logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 46722 veces)

dessmond

Re: Through the Ages: A new story of civilization
« Respuesta #135 en: 06 de Octubre de 2016, 14:53:39 »
Que yo sepa sale una expansión ahora para essen.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

¿Hay un enlace o confirmación de esto?

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Through the Ages: A new story of civilization
« Respuesta #136 en: 06 de Octubre de 2016, 14:57:19 »
¿Hay un enlace o confirmación de esto?

En este hilo de la BGG hablan de la expansion, pero hablan de 2017 no de ESSEN 2016.

Por lo que se ve añade nuevas cartas y antes de empezar la partida se puede hacer una seleccion de lideres/maravillas, asi cada vez se juega con un set diferente de lideres/maravillas.

raik

Re: Through the Ages: A new story of civilization
« Respuesta #137 en: 06 de Octubre de 2016, 15:01:26 »
Por mi parte, este juego, igual que Pandemic, Elder Sign y Ticket to ride, van a ir directos a mi ipad.


Me parece fenomenal que haya edición física en español, pero prefiero la edición digital, la cual por cierto tiene muy buena pinta.

Pero ya van en serio porque lleva anunciada desde hace 3 años. Supongo que pararían el desarrollo por la nueva versión del juego.

Borja

  • Visitante
Re: Through the Ages: A new story of civilization
« Respuesta #138 en: 06 de Octubre de 2016, 15:04:25 »
Por mi parte, este juego, igual que Pandemic, Elder Sign y Ticket to ride, van a ir directos a mi ipad.


Me parece fenomenal que haya edición física en español, pero prefiero la edición digital, la cual por cierto tiene muy buena pinta.

Pero ya van en serio porque lleva anunciada desde hace 3 años. Supongo que pararían el desarrollo por la nueva versión del juego.


Supongo lo mismo. Lo que se ha visto hasta ahora de la app tiene pintaza.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Through the Ages: A new story of civilization
« Respuesta #139 en: 06 de Octubre de 2016, 16:03:28 »
¿Hay un enlace o confirmación de esto?

En este hilo de la BGG hablan de la expansion, pero hablan de 2017 no de ESSEN 2016.

Por lo que se ve añade nuevas cartas y antes de empezar la partida se puede hacer una seleccion de lideres/maravillas, asi cada vez se juega con un set diferente de lideres/maravillas.

Eso iba a decir, que para este año na de na

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Through the Ages: A new Story of Civilization
« Respuesta #140 en: 07 de Octubre de 2016, 16:54:08 »
Si va todo bien, mañana estrenamos la Edición en castellano.
La verdad es que tengo ganicas, y eso que juego vs "pros" del TtA.

Pues fue todo bien!!!  :)
Anoche partidaca a la vieja usanza: juntarnos 4 colegas, 2 pizzas familiares y N litros de Coca-Cola & Café para una friki sesión.

Como advertí, jugaba yo de rookie vs 3 compañeros bien experimentados (en el "TtA 1st Ed", claro). No tenía "nada que perder".
Tras un recordatorio de las reglas donde ellos hacían incapié en los cambios (a mi no me influía, ya que llegaba "limpio" de vicios con la 1st Ed), empezamos con el lío.

Aunque sólo había jugado al Modo Básico el 21 de Abril (no tengo tanta memoria, es que ahora acostumbro a registrar mis partidas en la BGG), no me costó nada ir a la par de los compañeros en la Era de la Antigüedad & Era I. De hecho, mi Civ Azul al mando de Alejandro Magno iba en cabeza en el puntaje cuando pasamos a la Era II, poderío militar & población muy feliz mediante -cayeron algunas incursiones exitosas vs Civilizaciones avanzadas, pero carentes de Ejércitos-.

En la Era II, ya vi que tenía que prestar más atención a mi desarrollo de Recursos, Cultura y Ciencia. Andaba aún con Minas de Cobre, e iba sobrado de comida con el Regadío. Los demás, empezaron a empujar su desarrollo Cultural (a la postre lo que te hace ganar la partida), así que sustituí a Alejandro Magno por Genghis Khan (da +3 Cultura x turno si eres la 1ª o 2ª Potencia Militar) y con eso pude mantener el ritmo de los rivales.

Ya fue en la Era III, con Napoleón como Líder, cuando ví que había descuidado mi producción de Recursos y mi desarrollo Cultural. Me vi mal para levantar varias Minas de Carbón, y Culturalmente me estaban alcanzando los jugadores Rojo y Amarillo, mientras que el Verde (pacifista y culturalmente muy avanzado) se despegaba poco a poco de nosotros. Algunas incursiones "cochescoberas" me permitieron reengancharme a la cabeza, pero no tuve los arrestos necesarios para Declarar una "Guerra por Cultura" al Líder (verde), y me limité a conseguir Colonias y hacer la Torre Eiffel para subir +5 Cultura por turno (una ruina, considerando que los rivales ya subía 8-12 por turno).

Tras 6 horazas y siendo las 04:00 a.m. dimos por concluida la partida con el siguiente resultado tras un concienzudo recuento:

135 VP's - rubenhood
116 Vp's - Rubén
115 VP's - Mika_F1
112 VP's - Bruno


La última hora, con la Escalada de la Era III ya me vi superado, mientras mis rivales parecían saber lo que se hacían. No hubo guerra alguna, y las cartas volaban en la tabla de drafteo (pagaban alegremente 3 Acciones Civiles por aquellas más golosas) con lo que mi Desarrollo Tecnológico y Cultural quedó bastante en entredicho. Aún así, me fui contento; en todo momento me vi "dentro de la partida", y los compinches me felicitaron por un estreno muy digno en un juego nada sencillito. Deseando de repetir, pero en esta ocasión en jornada matutina con parada para ir todos a comer juntos, que a lo último anduvimos bastante espesitos.

Y no acostumbro a puntuar juegos que no tengo en mi Ludoteca, pero desde luego y aunque a mi me guste visualmente más ver tropas sobre un mapa y ciudades levantándose, tengo bastante clara la nota de esta maravilla:


Espero mi aportación sirva para aquellos que aún sigáis indecisos sobre su adquisición.

P.D. No vimos ni una sóla errata (!) Mi felicitación a DEVIR por un trabajo digno.
« Última modificación: 07 de Octubre de 2016, 18:51:03 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Through the Ages: A new story of civilization
« Respuesta #141 en: 07 de Octubre de 2016, 20:11:05 »
Madre mia si ya no tenia dudas antes...ahora menos!!partidaca!

Borja

  • Visitante
Re: Through the Ages: A new story of civilization
« Respuesta #142 en: 07 de Octubre de 2016, 21:00:28 »
Gran minireserva-sesión Mika. Muchas gracias. Y muy buenas noticias lo de las no-erratas detectadas.
Que bueno tener esta maravilla en español. Tenemos el Top6 de la BGG en español editado por Devir. Un lujazo!


A ver si no tarda mucho la edición iPad...  :)

Solinete

Re: Through the Ages: A new story of civilization
« Respuesta #143 en: 07 de Octubre de 2016, 22:55:37 »
Buenas noticias, ahora tengo la duda de si disponer de ambas ediciones por ser diferentes...

soyyorch

Re: Through the Ages: A new story of civilization
« Respuesta #144 en: 07 de Octubre de 2016, 22:58:52 »
Yo ya lo tengo en casa.. a ver si lo puedo estrenar pronto que hay ganazas

betatron

Re: Through the Ages: A new story of civilization
« Respuesta #145 en: 07 de Octubre de 2016, 23:59:32 »
Yo tambien lo tengo en casa... Lo acabo de abrir! La verdad es que me han flipado todas las ilustraciones. Qué ganas de jugarlo...

Pd: buena reseña la de Mika.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Through the Ages: A new story of civilization
« Respuesta #146 en: 08 de Octubre de 2016, 09:07:34 »
Yo ya lo tengo en casa.. a ver si lo puedo estrenar pronto que hay ganazas
Yo tengo ambas ediciones, son diferentes entre sí como para tener las dos. Para mal venderlo siempre estás a tiempo.

Jotaengine

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
  • No te irás a la cama sin jugar a algo nuevo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Through the Ages: A new story of civilization
« Respuesta #147 en: 08 de Octubre de 2016, 11:27:35 »
Una pregunta para los que lo teneis ya. Viene con cuna de plastico? Las cartas son mas grandes que la ed. Anterior?. Gracias.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


betatron

Re: Through the Ages: A new story of civilization
« Respuesta #148 en: 08 de Octubre de 2016, 11:48:25 »
Las cartas parece que son mas grandes, pero tampoco mucho mas.
Viene con cuna de plastico. Para guardar las cartas estilo dominion.
Las cartas son rugosas. Como de tela. Gofrado se llama?

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Through the Ages: A new story of civilization
« Respuesta #149 en: 08 de Octubre de 2016, 14:37:50 »
Cita de: Jotaengine
Las cartas son mas grandes que la ed. anterior?

Sí, compañero. Pasamos de un USA-Mini a un Euro-Mini.

Cita de: betatron
(...) La verdad es que me han flipado todas las ilustraciones. Qué ganas de jugarlo...
Pd: Buena reseña la de Mika.

No hay color entre el Arte de uno y otro (el 1st Ed, parecía que se lo habían dibujado en una tarde de risas).
Otra cosa que gusta mucho, es el retoque de los Líderes, y sobre todo que la Guerra es más "defendible". Si tienes cuidado puedes hacerte fuerte.

Muchas gracias por los agradecimientos, así da gusto molestarse en compartir las impresiones con vosotr@s!  :)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos