logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3681 veces)

comascoma

Nois i noies,

Ya estamos de lleno en la semana de Dau Barcelona, el festival del juego organizado por el Ayuntamiento de Barcelona. Será los días 12 y 13 de diciembre, aunque desde hace un par de semanas ya estamos haciendo actividades del Dau.

Este año el festival ha crecido mucho. Además del recinto Fabra i Coats en el barrio de Andreu (donde ocupamos cinco espacios, con más de 200 mesas para jugar a cargo de 40 editoriales), tenemos una segunda sede en el Born centre cultural, un edificio emblemático en el centro de Barcelona, donde habrá juegos históricos y de miniaturas, con un gran despliegue X-Wing y todos los efectivos de los clubs Rubicon y Alpha-Ares que pondrán este tipo de juegos al alcance del público familiar. También habrá una partida de Memoir'44/D-Day Landings, a cargo de Jordi Roca.

En el Canòdrom de la Meridiana instalaremos las máquinas de juego de Guixot de 8, una colección creada por el artista Joan Rovira, que ha conseguido convertir el juego en un espectáculo al aire libre. Y en cuatro plazas de Sant Andreu, la Companyia de Jocs l'Anònima propondrá juegos tradicionales y populares a los transeúntes.

En Fabra i Coats, además del montón de mesas de juego, habrá un sinfín de actividades, entre otras:
- Off Dau, para no parar de jugar la noche del 12 al 13 de diciembre.
- Las actividades que organiza nuestro autor invitado, Roberto Fraga: en un taller sobre creación de juegos, un juego gigante de participación, partidas exclusivas de juegos no comercializados, etc.
- Firma de juegos, con Roberto Fraga y también Christophe Raimbault (Colt Express) y Philippe des Pallières (Hombres Lobo de castronegro, Lobo, Mafia de Cuba…).
- Más de 15 mesas de juego de rol.
- Espacio de prototipos, a cargo de Ludo asociación de creadores de juegos y Verkami, donde se darán a conocer los juegos ganadores del concurso Dau-Verkami.
- Iniciación a los grandes juegos clásicos de la humanidad: go, awalé, ajedrez, shogi.
- Fútbol botones, partidas libres y torneos oficiales.
- Torneos de Carcassonne, El favor del faraón, Los aprendices.
- Macropartida de Pathfinder.
- Presentaciones de juegos y conferencias.
- Juego de participación oficial de Dau Barcelona.
- Juego de participación alrededor del cine.
- Torneo de crucigramas en catalán.
- Campeonato mundial de Guerra de mitos.
- Iniciación al softcombat y al rol en vivo.
- Torneos oficiales de ajedrez y awalé.

Todo esto será los días 12 y 13 de diciembre en Fabra i Coats y en otros lugares de Barcelona. En los días previos, hemos invitado a más de 600 niños y niñas de 5º y 6º a asistir a unas sesiones previas al festival, con un minifestival solo para ellos.

Como cada año, llevamos a cabo actividades de reflexión alrededor del juego. En 2015, además de una exposición sobre los juegos y Joan Amades (un folklorista catalán que dedicó buena parte de su obra al juego) y de la mesa redonda sobre la narrativa en el juego (celebrada el 4 de diciembre en Gigamesh), llevaremos a cabo:
- La mesa redonda Meeple Gear Solid, sobre las distintas herramientas que usan los creadores de juegos y de videojuegos. El miércoles 9, a las 5 de la tarde, en el Palau de la Virreina (Rambla 99, Barcelona). Será retransmitida en streaming (en catalán).
- La conferencia inaugural de Dau Barcelona 2015 que dará Núria Guzmán, psicóloga de Almería, versará sobre la utilización de los juegos de mesa como herramienta de desarrollo personal. El jueves 10, a las 7 de la tarde, en el Palau de la Virreina, en streaming (en catalán).
- El viernes 11 a las 7 de la tarde, también en la Virreina, celebraremos la gala de entrega de los premios Dau Barcelona, donde premiamos por un lado a una persona que ha dedicado toda su vida a la divulgación de la cultura del juego, y por otra a los dos mejores autores de juegos 2015, en categorías absoluta y novel, votados por ellos mismos. Para estos dos premios contamos con la colaboración de BoardGameGeek y la asistencia de los tres premiados. Se podrá ver en streaming (en catalán, castellano e inglés).

Toda la información de Dau Barcelona, en la página web del festival.

¡Os esperamos en Dau Barcelona!

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Dau Barcelona festival del joc. Cuarta edición: 12 y 13 de diciembre de 2015
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2015, 17:30:46 »
Allí estaremos nosotros también, presentando el Between two cities, de próxima publicación por parte de nuestra editorial y con algunas sorpresas más.

¡Si venís al DAU no dejeis de saludarnos!

 ;)

Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Lev Mishkin

Re:Dau Barcelona festival del joc. Cuarta edición: 12 y 13 de diciembre de 2015
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2015, 17:34:44 »
veamos que pasa, es un poco fastidio la deslocalizacion para los que nos interesa todo. Pero vamos que el programa de actividades es gigantesco.

petardo

Re:Dau Barcelona festival del joc. Cuarta edición: 12 y 13 de diciembre de 2015
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2015, 19:45:25 »
Al parecer la deslocalizacion pretende con el tiempo que esas diferentes localizaciones cubran la ciudad de barcelona.

petardo

Re:Dau Barcelona festival del joc. Cuarta edición: 12 y 13 de diciembre de 2015
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2015, 19:46:12 »
Allí estaremos nosotros también, presentando el Between two cities, de próxima publicación por parte de nuestra editorial y con algunas sorpresas más.

¡Si venís al DAU no dejeis de saludarnos!

 ;)
Me pasare a saludar.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dau Barcelona festival del joc. Cuarta edición: 12 y 13 de diciembre de 2015
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2015, 10:22:54 »
Me falto por ver el born, perolapartede Fabra i coats lucia espectacular pasamos en modo family y los peques se lo pasaron en grande, mucho juego gigante que siempre luce, e incluso alguna cosa realmente espectacular que ni sabia que existia.

Un placer que crezca por muchos años más
Un abrazo

Maltzur  Baronet

soyelantonio

Re:Dau Barcelona festival del joc. Cuarta edición: 12 y 13 de diciembre de 2015
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2015, 21:33:01 »
Estuve en Fabra i Coast tanto ayer, sábado, como hoy, domingo.
Ambientado los dos días y mesas ocupadas con gente ávida por jugar.
Lo único justito y bastante peor que el año pasado fue la tienda; el hecho de que este año la llevara Ábacus, tienda no especializada en juegos, hacía que el catálogo al que poder acceder fuera bastante pobre.
Se daba el hecho de haberte quedado encantado al haber jugado a un juego y no poder adquirirlo. Por supuesto, preguntar más allá del "Top 20"..., ni intentarlo.
Mucho surtido de juego infantil, sobre todo de Haba.
Y los juegos sin precio, es decir, tenías que preguntar uno por uno a la chica que te los vendían por el precio de cada juego, lo que elimina la " compra compulsiva" de juegos por debajo de los 15 euros aproximadamente (tengo que confesar que alguno de mis juegos más jugados los adquirí de este modo).

Por cierto... Por más que busco y rebusco por la web no encuentro el nombre de los galardonados; alguien puede ayudarme?

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dau Barcelona festival del joc. Cuarta edición: 12 y 13 de diciembre de 2015
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2015, 21:56:05 »
Yo me he pasado esta tarde un rato.
Un par de criticas.
En la carpa de fuera hacía un poco de frío en la zona mas cercana a la puerta (por ejemplo donde estaba 4 dados veias a la gente jugando con chaqueta), no sé pq no se ha usado un espacio interior.
Y la critica fundamental
Que hace Abacus en una feria como esta? La tienda de una feria especializada entregada a un grupo que no tiene ni idea de lo que vende? Ya sabemos que los contactos políticos de Abacus le dan espacios en la mayoria de ferias pero me parece muy mal q se haya dejado de lado a las tiendas que se dedican al producto para cederselo a una falsa coperativa que no tiene ni idea de la mayoria de los productos que venden. Ya veo que han conseguido infiltrarse en uno de los pocos espacios que se les resistían.
Positivo que incluso el domingo por la tarde había bastante gente pero no era agobiante.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dau Barcelona festival del joc. Cuarta edición: 12 y 13 de diciembre de 2015
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2015, 22:59:27 »
Lo de la carpa si creo seria solucionable.  Lo de la tienda estuve charlando con Alfred que la llevó junto con Kaburi otros años y me ha comentado que es concurso público.  O sea oferta de cada licitador y baremo de puntos.  No lo escoge el festival. 
Un abrazo

Maltzur  Baronet

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dau Barcelona festival del joc. Cuarta edición: 12 y 13 de diciembre de 2015
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2015, 23:00:54 »
L9 que tengo curiosidad es por el tema del partir los espacios.  Alguien ha ido a los dos?  Lo veis positivo o negativo?
Un abrazo

Maltzur  Baronet

DonFalcone

Re:Dau Barcelona festival del joc. Cuarta edición: 12 y 13 de diciembre de 2015
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2015, 23:55:13 »
L9 que tengo curiosidad es por el tema del partir los espacios.  Alguien ha ido a los dos?  Lo veis positivo o negativo?

Yo he ido a los dos. La carpa de fuera hacía fresco, sobretodo por la tarde. Dentro el problema era que había mucha gente y muchos niños, así que bastante ruido de fondo. Ni me ha parecido bien ni mal. Al haber más juegos disponibles no había que hacer mucha cola para sentarte y jugar (o tal vez ha sido casualidad). Supongo que no hay mucho más que puedan hacer para crecer que añadir carpas o irse a otros espacios como han hecho con el Born.
Tal vez mejoraría la disposición de la entrada para que el aire molestara menos.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dau Barcelona festival del joc. Cuarta edición: 12 y 13 de diciembre de 2015
« Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2015, 01:01:02 »
Lo de la carpa si creo seria solucionable.  Lo de la tienda estuve charlando con Alfred que la llevó junto con Kaburi otros años y me ha comentado que es concurso público.  O sea oferta de cada licitador y baremo de puntos.  No lo escoge el festival.

El problema está en el baremo de puntos y en las influencias que tiene Abacus, pero a mi me parece muy mal que no ese baremos no estuviera orientado a potenciar las tiendas especializadas y el pequeño comercio que desde el ayuntamiento tanto dicen que quieren ayudar y potenciar y Abacus no es ninguna de las dos cosas.

petardo

Re:Dau Barcelona festival del joc. Cuarta edición: 12 y 13 de diciembre de 2015
« Respuesta #12 en: 14 de Diciembre de 2015, 01:57:59 »
Los concursos van por puntos, y depende de lo importante que sea la parte economica en la licitacion. p.e. si la parte economica es de un 80 % te aseguro que nadie puede hacer nada, pero si la parte economica es de un 30% y lo demas se reparte en puntos de valoracion objetivas como podria ser catalogo de producto, precios de los productos, etc......pues entonces las pequeñas tienen mas posibilidad, pero de todas maneras Abacus tiene seguro experiencia en licitaciones, y desconozco la dificultad en cuanto a presentar documentacion en este tipo de Concurso.

Yo solo he podido pasar apenas un rato, la feria en si me ha gustado, pero me gustaria que la parte dedicada a los jugones fuera un poco mejor. Una carpa con el techo tan bajo y las mesas tan juntas daba un ligera sensacion de agobio, al menos a mi.
En cuanto a la zona de juegos infantil, sensacional.
Y la parte dedicada al verkami, a creacion de juegos, etc.. es muy interesante, otro año me gustaria ir a algunas de las charlas seguramente interesantes.
Lo que para mi ha fallado de forma alarmante es la deslocalizacion de los juegos con aire historico.
Estuve en el Born y me resulto doloroso ver como estaban. No se como esplicarlo, si bien, la localizacion es espectacular, me dio la sensacion de desamparo y soledad.
Estoy seguro que Alpha Ares y Rubicon han trabajado duro y dudo que hayan tenido la respuesta del publico. Los juegos de aire historico son una de las ramas mas desconocidas ( y estigmatizada) de la aficion de juegos de mesa, si la separas (y lejos) la llevas al olvido.



maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dau Barcelona festival del joc. Cuarta edición: 12 y 13 de diciembre de 2015
« Respuesta #13 en: 14 de Diciembre de 2015, 08:43:04 »
Abacus no la confundáis con una gran superficie es una cooperativa de trabajadores que ha crecido y
 Cuida muy bien cosas sociales de las que dan puntos en  concursos. Le pegaré un vistazo a la Red por si lo localizó.   Yo creo que probablemente ha ganado por ese lado.  Anteriormente había ganado una asociación entre Kaburi y jugar X jugar pero el mismo Alfred me comento que tener 4 puntos de venda para ellos hubiese sido muy difícil.  Supongo es una de las pegas de crecer.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dau Barcelona festival del joc. Cuarta edición: 12 y 13 de diciembre de 2015
« Respuesta #14 en: 14 de Diciembre de 2015, 09:20:32 »
Yo coincido en que la escasa variedad y conocimiento del catálogo en la tienda no le hizo justicia a un DAU que este año estuvo igual de bueno o mejor que el año pasado. Me encanta la apuesta sólida que se hace por mostrar muchísimos juegos a quienes los conocen y no los conocen!! Esta vez nos teníamos que disfrazar para jugar a Mafia de Cuba y una dinamización excelente para jugar a Hombre Lobo.
La carpa es una consecuencia natural del crecimiento del Festival. Felicidades a Oriol y a todos aquellos que colaboran con esta excelente iniciativa. Cuatro años de éxitos cada vez mayores no son resultado de la suerte o la casualidad
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion