logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 53220 veces)

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #375 en: 09 de Septiembre de 2019, 10:10:31 »
La restricción te la marca el mismo sistema de juego... no hay que "licenciar" a nadie.  ;)

De todos modos, ten en cuenta que el Imperio Galáctico puede subir de esa cifra, "convirtiendo al Lado Oscuro" a un Líder Rebelde capturado. O la misma "Alianza Rebelde" puede bajar sacrificando a Obi-Wan Kenobi a cambio de acortar 1 Turno la partida.
Y creo recordar que hay cartas de misión que si son ejecutadas con Solo te permiten traerte a Chewie o Lando.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 924
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #376 en: 10 de Septiembre de 2019, 07:48:45 »
En la expansión de Rogue One sí que limita los líderes a 8 líderes "activos" por bando, (hay excepciones en determinados casos capturados o congelados no cuentan, por ejemplo) pero el juego básico no.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Er Kike

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #377 en: 12 de Septiembre de 2019, 00:43:15 »
En la expansión de Rogue One sí que limita los líderes a 8 líderes "activos" por bando, (hay excepciones en determinados casos capturados o congelados no cuentan, por ejemplo) pero el juego básico no.

Efectivamente mi duda es con la expansión Rogue One donde existe esta limitación y de otro lado hay varias cartas de misión que te permiten reclutar líderes directamente....entonces con los reclutamientos normales almfinal de turno te puedes juntar con diez líderes o más...entonces la duda es...

Con la limitación de 8...si ya tienes 8 y se llega a la fase de reclutamiento....directamente no se coge carta de reclutamiento...puedes coger una y licenciar a un héroe activo si quieres...etc...

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 924
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #378 en: 12 de Septiembre de 2019, 21:13:07 »
En la expansión de Rogue One sí que limita los líderes a 8 líderes "activos" por bando, (hay excepciones en determinados casos capturados o congelados no cuentan, por ejemplo) pero el juego básico no.

Efectivamente mi duda es con la expansión Rogue One donde existe esta limitación y de otro lado hay varias cartas de misión que te permiten reclutar líderes directamente....entonces con los reclutamientos normales almfinal de turno te puedes juntar con diez líderes o más...entonces la duda es...

Con la limitación de 8...si ya tienes 8 y se llega a la fase de reclutamiento....directamente no se coge carta de reclutamiento...puedes coger una y licenciar a un héroe activo si quieres...etc...

En las propias reglas, creo recordar pues hablo de memoria, te pone que en la reserva no puedes tener más de 8, con lo que reclutas y luego eliges cual jubilas o licencias.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Alübatar

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #379 en: 13 de Septiembre de 2019, 14:09:22 »
En la expansión de Rogue One sí que limita los líderes a 8 líderes "activos" por bando, (hay excepciones en determinados casos capturados o congelados no cuentan, por ejemplo) pero el juego básico no.

Efectivamente mi duda es con la expansión Rogue One donde existe esta limitación y de otro lado hay varias cartas de misión que te permiten reclutar líderes directamente....entonces con los reclutamientos normales almfinal de turno te puedes juntar con diez líderes o más...entonces la duda es...

Con la limitación de 8...si ya tienes 8 y se llega a la fase de reclutamiento....directamente no se coge carta de reclutamiento...puedes coger una y licenciar a un héroe activo si quieres...etc...

En las propias reglas, creo recordar pues hablo de memoria, te pone que en la reserva no puedes tener más de 8, con lo que reclutas y luego eliges cual jubilas o licencias.

Así es
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

Xirivia

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 268
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #380 en: 10 de Octubre de 2019, 03:03:29 »
En las reglas indica que en el momento de construir unidades (colocarlas en cola de construcción) debes contar los iconos de los sistemas leales o subyugados. En el caso de los sistemas subyugados, te indica que sólo se tenga en cuenta el primer icono.

Ahora bien, las reglas también indican que un sistema subyugado sigue siendo leal a la rebelión o neutral, tal y como lo era antes de ser subyugado.

De la combinación de ambas me asalta una duda: de un planeta subyugado, ¿se sacan 2 unidades del primer icono? ¿Una para el imperio en calidad de planeta subyugado y una para la rebelión en calidad de planeta leal?

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 924
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #381 en: 10 de Octubre de 2019, 08:05:15 »
En las reglas indica que en el momento de construir unidades (colocarlas en cola de construcción) debes contar los iconos de los sistemas leales o subyugados. En el caso de los sistemas subyugados, te indica que sólo se tenga en cuenta el primer icono.

Ahora bien, las reglas también indican que un sistema subyugado sigue siendo leal a la rebelión o neutral, tal y como lo era antes de ser subyugado.

De la combinación de ambas me asalta una duda: de un planeta subyugado, ¿se sacan 2 unidades del primer icono? ¿Una para el imperio en calidad de planeta subyugado y una para la rebelión en calidad de planeta leal?

En la construcción el rebelde solo construye en planetas leales a la rebelion, no subyugados y sin presencia enemiga (ojo a esto, vale cualquier tropa, no solo tropa terrestre, yo soy muy amigo de dejar un Tie en cada sistema, el que llamo Tie de bloqueo, ya que evita que el rebelde, construya con lo de ese sistema, despliegue refuerzos en ese sistema e incluso que en combate pueda retirarse a ese sistema).

Sin embargo un sistema leal a la rebelión, incluso subyugado, cuenta para las misiones, por ejemplo en la típica misión de tener X sistemas leales a la rebelión debes sumar los que tengan la ficha de lealtad a la rebelión las tape o no una ficha de subyugado.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Xirivia

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 268
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #382 en: 10 de Octubre de 2019, 21:49:00 »
Mmmm. No me había dado cuenta. El manual especifica que si hay unidades enemigas, no puedes construir.



Claro. Si un sistema está subyugado, sí o sí hay unidades enemigas.

Gracias!

Br0nc0

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #383 en: 08 de Diciembre de 2019, 09:48:10 »
Buenas, anoche jugué mi primera partida al Rebellion (juegaco, por cierto) con la expansión y me ha quedado una duda con respecto a quitarse daño en los combates (con las espadas). Bueno, yo creo que tengo clara la regla pero nos ha parecido un poco "injusto". Se ha hablado de algo perecido en este hilo pero con el sistema de juego básico, no con la expansión así que lanzo la pregunta.

¿De verdad tirar dados después tiene tanta ventaja? Al tirar después eliminas los daños que tu rival te haya infligido en su tirada (con las espadas) e infliges daño a tu rival, daño que él, al haber tirado ya, no puede quitarse.
Al tirar primero solo puede defenderse ante cartas de táctica y ante daño de la ronda anterior que no haya destruido unidades.
Es decir, que puedes eliminar su tropas directamente si eres capaz de encajar daño a una unidad igual a su resistencia. En un combate grande, puede haber mucha variedad de valores de resistencia con lo que se hace fácil infligir daño exacto para eliminar unidades y que no queden unidades dañadas para la ronda siguiente. Con lo que es como si el que tira después no pudiese defenderse. ¿Estoy en lo cierto o me equivoco en algo?

Leyendo el manual creo que es así cómo se hace pero ayer jugando el que lanzaba el ataque (tiraba primero) no podía casi nunca quitarse daño y nos parecía desequilibrado. Vosotros jugáis igual ¿verdad?

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 924
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #384 en: 09 de Diciembre de 2019, 08:26:21 »
Buenas, anoche jugué mi primera partida al Rebellion (juegaco, por cierto) con la expansión y me ha quedado una duda con respecto a quitarse daño en los combates (con las espadas). Bueno, yo creo que tengo clara la regla pero nos ha parecido un poco "injusto". Se ha hablado de algo perecido en este hilo pero con el sistema de juego básico, no con la expansión así que lanzo la pregunta.

¿De verdad tirar dados después tiene tanta ventaja? Al tirar después eliminas los daños que tu rival te haya infligido en su tirada (con las espadas) e infliges daño a tu rival, daño que él, al haber tirado ya, no puede quitarse.
Al tirar primero solo puede defenderse ante cartas de táctica y ante daño de la ronda anterior que no haya destruido unidades.
Es decir, que puedes eliminar su tropas directamente si eres capaz de encajar daño a una unidad igual a su resistencia. En un combate grande, puede haber mucha variedad de valores de resistencia con lo que se hace fácil infligir daño exacto para eliminar unidades y que no queden unidades dañadas para la ronda siguiente. Con lo que es como si el que tira después no pudiese defenderse. ¿Estoy en lo cierto o me equivoco en algo?

Leyendo el manual creo que es así cómo se hace pero ayer jugando el que lanzaba el ataque (tiraba primero) no podía casi nunca quitarse daño y nos parecía desequilibrado. Vosotros jugáis igual ¿verdad?

Nosotros empezamos a jugarlo tal y como viene en las reglas, que creo recordar que pasaba eso, que el atacante tenía desventaja por no poder "guardarse" los dados para quitar daños, pero enseguida cambiamos y "guardamos" (apuntamos marcamos o recordamos) esas tiradas para quitar daño y seguimos haciendolo así con la expansión. De hecho sigue siendo una desventaja, aunque menor, ya que el defensor sabe cuantos impactos recibe y tiene la posibilidad de tirar de nuevo o no ciertos dados en los que haya salido defensa, cosa que el atacante no puede calcularlo ya que no sabe si le haran falta esas anulacioes de daño o no.

Es un cambio, puede que para algunos sea un cambio mayor y no les guste, pero a nosotros nos encaja mejor así y así lo usamos.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Br0nc0

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #385 en: 09 de Diciembre de 2019, 13:01:14 »
Interesante aunque arriesgado. Es una home rule y en juegos de esta envergadura a mi no me suele apetecer meter este tipo de reglas porque entiendo que si el juego es así es porque ha pasado un testeo importante y a lo mejor estás desbalanceando alguna mecánica.

Así de primeras se me ocurre que estás haciendo menos arriesgado lanzar un ataque, cosa que a la rebelión quizá le venga muy bien, no se...

El caso es que es como pensamos ¿no? el que ataca primero solo se va a poder quitar el daño “sobrante” que le infligió su rival en la ronda anterior de combate.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 924
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #386 en: 09 de Diciembre de 2019, 13:38:58 »
Yo creo que en la expansión con los combates cinematográficos, creoque los llaman así, sí que pueden quitarse ambos bandos los daño ya que me parece que lo dividen por fases y la fase de daños de los dos bandos es posterior al lanzamiento de dados.

Pero hace tanto que no juego que no lo recuerdo exactamente.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

zofiel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #387 en: 22 de Enero de 2020, 16:07:13 »
Buenas, anoche jugué mi primera partida al Rebellion (juegaco, por cierto) con la expansión y me ha quedado una duda con respecto a quitarse daño en los combates (con las espadas). Bueno, yo creo que tengo clara la regla pero nos ha parecido un poco "injusto". Se ha hablado de algo perecido en este hilo pero con el sistema de juego básico, no con la expansión así que lanzo la pregunta.

¿De verdad tirar dados después tiene tanta ventaja? Al tirar después eliminas los daños que tu rival te haya infligido en su tirada (con las espadas) e infliges daño a tu rival, daño que él, al haber tirado ya, no puede quitarse.
Al tirar primero solo puede defenderse ante cartas de táctica y ante daño de la ronda anterior que no haya destruido unidades.
Es decir, que puedes eliminar su tropas directamente si eres capaz de encajar daño a una unidad igual a su resistencia. En un combate grande, puede haber mucha variedad de valores de resistencia con lo que se hace fácil infligir daño exacto para eliminar unidades y que no queden unidades dañadas para la ronda siguiente. Con lo que es como si el que tira después no pudiese defenderse. ¿Estoy en lo cierto o me equivoco en algo?

Leyendo el manual creo que es así cómo se hace pero ayer jugando el que lanzaba el ataque (tiraba primero) no podía casi nunca quitarse daño y nos parecía desequilibrado. Vosotros jugáis igual ¿verdad?

Un defensor siempre juega con ventaja en la primera embestida, salvo que juegues la carta que intercambia el orden, que para eso está

Xirivia

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 268
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #388 en: 22 de Enero de 2020, 18:39:06 »
Interesante aunque arriesgado. Es una home rule y en juegos de esta envergadura a mi no me suele apetecer meter este tipo de reglas porque entiendo que si el juego es así es porque ha pasado un testeo importante y a lo mejor estás desbalanceando alguna mecánica.

Así de primeras se me ocurre que estás haciendo menos arriesgado lanzar un ataque, cosa que a la rebelión quizá le venga muy bien, no se...

El caso es que es como pensamos ¿no? el que ataca primero solo se va a poder quitar el daño “sobrante” que le infligió su rival en la ronda anterior de combate.

De hecho, me parece que la "ventaja" del atacante viene para facilitar algo las opciones del rebelde de cumplir objetivos de combate (destruir X en un combate que hayas iniciado tú).
Sin esa ventaja, si el Imperial es algo precavido, me parece que está la cosa agria.

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 163
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #389 en: 13 de Abril de 2020, 13:37:24 »
Buenas, una preguntilla a cerca de CONSTRUIR UNIDADES.

Entiendo que la construcción de unidades sigue algunas reglas, por ejemplo que solo construyes unidades en los sistemas con lealtad (rebeldes e imperio) y subyugados (imperio) en este caso, solo la que corresponde al 1er símbolo en caso de haber más de 1. Y dice que no puedes construir ni desplegar unidades en sistemas done haya alguna unidad enemiga, así sea leal.

Mi duda viene con los sistemas subyugados. Pondré un ejemplo: Cato Neimoidia tiene una ficha de lealtad rebelde sin tropas rebeldes de ningún tipo. Llega una unidad aérea con 2 unidades terrestres del Imperio por lo que esta pasa a estar SUBYUGADA (pones tu indicador de subyugación encima del indicador de lealtad rebelde).

En este ejemplo, el imperio puede construir unidades y desplegar en dicho sistema subyugado? Se sobre entiendo que los rebeldes no pueden porque aparte de estar subyugado, tiene tropas imperiales.

Pero, el imperio construye la unidad del 1er símbolo de este sistema subyugado? A pesar de ser leal a la rebelión?
« Última modificación: 13 de Abril de 2020, 13:39:30 por Meeple_Verde »