logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35279 veces)

Trampington

  • Visitante
Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #90 en: 26 de Agosto de 2015, 16:09:20 »
No lo he jugado aún en competitivo, pero entiendo que es básicamente un jugador echando una carta que le conviene por la puntuación mientras el resto le grita diciendo: "!No lances esa carta que necesitamos mejor esa otra!"   :P

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #91 en: 26 de Agosto de 2015, 16:10:33 »
No lo he jugado aún en competitivo, pero entiendo que es básicamente un jugador echando una carta que le conviene por la puntuación mientras el resto le grita diciendo: "!No lances esa carta que necesitamos mejor esa otra!"   :P

Ya veo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #92 en: 28 de Agosto de 2015, 22:35:13 »
Si y además hay un requisito de cartas puntuadas en grupo . Si entre todos no suman 50 puntos puntuados. El asedio ha sido poco épico y no cuenta como victoria.  ;)
Un abrazo

Maltzur  Baronet

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #93 en: 05 de Octubre de 2015, 10:08:55 »
Bueno llevo partidas en solitario y dije que comentaria alguna cosilla.   La primera fue un tanto caótica. Yo nunca había hecho antes ningun solitario. Y llevar cosas como el turno las fases. Cuando cambia el turno me costo un poquillo. Además Victus provoca a veces que estes tan deseoso de hacer esta o tal cosa. Que sino te fijas te puedes acabar saltando fases. Y me líe solo con las dimisiones y no estoy seguro de que Casanova hiciese todos sus turnos.


La segunda fui desplegando a Casanova por turnos con las cartas y doblando las de dimisión para crear un improvisado marcador de turno y todo fluyo mucho mejor a parte de que ya tenia más experiencia. Ya desplegó directamente las tropas en el tablero no sobre los campamentos y son cosillas que hacen que ganes velocidad en el juego.


El solitario esta muy bien montado . Es consistente y se disfruta mucho. Realmente es como tener a un político cabrón que no le preocupa nada más que su gloria personal y a meterte puntos. El no tiene miedo de jugar esa carta de "rauxa" 5 que puede destruirte media ciudad y poner tu cabeza al pie de las botas invasoras. Eso implica que si Casanova tiene unas cartas duras vas a sufrir mucho con un MUCHO en mayúsculas. Tambíen me ha hecho reflexionar sobre el equilibrio de Victus. A menos jugadores te puedes comer más cartas malas. La acción de cambiar carta no es tan buena ( y con Casanova una puta loteria). Pero por contra tienes más turnos del juego un +1 al Polvorín.


Vamos que me ha gustado mucho. Quizás las únicas pegas son el movimiento donde echas de menos tener más manos. Y que encontrar 3 horitas no siempre es muy factible.

Un abrazo

Maltzur  Baronet

JULIOCESAR

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 874
  • Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #94 en: 07 de Octubre de 2015, 13:02:28 »
Muchas gracias Maltzur por tu enorme esfuerzo y trabajo con ese pedazo de traducción que te has marcado. Disfrutaremos de este gran juego gracias a ti. ;)

pepemanu3

Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #95 en: 25 de Diciembre de 2015, 22:10:33 »
Me acaban de regalar el juego Victus y veo que tiene 160 fichas de tropas borbónicas en lugar de las 180 que indica en la sección de componentes del juego. Veo que a otro forero (gedeongp) también le ha pasado y piddió alguna respuesta pero nadie le respondió. ¿Alguien puede confirmar cuántas fichas de tropas borbónicas son las correctas? Es para saber si debo reclamar a Devir o no.

Gracias.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #96 en: 26 de Diciembre de 2015, 12:43:50 »
Ostras si quieres te las cuento pero como se juega bien tal cual nunca  me puse a ello. 
Un abrazo

Maltzur  Baronet

LORDRIVER

Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #97 en: 27 de Diciembre de 2015, 21:23:40 »
Eso son las ganas que tiene devir que hubiesen menos tropas borbonicas.  :P

elroca

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Ubicación: EL MASNOU (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #98 en: 28 de Diciembre de 2015, 11:04:22 »
Han de haber 160 piezas borbónicas. Son 5 planchas de cartón troquelado.
Es un error que se coló en el recuento de piezas. Ese 8 deberia ser un 6.
Saludos.

pedrotronic

Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #99 en: 28 de Diciembre de 2015, 12:05:22 »
Buenas, he visto el doc de traducción colgado en google
¿Necesitais ayuda?
Lo digo porque he visto unas cuantas cosillas o mejor esperar a que esté maquetado?

Por otra parte, yo abriria un hilo solo de traducción para que no quede diluido el curro y que 'más ojos' puedan echarle un vistazo.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #100 en: 28 de Diciembre de 2015, 12:42:59 »
Pues si quieres ayudar pasame un mensaje con tu mail  y te añado. Jesus va liadillo con ponerlo bonito por cosas personales y tardará en volverse a meter. Y llega un momento que te lo lees y ya no ves más. Es un reglamento largo.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Leibstandarte

Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #101 en: 28 de Diciembre de 2015, 14:06:10 »
Yo también puedo ayudar!!!

pedrotronic

Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #102 en: 29 de Diciembre de 2015, 10:15:52 »
Buenas, ya le he dado un meneo pero necesito que alguien que tenga las reglas repase un poco el final...no me atrevo a tocarlo mucho porque no se como vá y no quiero liarla parda

pepemanu3

Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #103 en: 29 de Diciembre de 2015, 13:46:54 »
Efectivamente, son 160 las fichas de tropas borbónicas. En el reglamento de papel del juego y en su caja pone que son 180 pero en el reglamento descargable de la web de Devir pone que son 160.

Gracias a todos.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #104 en: 20 de Marzo de 2016, 19:33:40 »
Permitidme reflotar el tema:

yo no tengo problemas con el idioma, pero mi mujer y cualquier otra persona con la que poder jugar desconocerían el catalán. ¿Es suficiente con que lo sepa hablar yo o hay cartas ocultas o cualquier otra cosa que requiera que todos los jugadores tengan que saber hablar catalán?

Muchas gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.