logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6472 veces)

xylotuba

Re:juegos de destreza/habilidad
« Respuesta #15 en: 31 de Julio de 2015, 00:02:24 »
He jugado tanto al dimension como al uluru, aunque solo una partida a cada uno. Me gustó mucho más el Uluru, precisamente porque es más difícil. Nunca consigues poder usar todas las características, lo cual da lugar a un buen reto y a tener que tomar decisiones. A veces acertarás, a veces no y esa es la gracia. A menudo incluso no darás ni una en el tiempo que hay. ;D
El dimension me pareció una variante descafeinada y más sencilla. La diferencia está en que en Uluru debes colocar todas las piezas de colorines que hay siguiendo las pautas de las cartas, mientras que en el dimension puedes usar cualquier número de bolas para resolver las cartas. Eso da mucho más margen para resolver las cartas, pero también le quita mucha dificultad.
Por otra parte, tengo el Bausack y es un gran juego de habilidad. Tiene varios modos de juego cooperativos y competitivos, algunos de los cuales se pueden jugar con grupos relativamente grandes (hasta 10 jugadores). En general no necesitan prácticamente explicación o se pueden ir explicando sobre la marcha. Este juego está muy bien para poner a jugar rápidamente a un buen grupo de personas. Es un juego caro, pero vale la pena. Las propias piezas tienen formas muy curiosas que le dan gracia al juego, sea cual sea el modo al que juegues. Además el resultado siempre es visualmente atractivo.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juegos de destreza/habilidad
« Respuesta #16 en: 31 de Julio de 2015, 00:16:13 »
He jugado tanto al dimension como al uluru, aunque solo una partida a cada uno. Me gustó mucho más el Uluru, precisamente porque es más difícil. Nunca consigues poder usar todas las características, lo cual da lugar a un buen reto y a tener que tomar decisiones. A veces acertarás, a veces no y esa es la gracia. A menudo incluso no darás ni una en el tiempo que hay. ;D
El dimension me pareció una variante descafeinada y más sencilla. La diferencia está en que en Uluru debes colocar todas las piezas de colorines que hay siguiendo las pautas de las cartas, mientras que en el dimension puedes usar cualquier número de bolas para resolver las cartas. Eso da mucho más margen para resolver las cartas, pero también le quita mucha dificultad.
Por otra parte, tengo el Bausack y es un gran juego de habilidad. Tiene varios modos de juego cooperativos y competitivos, algunos de los cuales se pueden jugar con grupos relativamente grandes (hasta 10 jugadores). En general no necesitan prácticamente explicación o se pueden ir explicando sobre la marcha. Este juego está muy bien para poner a jugar rápidamente a un buen grupo de personas. Es un juego caro, pero vale la pena. Las propias piezas tienen formas muy curiosas que le dan gracia al juego, sea cual sea el modo al que juegues. Además el resultado siempre es visualmente atractivo.

Genial aporte! Me parecia el dimension un poco descafeinado respecto el uluru pq me parecia mas facil. Pero visualmente es mas atractivo. Almenos mas colorido con las bolitas de colores. ¿Quizas se podria afirmar que el Dimension podria encajar con un publico menos jugon y mas ocasional y hasta con crios, y el uluru con gente que tenga ya el culo duro de jugar a juegos de mesa o con no tan crios?

xylotuba

Re:juegos de destreza/habilidad
« Respuesta #17 en: 31 de Julio de 2015, 00:34:01 »

Genial aporte! Me parecia el dimension un poco descafeinado respecto el uluru pq me parecia mas facil. Pero visualmente es mas atractivo. Almenos mas colorido con las bolitas de colores. ¿Quizas se podria afirmar que el Dimension podria encajar con un publico menos jugon y mas ocasional y hasta con crios, y el uluru con gente que tenga ya el culo duro de jugar a juegos de mesa o con no tan crios?

El dimension gana en atractivo, el uluru tiene una pinta rara con esas figuritas, pero si te lo vas a fabricar podrías cambiarlas por cualqueir otra figura que te guste. El dimension es menos frustrante, por eso de tener más opciones. Uluru es un rompecabezas lógico de nivel.
En mi opinión estos juegos no dependen tanto de si los jugadores son o no jugones, como del gusto por el reto, la lógica y el nivel de tolerancia a la frustración. En esto de los juegos abstractos el que funcione un juego o no, suele depender más de estas cosas que de haber jugado mucho.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:juegos de destreza/habilidad
« Respuesta #18 en: 31 de Julio de 2015, 01:53:10 »
+1 al Crokinole  :D

Dalanel

Re:juegos de destreza/habilidad
« Respuesta #19 en: 31 de Julio de 2015, 09:02:28 »
A mi me gustan bastante el Catacombs y el Rampage, ambos comparten la mecánica de flickr, muy entretenidos.
"¡A llorar a la vía!"

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juegos de destreza/habilidad
« Respuesta #20 en: 31 de Julio de 2015, 09:06:41 »
El animal sobre animal también valdría ¿no?
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juegos de destreza/habilidad
« Respuesta #21 en: 31 de Julio de 2015, 09:07:24 »
He encontrado el bausack por 38€. Este posiblemente caera..
El rampage lo tenia en mente pero para mi gusto es demasiado caro. Al catacombs le echare una ojeada a ver que tal. Gracias
Y sobre el dimension/uluru...muchisimas gracias por tu aporte, xylotuba,  me has resuelto todas las dudas que tenia. Ahora va en 1r lugar el uluru...

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juegos de destreza/habilidad
« Respuesta #22 en: 31 de Julio de 2015, 09:08:12 »
El animal sobre animal también valdría ¿no?

Tambien tambien.pero quizas por la estetica parece mas infantil,no?

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:juegos de destreza/habilidad
« Respuesta #23 en: 31 de Julio de 2015, 09:22:43 »
Para mí el bausack fue un acierto.
Después de leer y releer buscando un juego de destreza (cierto que no hay mucho escrito) me decidí por este y fue un acierto.
Lo he enseñado a diferentes grupos y ha gustado, gente más joven y más mayor.
Hay un montón de modos de juego oficiales y no oficiales, y le puedes meter reglas caseras!!!

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juegos de destreza/habilidad
« Respuesta #24 en: 31 de Julio de 2015, 09:32:42 »
Para mí el bausack fue un acierto.
Después de leer y releer buscando un juego de destreza (cierto que no hay mucho escrito) me decidí por este y fue un acierto.
Lo he enseñado a diferentes grupos y ha gustado, gente más joven y más mayor.
Hay un montón de modos de juego oficiales y no oficiales, y le puedes meter reglas caseras!!!

Ok. Y 38€ te parece un buen precio por un bausack nuevo?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:juegos de destreza/habilidad
« Respuesta #25 en: 31 de Julio de 2015, 11:10:41 »
Yo no soporto el mundo del motor, y en cambio Pitch Car me gusta. Es como jugar a las chapas cuando éramos peques.

Catacombs está genial..... pero quieres juegos rápidos y sencillos y este no lo es.

¿Tumblin' Dice? lo probé en Essen junto al Crokinole y si bien no tienen nada que ver el uno con el otro, son divertidos.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:juegos de destreza/habilidad
« Respuesta #26 en: 31 de Julio de 2015, 11:40:14 »
Si, si yo lo pille por 40. Más barato no lo encontrarás. Que sea buen precio o no, dependerá de lo que lo saques a mesa.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juegos de destreza/habilidad
« Respuesta #27 en: 31 de Julio de 2015, 11:43:18 »
Si, si yo lo pille por 40. Más barato no lo encontrarás. Que sea buen precio o no, dependerá de lo que lo saques a mesa.

Ale, me has convencido, pues comprado por 37,28€. Jeje
Ahora a decidirse por uluru/dimension/ubongo 3D
Alguuen que haya jugado a ubongo 3D podria decir si es mejor que ubongo normal? Graciaaaaas

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:juegos de destreza/habilidad
« Respuesta #28 en: 31 de Julio de 2015, 11:43:54 »
Ni idea de estos.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juegos de destreza/habilidad
« Respuesta #29 en: 31 de Julio de 2015, 11:47:55 »
El ubongo 3d es muy difícil respecto al normal si la gente no tiene una buena visión 3d se puede fustrar mucho.  Otra cosa es que un mismo grupo de personas lo vayan jugando en el tiempo.
Uno de destreza ligero y muy chulo es de Allue que se juega con cartas.  El baobab

Y otro que no se ha nombrado y visualmente es bonito el n troppy
« Última modificación: 31 de Julio de 2015, 12:33:03 por maltzur »
Un abrazo

Maltzur  Baronet