En tiempos en los que los juegos tipo euro de peso medio son en su mayoría independientes del idioma y se pueden comprar destocajes de Alemania por cuatro perras, es que simplemente no compensa publicar esos juegos en España.Imaginad por ejemplo que alguien decidiera publicar el Castillos de Borgoña, que tendrían que poner a un precio de 40€. Se lo iban a comer con patatas.
Cita de: Betote en 05 de Junio de 2016, 10:42:53 En tiempos en los que los juegos tipo euro de peso medio son en su mayoría independientes del idioma y se pueden comprar destocajes de Alemania por cuatro perras, es que simplemente no compensa publicar esos juegos en España.Imaginad por ejemplo que alguien decidiera publicar el Castillos de Borgoña, que tendrían que poner a un precio de 40€. Se lo iban a comer con patatas.Es que ese es el pensamiento del jugador que ya está bien metido en esto. Alguien que empieza en los juegos de mesa no va a buscar super ofertas en alemania, comprará el juego donde pille siempre que se lo pueda permitir, y seguramente ni sepa que en alemán vale 20€ menos. La única forma de crear mercado es atrayendo a nuevos compradores. Si las editoriales tuvieran que vivir únicamente de los llamados "jugones" aquí no comía ni el tato, precisamente por lo que comentas.
Es que ese es el pensamiento del jugador que ya está bien metido en esto. Alguien que empieza en los juegos de mesa no va a buscar super ofertas en alemania, comprará el juego donde pille siempre que se lo pueda permitir, y seguramente ni sepa que en alemán vale 20€ menos. La única forma de crear mercado es atrayendo a nuevos compradores. Si las editoriales tuvieran que vivir únicamente de los llamados "jugones" aquí no comía ni el tato, precisamente por lo que comentas.
Por eso las editoriales españolas suelen tender (por mucho que se lo critiquen los "jugones" esos) a publicar juegos para un público amplio, no para culos pelados.
Pero al fin y al cabo, son esos culos pelados los que compran un montón de juegos al mes, diferentes entre si, y en parte evangelizan a otros.
Imaginad por ejemplo que alguien decidiera publicar el Castillos de Borgoña, que tendrían que poner a un precio de 40€. Se lo iban a comer con patatas.
... nosotros, NOSOTROS, los que estamos levantando la industria...... nosotros estamos siendo los catalizadores de todo, mucho más que tiendas físicas y escaparates ...... Hoy precisamente me planteaba cuánta gente "normal" le echará huevos y entrará alguna vez por iniciativa propia a una tienda (de esas frikis, oscuras, ...Somos nosotros los que les sacamos juegos a parientes y amigos y conseguimos a base de éxito tras éxito irlos acercando a este mundillo y que vayan a una tienda a comprar lo que NOSOTROS les hemos recomendado.... y que el jugador "normal" ...... Sólo se piensa en ganar dinero con el tirón de los juegos de mesa (que hemos creado nosotros) ...
¿quiénes y cuántos sois vosotros exactamente que mantenéis una industria en funcionamiento?Me mola que la gente se apasione por un hobby pero no hay que perder la perspectiva. Si realmente piensas todo lo que has dicho mi impresión es que o estás equivocado o ves una realidad que yo no veo.
Lo cual no quita que haya aficionados que disfruten organizando jornadas, convenciones o difundiendo su afición. Al igual que hay gente que disfruta jugando al catan con su familia, hay gente que disfruta editando un podcast. No deja de ser otra afición, o varias ligadas. Pero no es una "industria" es un hobbie.