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kokorin (Perepau)

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Re: AUTOEDICIÓN CON EDIGRÁFICA
« Respuesta #30 en: 20 de Febrero de 2013, 23:17:30 »
pero este post no era de Edigrafica??
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

acv

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Re: AUTOEDICIÓN CON EDIGRÁFICA
« Respuesta #31 en: 20 de Febrero de 2013, 23:27:03 »
Inevitable el Offtopic, pero será útil.

Gekkonidae, te pongo una situación para que comprendas mejor mis palabras.

Una empresa solicita a un diseñador “que no es dibujante” un juego “que lleva dibujos” vacas, por ejemplo. Pues el Diseñador plantea un “protocolo de operaciones” para desarrollar el trabajo dentro de sus posibilidades cubriendo las exigencias de la empresa.

A esto se le llama “protocolos de trabajo o servicios”. Esto incluye modelos para desarrollo artístico, fabricación y modelo de ventas.

Sale barato ajustar el trabajo al personal disponible y el “protocolo seleccionado” haciendo caso del punto anterior –modelo de fabricación, target, acabado- es el modo de obtener los beneficios.

No se puede mezclar “juego barato, juego vendido” o “buen juego, juego vendido” hay más ciencias como, juego atractivo o juego flexible para mayor cobertura.

Generalmente se confunde, juegos infantiles con juegos de gran cobertura, son idiomas distintos.

Yo no uso textualmente “protocolos de operaciones” me refiero a ello corriente como “la receta”.

Edigrafica ofrece “su receta” para ediciones co-financiadas. Pero seguramente tengan alternativas para co-financiacion, hay juegos nimios a financiar que demuestran una tasa de éxito durante la aplicación de “la receta” que eluden la pasta activa.

Ahora portemos este modelo a servicios integrales que puede ofrecer una empresa.

La receta incluye una línea llamada “Target” público al que se dirige el producto. Hay dos opciones. O bien haces un producto flexible para un Target y un Target alternativo o bien te basas en un entorno activo receptivo.

Cuando se trabaja con obras de Autor “se busca el entorno activo” para iniciar ventas y ser el  muestrario de referencia para nuevos puntos de venta, clientes y entidades de financiación.

Un ejemplo claro. Zombicide, bien financiado porque presento una receta “cojonuda” no hablo solo del juego, hablo del aspecto y la fama de su casa para la confección del producto, a esto sumamos cobertura de Edge que a mí personalmente me parece representativo de marca.

Me disculpáis si estoy destripando demasiados tabus. Edigrafica quiere tener operativa su estructura, entienden la teoría de los entornos activos  y ofrecen su receta.

Es un claro ejemplo detonante para nuevas iniciativas en 2013 de otras casas cuando se den cuenta de los “entornos activos” y en su estudio de mercado se den cuenta que estos entornos activos están en estrecho contacto con entornos receptivos.

“ahora que ya lo he dicho basta que no se cumpla por la ley de acción y reacción”

En resumen. A medida que pasa el tiempo, van surgiendo modelos de negocio, modelos de edición y demás facilidades. Es una oportunidad de oro para ver el progreso de las iniciativas que darán lugar inevitablemente a un nuevo modelo de mercado.

Un mercado más dinámico es justo lo que falta en este sector, además de menos actitud crítica. Pero cuando el mercado sea dinámico podremos dejar de lado el mercado importado y vivir de ello uno y disfrutar de su propia marca otros.

Que en resumen es mi objetivo. Estabilizar el mercado con la autosuficiencia. Y esto es lo que ofrece Edigrafica, autosuficiencia operativa para producciones Españolas.

Basta con que otras 5-6 Empresas surjan o lo instauren en 2013 y ya tendremos la primera fase de una estructura de mercado.

Lo siguiente es financiación, cosa que espero se solucione con modelos como Kickstarter.

Hay que destacar que el principal problema es la financiación de las unidades físicas “por lo dudoso de su venta” Pero la mano de obra se incluye en los costes de operaciones de las empresas.

De usar la Receta de Zombicide, no veo difícil financiación para producción, luego vender eso es receta “made in de cada casa”.


Dificil pillarte de verdad, sobre todo para gente que "solo" habla de juegos, cuando tu intentas crear ideas/conceptos de marketing "con tus palabras"...de todas maneras tu estrategia, analisis del sector y posicionamiento de producto creo que esta equivocada, por un simple tema de cuantificación del sector y la confusión entre nichos de mercado.... Estamos en una guerra de percepciones y lamentablemente las ofertas han de ser percibidas por el target de innovadores (que hay aqui) como ofertas innovadoras... y creo que eso solo esta en manos de los lideres de mercado ¿porque? por experiencia y recursos.... pero bueno solo es mi idea y puedo estar equivocado.

Suerte Alain y suerte tambien a edigráfica... aunque sigo diciendo que veo muchos puntos "no claros"...

ACV 8)

gekkonidae

Re: AUTOEDICIÓN CON EDIGRÁFICA
« Respuesta #32 en: 21 de Febrero de 2013, 20:09:50 »
Por lo que yo creo entender, lo que ofrece Edigráfica es lo mismo que una editorial d las grandes, sólo que te pide financiar parte de la tirada.

Las grandes también asesoran y dan forma al producto, y tienen los canales de distribución.

Y si eso es así, trae más cuenta irse a las editoriales normales y olvidarte de autoeditar. Por lo menos recibes un anticipo de royalties en vez de pagar parte de la edición.

¿Cuál sería la diferencia?

Alain: Yo creo que nadie duda que puedas haber inventado algo genial, pero sinceramente no creo que estés capacitado para escribir un reglamento. Una cosa es la creatividad y otra distinta la capacidad de análisis y síntesis.

Creo que no estamos a nivel para entender los conceptos de marketing en los que te desenvuelves pero seguro que la mayoría está a nivel para probar cualquier juego que quieras facilitar en print and play. A lo mejor así la gente lo pilla mejor.

Yo ya tengo hasta curiosidad.
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Alain

Re: AUTOEDICIÓN CON EDIGRÁFICA
« Respuesta #33 en: 22 de Febrero de 2013, 12:08:08 »
No hablamos de mi. Comente lo extenso que es una produccion. Quien desee autoeditarse necesita asesoramiento.

Una editorial no coge juegos y si lo hacen te lo cambian a su receta.

Mis conceptos acv no importan si no se aplican a algo concreto. Osea, te reconozco que estan mal si se aplica de  forma general.

Que edigrafica gestione una Autoedicion esta bien. Lo normal es que una empresa te haga el juego y tu te curras el resto. En este caso pones la pasta que como digo es como pagarte una carrera.

Gekkonidae, no hablamos de mis juegos. Yo hablaba de como enfocar un negocio de emprendedor tomando en cuenta algunas cosas.

En mi caso. Hablando de mi. Soy muy complicado. Las editoriales me contratan para que lleve la editorial. Ahora estoy a full time con abba games y con la experiencia de ser una solucion para empresas, hablo. Pero no tengo porque tener la razon en un foro.

zareck

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Re: AUTOEDICIÓN CON EDIGRÁFICA
« Respuesta #34 en: 22 de Febrero de 2013, 13:23:29 »
la verdad... sq no sois nada claro hablando alain...

veamos...

supongamos que tengo un juego de mesa que veo que tiene potencial y como autor del juego pues me decido a la autoedicion, lo que yo he entendido.

edigrafica:

les mando un email con los componentes del juego y fotos de la maqueta, estos me daran un precio (despues de algunos email mas, supongo, por adaptar la maqueta a algo funcional y practico para ambos, como adaptarse a las cajas que ofrezcan, las medidas de las cartas, troqueles para tokens, materiales, etc.

conseguimos un presupuesto para un numero de copias del juego, que estudiariamos y harias numeros...

si aceptamos, yo como autor pondria: los dibujos ya en sus medidas, las reglas y la pasta.

podriamos tambien contratar con ellos el servicio de diseño grafico (dibujos) y redaccion (redactar reglas), pero estamos tiesos y vamos a lo minimo.

al final cuando el juego esta hecho ellos lo mueven en sus tiendas asociadas y lo venden bajo su editorial por un 10% que no me queda claro si es por la venta de la copia (si el juego final vale 30 euros se llevan 3 euros) o de los beneficios de la venta de la copia (creo que esto ya no interesa pues si el precio es de 30 euros se supone que 15 de ellos son para tienda y distribucion porque al parecer se comen el 50%, mas los 3 euros, solo nos quedarian practicamente 10 euros para pagar el coste de edicion y sacar algo).

alain:

el rollo de alain produciones no lo entiendo bien, porque la verdad nuestro amigo alain escribe tela y no dice nada realmente, "un modelo de producion se basa en una constancia del equipo de trabajo y asi proyectar diferentes asesoramientos y enfocar un neocio emprendedor tomando referencias a una cadena de montaje eficaz" jejjejj no te molestes alain es broma pero intentas explicarte tan bien que te enrredas demasiado y yo no termino de pillar tu idea.

lo que entiendo es que yo como autor hago un juego que creo que tiene potencial, te mando el respectivo email explicandotelo y con los componentes y fotos.

hay alain produciones valora el juego, si a ellos le gusta entraria en catalogo.

al igual que con los otros se plantearia el diseño a medida adapto todo el juego a los materiales y maquinarias, por ejemplo cambiar billetes por un carton troquelado y hacer monedas y todo eso. aqui no me queda claro si alain es el que lo hace o si lo pone el autor...

y creo que se venderia en su web y quizas por la proximidad a abba pues si a estos jefazos les mola tambien se venderia en su catalogo y en las tiendas donde esten.

de ganancias y costes no se mucho tampoco, tengo entendido que el autor paga el coste de la copia que vende, no se cuanto seria, alain se lleva un porcentaje en plan mano de obra y el resto para el autor, por ejemplo supongo que si el juego costase 30 pavos, pongamos 15 de coste y 5 pa alain y 10 pa mi?

la verdad esque s algo interesante, tanto lo que alain propone como lo que propone edigrafica pero ninguno da sufientes datos como para tomar decisiones... supongo que lo mas acertado seria pedirles presupuesto tal y como empezamos con los ejemplos.

un saludo.

Alain

Re: AUTOEDICIÓN CON EDIGRÁFICA
« Respuesta #35 en: 22 de Febrero de 2013, 16:16:31 »
El tema se ha encaminado hacia otro aspecto.

Explicaba cosas que había comentado anteriormente. No es necesario continuar por ese rumbo.

Lo útil que se puede sacar de mis palabras es que:

No es lo mismo que un usuario o un Autor haga una Auto-edición a que la gestione una empresa.

La empresa siempre va por delante de los conceptos del Autor. Eso mismo se puede sacar de las palabras de ACV. No se puede hablar de marketing entre personas que habla de juegos.

Motivo por el cual una Auto-edición gestionada por una empresa tiene unos añadidos singulares.

ACV y otros exponen sus dudas. Cosas que no ven claras. Pues no se puede ver nada en claro.

 Cada Autor debe entender que es un negocio y que al presentar su trabajo a la dirección, esta estudiara su caso y creara el modelo de edición más adecuado, al parecer queda patente que por este servicio el Autor paga los costes de X, pero la edición se llevara a cabo incluyendo gestión y colocación de unidades.

Esto mismo sirve tanto para un Autor que para otra Editorial en sacar pequeñas tiradas.

En mi caso “Alain Creaciones” pues no es tema de este hilo, así que no habría nada que añadir.

Tampoco deseo que se me coloque como competencia directa de este modelo de campaña de Edigrafica. Yo no soy competencia de nada, voy por libre con mis cosas.

gekkonidae

Re: AUTOEDICIÓN CON EDIGRÁFICA
« Respuesta #36 en: 25 de Febrero de 2013, 14:07:40 »
Por lo que he leído en otros hilos, saldría más interesante hacerlo como propone Alain. Le llevas el juego y como se hace bajo pedido, le compras las unidades de quieras y las vendes como quieras, sin menoscabo de que el juego también esté en un catálogo. Además como al tiempo, vence la cesión del juego, los derechos retornan al autor.

Mas o menos como The Game Crafter o Print And Play productions, donde puedes elegir si además de fabricarte juegos para tí, el juego se pone en la web y se vende también por ahí, llevándote un porcentaje.

EN estos tiempos de mercado global es inevitable que surjan modelos de negocio nuevos que sean difíciles de etiquetar como lo que hace Alain o lo de Edigráfica, que tiene un matiz diferenciador en cuanto a la inversión inicial.

Mi conclusión es que todo eso no puede sino beneficiarnos en general.

Hay que tener en cuenta que se está negociando un gran tratado comercial entre unión europea y USA, si eso hace que autoediciones españolas puedan llegar a USA o Alemania más baratas.......o producciones de USA llegen aquí más competitivas....uno tendría la opción de autoeditar en españa o en USA, de vender aquí y allí. A ver qué pasa al final con esto.

« Última modificación: 25 de Febrero de 2013, 14:10:36 por gekkonidae »
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Willy

Re: AUTOEDICIÓN CON EDIGRÁFICA
« Respuesta #37 en: 02 de Marzo de 2013, 02:05:00 »
Me encanta cuando escribe alain  :) le pillo muy poco , pero me da la sensacion de aprender algo cada vez que escribe .

Es como cuando escuchaba por primera vez "la brujula de la economia" me costaba entender cada cosa que se decia , ahora es todo mucho mas sencillo y al menos algo de economia comienzo a saber.

De todo esto me surgen muchas dudas , independientemente de quien pague el IVA que supongo que esos detallitos ya se solucionan en privado .Porque si el "diseñador del juego" no está dado de alta como empresa esa IVA se pierde en el hiperespacio , en cambio si tiene la empresa dada de alta te lo desgrabas , pero lo dicho esos detalles supongo que lo hablaran cara a cara con su cliente .

¿Pero porqué no se han pasado por aqui a explicar dudas? yo creo que aqui tienen un caldo de cultivo de muchos clientes , es el foro mas importante en a juegos de mesa se refiere ... me extraña ¿alguien los conoce?¿los ha visto en jornadas o concursos de juegos ? me refiero porque hay cosas que con una pequeña explicacion nos quedaria mucho mas claro .


gekkonidae

Re: AUTOEDICIÓN CON EDIGRÁFICA
« Respuesta #38 en: 04 de Marzo de 2013, 13:26:38 »
Ciertamente, no hay información suficiente para tomar una decisión.

Yo soy autónomo y sólo tendría que activar otro epígrafe para poder facturar mis juegos con IVA perfectamente, si los hiciera. Tanto si los encargo como si los hago yo.





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Re: AUTOEDICIÓN CON EDIGRÁFICA
« Respuesta #39 en: 04 de Marzo de 2013, 14:43:40 »
Me encanta cuando escribe alain  :) le pillo muy poco , pero me da la sensacion de aprender algo cada vez que escribe .

Es como cuando escuchaba por primera vez "la brujula de la economia" me costaba entender cada cosa que se decia , ahora es todo mucho mas sencillo y al menos algo de economia comienzo a saber.

De todo esto me surgen muchas dudas , independientemente de quien pague el IVA que supongo que esos detallitos ya se solucionan en privado .Porque si el "diseñador del juego" no está dado de alta como empresa esa IVA se pierde en el hiperespacio , en cambio si tiene la empresa dada de alta te lo desgrabas , pero lo dicho esos detalles supongo que lo hablaran cara a cara con su cliente .

¿Pero porqué no se han pasado por aqui a explicar dudas? yo creo que aqui tienen un caldo de cultivo de muchos clientes , es el foro mas importante en a juegos de mesa se refiere ... me extraña ¿alguien los conoce?¿los ha visto en jornadas o concursos de juegos ? me refiero porque hay cosas que con una pequeña explicacion nos quedaria mucho mas claro .



Pues creo recordar que tienes unas charlas grabadas en las DAU, y que han sido recientemente subidas por Gurney en el podcast Dias de juego.

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

gekkonidae

Re: AUTOEDICIÓN CON EDIGRÁFICA
« Respuesta #40 en: 04 de Marzo de 2013, 19:32:05 »
Me apunto ese podcast para tonight ;)
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