logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9589 veces)

Perico26

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede "vivir" solo de Fillers?
« Respuesta #15 en: 29 de Marzo de 2016, 23:49:10 »
Yo empecé como tú dragonmilenario(y como la mayoría supongo)y tengo muchos fillers,de ahi pase a stone age y Colonos del imperio y la verdad es que los disfruto mucho pero mi tope creo que llegará con los viajes de marco polo y no llegaré a nada más complejo(en parte porque mi grupo ya no pasa de ahí)y yo también prefiero jugar 2 o 3 partidas a juegos de 30 minutos,me divierto mucho con ellos y valen para todo el mundo casi siempre ;D

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede "vivir" solo de Fillers?
« Respuesta #16 en: 30 de Marzo de 2016, 00:38:09 »
Depende de ti mi pequeño saltamontes  ;D

Personalmente, creo que depende del grupo que tengas, fillers hay por montón, pero seguro te picara la curiosidad de algo mas complejo...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede "vivir" solo de Fillers?
« Respuesta #17 en: 30 de Marzo de 2016, 08:23:03 »
o no, cada uno disfruta los juegos a su manera
No por jugar solo a fillers eres menos que nadie, el componete mas importante de los juegos son los jugadores, asi que...

roanoke

  • Visitante
Re:¿Se puede "vivir" solo de Fillers?
« Respuesta #18 en: 30 de Marzo de 2016, 08:48:54 »
Naturalmente que sí.
Aunque no parece el caso del compañero que inicia el hilo, porque se empieza a plantear dar el salto a cosas mayores. Como si le faltara algo.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede "vivir" solo de Fillers?
« Respuesta #19 en: 30 de Marzo de 2016, 09:06:43 »
Para mí no es relevante, como todo, este hobby tiene ciclos. Yo me he tirado temporadas en las que casi únicamente me apetecía jugar fillers, y otras en las que los aborrecía.

Lo que tengo claro es que establecir relaciones como fillers-->familia/pareja/amigos y juegos medio/duros--> jugones, no es real.
Enjoy the silence

roanoke

  • Visitante
Re:¿Se puede "vivir" solo de Fillers?
« Respuesta #20 en: 30 de Marzo de 2016, 09:37:12 »


Lo que tengo claro es que establecir relaciones como fillers-->familia/pareja/amigos y juegos medio/duros--> jugones, no es real.

Pienso lo mismo.
Un filler lo uso para un momento distendido, o para relajar entre partidas más duras y largas,  da igual con familia, amigos o jugones pata negra.
Y en mi caso,  eso de "juegos medio/duros = jugones" no se cumple exactamente. He hecho "debutar" a personas que no habían pasado del parchís, con un Caylus o con un Puerto Rico y les ha molado. Todo depende de la predisposición.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede "vivir" solo de Fillers?
« Respuesta #21 en: 30 de Marzo de 2016, 10:30:06 »
Es perfectamente lícito jugar sólo a fillers, sólo faltaría. Pero hay un montón de juegos ahí a fuera que si no los pruebas, no sabrás si te gustan o no.

vilvoh

Re:¿Se puede "vivir" solo de Fillers?
« Respuesta #22 en: 30 de Marzo de 2016, 10:39:08 »
Y en mi caso,  eso de "juegos medio/duros = jugones" no se cumple exactamente. He hecho "debutar" a personas que no habían pasado del parchís, con un Caylus o con un Puerto Rico y les ha molado. Todo depende de la predisposición.

Has puesto el ejemplo de dos juegos que son sencillos de explicar pero difíciles de dominar, por lo que no me extraña que triunfaran.

Yo creo que todo el tema fillers, solo fillers o algo más que fillers, depende, como habéis dicho, en gran medida, del momento de cada uno. En general, los jugadores casuales, por mi experiencia, muestran más interés en partidas cortas y contenidas, donde no haya que pensar mucho, donde la diversión prevalezca sobre la experiencia de juego y la estrategia.

Por otro lado, a aquel al que le pica el gusanillo, termina probando mucho y buscando su sitio en el hobby, por lo que es normal que vayas más allá de los fillers ¿se puede vivir solo de ellos? Por supuesto, y más ahora, que con el afán de vender, se publican más fillers para atraer al público potencial que nunca ¿se debe vivir solo de fillers? Yo creo que, como dicen más arriba, mejor probar para saber si quieres seguir por otros caminos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede "vivir" solo de Fillers?
« Respuesta #23 en: 30 de Marzo de 2016, 10:53:49 »
no los veo tan simples.. el Caylus es dificil de explicar.

De todas formas la cuestion es si entienden como va el tema de las mecanicas, si estan dispuestos a escuchar una explicacion de mas de 5 minutos....

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Se puede "vivir" solo de Fillers?
« Respuesta #24 en: 30 de Marzo de 2016, 10:56:16 »
A mi el Caylus y el Puerto Rico no me parecen juegos complicados, ni de entender ni de jugar.
A veces pensamos que somos más listos que nadie y no es así. Todo el mundo podría jugarlo, si le apetece.
Lo que sí que estoy de acuerdo es que la explicación no la aguanta alguien no jugón.
Por mi experiencia, cualquier juego que cueste explicarlo más de 5 minutos, es ya una odisea.
Así que los fillers o juegos rápidos de explicar suelen triunfar más.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:¿Se puede "vivir" solo de Fillers?
« Respuesta #25 en: 30 de Marzo de 2016, 10:57:07 »
A mi el Caylus y el Puerto Rico no me parecen juegos complicados, ni de entender ni de jugar.
A veces pensamos que somos más listos que nadie y no es así. Todo el mundo podría jugarlo, si le apetece.
Lo que sí que estoy de acuerdo es que la explicación no la aguanta alguien no jugón.
Por mi experiencia, cualquier juego que cueste explicarlo más de 5 minutos, es ya una odisea.
Así que los fillers o juegos rápidos de explicar suelen triunfar más.

Creo que esta es la clave. El tiempo de explicación del juego.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

speedking

Re:¿Se puede "vivir" solo de Fillers?
« Respuesta #26 en: 30 de Marzo de 2016, 11:26:51 »
Saber elegir un buenos filler en una reunión jugona es la diferencia entre un buen día y un gran día. Lo único malo de un filler es su nombre, "relleno". Injusto a todas luces.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Se puede "vivir" solo de Fillers?
« Respuesta #27 en: 30 de Marzo de 2016, 11:36:47 »
¡¡Juega a lo que te apetezca!! :)
Te puedes quedar con sólo fillers si es lo que siempre os apetece a tu y al grupo.

Saber elegir un buenos filler en una reunión jugona es la diferencia entre un buen día y un gran día. Lo único malo de un filler es su nombre, "relleno". Injusto a todas luces.

No me parece un mal nombre, o yo no le veo connotación negativa. Literalmente tiene peor nombre un "ameritrash", y los aficionados para nada lo interpretamos peyorativamente.
Pero sí entiendo que tiene una razón de ser... el de rellenar ese breve espacio de tiempo en el que, por ejemplo, falta uno por llegar antes de empezar con un juego más largo.
Y bueno, se puede rellenar una tarde entera de alegría y diversión xD
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede "vivir" solo de Fillers?
« Respuesta #28 en: 30 de Marzo de 2016, 11:45:24 »
Saber elegir un buenos filler en una reunión jugona es la diferencia entre un buen día y un gran día. Lo único malo de un filler es su nombre, "relleno". Injusto a todas luces.

Estoy bastante de acuerdo. Con mi grupo hemos dedicado sesiones completas a fillers y nos lo hemos pasado bomba.
Enjoy the silence

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede "vivir" solo de Fillers?
« Respuesta #29 en: 30 de Marzo de 2016, 13:22:38 »

A veces pensamos que somos más listos que nadie

yo no lo pienso... lo se  ;D ;D ;D ;D