logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1655 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos antiguos y rarezas
« en: 27 de Marzo de 2016, 20:13:31 »
Visitando Salamanca me he encontrado de casualidad con una tienda de libros antiguos en la que tenían estas joyitas:









Y posteriormente, en la exposición permante que se exhibe en el Archivo de la Guardia Civil sobre la Guerra Civil había algunos juegos de mesa relacionados con la propagandas de ambos bandos.

He podido localizar una imagen de uno de ellos por internet, este



pero había otros dos, unas "ocas" (uno de ellos se llamaba "El juego del cisne") muy interesantes desde un punto de vista histórico.

EStoy intentando localizar las imágenes en esta web http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/archivos/mc/archivos/cdmh/exposiciones-virtuales.html pero no termino de aclararme.

(Por cierto, si os interesan estas cosas, el video sobre la masonería es igualmente brutal).

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos antiguos y rarezas
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2016, 20:41:39 »
El del primer pic lo teniamos que hacer en EGB, a mediados de los ochenta, tanto con provincias como con paises de europa. Recuerdo que se hacia con un circuito muy basico y unas maderas de esas finas y la segueta para hacer el relieve en el mapa.

La oca de la entrada en Madrid es brutal.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos antiguos y rarezas
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2016, 20:44:42 »
El del primer pic lo teniamos que hacer en EGB, a mediados de los ochenta, tanto con provincias como con paises de europa. Recuerdo que se hacia con un circuito muy basico y unas maderas de esas finas y la segueta para hacer el relieve en el mapa.


Sí, era un clásico de la asignatura "tecnología", "pretecnología" o "plástica" (diferentes nombres que fueron cambiando, creo, con el paso del tiempo).

De los otros juegos, a ver si consigo localizar esas ocas que digo. En las casillas, naturalmente, aparecían personajes carismáticos de uno u otro bando.


franscythe

Re:Juegos antiguos y rarezas
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2016, 22:14:40 »
El del primer pic lo teniamos que hacer en EGB, a mediados de los ochenta, tanto con provincias como con paises de europa. Recuerdo que se hacia con un circuito muy basico y unas maderas de esas finas y la segueta para hacer el relieve en el mapa.

La oca de la entrada en Madrid es brutal.
Las maderas finas aquí se llamaban "chapas", y yo también hice cosas de estas en la egb, con la pilas de petaca je je muy interesante el hilo,  a ver si van saliendo cositas.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Juegos antiguos y rarezas
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2016, 22:23:55 »
Mi vecino es anticuario y en la tienda tiene un juego calcado al de los caballitos. Siempre he estado tentado de comprárselo.

vilvoh

Re:Juegos antiguos y rarezas
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2016, 11:11:36 »
El de la Entrada en Madrid lo tenían en una exposición de juegos de mesa antiguos que circulaba por Madrid.