logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2971 veces)

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Empezar con los COIN Fire in the lake o Falling Sky??
« en: 03 de Agosto de 2016, 22:38:32 »
Tengo los dos sin haberme metido con ellos, ¿alguien que haya jugado a los dos me aconseja sobre cual es más fácil para inciarme? No he jugado a ningún COIN todavía.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empezar con los COIN Fire in the lake o Falling Sky??
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2016, 22:47:00 »
Tengo los dos sin haberme metido con ellos, ¿alguien que haya jugado a los dos me aconseja sobre cual es más fácil para inciarme? No he jugado a ningún COIN todavía.

Clint Burton me acaba de contar por twitter que recomienda Falling Sky como primer juego introductorio. Pero también dice que Memoir y C&C no tienen nada que ver, que en la piscina no se puede jugar a juegos de mesa o que la tortilla mejor sin cebolla, así que cuidadín con hacerle caso a ciegas.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empezar con los COIN Fire in the lake o Falling Sky??
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2016, 22:47:09 »
Falling sky sin duda. Ninguno es sencillo pero fire in the lake tiene fama de ser el mas complejo de todos los coins.
« Última modificación: 03 de Agosto de 2016, 22:49:37 por Celacanto »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Empezar con los COIN Fire in the lake o Falling Sky??
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2016, 23:52:29 »
Yo estoy con Falling Sky y de momento me tiene enganchado. No he jugado a ninguno de los otros, eso sí.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empezar con los COIN Fire in the lake o Falling Sky??
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2016, 11:24:30 »
Tampoco he jugado a ninguno de los dos (de la serie COIN sólo he jugado al ADP) pero por lo que se comenta el FITL sería más avanzado.
Rumores...
Quocunque jeceris stabit

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empezar con los COIN Fire in the lake o Falling Sky??
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2016, 11:35:42 »
Tengo los dos sin haberme metido con ellos, ¿alguien que haya jugado a los dos me aconseja sobre cual es más fácil para inciarme? No he jugado a ningún COIN todavía.

He jugado a los dos y, sin duda, Falling Sky. Tiene la facilidad de que muchas de las acciones de cada facción son las mismas y se tarda menos en aprender que hace cada una. Fire in the Lake me parece más completo pero también mucho más complicado para empezar.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empezar con los COIN Fire in the lake o Falling Sky??
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2016, 11:47:57 »
Con 3 partidas al FiTL aún me siento perdido la mayoría de los turnos y el tamaño del mapa no ayuda a hacerlo abarcable.

En la primera partida al FS tuve todo claro desde el minuto 1 y no tuve momentos de estar perdido.

Liberty or Death, es también mucho más sencillo que FiTL aunque alguna de las facciones son muy particulares.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empezar con los COIN Fire in the lake o Falling Sky??
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2016, 13:08:27 »
vale decidido muchas gracias a todos, me llevo Churchill al pueblo y cuando lo haya dominado a por el Falling Sky y la Bellum Gallicum!

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empezar con los COIN Fire in the lake o Falling Sky??
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2017, 17:59:22 »
Y el falling sky a cuanto se va de tiempo?
En una tarde (4h) se juega?

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empezar con los COIN Fire in the lake o Falling Sky??
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2017, 18:46:39 »
Y el falling sky a cuanto se va de tiempo?
En una tarde (4h) se juega?

Pues por mi experiencia, hasta que no se haya jugado bastante ni de coña las partidas bajan de 5-6 horas. En los COINs las cartas son bastante importantes y tienen bastante texto de reglas, por lo que hay que dedicar un tiempo precioso a explicar bien que hace cada una. Supongo que conociéndolas bien se puede recortar mucho tiempo, pero es que hay muuuuchas cartas y no siempre salen todas....

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empezar con los COIN Fire in the lake o Falling Sky??
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2017, 19:54:15 »
Se me va un poco de tiempo, gracias