logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27989 veces)

laniñademisojos

Echo de menos a Homoludicus
« en: 02 de Junio de 2016, 13:16:41 »
Pues eso, no se si algunos pensaréis igual o no, pero el caso es que me he quedado huérfano de un montón de expansiones en castellano de juegos que me encantan como galaxy trucker, dungeon petz, dungeon lords...en mi caso juegos de Vlaada Chvátil sobretodo. Yo asemejo a Pol de Homoludicus con Monchi, director deportivo del Sevilla, que traía joyas desconocidas y resultaban ser diamantes.
Qué juegos o expansiones se os ha quedado a ustedes en el tintero con la absorción de Homolúdicus por parte de Devir?

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Echo de menos a Homoludicus
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2016, 13:24:33 »
hombre, yo también echo un poco de menos ese punto de "jugón" que tenía pol a la hora de editar. Siempre dijo que había dos juegos los que le daban de comer, y los que le gustaba jugar. Lo que pasa es que a mi me gustaban los que a él le gustaba jugar (las más de las veces).

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Echo de menos a Homoludicus
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2016, 13:40:27 »
Todos sabiamos que esto pasaria.
Es lo que tiene, que te absorba una compañia mas grande.
La globalizacion y popularizacion de los juegos de mesa trae esto.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Echo de menos a Homoludicus
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2016, 13:48:29 »
No nos quedemos con lo negativo, quedémonos con lo positivo, con el "legado" de Homoludicus.

Gracias a que apareció en su momento, gente como Masqueoca se decidió a lanzarse a editar juegos en castellano. así tenemos Las Edades de Oro, Junta y Fief, juegos que habrían encajado posiblemente en la línea de Homoludicus.

Gracias al ejemplo, Ludosentinel apareció, y así tenemos juegos como La Granja y Mombasa, que seguramente también habrían encajado en la línea de Homoludicus.

Y pienso también en Viravi, con Tornado Ellie, el Favor del Faraón...

Y en otras editoriales con productos que habrían encajado en la línea de Homoludicus, y otras con otros productos que no habrían encajado pero que está muy bien que tengamos en castellano (perdonadme que me deje ejemplos).

En definitiva, su aparición sirvió para que cundiera el ejemplo y ahora tengamos la variedad que tenemos de juegos traducidos, y que los que ya estaban aumentasen la variedad de los productos ofertados.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

vilvoh

Re:Echo de menos a Homoludicus
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2016, 13:52:21 »
Para mi, el problema no es echar de menos Homolúdicus, sino que la empresa que la compró tiene cerrados los lanzamientos con mucha antelación. Y recordemos que el riesgo de HL era para con el mercado español, no porque lo que traía no tuviese éxito ya.

De todas formas, creo que editoriales como Ludonova, Ludosentinel y posiblemente Abba Games o Mas Que Oca han tomado el testigo en el aspecto de traer juegos de éxito dirigidos a un público más concreto. Tal vez el problema sea que se echa de menos que se publiquen más cosas de Uwe.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Echo de menos a Homoludicus
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2016, 13:53:33 »
La pregunta es Pol  y Aidi echan de menos homoludicus?

Un abrazo

Maltzur  Baronet

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Echo de menos a Homoludicus
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2016, 13:54:53 »
¿Se empieza a notar el ambiente a filler que hay eh?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

carpentil

Re:Echo de menos a Homoludicus
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2016, 14:01:13 »
No olvidaros también de Maldito Games que promete mucho su línea editorial. Y Devir... pues eso.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Echo de menos a Homoludicus
« Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2016, 14:27:54 »
Yo sí echo de menos a Homoludicus como editorial. Pero mucho.
Pol no creo que nos eche de menos. XD

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Echo de menos a Homoludicus
« Respuesta #9 en: 02 de Junio de 2016, 14:46:24 »
¿Se empieza a notar el ambiente a filler que hay eh?
Ahi le has dao!. Menudo spin off de tu otro hilo thor. Si se echa de menos a homoludicus es porque que estamos en un boom del "fillerismo". Menos mal que hacerse con juegos de importación es bien facil ahora.

Solinete

Re:Echo de menos a Homoludicus
« Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2016, 14:49:13 »
Sobre las expansiones de Homoludicus, Pol ya aviso que no se planteaba con Dungeon Petz por las bajas ventas.

Por otra parte, si se echa de menos a Homoludicus pero la vida continua para delante.

vilvoh

Re:Echo de menos a Homoludicus
« Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2016, 14:53:15 »
Ahora resulta que Homolúdicus publicaba todos los juegos duros del mundo en este país, y además de diseñadores patrios... amos, amos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Echo de menos a Homoludicus
« Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2016, 14:59:16 »
Ahora resulta que Homolúdicus publicaba todos los juegos duros del mundo en este país, y además de diseñadores patrios... amos, amos.
dejales con su nostalgia hombre!!!....

laniñademisojos

Re:Echo de menos a Homoludicus
« Respuesta #13 en: 02 de Junio de 2016, 15:38:38 »
Para mi, el problema no es echar de menos Homolúdicus, sino que la empresa que la compró tiene cerrados los lanzamientos con mucha antelación. Y recordemos que el riesgo de HL era para con el mercado español, no porque lo que traía no tuviese éxito ya.

De todas formas, creo que editoriales como Ludonova, Ludosentinel y posiblemente Abba Games o Mas Que Oca han tomado el testigo en el aspecto de traer juegos de éxito dirigidos a un público más concreto. Tal vez el problema sea que se echa de menos que se publiquen más cosas de Uwe.

El riesgo era para el mercado español pero también arriesgó con juegos que no eran conocidos, un ejemplo el dungeon raiders que probó él mismo como un prototipo y lo editó.
Respecto a lo que dices de las otras compañías, estoy de acuerdo, pero eso no quita que se me haya quedado coja una parte de los juegos que más me gustan porque ya nadie los va a editar en nuestro idioma. En mi caso no es Uwe es Vlaada.

Respecto a lo que comenta chuskas me gusta esa visión positiva. No me había planteado que homoludicus pudiese haber influenciado tanto al sector como para volverlo tan emprendedor y realmente no se si se puede aseverar algo así, pero si fuera cierto me gusta el legado que dejó.

Devir saca las expansiones que quedan de galaxy trucker joder!  ;D
« Última modificación: 02 de Junio de 2016, 15:49:28 por laniñademisojos »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Echo de menos a Homoludicus
« Respuesta #14 en: 02 de Junio de 2016, 15:40:38 »
el dungeon raiders no es el de la editorial australiana??  :P