logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6564 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego sobre la batalla de Gettysburg
« en: 30 de Enero de 2016, 15:17:54 »
Me acabo de escuchar este podcast sobre la batalla de Gettysburg
http://www.histocast.com/podcasts/histocast-108-batalla-de-gettysburg/

Y me ha picado el gusanillo.
Que juegos que valgan la pena hay sobre este juego.

Conozco el Guns to Gettysburg pero como tengo el Napoleons triumph y no sería mi primera opción ya que son muy parecidos
Roads to Gettysburg es el que me hace más ganas pero a 200€ es un imposible
Gettysburg de wallace no creo que sea lo que busco.

Que más hay por ahí que simule. Más o menos bien la campaña, que el precio sea razonable y valga la pena comprar

miluquitas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Ubicación: Almería, once again
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego sobre la batalla de Gettysburg
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2016, 15:42:07 »
Precio razonable, lo dudo. Pero esto tiene que ser una pasada:

https://boardgamegeek.com/boardgame/144574/last-chance-victory


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego sobre la batalla de Gettysburg
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2016, 16:14:39 »
Yo estuve con este mismo problema hace tiempo y en general es bastante dificil. La batalla es muy grande y muy mitica con que la mayoria de los juegos de Gettysburg tienden a ser muy grandes.

Lo que yo buscaba era un juego de duracion media que representara la batalla, no escenarios, y que no fuera ni un monster (lo que elimina la mayoria de las cosas que publica mmp y gmt) y no muy sencillo (que elimaba el viejo de avalon hill del 125 aniversario que estando bien es demasiado sencillo.

Al final no me compre nada, pero este aunque de revista y reviejo fue el que me atrajo mas la atención. Si lo compras y lo pruebas comentame que tal está.

https://boardgamegeek.com/boardgame/6046/gettysburg-lees-greatest-gamble

Tambien, en otro orden de cosas, te recomiendo el vieojuego de Ultimate general Gettysburg, que siendo sencillo la verdad es que no esta nada mal. Ah y la peli de los 90 esta muy bien.
« Última modificación: 30 de Enero de 2016, 16:17:38 por Celacanto »

karjedon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: Mentes Hexagonadas
  • Todo por la partida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Mentes Hexagonadas
    • Distinciones
Re:Juego sobre la batalla de Gettysburg
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2016, 16:33:58 »
A mi me ha gustado mucho el Gettysburg: Badges of Courage de Columbia.
Sólo un tablero, con escenarios para cada uno de los 3 días o la campaña completa. Cada bloque representa una brigada o un líder (HQ). Con unas reglas relativamente sencillas, creo que simula muy bien el sistema de combate de la época, dándole mucha importancia al Command & Control y la calidad de los líderes y las tropas.
Y los escenarios se juegan en una tarde.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Juego sobre la batalla de Gettysburg
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2016, 16:56:48 »
Gettysburg, junto con Waterloo, es de las batallas más prolíficas en nuestro mundillo. Yo sólo he tenido el que comenta Karjedon y el de Wallace. Me que dé con éste último porque me llamó la atención su innovador sistema, y que lo pillé de oferta. Y si es cierto que como simulación no es lo que buscas, aunque no deja de ser un juego entretenido. Sin entrar en los más viejunos (Avalon Hill, SPI, etc.) está el Gettysburg 150 de Worthington con el sistema de juego del Hold the Line. La tercera edición del Three Days of Gettysburg de GMT no creo que se pueda encontrar fácilmente.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego sobre la batalla de Gettysburg
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2016, 17:00:47 »
El last chance victory pinta muy bien,  miraré más como es pero una media de 8.88 con más de 50 votos no está mal. Pero el precio se sale del presupuesto.

Celacanto los juegos muy muy viejunos me dan un poco de miedo,  algunos no pasan muy bien el paso de los años pero le pegaré un ojo.

Un juego de Columbia lo descarto, los bloques me cansan un poco. Ahora me tiran más los hex&couters

Stuka, veo que hay mucho material,  como es normal, muchos wargames vienen de América y esta es una batalla mítica.  Me miraré todo esto
« Última modificación: 30 de Enero de 2016, 17:03:57 por flOrO »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego sobre la batalla de Gettysburg
« Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2016, 17:07:12 »
Celacanto los juegos muy muy viejunos me dan un poco de miedo,  algunos no pasan muy bien el paso de los años pero le pegaré un ojo.

A mi generalmente tambien y sobre todo los de revista, pero echale un ojo a los comentarios y quien los hace. Eso, y el precio de segunda mano están a su favor.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego sobre la batalla de Gettysburg
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2016, 17:20:41 »
Es más curiosidad lúdica que ganas de comprar.
Pero todos sabemos como empieza esto...

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego sobre la batalla de Gettysburg
« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2016, 17:32:01 »
Celacanto los juegos muy muy viejunos me dan un poco de miedo,  algunos no pasan muy bien el paso de los años pero le pegaré un ojo.

A mi generalmente tambien y sobre todo los de revista, pero echale un ojo a los comentarios y quien los hace. Eso, y el precio de segunda mano están a su favor.
Mark Herman le ha cascado un 10

Bru

  • Visitante
Re:Juego sobre la batalla de Gettysburg
« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2016, 18:31:37 »
Recuerdo una partida que jugué al "Terrible filo de la espada" de TSR (la de dungeons).  En esa época era brutal ver tableros así.   Esos turnos que representaban 15 minutos (creo) y ver como iban viniendo al mogollo las diferentes unidades, en columna para correr más y la caballería intentado pillarlas entonces como loca.

No sé si el juego ahora es un dinosaurio, pero en sus tiempos me impresionó muchísimo

« Última modificación: 30 de Enero de 2016, 18:34:28 por Bru »

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego sobre la batalla de Gettysburg
« Respuesta #10 en: 30 de Enero de 2016, 18:51:17 »
el gettisburg de wallace está pero que muy bien, y es rápido, en tres horas se juega,.. el sistema muy chulo por cierto,...

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego sobre la batalla de Gettysburg
« Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2016, 13:15:58 »
Después de mirar un poco las dos mejores opciones creo que son

Three days of Gettysburg (GMT) de la seria GBoACW
Roads to Gettysburg (MMP) de la serie GCoACW

Pero no quiero gastarme lo que valen per esta batalla

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego sobre la batalla de Gettysburg
« Respuesta #12 en: 01 de Febrero de 2016, 13:28:19 »
Yo tengo el Last Chance for Victory, pero estoy con Celacanto en que la manera más simple de jugar esta batalla es con el Ultimate General: Gettysburg (y además es un buen videojuego)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Juego sobre la batalla de Gettysburg
« Respuesta #13 en: 01 de Febrero de 2016, 13:56:56 »
Saludos:

Yo te recomiendo el juego Across Five Aprils, un clásico de Victory Games de 1992 que incluye 5 batallas (obviamente Gettysburg es una de ellas, por eso lo menciono).
https://boardgamegeek.com/boardgame/4047/across-5-aprils



Pros: Es un wargame sencillo y ágil, con mecánica de chits y buenos componentes (en especial los mapas, preciosos). Incluye 5 batallas, con lo que obtienes 5 juegos en uno. Puedes conseguirlos a un precio razonable (mira el mercadillo de BGG, un alemán lo vende por 39,00 €).

Contras: Como digo, es sencillo (aunque no simplón). Si buscas algo más complejo no sería tu juego. Y el sistema de juego no es perfecto; de hecho, yo he aplicado algún cambio que en mi humilde opinión funciona bien. Puedes ver mi reseña y propuesta de cambio de reglas aquí: https://boardgamegeek.com/thread/1066575/resena-de-across-five-aprils-en-espanol

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Anduril

Re:Juego sobre la batalla de Gettysburg
« Respuesta #14 en: 01 de Febrero de 2016, 14:10:06 »
Creo que nos vamos a retroalimentar el hype, porque yo puse el enlace del podcast, y ahora tú pones este hilo... y veremos a ver si no cae algo.

Sobre el Roads to Gettysburg, sin haberlo jugado, decir que al ser de la serie GCACW, no recrea directamente la batalla, sino toda la campaña, incluyendo acercamiento de tropas, colocación, etc (De hecho esta serie se basa precisamente mucho en eso, en moverse y cuidar a las tropas), por lo que si buscas la batalla sola no sería el juego.

Me apunto al hilo, aunque sé que mi bolsillo me dice que no debo xD.


Sobre Across Five Aprils, leí una reseña de Gentilhombre hará unos 3 o 4 meses y por aquel entonces no fui capaz de encontrarlo a precio "no abusivo", no sé si ya habrá alguna forma de segunda mano o algo.