logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6707 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resumen Ludico 2015
« Respuesta #15 en: 19 de Enero de 2016, 08:09:26 »
Donde se ven esas stats en bgg?

Puedes verlas siempre y cuando registres tus partidas.
Hombre ya, hasta ahí llego. Lo que pregundo es donde hay que ir para verlo.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resumen Ludico 2015
« Respuesta #16 en: 19 de Enero de 2016, 08:20:38 »
yo aparte las llevo en un excel que lov eo ams facil  :P
pero en tu perfil puedes ver todo lo que has jugado... con filtro de fecha, por ejemplo

El resto ya es ver lo que has hecho y mirar lo mejor y peor segun esa lista que te sale

Nieva

Re:Resumen Ludico 2015
« Respuesta #17 en: 19 de Enero de 2016, 08:33:58 »
Donde se ven esas stats en bgg?

Puedes verlas siempre y cuando registres tus partidas.
Hombre ya, hasta ahí llego. Lo que pregundo es donde hay que ir para verlo.
En BGG directamente yo no soy consciente de que haya forma de mirarlo… pero indirectamente a través de las Extended Stats es muy fácil. Por aquí explico cómo pedir el alta: https://twitter.com/jorgenieva/status/682900772711960576?s=09

Las Extended Stats son geniales, pero hay que pedirle al tipo que las lleva que te dé de alta en "el sistema". Hay muchísima información útil ahí. Yo siempre lo recomiendo.

Yo partidas: 628
Juegos distintos: 188
De los cuales nuevos: 91

Lo mejor para mí Mottainai y Red7, pero es que soy un poco fanboy de Chudyk. Mención especial para Tragedy Looper y 7 Wonders Duel, que también nos han encantado. Y T.I.M.E Stories y Pandemic Legacy merecen mucho la pena pese a la falta de rejugabilidad… ¡hay tantos juegos buenos!

Decepciones no muchas. Quizá un poco el Hengist, que no he conseguido pillarle el puntito. Y de Marco Polo esperaba más, pero no son ellos, soy yo, jejeje.

Respecto a la colección, unos 95 juegos nuevos (se puede mirar relativamente fácil aquí poniendo vuestro nombre de usuario). Contando expansiones unos 175, pero la mayoría son miniexpansiones…

Un saludo,
Jorge.

[Editado para quitar doble quote que me salió al recuperar borrador en Tapatalk, y algún error tipográfico, y añadir información de nuevos juegos]
« Última modificación: 19 de Enero de 2016, 11:02:39 por Nieva »
"It doesn't matter how beautiful your theory is, it doesn't matter how smart you are. If it doesn't agree with experiment, it's wrong." Richard P.Feynman

roanoke

  • Visitante
Re:Resumen Ludico 2015
« Respuesta #18 en: 19 de Enero de 2016, 09:37:05 »
Yo alucino ¡¡¡  300 partidas¡¡  350 partidas  ¡¡ incluso alguno con 600 partidas ¡¡
Está claro que "mi reino no es de este mundo"  ;D ;D. No llego a 100 y ha sido un buen año  :D .
Casi podría decir que mi caso es como lo de "dar uso al matrimonio"; jugar una partida los fines de semana es lo normal; si caen 2 o 3, es para enmarcarlo  :).
Compras: he conseguido picar menos, mucho menos que otros años. Sólo 11 juegos.  Biennnn
Destacados de entre los que probé por 1ª vez en 2015:  Samurái, Juego de Tronos, Fief y Los Viajes de Marco Polo.
Decepciones, ninguna. Tal vez tenga algo que ver que al comprar muuucho menos, he sido más selectivo y he cogido cosas con mayor probabilidad de que me gustaran.

Svalan

Re:Resumen Ludico 2015
« Respuesta #19 en: 19 de Enero de 2016, 10:21:30 »
Pues yo 285 partidas a 66 juegos distintos.
De lo probado por primera vez en el 2015 me ha gustado mucho Eldritch Horror, Colonos del Imperio  y Race Formula 90, en cambio me han decepcionado el Shadows of Brimstone, República de Roma y La villa, quizás porque tenía demasiadas expectativas puestas en ellos.
« Última modificación: 19 de Enero de 2016, 12:05:04 por Svalan »

mazmaz

Re:Resumen Ludico 2015
« Respuesta #20 en: 19 de Enero de 2016, 10:45:24 »
Madre mía, vaya envidia me dais. Pongo lo mío en números aproximados, ya que no registró las partidas. No cuento chorris y fillers.

Mi año lúdico:

Total de partidas jugadas: ~90
Juegos nuevos probados: ~30


De lo mejor que he probado:

- Triumph & Tragedy
- Food Chain Magnate
- Marco Polo
- Fief 1429
- Orleans
- Flick em Up

Y dos expansiones que valen la pena:

- Hansa Teutonica: Britannia
- Clash of cultures: Civilizations

Lo menos valorado:

- Between Two Cities
- Splendor
- Sentinels of the Multiverse

roanoke

  • Visitante
Re:Resumen Ludico 2015
« Respuesta #21 en: 19 de Enero de 2016, 11:07:23 »
Madre mía, vaya envidia me dais. ......

Mi año lúdico:

Total de partidas jugadas: ~90
Juegos nuevos probados: ~30


Lo digo sin ninguna otra intención más que lo que siento personalmente. A mi no me da ninguna envidia. Tengo un número aporoximado al tuyo de partidas y claro que me gustaría jugar más, no sé, llegar como llegué en algún año a 150-170 partidas que ya me parecía excesivo, pero.....uffff, ¿a esos niveles? ¿es que no hay vida más allá de un tablero ?  :o :o :)
No sé, me cuesta imaginar un año con más de 1 partida diaria. ¡¡la de cosas que también me interesa y que dejaría de hacer ¡¡
Pero que quede claro, que también entiendo que no haya interés para muchas otras cosas más que no sea este maravilloso mundo.
« Última modificación: 19 de Enero de 2016, 11:13:29 por roanoke »

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resumen Ludico 2015
« Respuesta #22 en: 19 de Enero de 2016, 11:12:30 »
Madre mía, vaya envidia me dais. ......

Mi año lúdico:

Total de partidas jugadas: ~90
Juegos nuevos probados: ~30


Lo digo sin ninguna otra intención más que lo que siento personalmente. A mi no me da ninguna envidia. Tengo un número aporoximado al tuyo de partidas y claro que me gustaría jugar más, pero.....uffff, ¿a esos niveles? ¿es que no hay vida más allá de un tablero ?  :o :o :)
No sé, me cuesta imaginar un año con más de 1 partida diaria. ¡¡la de cosas que también me interesa y que dejaría de hacer ¡¡
Quiero pensar que muchas de estas partidas son a juegos cortos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resumen Ludico 2015
« Respuesta #23 en: 19 de Enero de 2016, 11:22:20 »
si lo importante no es la cantidad, sino la calidad......
a mi me dices que juego solo 30 partidas al año... pero son todas a 18XX y creo que soy feliz  ;D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Resumen Ludico 2015
« Respuesta #24 en: 19 de Enero de 2016, 11:30:21 »
Brutal la cantidad de partidas de algunos!

Mis estadísticas:
Total partidas: 153
a 64 juegos distintos
23 de los cuales nuevos



Como nota interesante, 3 juegos han superado las 10 partidas anuales: Crokinole (no cuento partidas sino sesiones), Street Fighter DBG y Legendary Encounter: Alien DBG. Los 3 son novedades de este 2015.

En este 2015 mi H-index ha subido de 13 a 15.
Y el H-index particular sólo del 2015 es de 5 (o sea, 5 juegos con al menos 5 partidas).

En mi caso particular, lo han petado los Deckbuilding Games. Street Fighter con 13, Legendary Encounters con 12 y DC Comics con 7. (Y no apunto las que caen al Dominion en Android o al Star Realms para PC).

Tendencia a la baja en compras, lo cual celebro. Este año sólo 4:

Y la colección no disminuye porqué los juegos que entran no salen (ni vendo ni cambio ni regalo ni tiro ni quemo)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Svalan

Re:Resumen Ludico 2015
« Respuesta #25 en: 19 de Enero de 2016, 12:08:07 »
Modificado mis estadísticas me había equivocado sumando, ya me parecían muchas quiniento y pico de partidas, se han quedado en 285 :-[

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resumen Ludico 2015
« Respuesta #26 en: 19 de Enero de 2016, 13:04:58 »
2015 ha sido para mi el mejor año lúdicamente hablando, superando mi record de partidas, algunas de mis estadísticas:
-Partidas: 368
-Juegos distintos: 115
-Los más jugados:
  • Dimes: pandemic, loopin`louie, zombicide season 2, star wars imperial assault y land6;
  • Nickels: carcassonne, coconuts, spot it, legendary encounter...
-Juegos nuevos: 51, de los cuales conservo 27 y 7 sigo intentando que salgan de la ludoteca.
Lo que más me ha gustado: pandemic the cure, Legendary encounter, 7 wonder duel, fields of arle, caverna y algún party.
Lo que menos me ha gustado: mars attack ten-minutes takedown, dawn of the zeds, tortilla de patatas, carcasonne dados, dungeon petz, la villa y dragon slayer

soyyorch

Re:Resumen Ludico 2015
« Respuesta #27 en: 19 de Enero de 2016, 15:03:33 »
Pues ahí va mi año lúdico también:

Total de partidas jugadas: 228
De ellas juegos diferentes: 83
Juegos Nuevos Probados: 35

De lo mejor que he probado:
- Archipelago
- Guerra del anillo
- El Señor de los anillos LCG
- Clash of cultures

Lo menos valorado:
- Noches de sangre
- Lifeboat

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resumen Ludico 2015
« Respuesta #28 en: 19 de Enero de 2016, 19:10:03 »
Las mías:

Total de partidas jugadas: 148
De ellas juegos diferentes: 91
Juegos Nuevos Probados: 52

De lo mejor que he probado nuevo (para mi):
- The Gallerist
- Florenza
- Pax porfiriana
- Automania
- Die Macher
- Crokinole

Lo que menos me ha gustado y recuerde que hay alguno que ya ni me acuerdo cual es:
- Fief
- Antarctica
- Mundo disco Ankh-Morpork
- Tragedy Looper

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resumen Ludico 2015
« Respuesta #29 en: 19 de Enero de 2016, 20:45:36 »
Tras una serie de problemas familiares y personales de cierta gravedad a finales de 2014, para mí 2015 ha sido un año de desintoxicación en lo lúdico. No sé cuántas partidas habré echado, pero dudo mucho que hayan sido más de treinta o cuarenta, la mayoría a fillers. Tan solo he probado unos pocos juegos nuevos a final de año, y han sido estos:

-The Gallerist
-Nippon
-Signorie
-La Granja

Y me han gustado mucho todos, la verdad.

Respecto a la colección, he comprado 12 juegos y he vendido casi 200, así que he conseguido aligerar bastante la colección.

2016 va a ser el año del retorno a la afición, pero con mesura, eso sí.
« Última modificación: 19 de Enero de 2016, 20:47:40 por ilogico »
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.