logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 13107 veces)

korfu

In the Year of the Dragon (Dudas)
« Respuesta #45 en: 05 de Octubre de 2009, 17:09:57 »
En la traducción que hay en castellano, figura que elige un grupo y de ese grupo una acción y entonces la ejecuta... Pero mi duda viene porque no sé si puede influir a la hora de la estrategia de los jugadores...

Por ejemplo: puede que me venga bien que el resto de jugadores no sepan cual de las 2 o 3 acciones del grupo que he elegido voy a realizar para que "pringuen/paguen" por ese mismo grupo... Como no he jugado no sé si es muy lógico lo que digo...

En cualquier caso, muchas gracias...

Resultaría indiferente pues el que tú hagas una u otra acción del grupo no se la bloquea al resto de los jugadores. Es decir, si alguien quiere hacer cualquier acción de ese grupo tendrá que pagar igualmente.
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

ferchu

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Ubicación: Valladolid
  • Let's Rock
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
In the Year of the Dragon (Dudas)
« Respuesta #46 en: 14 de Diciembre de 2009, 17:19:16 »
No se si hago bien resucitando este tema o deberia crear otro, yo creo que lo mejor es usar un solo tema para dudas sobre un juego, pero la advertencia de arriba asusta. La cosa es que estrene el juego el otro dia y nos surgio uan duda con la colocacion de la peña en los palacios

¿La gente que tienes en los palacios se puede reorganizar cuando quieras?
No he encontrado FAQ ni referencia al tema y puede ser importante en una estrategia de maximizar palacios.
Si en una partida salen las sequias pronto la cosa es construir palacios grnades y llenarles al ppio para despues de las mismas pasar a construir palacios de 1 moviendo el "excedente" de personal de los otros.
Yo siempre he estado en contra de los acordes en Fa. De hecho creo que est?n sobrevalorados. El Fa ya ha tenido sus veinte minutos de fama y debe desaparecer
http://www.boardgamegeek.com/collection/user/ferchu?own=1

DReaper

In the Year of the Dragon (Dudas)
« Respuesta #47 en: 14 de Diciembre de 2009, 17:19:56 »
No, no se pueden mover de los palacios.

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
In the Year of the Dragon (Dudas)
« Respuesta #48 en: 14 de Diciembre de 2009, 18:42:37 »
Ferchu, como bien dice DReaper los cortesamos que has colocado en los palacios no se pueden mover... Ni tampoco se pueden mover las piezas de palacio que ya tienes puestas en otros...

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
In the Year of the Dragon (Dudas)
« Respuesta #49 en: 11 de Octubre de 2010, 21:49:51 »
Hola a todos...

Reabro este tema con un asunto que probablemente sea indiferente, pero quiero conocer cómo jugais vosotros...

Las cartas de personajes de cada jugador, ¿se ocultan para que nadie sepa lo que ha descartado o se dejan visibles?...

Cuando ocurre un evento y no puedes "pagar" (con arroz, con dinero o con "morteros"), ¿¿la liberación de personajes de palacio vuelve al tablero o se eliminan para que nadie pueda volver a cogerlos?? (yo creo que es de esta última forma)...

Gracias por anticipado...

ilopez10

In the Year of the Dragon (Dudas)
« Respuesta #50 en: 11 de Octubre de 2010, 22:29:02 »
Hola houdini:

Las cartas las mantienes ocultas de las miradas indiscretas de los demás para que nadie sepa exactamente qué cartas has jugado en turnos anteriores.

Los personajes "liberados del servicio imperial" no vuelven a estar disponibles para ningún jugador. Yo los guardo en la caja para no liarla...

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
In the Year of the Dragon (Dudas)
« Respuesta #51 en: 22 de Enero de 2011, 11:37:08 »
Buenas, ayer probé por primera vez este juego...y realmente nos dejó un grn sabr de boca. Que tensión se respira a cada turno...

Tengo una duda, se puede tener un palacio con 3 pisos y tener solo un personaje dentro?

Gracias mil.

 ;D ;D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
In the Year of the Dragon (Dudas)
« Respuesta #52 en: 22 de Enero de 2011, 11:40:43 »
Buenas, ayer probé por primera vez este juego...y realmente nos dejó un grn sabr de boca. Que tensión se respira a cada turno...

Tengo una duda, se puede tener un palacio con 3 pisos y tener solo un personaje dentro?

Gracias mil.

 ;D ;D

No puedes tener más personajes que pisos y no puedes tener palacios vacíos. Puedes sí puedes tener menos personajes que pisos.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
In the Year of the Dragon (Dudas)
« Respuesta #53 en: 22 de Enero de 2011, 21:51:55 »
Trás otra partida, me surge otra duda en un caso que nos ha pasado en esta partida.

Entiendo y según decís por aquí, cuando juego una carta de personaje se puede coger tanto joven como veterano no?

Pero estás obligado a jugar carta para coger personaje? Y si tienes los palacios llenos? Las reglas te dan dos opciones, descartas el personaje escogido y no sumas puntos de personaje o descartas un personaje de tu palacio y pones el nuevo escogido y sumas puntos de personaje. Pero estas obligado a hacerlo? Las reglas no dicen que lo estés, pero en cambio dicen que en el último turno no se podrá coger pesonaje ya que tendremos las 11 cartas de personaje gastadas.

Gracias.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
In the Year of the Dragon (Dudas)
« Respuesta #54 en: 22 de Enero de 2011, 22:03:53 »
Estás obligado a hacerlo.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
In the Year of the Dragon (Dudas)
« Respuesta #55 en: 13 de Febrero de 2011, 22:44:28 »
Otra duda que no aparece en las reglas. El material es infinito? o hay el que hay?

Quiero decir, hay solo 3 prestigios mayores? o se pueden comprar más ?
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
In the Year of the Dragon (Dudas)
« Respuesta #56 en: 13 de Febrero de 2011, 23:17:27 »
Otra duda que no aparece en las reglas. El material es infinito? o hay el que hay?

Quiero decir, hay solo 3 prestigios mayores? o se pueden comprar más ?

El material es infinito. En las reglas, al explicar la acción "recaudar impuestos", aparece la siguiente nota (basándome en la traducción que hay al español):

"Al diseñar el juego intentamos que hubiera suficientes piezas para jugar. Si en alguna partida se acaban alguna de las siguientes piezas: Yuan, plantas de palacio, fichas de privilegios, arroz y cohetes, sustitúyelos temporalmente por cualquier otro marcador"
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
In the Year of the Dragon (Dudas)
« Respuesta #57 en: 09 de Mayo de 2011, 14:42:30 »
Hola a todos,
Tengo una duda sobre el orden para ejecutar las acciones de las expansiones cuando se combinan ambas y además el séptimo evento es el ataque de los mongoles (y por tanto, coincide el efecto de la gran muralla y del superevento).
Ambas expansiones se tramitan tras el evento normal, y antes del recuento de puntos del turno.  Pero entre ellas, ¿cuál va antes?  Para ilustrar, pongamos el siguiente ejemplo.  El superevento es el Festival de Linternas, en el que cada jugador puntúa por las personas vivas que tenga, tal y como se hace al final del juego.  El jugador que haya contribuído menos a la muralla, debe liberar (matar) a un personaje.  Si lo hace antes que la puntuación por las Linternas, ese personaje no le da puntos.  Si lo hace después, sí.  Por tanto, hay una diferencia.
Y eso podría pasar con otros supereventos, como el que puntúa los Budas, o incluso el Terremoto.
¿Qué opinais?
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
In the Year of the Dragon (Dudas)
« Respuesta #58 en: 09 de Mayo de 2011, 16:01:29 »
 Mi duda es ¿existe el reglamento maquetado en español?

Si es así y me lo podeis pasar os lo agradecería, pues solo he encontrado una hoja resumen de reglas con una marca de agua, demasiado marcada tanto que dificulta su lectura.

Gracias!!

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición