logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2543 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Troll.Con VII... esto no se para
« en: 22 de Noviembre de 2015, 19:31:29 »
Esto no para, señor.

Nueva queda/jornada de 23 (24) jambazos dándole muchísima caña a estos de los juegos de mesa.

Os dejo algunas fotillos y una mini-reseña de lo que recuerdo haber jugado y de algunas cosas que he visto catar:

Un clásico que nunca falta el crokinole. Si te sobra un hueco, ya sabes: aplástate en la mesa que siempre hay alguien esperando.

Uno de los platos fuertes fue el galáctica con todas las expasiones. Cincos horas. Señora. Un pepino al que jugué con lider cylon y que volví loco al personal, valga la palabra. Paco Maeglor nunca volverá a ser el mismo.

El sábado nos hizo una visita el calvo bueno, calvo30, que se jugó con los chavales unos Space Alert fresquísmos. Caos, gritos, audio regulero... excelencia.

También le dimos candela al Cthulhu Wars, con el célebre Ksuco, Maeglo y Carolina Morgan.

Grandérrrimos los fillers Dungeon Raider y, especialmente, Lift it, crema, ley y nardo caballero.

Y para cerrar las jornadas, un A Study in Emeral jugado con grandes del género: Willynch, Cesar y Breator, atiendame señora.

Grandes jornadas, en las que siempre se echa de menos a los que no pueden venir, aunque también hay que aplicar la máxima que nunca falta alguien que sobra  :o :o :o :o :o :o Trolea que algo queda, el peor trolo es el que no lo sabe y no creáis a los teletipos...

















« Última modificación: 22 de Noviembre de 2015, 20:06:47 por Calvo »

oladola

Re:Troll.Con VII... esto no se para
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2015, 20:12:32 »
Como siempre envidiaza ... Me sigo cantando el mantra, maybe next time
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Troll.Con VII... esto no se para
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2015, 20:37:36 »
Gracias Calvo por la reseña, me trae viejos y buenos recuerdos... Es la primera que me pierdo a ver si la última...
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Troll.Con VII... esto no se para
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2015, 20:42:59 »
Gracias Calvo por la reseña, me trae viejos y buenos recuerdos... Es la primera que me pierdo a ver si la última...

Eso espero.  ;) ;)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Troll.Con VII... esto no se para
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2015, 21:31:25 »
Gracias Calvo por la reseña, me trae viejos y buenos recuerdos... Es la primera que me pierdo a ver si la última...

También te digo que, una vez le has cogido el gusto a no ir...  ;)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Troll.Con VII... esto no se para
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2015, 22:23:39 »
Gracias por la reseña, Calvo, y por darle visibilidad a estas convivencias que nos marcamos dos veces al año.

Yo no he jugado con todos los que han ido, pero sí he disfrutado como un enano con la compañía de todos y he echado de menos a algunos que espero que algún día vuelvan. :-*

La verdad es que, para variar, yo he jugado poca cosa, pero a ver si vienen por aquí los Essenitas para hablarnos de todo aquello que han probado, que Calvo ya se ha encargado de darnos unas pinceladas del plástico que vio mesa por allí.

Si nada cambia, nos vemos en las Troll.con VIII. ;)



Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:Troll.Con VII... esto no se para
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2015, 23:18:53 »
Da mucho gusto compartir mesas con vosotros! Aunque solo pueda ser unas cuantas ocasiones al año, es un placer sentarte con gente como vosotros alrededor!

La lastima es que el Ave no sea mas barato, y así poder ir y volver los martes a Puebla otra vez.

De lo jugado....poco y bueno
-The Gallerist, eurazo en toda regla, pero muy bien hilado, muchas opciones y estrategias.
-Ships, el ultimo de Wallace, muy apañadete, euro tipico de Wallace, mil opciones y no sabes muy claro por donde tirar.
-Food Chain Magnate, personalmente, el juego del año, lo mejor que he jugado de este Essen, y no creo que haya nada que lo pueda superar, como digo al menos para mí.
-The Foreign King, el juego de Comet, un juego de mayorias para 3, en cajita pequeña, pero con mucha chicha dentro de ella.

Y alguna cosa mas, pero de años anteriores y tal...



Lo dicho, sarna con gusto no pica, 2:30 horas de viaje se pasan volando si es para veros!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Troll.Con VII... esto no se para
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2015, 12:18:12 »
Pues quiero agradecer a todos los implicados el poder disfrutar de un finde sensacional, donde además de compartir hobby compartes charlas y anécdotas jugonas, agradecer a calvo que se ocupe de alimentar al batallón de una forma tan efectiva y que rico todo. Gracias otra vez por lo que me toca  ;)

Lo jugado

Tammany Hall
Una maravilla de juego de mayorías, no consigo que en las partidas que juego la gente le meta caña a quien va primero, lo veo fundamental, y suele coincidir con reuner y que lo juega muy bien el jodio  :D

Mombasa
El juego mola, haces tus acciones con cartas que en el siguiente turno no vas a tener disponibles y la cosa es pisarnos unos a otros en las acciones disponibles en el tablero. En las partidas que he jugado siempre tengo la sensación que el track de mombasa es el más fuerte, ya que es el que te permite ser más fuerte a la hora de poner compañías en el mapa y quitar otras. Seguramente sea una sensación equivocada pero es la que tengo, intenté potenciar otra compañía pero no me dejaron liberar monedas de la compañía donde más acciones tenía.

Macao x2
Uno de los mejores Feld, hacía mucho que no lo jugaba y es de los juegos que te preguntas ¿por qué no lo juego más? Corta duración, mola el tema de ir pillando cartas y usar cubitos de la rosa de los vientos  :)

Lift it
Muy divertido, sale una carta con una figura que tienes que montar y el tiempo del que dispones para hacerla, lo montas con una especie de grúa que manejas con la mano y en ocasiones mueves la grúa con la cabeza poniéndote una cinta en la cabeza y enganchando la grúa.
Es de agradecer estos partys que van apareciendo y que pretenden pasar un buen rato

Dungeon raiders
A explorar la mazmorra y saquear cofres matando a los monstruos que van apareciendo cooperativamente.... o no  :)

Lignum
A cortar madera toca! Tienes un camino donde vas cogiendo recolectores de madera, leñadores, ebanistas y distintas fichas de acciones para poder vender la madera posteriormente, a cuadrar todo para ser el leñador más efectivo, me dio la sensación de que las cartas de objetivos daban muchos puntos quizás debí pillar alguna más  ::), la fase de elegir en que parte del bosque talas esta bien le da interacción al juego. En definitiva un euro con un tema fresquito que esta bien donde como buen euro que es el planificar todo bien es fundamental.

Asara
Un juego muy vistoso y fácil de jugar, haces las acciones mediante cartas y una vez que se ha iniciado un track con un color de cartas debes seguir poniendo cartas de ese color o dos cartas de otros colores, se juega rápido y hay que construir más de dos torres si quieres hacer algo en la partida  :P, eso sí mi torre blanca era la más bonita de la mesa sin duda  8)

Three Kingdoms Redux
Aquí tengo que agradecer mucho la explicación a Macklau, el juego es de los vistosos y solo a 3 jugadores, cada uno maneja uno de los tres señores correspondientes a los estados Wei, Wu y Shu y cada uno tiene asociado unas cartas con generales exclusivos de cada uno.
Al juego le veo potencial una vez se ha jugado varias veces, tienes muchos generales por cada bando (eran unos 23 creo por bando) y cada uno con características distintas en sus atributos y además cada uno tiene un texto que le da un bonus si consigues hacer la acción que esta asociada. El juego en una primera partida abruma por   la información de los generales que te van tocando e intentar saber que hacen los generales de los demás con sus bonus.
Luego el juego en sí al jugarlo es sencillo ya que es un colocación de trabajadores de toda la vida. Las ilustraciones están muy chulas
Tiene un rollo de alianzas en cada turno que le da otro puntito de gracia al juego.

Cthulu wars
No lo había probado y el juego mola, cada facción con sus habilidades y hay que saber explotarlas, yo hice lo que pude con mi Cthulu de un lado para otro mientras veía como los expertos Calvo y Maeglor se perseguían con sus monstruitos y Carolina iba poco a poco a lo suyo, en una segunda partida tendría más claro como jugar viendo el desarrollo de una primera partida y lo que hacía cada raza. Las figuras son bestiales sin más

Food Chain Magnate
Para mi como hablé con Willynch el juego de este año, soy un poco reticente a los Splotter, lo juegos de cartas los tengo un poco bastante atravesados, he probado el Nippon que me ha gustado muy mucho, pero es que este juego es un pepino, el tema de ir desarrollando tu empresa de comida rápida como tu quieras es una maravilla, el tema de la publicidad es para mi una mecánica de juego genial y ver que se demanda en la partida. Luego ves todas las posibilidades que te brinda el juego y la rejugabilidad es una maravilla, crear una guerra de precios, poner jardines, abrir un restaurante en una nueva zona, ser el mejor chef hamburguesero... puff le veo tantas cosas buenas al juego que creo que lo va a petar bien petado.

Crokinole
Qué mejor que un crokinole a las 4 de la mañana para terminar una noche de sábado, llegamos a ganar un 40-95 y acabamos palmando, todo un clásico ;D

Aquasphere
Ensalada de punto con un tablero vistoso y pulpos, me gusta mucho Feld, así que este juego está en su línea, el tema de los pulpos le da mucha gracia al juego, en la partida no cazamos muchos pulpos y eso   nos lleno las salas de amigos de 8 patas por todos lados. La partida muy entretenida, nos dio por cantar canciones de pulpos  :D

Burano
Atraco a Macklau para ver al menos como era este juego del que tenía mucha curiosidad, he de decir que es precioso, la gestión de acciones mediante cubos gordotes es original, lo de hacer una pirámide con los cubos creo que le acaba sobrando al juego en sí, las fichas de hombres/mujeres son demasiado pequeñas para mi gusto. Según lo que comento Macklau y lo que he podido leer por la bgg el tema de la puntuación con cartas es la más potente y parece que esta descompensado.
Lo de que en cada ronda se cambien los colores de cubos en las acciones que puedes hacer no llegamos a probar si cantaba tanto como se comentó, creo que con sólo 3 acciones y 6 colores siempre tienes cierta facilidad para rehacer tu turno y adaptarte y formar esto de la propia mecánica del juego... no sé tendría que verlo con más partidas.

Con todo esto gracias a todos y a reuner también aunque me ganará en casi todo  ;)

Nos vemos por los madriles chic@s
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Troll.Con VII... esto no se para
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2015, 12:40:12 »
Gran fin de semana,
lo pase en grande, ya estoy deseando que llegue la siguiente.

Resaltar que el space alert fue un desastre, Calvo se escaqueo de ser el Capitan y dejo el marron a los novatos :P

El Mombasa, juegazo!

Meju

Re:Troll.Con VII... esto no se para
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2015, 15:40:51 »
Gracias a organizadores e intendencia, sobre todo a Calvorota. Ya lo he dicho por otros medios pero lo repito para dar visibilidad a mi agradecimiento.

Esto se hace solo 2 veces al año porque el resto no ponéis el mismo interés que yo en ir dando fechas para la siguiente, ayer ya dije que podemos ir eligiendo qué fin de semana de marzo o abril volvemos a reunirnos, xD. Según mi criterio debería ser 3 ocasiones al año y en meses con más probabilidades de mejor tiempo, para aprovechar el patio y que la persona que vaya al chino a comprar pan no pase frío: marzo(abril), junio(julio), septiembre(octubre). Lo peor de todo es que sabéis que estoy en lo cierto y no queréis reconocerlo, xD.

Un abraaaaaazo.
Siempre se puede decir que se ha ganado si se cambian lo suficiente las reglas del juego. :O)x

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Troll.Con VII... esto no se para
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2015, 15:47:48 »
Me uno al agradecimiento de organizacion, logistica (que siempre voy de prestao), cocina a cargo del maestro y la labor de aprovisionamiento.

Yo soy un mandao, cuando digais!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Troll.Con VII... esto no se para
« Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2015, 16:25:35 »
Primera que me pierdo tb, por fuerzas mayores, lo malo que como minimo hasta la primera de 2017 no aparezco de nuevo :(

En fin, envidia jueguil y culinaria y jihad a los sensibles!

Y recordad siempre amigos, que no debeis fiaros de los hombres que no beben y mucho menos si van en chandal...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Macklau

Re:Troll.Con VII... esto no se para
« Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2015, 16:27:17 »
Muy buena quedada esta que montamos, con buenos juegos y con buena gente. No quiero explayarme demasiado para no hacer sangre con todos los jugones de bien que están esparcidos por el mundo sin posibilidad de desplazamiento a tan magnífico evento o sin posibilidad de conseguir plaza, pero es una experiencia lúdica única.

El buche lleno, 16 partidas jugadas, pocas horas de sueño pero bien descansadas, una cueva muy bien acondicionada (a pesar de las temperaturas exteriores, podíamos pasar el 80% del tiempo en manga corta) y buenas charlas. Alguno tuvo tiempo hasta para ir cocido muchas de esas horas.

Gracias a todos (he tenido un retorno a las jornadas muy positivo donde prácticamente he jugado o he hablado con todo el mundo).

Mención especial para Calvo por alimentar a 23 almas con de cocina de cazuela en plato hondo y a Jorge por coger el testigo y la responsabilidad completa para organizar este tinglado (ya os puedo afirmar que no es trabajo baladí). Decir también que las cantidades me han parecido de lo más correctas y ha permitido que desaparezca el esperpento del reparto de sobras que afeaba en gran medida lo que había sido el fin de semana en general y robaba minutos de charla sobre lo que es realmente importante. 

Sobre títulos jugados, nada exagerado tampoco (8 conocidos y 8 primeras partidas).
- Grand Austria Hotel: Un euro de lo más correcto (nada fuera de lo esperado). Buen juego aunque tiene un par de pegas: La simbología de las cartas es para hacérsela mirar y hay que saber muy bien a quien se le puede sacar o no el juego en cuestión (si la gente tiene AP debes huir de esa mesa como si lloviera ácido. Por suerte yo no lo he sufrido)
- German Railroad: Muy buena expansión. Cambios muy bien paridos sin cambiar el desarrollo de la partida.
- Orleans Invasion: Jugamos el escenario cooperativo a 5 y fue muy divertido. Aún jugando con los eventos con un rayo pintado, con compañeros de viaje que solo veían el vaso vacío y con calvo30 sacamos la partida adelante. Que estrés más tonto y que risas!
- Lignum: Uno de los mejores juegos del fin de semana. un juego serio, con toma de decisión, preparación de turnos futuros, gestión de recursos. Muy chulo
- the Gallerist: Si os gustan los juegos duros, no dejéis de probarlo. Precioso y potente y con aprendizaje partida tras partida.
- voyages of Marco polo (con mini-expasión): curioso que con una expansión de 5€ aumentes el 50% de personajes disponibles del juego base. Muy bueno como siempre.
- Barony: Componentes de muy buena calidad, juego rápido, de dificultad baja. No esperéis grandes maravillas más allá de su simpleza.
- Burano: el juego de la controversia. Al parecer, o te gusta o lo odias. Yo me incluyo en el primer grupo.
- Asara: no lo conocía y me ha gustado. Pocas reglas, partidas rápidas y suficiente miga para pasar un buen rato.
- 3 Kingdoms Redux: la experiencia de juego debió irse a la mierda porque la explicación fue una castaña. Jano/Ksuco estoy convencido que lo disfrutareis más en próximas partidas (siempre y cuando lo juguéis pronto y no os pase como a mí) .
- el Grande: el grande sigue sin gustarme nada
- Planet Steam: Muy buen juego que estaba olvidado en el fondo del armario. Sorpresas positivas que te da la vida.
- Cards against Humanity: BrutiParty para rellenar unos minutos. Lo más destacable fue ver como nadie más se quiso apuntar.
- Crokinole: el juego que no puede faltar en ninguna quedada.
- Lift it: Calvo vio este juego demasiado sencillo para el nivel del equipo que formábamos, así que se inventó las reglas y jugabamos con handicap -3. Para mi gusto es olvidable, pero si tenéis hijos/sobrinos o un entorno de juegos ligeros puede encajar a las mil maravillas.
- Dungeon Raiders: ahí me encontré un poco fuera de sitio,  pero vamos, que para lo que dura y pudiéndolo jugar con gente con la que no suelo coincidir en gustos lúdicos, experiencia más que salvable.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Troll.Con VII... esto no se para
« Respuesta #13 en: 24 de Noviembre de 2015, 08:47:41 »
El paraíso del jugon parece, y encima con buena comida... Me interesa mucho las opiniones de the gallerist, duracion de partida, numero jugadores y si es tan bueno como parece y dd la ampliación del russian railroads. El food chain magnate ya tengo claro que es un pepino