logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4465 veces)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Dónde irán nuestros juegos cuando nosotros no estemos?
« en: 29 de Junio de 2016, 09:40:26 »
No sé si será que por lo de Rajoy y Trump liderando las costas opuestas del Atlántico estoy pensando en el fin de los días, pero esto me ronda últimamente la cabeza.

Digamos que la moda de los juegos de mesa empezó su andadura sobre los años 80 y volvió con fuerza en los últimos años del siglo XX, así que algunos afionados vamos a empezar a hacernos mayores. Si has conseguido tener hijos y que estos se interesen por tu colección de juegos, la pregunta no es para ti, imagino que formarán parte del legado familiar y seguiran siendo utilizados, pero, ¿Qué pasa con los que no tenemos descendencia?
Tal vez habría que crear una Fundación a la que se pudiesen donar los juegos de las personas que por edad o cualquier otra circunstancia ya no puedan disfrutarlos, que se dedicase a restaurarlos y mantenerlos y donde otros aficionados pudiesen jugarlos o incluso "adoptarlos", no sé si ya existirá algo así en algún sitio. Tal vez en EEUU, ya que allí ya hay aficionados que pasan lárgamente los 60, sobretodo wargamers.
Venderlos siempre es una opción, pero no creo que sirva para todos los casos, por ejemplo, yo no quiero vender nunca mi colección salvo que pasara por penurias económicas. Ya he conocido un par de casos de viudas de jugadores que no han querido ni acercarse a la colección de su marido, que casi la han llevado al contenedor o le han encargado a algún amigo que se deshaga de ella...
No es por dar mal rollo, pero ¿qué pensáis de esto? ¿alguien se lo ha planteado?

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dónde irán nuestros juegos cuando nosotros no estemos?
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2016, 09:44:52 »
Si  sucediese eso,  que lleven mis juegos a colegios,  ludotecas,  bibliotecas infantiles o a ONG donde trabajen con niños y adolescentes. Y si no quieren,  que los vendan por Wallapop que seguro hay alguien que ofrece unos euros y seguro que lo/s seguirán jugando.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dónde irán nuestros juegos cuando nosotros no estemos?
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2016, 09:55:04 »
No se porque me voy a plantear eso. Mis juegos los tengo para jugar y disfrutar yo, si yo no puedo y más adelante se acaba la afición a mí me da igual. Yo ya le disfruté y que hagan con ellos lo que les de la gana. Si mas adelante no puedo jugarlos los dejaré como colección y sino ya veré. Creo que en la vida hay otras cosas de que preocuparse antes que lo que harás con los juegos, no se...
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dónde irán nuestros juegos cuando nosotros no estemos?
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2016, 09:59:12 »
Si el post va en serio estoy flipando un poco la verdad XD
Solo son piezas de carton y plastico. Tampoco perdamos de vista la realidad. Desde mi humilde opinion coleccionar esta muy bien pero algunas cosas rayan la obsesion.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6321
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dónde irán nuestros juegos cuando nosotros no estemos?
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2016, 10:09:22 »
Los foros americanos están llenos de historias de esas. Gente que palma y sus familiares saldan su colección. Hay historias incluso de gente que conduce toda una noche y se toma un café con la viuda para pillar a toda costa un saldo de incunables.

O sino pensar lo que le ocurrió a sid sackson, el tío tenia una colección enorme de juegos raros de todo el mundo y sus familiares la vendieron a precio de saldo.

Estas cosas son así.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dónde irán nuestros juegos cuando nosotros no estemos?
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2016, 10:13:01 »
Si el post va en serio estoy flipando un poco la verdad XD
Solo son piezas de carton y plastico.

Como los sellos, las monedas, las postales, las fotos, las latas de galletas, las figuras de ceramica, los libros, los cuadros, los soldaditos de plomo, las Barbies, los discos, las plantas, las gafas, las cajas de cerillas... como cualquier cosa que nos guste coleccionar y a la que le damos más valor del estríctamente material. Esta pregunta me ronda la cabeza y ya está, y sólo hablo a coleccionistas, que puede que haya alguno en este foro. Los que no coleccionan y sólo juegan mientras les apetece, olé por ellos, pero lógicamente no son los que deben sentirse aludidos por esta pregunta. A mi no me preocupa nada qué va a pasar con mis sartenes, las utilizo sólo para cocinar, no las colecciono ni les doy ningún otro valor.

No creo que esté obsesionado, no enfundo las cartas de la mayoría de mis juegos, no los guardo en bolsas de plástico antihumedad, no los tengo por orden alfabético ni me altero si alguno sobresale un milímetro de cómo yo lo había dejado, sólo qiuería compartir una reflexión.

 :)  ;)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dónde irán nuestros juegos cuando nosotros no estemos?
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2016, 10:13:53 »
Pues el tal sid sackson era un poco melon. Si yo tuviese algo de valor. Cualquier cosa. Me aseguraria que al morir mis herederoa supieran exactamente lo que vale eso. Tampoco es tan dificil de hacer, solo hay que ser un poco previsor.

Bru

  • Visitante
Re:¿Dónde irán nuestros juegos cuando nosotros no estemos?
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2016, 10:23:46 »
Haré una pirámide llena de trampas donde me enterrarán con todas las posesiones para que nadie me las pueda robar.

Tontadas aparte...sinceramente me da igual.  Las cosas que creo importantes ya he decidido quien se las quedará (creo que es un ejercicio de responsabilidad hacerlo).  El resto de cosas..pues que decidan los vivos según su criterio. 

Si para ti los juegos son tan importantes, pues dónalos a un centro cívico o a un club, o a donde quieras que sepas que van a ser usados por gente que los aprecie.

Ah...creo que tampoco tengo descendencia..aunque no estoy muy seguro

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dónde irán nuestros juegos cuando nosotros no estemos?
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2016, 10:26:36 »
yo ya le digo a mi mujer as o menos el valor que tienen algunas cosas para que no los malvenda... sino mi espiritu la perseguira de por vida.
El lado positivo (a falta de saber si el peque entrara en lo de los juegos) es que conoce a mis amigos frikis... asiq ue o se provechan ellos o le aconsejan de como venderlos  :P

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6321
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dónde irán nuestros juegos cuando nosotros no estemos?
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2016, 10:26:46 »
Pues el tal sid sackson era un poco melon. Si yo tuviese algo de valor. Cualquier cosa. Me aseguraria que al morir mis herederoa supieran exactamente lo que vale eso. Tampoco es tan dificil de hacer, solo hay que ser un poco previsor.
No se tio la muerte es un tema complicado

No se como fue la cosa, igual murió de repente o incluso sino estas cosas son así. aun en una muerte anunciada uno sigue negociando hasta el final, negándolo o queriendo finalizar tareas pensando q eso te da mas tiempo...

Mal karma

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dónde irán nuestros juegos cuando nosotros no estemos?
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2016, 10:27:50 »
Pues yo no voy a tener ningún problema; mis hijos (que para eso tuve varios  ;D) se los quedarán y seguirán jugando. Y yo miraré desde el Olimpo.  8)

 ;D ;D ;D ;D ;D
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

roanoke

  • Visitante
Re:¿Dónde irán nuestros juegos cuando nosotros no estemos?
« Respuesta #11 en: 29 de Junio de 2016, 10:33:11 »
Mis pensamientos, de momento sólo han llegado hasta  qué será de mis juegos cuando esté jubilado. Compraba a veces wargames, pensando en que para entonces tendría tiempo para jugarlos y no importarme tener una mesa permanentemente desplegada. Ya sabéis, en lugar de estar en un parque jugando a la petanca, estaría dándole al "Paths of glory".
Más allá de ese momento, no se. Como es un vicio que he introducido yo en casa, igual no desean continuarlo y se deshacen de ellos de cualquier forma; regalo, venta, donación....

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dónde irán nuestros juegos cuando nosotros no estemos?
« Respuesta #12 en: 29 de Junio de 2016, 10:37:13 »
Y luego nos da un alzheimer y acabamos jugando a wargames con cascaras de cachuetes.

O te toca el euromillon y en vez de cachuetes juegas con los cachuetes de la tia de 20 años que esta contigo por la pasta y entonces ni wargames ni zarandajas XD

La vida da tantas pero tantas vueltas que no podemos controlar que lo que hay que hacer es vivir mas el presente.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dónde irán nuestros juegos cuando nosotros no estemos?
« Respuesta #13 en: 29 de Junio de 2016, 10:40:15 »
Si no los quieren a Ayudar jugando, pero de momento tiene pinta de que jugaran, por algo hay que llevarlos por el lado oscuro.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

vilvoh

Re:¿Dónde irán nuestros juegos cuando nosotros no estemos?
« Respuesta #14 en: 29 de Junio de 2016, 10:46:37 »
Si muero, quiero que me entierren cual faraón junto a todos mis juegos.