logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5887 veces)

Peri08

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus 1714 (Dudas)
« Respuesta #45 en: 22 de Julio de 2019, 12:58:44 »
Retomo este hilo de dudas para consultar los efectos de las fichas de baterías borbónicas; es que hay una carta que indica que se coloquen estas fichas en espacios fuera de Barcelona pero no entiendo para qué sirven.

Por otra parte, confirmarme que cuando el disco de refuerzos cae en avance NO se ponen nuevas tropas borbónicas sino que avanzan las que están en el tablero (un espacio avanzan salvo que esté el disco al final del track); solo se añaden nuevas tropas por efecto del dado (o por una carta). No?

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer Soy un rolero de nivel 10 Juego a todo, incluso al monopoly Reseñas (bronce) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus 1714 (Dudas)
« Respuesta #46 en: 22 de Julio de 2019, 13:16:38 »
Aprovechando que se ha resucitado el hilo, ahí van unas dudas que tengo desde hace tiempo, así que apelo a maltzur, que en nuestra partida en las clbsk se movía como pez en el agua (cualquiera diría que gana todos los campeonatos...  ::) ).

Recuerdo que explicaste cómo aplicar el número de bajas de una forma mucho más simple que en el reglamento: ¿podrías volver a explicarlo con tus palabras?

La otra duda es la resolución de los combates en campamentos o en trincheras. ¿Podrías poner una especie de lista con los pasos a seguir? Recuerdo especialmente en nuestra partida que mantuvimos muy a raya las trincheras solo con algunas tropas perdidas entre la ciudad y los campamentos...

Gracias mil, siempre.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4984
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus 1714 (Dudas)
« Respuesta #47 en: 23 de Julio de 2019, 13:21:07 »
Nosotros siempre aplicamos ,

Fuera de Barcelona Fuerza tropas borbonicas igual a bajas recibidas . Quien tiene mas queda en el terreno con la fuerza restante( recordad que una infanteria puede absorver 2  fuerzas borbonicas sin palmar pero no las puedes repartir entre varias hay que asignar el daño unidad por unidad .

En Barcelona  Tropas borbonicas restamos polvorin restamos ( baluartes + barricadas)  . Si ya da negativo o 0 quitamos la tropa , sino quitamos a las unidades de barcelona las bajas . Sino quedan dejamos las tropas borbonicas restantes y eliminamos las baterias defensoras si las hubiese.

Campamentos o trincheras , es el secreto para sobrevivir dignamente , la unica manera de bajar las baterias.  El combate es  contra el valor de refuerzos.  Una de nuestras tacticas más habituales es intentar tener unas tropas fueras y que no  suban muchos los refuerzos para que las infanterias que intentan aguantar no palmen rapido.

El combate es muy sencillo se comprueba el valor del disco de refuerzos borbónicos estas son las unidades que deben perder las fuerzas atacantes ( teniendo en cuenta que hasta 2  si hay una infanteria esta sobrevive) y entonces el campamento o trinchera es arrasado   si hubiese una tropa capturada se rescata una unidad y se baja uno el valor de las baterias.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Peri08

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus 1714 (Dudas)
« Respuesta #48 en: 24 de Julio de 2019, 23:51:02 »
Ayudarme a mi, please.  :)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4984
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus 1714 (Dudas)
« Respuesta #49 en: 25 de Julio de 2019, 07:56:46 »
Solo vi el último disculpas.
Siempre que hay un avance se comprueba el nivel de refuerzos y si es mayor que cero tropas nuevas. Da igual si lo desencadena el disco de refuerzos el dado o una carta (a no ser que esta específicamente diga lo contrario)

Las baterías representan incrementos de la potencia de bombardeo enemiga. Por tanto dr colocan en el mapa para representar puntos que puedes atacar para bajar el poder de bombardeo de los atacantes.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

DrDoritos

Re:Victus 1714 (Dudas)
« Respuesta #50 en: 19 de Diciembre de 2019, 11:39:57 »
Duda: ¿cómo se juega exactamente la fase 4? Según lo entiendo, lo "único" que se hace es sacar una carta de entre las que les queden a los jugadores tras barajarlas y jugarla. Pero... ¿qué implica "jugarla"? ¿Se juega un turno entero (aplicando el efecto de la carta, modificando indicadores, tirando dados borbónicos y haciendo una fase de acciones barcelonesas)? De ser así, ¿quién decide qué se hace?

¡Gracias!

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4984
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus 1714 (Dudas)
« Respuesta #51 en: 24 de Diciembre de 2019, 12:31:27 »
Correcto tal como lo dices, se elige al jugador en funcion del modo que estes jugando si es el competitivo quien haya jugado el valor más bajo de Seny/rauxa
Un abrazo

Maltzur  Baronet

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus 1714 (Dudas)
« Respuesta #52 en: 03 de Mayo de 2020, 23:34:50 »
acabo de ver que hay otro hilo de dudas

perdonad, pero quería preguntar y lo pongo por aquí tb, a ver si mañana lo estreno ...

en solitario, juegas con casanova 1 carta, luego sacas una al azar de villarroel y cuando se jueguen 6 rondas (12 cartas)... correcto ?
Baronet #220

Si alguien quiere un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels adicional, usad mi enlace para el registro por apadrinamiento: https://dungeonmarvels.com/?s=06760807

O este código:06760807

Peri08

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus 1714 (Dudas)
« Respuesta #53 en: 06 de Junio de 2020, 13:38:13 »
Ayudarme a mi, please.  :)

Sigo sin entender en qué afectan al juego las fichas de baterías borbónicas. Dices que aumenta la potencia de fuego de los bombardeos, ¿pero cómo?

Peri08

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus 1714 (Dudas)
« Respuesta #54 en: 06 de Junio de 2020, 13:39:50 »
Solo vi el último disculpas.
Siempre que hay un avance se comprueba el nivel de refuerzos y si es mayor que cero tropas nuevas. Da igual si lo desencadena el disco de refuerzos el dado o una carta (a no ser que esta específicamente diga lo contrario)

Las baterías representan incrementos de la potencia de bombardeo enemiga. Por tanto dr colocan en el mapa para representar puntos que puedes atacar para bajar el poder de bombardeo de los atacantes.

Pues eso. No entiendo el uso, o aplicación en el juego de las fichas de baterías borbónicas. Aumenta la potencia de bombardeo dices, pero ¿cómo?

jblascomarti

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus 1714 (Dudas)
« Respuesta #55 en: 06 de Junio de 2020, 14:10:24 »
acabo de ver que hay otro hilo de dudas

perdonad, pero quería preguntar y lo pongo por aquí tb, a ver si mañana lo estreno ...

en solitario, juegas con casanova 1 carta, luego sacas una al azar de villarroel y cuando se jueguen 6 rondas (12 cartas)... correcto ?
Mas o menos
Tu llevas a Villarroel y el jugador ficticio a Casanova. Y es Casanova quien juega 1o y siempre cartas al azar

7 cartas, 6 rondas

¿Lo probaste?

Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk


GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus 1714 (Dudas)
« Respuesta #56 en: 06 de Junio de 2020, 16:05:35 »
acabo de ver que hay otro hilo de dudas

perdonad, pero quería preguntar y lo pongo por aquí tb, a ver si mañana lo estreno ...

en solitario, juegas con casanova 1 carta, luego sacas una al azar de villarroel y cuando se jueguen 6 rondas (12 cartas)... correcto ?
Mas o menos
Tu llevas a Villarroel y el jugador ficticio a Casanova. Y es Casanova quien juega 1o y siempre cartas al azar

7 cartas, 6 rondas

¿Lo probaste?

Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk

si pude probarlo

le di 3-4 partidas
me pareció buen juego
Baronet #220

Si alguien quiere un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels adicional, usad mi enlace para el registro por apadrinamiento: https://dungeonmarvels.com/?s=06760807

O este código:06760807

Peri08

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus 1714 (Dudas)
« Respuesta #57 en: 07 de Junio de 2020, 13:43:08 »
Otra duda, ¿los efectos de un lider, ya sean beneficios o perjuicios, se aplican al jugador que tiene al líder o a todos los jugadores?

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4984
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus 1714 (Dudas)
« Respuesta #58 en: 08 de Junio de 2020, 08:44:54 »
Depende el redactado , se aplican en general todos en todos los jugadores, pero hay algunos que especifican al final del turno del jugador que lo posee.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Peri08

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus 1714 (Dudas)
« Respuesta #59 en: 08 de Junio de 2020, 09:01:20 »
Depende el redactado , se aplican en general todos en todos los jugadores, pero hay algunos que especifican al final del turno del jugador que lo posee.
Varias cartas detalla si se aplica al jugador que tiene al líder o a todos, pero hay casos que no dice nada, y el efecto es, por ejemplo, los cañones pueden disparar a 5 de distancia en lugar de a 4,, o bien que mover cañones cuesta,
0,5 PA. En estos casos inespecificos, ¿ese efecto beneficioso sólo lo puede usar el jugador poseedor del líder o todos los jugadores? Y serían acumulables: como he dicho, un líder amplia el alcance de disparo de los cañones, y otro jugador tiene en activo un líder que reduce el movimiento de los cañones, ¿todos los jugadores pueden usar ambos efectos y acumulada mente? GRACIAS.