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vendettarock

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Re:Vuelve Runebound con su tercera edición
« Respuesta #15 en: 01 de Agosto de 2015, 00:14:55 »
Que bien hice en deshacerme de la segunda, ::)

vempi

Re:Vuelve Runebound con su tercera edición
« Respuesta #16 en: 01 de Agosto de 2015, 00:18:57 »

 Buena noticia , que sería buenísima si el combate no usara el cutre método de las fichas.

 Yo me he asustado al principio, pero creo que el método promete. No se trata de ningún juego de habilidad, sino de tokens doble cara personalizados con habilidades que una vez lanzados puedes activar, apilar y hacer cositas con ellos, para dañar o parar el daño. A mí a priori me gusta el sistema... siempre que no alargue demasiado el tiempo de juego.

 Yo en esto soy muy conservador, en juego de aventuras o dungeon crawl dados de toda la vida, me encantan los dados, de 4 de 6 de 8 de 100!!! daos!dados!!!! [modo Gollum on] Puaj!!! quédate con tus asquerosas fichas!!![Modo Gollum off]  ;)

 
La segunda edición es uno de los juegos más aburridos que he jugado nunca, una carrera repetitiva con un sistema de movimiento que solo sirve para eternizar la partida.

Espero que agilicen el juego, eso sí, lo del sistema de tokens no me llama nada, donde estén unos buenos dados que se quiten estos inventos.


 A mi el básico a pelo también me parece malísimo , solo se salva a base de expansiones, fue un sacacuartos en su día y lo volverá a ser.

 
El mayor defecto que le veía a la segunda edición era el sistema de combate, muy azaroso y donde los ataques a distancia tenian toda la prioridad respecto a los demás, a ver si hacen un sistema de combate bueno. Por lo demás es probablemente el juego de mesa más rolero que haya jugado (y me he especializado en este tipo de juegos)., dejando de lado juegos narrativos como Tales of the Arabian Nights o Sherlock Holmes Detective Asesor.

 Ya veremos, por lo pronto los personajes tienen, cuerpo/mente/espíritu, vamos como el anterior pero al parecer en este han puesto cartas de habilidad para potenciar las mejoras, aunque si el combate funciona igual...Pasará lo mismo, le potencias la distancia a saco y ni te tocan, ya veremos  :P

 Si lo más rolero que has probado es el Runebound 2ª edición y eres especialista en juegos de aventura, directamente pierdo la esperanza de encontrar un juego que me de unas sensaciones aunque sea parecidas de un D&D 2ª edición. Ulises7 me acabas de deprimir xD

 

 
« Última modificación: 01 de Agosto de 2015, 00:22:55 por vempi »
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

inpassant

Re:Vuelve Runebound con su tercera edición
« Respuesta #17 en: 01 de Agosto de 2015, 00:21:43 »
Invasión en el mercadillo de juegos de la 2ª edición en 3, 2, 1...

vendettarock

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Re:Vuelve Runebound con su tercera edición
« Respuesta #18 en: 01 de Agosto de 2015, 00:31:29 »
Si por rolero lo entendemos por el tipo de mecanica, Runebound lo era y mucho. Se basa en chequeos de habilidad como todo juego de rol tradicional. Lo cual por otra parte me parece curioso que algunos lo vean como lo mas azaroso posible, cuando tenias posibilidad de mejorar las tiradas con atributos y equipo...

Si por rolero entendemos inmersion en el papel que juega el personaje, obviamente un Sherlock Holmes le da mil vueltas.

Y si finalmente lo entendemos por libertad de acciones pues no, Runebound no era un Sandbox, pero la mecanica era bastante abierta como para darle mucho añadido sin desvirtuarlo.

OdinLegacy

Re:Vuelve Runebound con su tercera edición
« Respuesta #19 en: 01 de Agosto de 2015, 00:34:32 »
And the day has finally come... Que ganas tenía ya. Voy a leer todo esto de los tokens y tal. En principio yo soy pro dados como algunos de los compis, a ver que tal el sistema nuevo :( Y bombazo el WQ de cartas también ¿no? Tela con FFG.

La cosa es, con la ruptura entre EDGE y FFG ¿que pasará con la versión en castellano? Quizá lo mejor sea ir por la versión en Inglés y dejarse de problemas.


¿qué ruptura? No hay ninguna ruptura, lo han dicho por activa y pasiva.

¿Ah no? Pues yo tenia entendido que si... Ademas, como que lo leei hace muy poco en otro hilo de por aquí que quedaban un par de años o así... :S
Por mi mejor que no se rompa el acuerdo o lo que sea que tengan.
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ulises7

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Re:Vuelve Runebound con su tercera edición
« Respuesta #20 en: 01 de Agosto de 2015, 00:37:03 »

 Si lo más rolero que has probado es el Runebound 2ª edición y eres especialista en juegos de aventura, directamente pierdo la esperanza de encontrar un juego que me de unas sensaciones aunque sea parecidas de un D&D 2ª edición. Ulises7 me acabas de deprimir xD

Lo siento pero de verdad lo creo así. Lo explico en detalle porque ya veo que hay opiniones enfrentadas:

Es rolero porque las sensaciones que genera son parecidas a los de un juego de rol clásico de espada&brujería (vamos, D&D): consigue dinero haciendo misiones y matando monstruos, con este dinero en ciudades (que tienes que ir a la que quieres cruzando el mapa y resolviendo más encuentros) lo cambias por objetos mágicos y/o contratas aliados (formas tu equipo con sus propias habilidades y especializaciones) y en tu entorno pasan cosas (hay eventos que afectan de forma general al juego, que se van renovando), las misiones son de todo tipo, todas las cartas tienen textos de ambientación e intentar ser temáticas (efectos especiales que concuerden con lo que sean), pero sobretodo notas la evolución del personaje por este equipo y aliados y la experiencia que te permite coger mejoras en atributos y vida. Y luego te enfrentas a enemigos cada vez más poderosos. ¿Es simple de planteamiento? Mucho, pero es divertido siempre y cuando haya fluidez e inmersión dentro de la partida, imprescindible saber qué e slo que está pasando en cada momento en lugar de "tira el dado y supera un 6".

Por si fuera poco es un juego muy dado a las reglas caseras, hay multitud de cambios diseñados por fans y por expansiones oficiales.
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PIRRAKAS

Re:Vuelve Runebound con su tercera edición
« Respuesta #21 en: 01 de Agosto de 2015, 01:26:08 »
Pues la segunda edición es uno de mis juegos favoritos, con todas sus expansiones y me hecho unas partidas la mar de entretenidas... y no creo que me desprenda de el. Aun así seguiré de cerca esta nueva edición, que es compatible con algún upgrade kit pues perfecto, sino habrá que valorarlo muy mucho.

Por otro lado pienso lo mismo que ulises7, a mi me da una sensación bastante rolera en cuanto a historia, inmersión, evolución, puedes deambular con tu personajes libremente de un lado a otro haciendo lo que te plazca con el objetivo final en el punto de mira... es como un sandbox trasladado a un juego de mesa.

vempi

Re:Vuelve Runebound con su tercera edición
« Respuesta #22 en: 01 de Agosto de 2015, 01:28:40 »

 Si lo más rolero que has probado es el Runebound 2ª edición y eres especialista en juegos de aventura, directamente pierdo la esperanza de encontrar un juego que me de unas sensaciones aunque sea parecidas de un D&D 2ª edición. Ulises7 me acabas de deprimir xD

Lo siento pero de verdad lo creo así. Lo explico en detalle porque ya veo que hay opiniones enfrentadas:

Es rolero porque las sensaciones que genera son parecidas a los de un juego de rol clásico de espada&brujería (vamos, D&D): consigue dinero haciendo misiones y matando monstruos, con este dinero en ciudades (que tienes que ir a la que quieres cruzando el mapa y resolviendo más encuentros) lo cambias por objetos mágicos y/o contratas aliados (formas tu equipo con sus propias habilidades y especializaciones) y en tu entorno pasan cosas (hay eventos que afectan de forma general al juego, que se van renovando), las misiones son de todo tipo, todas las cartas tienen textos de ambientación e intentar ser temáticas (efectos especiales que concuerden con lo que sean), pero sobretodo notas la evolución del personaje por este equipo y aliados y la experiencia que te permite coger mejoras en atributos y vida. Y luego te enfrentas a enemigos cada vez más poderosos. ¿Es simple de planteamiento? Mucho, pero es divertido siempre y cuando haya fluidez e inmersión dentro de la partida, imprescindible saber qué e slo que está pasando en cada momento en lugar de "tira el dado y supera un 6".

Por si fuera poco es un juego muy dado a las reglas caseras, hay multitud de cambios diseñados por fans y por expansiones oficiales.

 Un guerrero, un clérigo, un mago y un ladrón a la caza de un troll, encuentran la guarida vacía y deciden tenderle una trampa, mientras el clérigo y el ladrón hacen un gran y profundo agujero en el suelo frente a la entrada el guerrero y el mago echan abajo dos arboles de unos 15 metros, suben a la parte superior de la entrada de la cueva y atan a los pies del guerrero los dos troncos de 15 metros a modo de zancos, el agujero del suelo delante de la cueva a quedado previamente camuflado llega el troll con el estomago lleno y cae en el agujero, en ese momento el mago hace levitar al guerrero y consigue ponerlo en pie sobre los zancos el guerrero en su infinita sabiduría pretende saltar sobre el troll con sus tonco-zancos de 15 metros y hacerlo papilla, craso error, el guerrero a pesar de ser una bestia y contar con amuleto de fuerza +10 no tiene suficiente fuerza como para mover las piernas con semejante peso, cae hacia adelante, el mago intenta hacerlo levitar de nuevo y fracasa estrepitosamente, la bestia parda domador de piedras (el guerrero) cae en el agujero-trampa donde está el troll con la cabeza por delante y los 15 metros de tronco por detrás. Resultado: zumo de troll aderezado con papilla de guerrero bestia-parda...Las mismas sensaciones que Runebound...

 Entiendo que te refieres a la parte mas básica del rol, pero en ese caso me da más sensación Pathfinder que Runebound, supongo que será por el sistema de gestión de personaje y dados específicos para diferentes ataques.

 Como juego básico de aventuras de fantasía medieval en tablero casi me aporta más Prophecy que Runebound ojo, sin meter expansiones. Lo de depresión te lo decía en serio, ya que si alguien como tu que conoce bien este tipo de juegos se queda con Runebound me desalienta a seguir buscando, pero bueno por otro lado es cuestión de gustos así que no pierdo la esperanza de encontrar lo que busco.

 Un saludo.
« Última modificación: 01 de Agosto de 2015, 02:56:07 por vempi »
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

Thunderchild

Re:Vuelve Runebound con su tercera edición
« Respuesta #23 en: 01 de Agosto de 2015, 01:30:17 »
El sistema de combate parecen más bien dados de 2 caras con distintas habilidades a los que se les podia dar la vuelta y demás... No se, creo que se podría haber hecho con dados y lo han intentado innovar, habra que verlo

OdinLegacy

Re:Vuelve Runebound con su tercera edición
« Respuesta #24 en: 01 de Agosto de 2015, 01:33:33 »
Hala es verdad, lo acabo de ver en el vídeo. ¿Los tokens se tiran cual dados? :-\ Eso a priori no me parece muy molón... Ademas de como decía un compi antes, con el tiempo se joderán... :(

¿Y para el solitario el tema tokens? :S
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vendettarock

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Re:Vuelve Runebound con su tercera edición
« Respuesta #25 en: 01 de Agosto de 2015, 01:39:45 »
No son mas que dados de dos caras.

Asi somos. Si nos pusieran d6 con solo dos tipos de resultado lo llevariamos mejor. Pero en el fondo... Es lo mismo.

vempi

Re:Vuelve Runebound con su tercera edición
« Respuesta #26 en: 01 de Agosto de 2015, 01:52:35 »
No son mas que dados de dos caras.

Asi somos. Si nos pusieran d6 con solo dos tipos de resultado lo llevariamos mejor. Pero en el fondo... Es lo mismo.

 Toda la razón, 50% de probabilidad que se modifica en función de las cartas de habilidad que consigas, los rayitos y demás iconos de los tokens se usan para las habilidades que tengas, cancelar ataques, dar la vuelta al token etc...

P.D: Bueno, a la hora de tirarlo no es lo mismo un token que un dado, como a alguien le suden las malos alguno se le queda pegado fijo xD
« Última modificación: 01 de Agosto de 2015, 01:57:46 por vempi »
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

WoodElf

Re:Vuelve Runebound con su tercera edición
« Respuesta #27 en: 01 de Agosto de 2015, 06:54:04 »
P.D: Bueno, a la hora de tirarlo no es lo mismo un token que un dado, como a alguien le suden las malos alguno se le queda pegado fijo xD

Esperemos que si van a ser los sutitutos de los dados, los saquen de plastico o similar, seria un detalle.

Y respecto al tema rolero, pues me hace gracia porque los juegos de rol cada vez incluyen más cosas de juegos de mesa y al reves los juegos de mesa cada vez pretenden ser "mas roleros" pero ninguno termina de tocar la tecla correcta que deje contentos a todos, aunque esto puede ser dificil, porque un juego de mesa es un juego de mesa y un juego de rol es un juego de rol.

Es como si a uno le gustan los coches y a otro las motos, ya veis los engendros que han salido de intentar mezclar lo mejor de los coches con las motos y son funcionales, pero no te va a dejar ni la sensacion de una moto ni la de un coche.
« Última modificación: 01 de Agosto de 2015, 06:55:35 por WoodElf »

skur78

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Re:Vuelve Runebound con su tercera edición
« Respuesta #28 en: 01 de Agosto de 2015, 08:14:44 »
Esperemos que Edge se pronuncie pronto y que por fin veamos un Runebound en Castellano. Eso si, mi runebound 2ª Ed y todas sus expansiones se quedan en casa. Para mi una joya, y el MEJOR juego de aventuras que hay hasta el momento y tengo y he probado muchísimos.
Veo bien que bajen el número de jugadores que para mi era su gran pega.

Robert Blake

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Re:Vuelve Runebound con su tercera edición
« Respuesta #29 en: 01 de Agosto de 2015, 09:39:33 »
Yo tampoco le vi la gracia a este juego. Era como un Talisman o el WoW, el juego de aventuras.

Y de rolero.... bueno. Yo creo que tiene cero coma, pero es una opinión.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.