patrio en juego, "perfida albion" o "azzurri" enfrente, banderas ondeando en la grada, "yo soy español, español, español..." con el pecho henchido de orgullo tras la consecución de un título, etc.

De hecho, creo que la aparición del fútbol ha sido, junto con otros factores, clave para la reducción exponencial de conflictos armados en Europa. Ojalá todas las viejas rencillas se resolvieran con un partido entre las Selecciones Nacionales o los principales clubes del país (imagináis un Zenit vs Shaktar & CSKA Moscú vs Dinamo de Kiev para dirimir el destino de las "provincias anexas"?)

Cita de: Leibstandarte
Si es la Copa del Rey que el Rey tenga su himno y se pueda pitar ese himno.
...
O mejor que se llame "La Copa" y pongan una cancioncilla como "la Champions".

+1 (¿Dónde están los "gracias"?)

Pero lo dicho, lamentablemente "no interesa".

Y ya. Respeto profundamente a todo el mundo, cada vez que he salido de Euskadi a jugar, vacaciones o lo que fuera el trato que me han dispensado ha sido exquisito (la última en GenX Puebla y Club Dados, y con ganas de repetir).

Un saludo a todos.
« Última modificación: 13 de Marzo de 2015, 16:04:41 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #34 en: 13 de Marzo de 2015, 15:54:06 »
Es un problema de los propios clubes que usan ese sentimiento.
Todo el santo día contándonos lo que caga Messi, pero no salen los jugadores a decir que esperan respeto y que solo es fútbol.
¿Cerrar el campo por pitar? Hace dos semanas en el campo del Betis (o Sevilla, no me acuerdo) se insultó a una mujer maltratada y nadie ha dicho ni pío. Y esto no va en contra del Betis ni del Sevilla, ni mucho menos, sino en contra de los clubes que prefieren tener a muchos de los suyos, aunque sean vándalos, que a pocos pero respetuosos.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #35 en: 13 de Marzo de 2015, 16:02:32 »
Citar
pero me tranquliza ver que todo se basa en la libertad de expresarme, ya que eso me da la seguridad de que el dia de manana podre ir a Bilbao o a Barcelona a pitar lo que me salga de las pelotas (Ikurrinas y senyeras por ejemplo) y encontrarme con el entendimiento y el respeto de todos pues solamente estare ejerciendo mi derecho a expresarme.
Tremenda, sublime, exquisita ironía Gelete. Con unas gotitas de sarcasmo. Me ha encantado...  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

raik

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #36 en: 13 de Marzo de 2015, 16:04:44 »
Es un problema de los propios clubes que usan ese sentimiento.
Todo el santo día contándonos lo que caga Messi, pero no salen los jugadores a decir que esperan respeto y que solo es fútbol.
¿Cerrar el campo por pitar? Hace dos semanas en el campo del Betis (o Sevilla, no me acuerdo) se insultó a una mujer maltratada y nadie ha dicho ni pío. Y esto no va en contra del Betis ni del Sevilla, ni mucho menos, sino en contra de los clubes que prefieren tener a muchos de los suyos, aunque sean vándalos, que a pocos pero respetuosos.

En honor a la verdad se ha debatido mucho sobre el tema, como siempre que se pretende cerrar un campo. Que si pagan justos por pecadores, que si son 4 gatos...lo de siempre vamos.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #37 en: 13 de Marzo de 2015, 16:29:43 »
Yo lo que no entiendo es porque hay que meter símbolos nacionales en un deporte. La gente lo que silba son esos símbolos nacionales que no se muy bien que pintan. En el nacional de X-Wing nadie pone banderas de España. Como mucho se ven banderas del Imperio Galactico o la Alianza Rebelde que es lo que toca.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #38 en: 13 de Marzo de 2015, 16:37:07 »
Yo lo que no entiendo es porque hay que meter símbolos nacionales en un deporte. La gente lo que silba son esos símbolos nacionales que no se muy bien que pintan. En el nacional de X-Wing nadie pone banderas de España. Como mucho se ven banderas del Imperio Galactico o la Alianza Rebelde que es lo que toca.

Comparar eso es un poco absurdo, Edgar. El deporte, es, fue y sera utilizado politicamente para nuestra desgracia. El Madrid pencara siempre con su fama de equipo centralista y el Barcelona es algo mas que un club, todos los sabemos y se dice con orgullo. Una vez se forma un club con ese pensamiento, que no critico ni dejo de criticar, la politica es algo ya inherente a la actividad que desarrolla. Desde tiempos muy lejanos, las actividades deportivas han tenido una fuerte carga politica. Desde el combate de Max Schmelling en 1936 hasta el match Fischer-Spassky pasando por los partidos de hockey hielo que jugaron en su dia la URSS y Estados Unidos, el puno negro en alza de los velocistas afromaericanos, o el famoso owned wque le hizo Jesse Owens al Furias en su propia Olimpiada.

Eso movia a mucha gente, sus deseos, sus anhelos, sus instintos, y los mantenia pegados a la television o al periodico deportivo de turno. Ahora dime que cojones mueve un nacional de XWing aparte de a un tal Negroscuro y otros 200 friquis moviendo navecitas (a los ojos de los mortales, no estoy diciendo que lo sean)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #39 en: 13 de Marzo de 2015, 16:39:57 »
Yo lo tendría claro.

Si se silba (por encima de unos decibelios o un número significativo) a un himno, una bandera o un escudo, al año que viene que ninguno de los dos equipos puedan inscribirse ni participar en competiciones.

Si hay carnuces, parte del problema la tienen los clubes, así que apechuguen. Se trata de respeto y educación.

Por experiencia, la gente solo espabila así. Así que cuando haya inhabilitados, el resto aprendería.

Mardanish

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Coslada D.F (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #40 en: 13 de Marzo de 2015, 16:44:25 »
A mi me gustaría saber si a esos que van a silbar en la final de la Copa del Rey les gustaria que alguien hiciera lo mismo en la final de, por ejemplo, la Copa Euskadi o la Copa de la Generalitat, o quizá les pareceria una falta de respeto, ya no solo a una bandera, una institución o un himno, sino a otras personas que se sienten identicados con esos símbolos.
Jugar, jugar y volver a jugar.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #41 en: 13 de Marzo de 2015, 16:48:05 »
Pero es que el himno que se silba no es el de ninguno de los dos equipos ni la bandera de España la usa ninguno de los dos equipos en sus escudos o simbología. No están faltando al respeto al rival, están silbado ambos equipos a una bandera que les viene impuesta. ¿Y por qué no? Otra cosa es silbar el himno del país rival en un torneo internacional, que ahí sí las banderas y los paises pintan algo al ser selecciones. Por ejemplo si jugara Catalunya contra España vería feo silbar el himno español. Feo pero tampoco para suspender un partido, claro.
« Última modificación: 13 de Marzo de 2015, 16:50:57 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #42 en: 13 de Marzo de 2015, 17:00:01 »
Además es que imaginad un público formado por aficionados de dos equipos que son los máximos representantes del nacionalismo vasco y el nacionalismo catalán. De repente les metes ahí en medio símbolos del nacionalismo español y queda como que nadie le ha invitado a la fiesta.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #43 en: 13 de Marzo de 2015, 17:07:13 »
Pero es que el himno que se silba no es el de ninguno de los dos equipos ni la bandera de España la usa ninguno de los dos equipos en sus escudos o simbología. No están faltando al respeto al rival, están silbado ambos equipos a una bandera que les viene impuesta.

¿Y qué tiene que ver? Igual hay gente que si que esta de acuerdo con esa bandera. Con que haya una sola persona en las gradas, ya me parecería una falta de respeto y educación. Es más, aunque no hubiera ninguna.

Y sobre lo de impuesta... ¿Impuesta? ¿Participan en una competición por obligación? ¿o cómo? Porque si no están de acuerdo, no se que hacen participando en competiciones. Que se monten la suya, y listo. Es que no lo entiendo.

A mi por ejemplo, me parece una falta de educación y de respeto que en El Sadar/Reyno de Navarra se hagan cánticos cagándose en la virgen del Pilar y diciendo lo puta que es, cada vez que juega el Real Zaragoza allí. Y fíjate, que no me considero ni cristiano católico, ni practicante. Pues es lo mismo.

Yo a un campo voy a ver fútbol y a disfrutar del deporte (por desgracia cada vez más negocio, mas politiqueo y menos deporte). Si quiero silbar, me voy al monte.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #44 en: 13 de Marzo de 2015, 17:10:07 »
Y fíjate hasta que nivel hay de subnormalidad hay en el asunto, que en el FIFA 15 van a incluir o lo han incluido ya el famoso cántico "nos vamos a follar a la Virgen del Pilar". Todo por la $$$.