En España, ni las mecánicas, ni las ideas ni un prototipo ni un producto no terminado.Quiero decir con esto, que si lo que quieres es que nadie te lo copie, no lo enseñes.Pero entonces, nadie lo verá ni lo jugará.
Yo lo flipo pero con el autor del post. Dice que lleva dos dias jugando, ya todos los euros le parecen iguales, quiere editar el juego de unos polacos amigos y tiene un juego propio entre manos. Telita pal body.O me pierdo algo o esto es una campaña de spam del bueno.Pero vamos.Por cierto: vendo moto; casi nueva; precio negociable; interesados, seguidme a través de los posts que vaya abriendo. Cada uno es una pista
Stop being so concerned about people stealing your ideas. The execution - not the idea - is what distinguishes most great games. Show your game to as many people as you can and get a diverse set of feedback.
Imaginad que entra un americano al foro, ve mi idea, le parece muy buena y saca un Kickstarter antes que yo
En resumen: las ideas están sobrevaloradas. O hay mucho trabajo detrás, y eso no hay quien lo "robe", o habrá otro que invierta mucho trabajo, tiempo y esfuerzo en REALIZAR la idea, y se merecerá lo que gane con ello.
Si se pudiesen patentar las mecánicas solo podría llevar dados la oca, no podríamos tener más juegos de colocación de trabajadores y los wargames con fichas con números ni hablamos. Sería una completa locura. Es igual que cuando Microsoft quiso patentar el click de ratón.