Este juego me atrae mucho ,pero ante la dificultad de poder jugarlo con alguien, existe alguna posibilidad de jugar en solitario,no he encontrado nada al respecto, entiendo que es complicado.
La primera tener las fabricas exportadoras a 2 y 1 LS y mantener los tracks no muy locos es relativamente fácil. La segunda aguantar las embestidas subir la fábrica export a 3 y tener 2 LS en las zonas que hacen más daño y hechas un ojo a los tracks es lo que se debe hacer pero me cuesta más. La tercera no se que hacer para ganar, en esta me atasco por no saber hacia dónde tirar. Supongo que depende como esté la cosa has de atacar hacia una de las posibilidades de victoria, lo que nunca acierto en esta elección
la segunda decada es la peor para el Oestey es cuando yo empiezo a ir cuesta abajo con el mismo tambien
Stats as of yesterday (17/04/2017):National insolvency : 15%Triumph of socialism : 7%Socialism fails : 7%East collapse : 29%West collapse : 18%Double collapse (east wins) : 0% (14 occurrences in total)Full game (east wins in the end) : 24%That's 49.4% for East and 50.6% for West.These figures are based on 2883 finished games, with the 2.0 rule change. 449 different players in these games. 11 players have more than 100 plays, and 3 have more than 200 plays.
Más datos:https://boardgamegeek.com/article/25651213#25651213CitarStats as of yesterday (17/04/2017):National insolvency : 15%Triumph of socialism : 7%Socialism fails : 7%East collapse : 29%West collapse : 18%Double collapse (east wins) : 0% (14 occurrences in total)Full game (east wins in the end) : 24%That's 49.4% for East and 50.6% for West.These figures are based on 2883 finished games, with the 2.0 rule change. 449 different players in these games. 11 players have more than 100 plays, and 3 have more than 200 plays.
Cita de: gixmo en 26 de Junio de 2017, 10:48:52 la segunda decada es la peor para el Oestey es cuando yo empiezo a ir cuesta abajo con el mismo tambien En la partida que juego con Gixmo, aún no me explico cómo se ha librado. Había un momento, en la segunda década creo, que todo el oeste eran marcadores de protesta.De forma milagrosa (no creo que en boardgamecore se puedan hacer trampas) se ha librado y ahora voy a palmar yo en la cuarta década. Me va a crujir con los octógonos de nivel de vida.
Supongo que después se pasarán los gurús a iluminarnos, pero mi impresión es que:Hacer muchas fábricas está bien, pero sólo representa la mitad del trabajo. Lo siento, pero debo meterme en reglas y detalles concretos del juego. Voy.¿Cómo afecta el nivel de tus fábricas al este?Directamente, sólo hay un paso en el final de década en que se tiene en cuenta las fábricas. Es en el de moneda occidental. Entender esta fórmula es vital parta entender el juego. Esta fase dice:Suma o Resta según el nivel de Moneda Occidental en el trackSuma el número de fábricas del este de nivel igual o superior a la peor fábrica exportadora del oesteResta cada octógono (living standard) que posea el este- Para resultados positivos: nada- Para resultados negativos: el este debe desmantelar tantas fábricas (y luego infraestructuras) como puntos negativosVoy paso a paso con las cosas en las que tú (oeste) puedes influir:Suma o Resta según el nivel de Moneda Occidental en el trackCuanto más a tu favor esté pues mucho mejor, está claro. Pero (mi opinión) el coste de mover ese track es demasiado alto y tampoco es que influya muchísimo. Por tanto, yo no me tiraría a jugar como un loco cartas que muevan el track. Hay otras cosas mejores que hacer.Suma el número de fábricas del este de nivel igual o superior a Aquí lo importante es que cuanto desmantelas (en la primera fase del fin de década, la de las fugas) debes hacerlo de forma que jodas las fábricas que suman. Esto es, si tu nivel exportador es 2, lo que quieres es desmantelar una fábrica de 2 a 1. Llevar una fábrica de 3 a 2 o de 1 a 0, no sirve de nada....la peor fábrica exportadora del oesteTu peor fábrica exportadora es: miras la fábrica más alta de cada región, esa es la fábrica exportadora de esa región. Coges todas las regiones y buscas la peor fábrica exportadora de todas ellas.Por tanto: No importa si construyes muchas fábricas y las tienes casi todas al cuatro. Si en una región tu mejor fábrica es 1, tu nivel será 1. Por tanto, dos cosas:1 Debes crecer armónicamente. 2 Debes evitar que en el último turno, justo antes del fin de década, el este te juegue una carta que desmantele industria (y te deje toda Alemania al 3 excepto en Bayern donde te ha quitado dos infraestructuras y te ha dejado la fábrica al 1. Tu nivel, por tanto, es 1).Resta cada octógono (living standard) que posea el esteEsto es básico. Puedes tener tu nivel exportador al 6, si quieres. Si el Este no tiene octógonos de nivel de vida, tus fábricas no valen para nada.¿Y quién decide cuántos octógonos tiene el este? Pues el jugador del Este, claro. Por tanto, el este no quiere aumentar el nivel de vida porqué de hacerlo, se va a comer desmantelamientos en la fase de moneda accidental. Tú, jugador del oeste, debes empujarle a que lo haga. ¿Cómo? Fácil, aumentando el nivel de vida de las regiones fronterizas. Si tu subes el nivel de vida el este puede:- no hacer nada y comerse cubos de descontento en la comparación este-oeste- defenderse, subiendo su nivel de vida, y comerse puntos de desmantelamiento en la fase de moneda.Resumiendo todoHacer muchas fábricas por si sólo no sirve. Debes traducir ese crecimiento en dos cosas:1 Crecer armónicamente para aumentar tu nivel exportador (recuerda que lo determina tu peor región)2 Aprovechar la industria para aumentar el nivel de vida y presionara las regiones fronterizas