logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40903 veces)

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #450 en: 02 de Abril de 2015, 11:38:25 »
Permitidme la curiosidad:
¿cuándo es el partido ese? ¿se acabará este hilo cuando se haya jugado? ¿o pondreís a más darth vader en monociclo tocando la gaita?
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #451 en: 02 de Abril de 2015, 11:40:02 »
Uy. Todo esto es ANTES de la silbada.
Espera a ver qué pasa después. Más que Darth Vader tocando la gaita va a hacer falta la flota imperial al completo bailando el can can.  8)
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #452 en: 02 de Abril de 2015, 12:31:46 »
No se, pero creo que el tema del franquismo y demás no viene a cuento al hablar de este tema, por mucho que alguno identifique la bandera de España con lo que quiera. No creo que vayamos a comparar la situación actual con la dictadura, supongo, ni creo que casi ninguno de los de aquí sea partidarios de un régimen totalitario, sean de Albacete, Madrid o Sestao.

Que luego se llega a unos puntos.... no hace mucho, y hablando un tema similar (algo que tenía que ver con el fútbol), en otro foro leí a un avispado decir algo así como "yo creo que este problema viene desde la guerra civil, ya que Barcelona representaba a la República y Madrid a los nacionales".... Y claro..... :o

Que pena que no lo dijera en este foro  ;D

Eso he oido yo algo parecido tambien, supongo que los centenares de madrilenos asesinados por los bombardeos nacionales o en combate en la Sierra contra el ejercito de Franco tuvieron que removerse en sus tumbas. Claro que tambien hubo otros madrilenos asesiandos en esos anos con ideas contrarias, pero vamos que adonde ha ido a parar aquel Madrid del 'No Pasaran'.


Ya pero hoy en día el nacionalismo español se impulsa desde el gobierno central que está en Madrid. Por ejemplo la frase de la "españolización" de Wert hizo que los partidos nacionalistas de aquí brindaran con champán. Ya sabemos que tanto Madrid como Barcelona o Valencia lucharon hasta el final de sus fuerzas por defender la República, pero cuando se habla aquí de Madrid, nos referimos al gobierno central, no a la ciudad.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #453 en: 02 de Abril de 2015, 14:40:11 »
El problema es que hay gente que aprece que lo interioriza mucho y se acaba creyendo que es extensible a la ciudad, como en el ejemplo que ha puesto Jose Carlos.

Has decidido ya como tenemos que rediseñar la bandera? rosa? amarillo palo? marron mierda? En cuanto me digas la vamos encargando.  :P

PD, a todo esto, cuando es el partido... jur jur, que no lo se y ando desconectado.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #454 en: 02 de Abril de 2015, 16:07:47 »
30 de mayo
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #455 en: 02 de Abril de 2015, 16:27:14 »
Al final lo voy a tener que ver con tanto hype ;D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #456 en: 02 de Abril de 2015, 16:29:25 »
De hecho, como veis el partido? El Barsa es clarisimo favorito, no hace falta saber mucho del tema, pero ultimamente el Athletic ha crecido muchisimo, me desconecte un poco de la liga y flipe que al volver a mirar estaba ya casi salvado cuando hace diez jornadas veia cerca el peligro... El 31 de mayo habra terminado ya todo no? Liga y Champions?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #457 en: 02 de Abril de 2015, 20:21:02 »
A mí me sorprendería mucho que el Athletic ganara. Y eso que estaría bien, porque siempre mola que un equipo no grande gane cada temporada un título  de los que hay en juego. Pero mucho me temo que el Barça debe dormirse en los laureles para pinchar.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #458 en: 02 de Abril de 2015, 20:45:54 »
Un equipo no grande?
El ATHLETIC?
Pero si es un no de los tres únicos equipos que jamás a descendido!
Mi corazoncito llora.
El Athletic es claro favorito!
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #459 en: 02 de Abril de 2015, 21:10:09 »
Gentilhombre, no se pueden mencionar todos los hechos de la Guerra Civil en una página, ni es el objeto del hilo. Tampoco mencioné el golpe de estado fracasado del general sanjurjo en 1932 de intención totalitaria. Lo de 1934 fue una insurrección popular instigada principalmente por el PSOE, ante los claros intentos conspiratorios del ejército, la constatación de que la CEDA estaba derogando todos los avances legales obtenidos, el auge del fascismo en Europa y las propias paronoias de la izquierda radical.

El sufragio femenino estaba ya contemplado en la Constitución de 1931, sólo faltaba sancionar una ley pertinente. Victoria Kent no estaba en contra, deseaba aplazarlo alegando que la totalidad de las mujeres conservadoras votarían lo mismo que sus maridos, además de que en todas las iglesias los curas sermoneaban clamando que votar a las izquierdas era votar al demonio. (La mayoría de feligreses eran mujeres) Por ello en 1933 votó en contra de esta resolución, y parece ser que no iba desencaminada, pues una de las claves de la victoria de la CEDA en 1933 se achaca al voto femenino; el partido derechista de Lerroux lo sabía y tal vez por ello sancionaron esa ley.

El gobierno derechista de 1933 era legal, pero en un país con un 50% de analfabetismo era fácil engañar a la gente, montar "pucherazos" en localidades menores, abusar del caciquismo etc. Esto espoloneó a la izquierda radical en pos de las revoluciones sociales, la de 1934 no fue la única.

Simplificando mucho y aparte de lo chapuceros que fueron muchos republicanos y de los "vendepatrias" que siempre están en todas partes, la II República cayó porque una serie de privilegiados que no estaban dispuestos a perder sus privilegios porfiaron sañudamente en derribarla, legal o ilegalmente, y en esta tarea se mostraron más inteligentes que los que debían defenderla.

Una vez derribada y con el absoluto poder en sus manos, se dedicaron durante décadas a borrar todo su positivo recuerdo, y por ello hoy en día hay muchos en España que confunden la bandera republicana con la de Andorra.

Después de perder una guerra civil contra el fascismo, bienvenida sea una transición chapucera, la única posible. Y ahora hagamos un ejercicio de política-ficción: Imagináos que la Guerra Civil Norteamericana de 1861-1865 la hubiese ganado el Sur esclavista, rural y retrógado de forma clara, ocupando todo el país. ¿Serían actualmente los EEUU la 1ª potencia mundial? ¿O serían una república bananera a lo grande? ¿Cantarían el himno de las barras y las estrellas en sus estadios?  ;D

Pues eso. Salud
Semper fidelis

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #460 en: 02 de Abril de 2015, 21:24:38 »
Mala politica ficcion, de haber ocurrido eso el Sur hubiera sido un Estado independiente del Norte pero nunca ambos bandos se hubieran unido como un solo estado bajo la bandera del Sur, eso hubiera sido absolutamente imposible. En cualquier caso no acabo de entender la comparacion.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #461 en: 02 de Abril de 2015, 21:34:11 »
Citar
Y ahora hagamos un ejercicio de política-ficción: Imagináos que la Guerra Civil Norteamericana de 1861-1865 la hubiese ganado el Sur esclavista, rural y retrógado de forma clara, ocupando todo el país. ¿Serían actualmente los EEUU la 1ª potencia mundial? ¿O serían una república bananera a lo grande? ¿Cantarían el himno de las barras y las estrellas en sus estadios?

El supuesto es que hubiesen conquistado todo el país, ya sabemos que su intención era escindirse -ni eso lograron- pero es por hacer un símil con el final de la Guerra Civil Española.

Cuesta razonarlo, que yo sepa nadie se lo ha planteado antes.
Semper fidelis

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #462 en: 02 de Abril de 2015, 21:47:31 »
Ya bueno pero no era posible que ocupasen todo el pais, sus opciones pasaban exclusivamente por lograr la victoria en los Bull Run, ocupar Washington y obligar al Norte, colapsado en ese supuesto, a pedir la paz y respetar su escision.

Por otro lado, sobre la Guerra Civil... es llevar el OT a la locura, pero me cuesta negar el caracter revolucionario y anticonstitucional de la Revolucion 34 o el hecho de que si en lugar del Frente Popular las elecciones del 36 las hubiesen ganado la CEDA and friends no hubiera ocurrido una revolucion se me antoja complicado.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #463 en: 02 de Abril de 2015, 22:49:48 »
No me refiero a las posibilidades militares, las cuales eran casi nulas de ocupar toda la Unión por parte de los sudistas.

Lo que es prácticamente seguro de que si el Sur hubiese conquistado todo EEUU su himno actual no sería el de las barras y las estrellas ni serían el país que son ahora. (A no ser que hubiese acontencido una 2ª guerra civil con diferente resultado)

Y la reflexión que buscaba hacer es que si ya es desgracia padecer una guerra civil, mayor desgracia es que la gane el bando más retrógado.

Salud.
Semper fidelis

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #464 en: 03 de Abril de 2015, 00:00:41 »
Un equipo no grande?
El ATHLETIC?
Pero si es un no de los tres únicos equipos que jamás a descendido!
Mi corazoncito llora.
El Athletic es claro favorito!
Un equipo es grande por la pasta que tiene.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.