logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8256 veces)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vender o no vender ¡He aquí el problema!
« Respuesta #15 en: 25 de Agosto de 2016, 01:38:20 »
Mis peques no se venden.  mira que tenia la guerra del anillo criando polvo y un chico que acabo jugando por casa acabo estrenando el juego conmigo y si no hubiese estado. La buena partida que me habría perdido.  Mis tesssoros están a salvo conmigo
Un abrazo

Maltzur  Baronet

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vender o no vender ¡He aquí el problema!
« Respuesta #16 en: 25 de Agosto de 2016, 16:09:29 »
A mí no sé que me pasa pero no puedo construir una frase en la que una el sustantivo wargame con el verbo vender. Rápidamente se transforma en comprar. Tengo wargames a los que, como todos ni he jugado ni jugare, es más algunos son horribles, no me gustan pero vender? El otro día, antes de verano, también ordene la estantería pero para hacer más sitio. En ningún momento me pasó por cabeza vender, les he hecho sitio a base de deshacerme de montañas de libros de la carrera, de trabajo etc. Incluso he bajado al contenedor de papel varios carros de compra con libros (en plan Farenheit 451) que la verdad tenía años (viejos códigos con anotaciones de la carrera, notas de cuando eres chaval) en fin cualquier atisbo de nostalgia desapareció cuando vi los juegos nuevos que cabían en su lugar. Vender juegos? Que cosas decís!!  ;)

Antonio Carrasco

Re:Vender o no vender ¡He aquí el problema!
« Respuesta #17 en: 25 de Agosto de 2016, 18:35:04 »
¡Bah! ¡No sé para que hablo! Pienso en vender ¿Y qué voy y hago? ¡¡Me paso por Atlántica Juegos esta mañana y me compro el Fatal Alliances de Compass Games!! Sin duda soy un pobre adicto. :'( :'(

Hola, muy buenas tardes, mi nombre es Antonio y soy comprador compulsivo de wargames... (música dramática al final)
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Trampington

  • Visitante
Re:Vender o no vender ¡He aquí el problema!
« Respuesta #18 en: 25 de Agosto de 2016, 18:39:50 »
Espera...

El Fatal Alliances de Compass?....

EL FATAL ALLIANCES DE COMPASS???....

Vd. está definitivamente fatal....

ARO

Re:Vender o no vender ¡He aquí el problema!
« Respuesta #19 en: 25 de Agosto de 2016, 18:40:24 »
No vendas. Cuando el mundo se desmorona, vas a la estantería, los miras y la paz vuelve....

Antonio Carrasco

Re:Vender o no vender ¡He aquí el problema!
« Respuesta #20 en: 25 de Agosto de 2016, 18:47:46 »
Espera...

El Fatal Alliances de Compass?....

EL FATAL ALLIANCES DE COMPASS???....

Vd. está definitivamente fatal....

Si... lo sé... vi buenas reseñas en la BGG... estaba allí, solito... me llamaba... me miraba con cara de decir ¡¡¡No me abandones!!! ¡¡¡Necesito un hogar!!! Y, ya sabes, soy un alma sensible...  :-[ :'(
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

castrol

Re:Vender o no vender ¡He aquí el problema!
« Respuesta #21 en: 25 de Agosto de 2016, 19:26:17 »
...y me compro el Fatal Alliances de Compass Games!!...
Otro al que tampoco vas a jugar  ;D ;D ;D



Venga va, pásame la lista esa de lo que quieres vender y así te ayudo a lidiar con el trauma  :)
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vender o no vender ¡He aquí el problema!
« Respuesta #22 en: 25 de Agosto de 2016, 19:29:08 »
Has hecho muy bien, ves. A que ya estás mejor? Ya me dirás qué tal es el Fatal Alliances, a mí también me llama.

Antonio Carrasco

Re:Vender o no vender ¡He aquí el problema!
« Respuesta #23 en: 25 de Agosto de 2016, 19:52:27 »
...y me compro el Fatal Alliances de Compass Games!!...
Otro al que tampoco vas a jugar  ;D ;D ;D



Venga va, pásame la lista esa de lo que quieres vender y así te ayudo a lidiar con el trauma  :)


 ;D ;D ;D

Igual no me da tiempo a acabarlo, pero ¡¡Ya he montado la partida!! Y lo mejor es que sólo he necesitado echarle un vistazo a las reglas y voy recordando todo. Así que...  :D
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

petardo

Re:Vender o no vender ¡He aquí el problema!
« Respuesta #24 en: 26 de Agosto de 2016, 08:35:51 »
El problema para mi es cuando lacantidad desborda. Yo he llegado a casi 600 ahora ando en bajada.
La mayoria son wargames. Y me sirve para refinanciarme.
La idea es quedarme en una coleccion manejable.
Cuando voy a la habitacion a ver quien abandona lacasa es duro duro.
Pero jamas los jugare todos, y a veces entramos en compras absolutament compulsivas.
Yo intento controlarme y apunto las compras en mi colwccion wn Bgg. Desde hace un tiempo las ventas.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vender o no vender ¡He aquí el problema!
« Respuesta #25 en: 26 de Agosto de 2016, 09:38:53 »
Que conste que va de quejarme sin motivo, sólo por eso de soltar un poco de presión para que no me reviente la olla.

La cuestión es que tengo demasiados juegos. No me caben en las estanterías y la mitad de los que tengo son compras impulsivas, que es muy poco probable que vean mesa algún día. Así que me he puesto a mirar que podría vender y hacer un poco de hueco. Como soy ordenado -de vez en cuando- me hice un listado de todo lo que tengo, menos el ASL que ese no se toca. Y empecé a mirar la lista, a ver que podía vender. Pues bien, después de darle un buen repaso me di cuenta de que de todo lo que tengo ¡¡¡sólo pensaba seriamente en vender DOS miserables juegos!!! Con eso no voy a ningún lado. Es muy frustrante ¿Os ha pasado alguna vez a vosotros? ¿O es que tengo un síndrome de Diógenes jueguil y necesito ayuda profesional?  :(

Tranquilo amigo, te comprendo perfectamente, me pasa exactamente lo mismo, y tenia 78 ahora voy por 126... es lo que tu dices, pienso en... que vendo? y me salen 2 o 3 a regañadientes.

Estos son mis numeros:

- Board Game Ratings      636
- Owned                      126
- Previously Owned      258

La ludoteca va rotando pero con cuenta gotas, y siempre aumento la cantidad porque viene Essen y compro 12 y durante los 6 meses siguiente salen 7 juegos, al final, aumenta y aumenta.
Y esto no es todo, el asunto es que para probar juegos muchas veces tengo que comprarmelos yo, por eso que vendo tanto, compro, pruebo y puerta si no me gusta. Lo ideal es tener un buen grupo de juegos/quedadas donde probar cosas y asi reducir un poco las compras.

Yo te diria, date tiempo para pensarlo bien, juega los juegos antes de decidir venderlos, a veces no juegas un juego desde hace 2 años y el recuerdo se distorsiona, es mas, lo puedes comparar con cosas parecidas actuales y decides si es tu joya insustituible o si es superado por alguna novedad muy parecida y lo sacas de casa.
Yo a veces me ha dado un arrebato y saque 8 a la venta y tiempo despues me he arrepentido de haber vendido alguna cosa, pero lo interesante no es eso si no que de algunos juegos que pense iba a echar de menos, luego no los eche de menos en absoluto.

El problema que creo pudieras tener, quiza sea como el mio, una gran indecision. Asi que yo intento mirar criticas negativas de los juegos en BGG, en los comentarios, o de mis geekbuddies, intentar ver en que fallan y que no me puede gustar, en plan destructivo negativo ja ja ja a veces funciona, pero soy victima del hype... los saben hasta en la china.
« Última modificación: 26 de Agosto de 2016, 09:49:51 por negroscuro »

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vender o no vender ¡He aquí el problema!
« Respuesta #26 en: 26 de Agosto de 2016, 10:58:07 »
Tranquilo Antonio J Carrasco. Estamos muchos en la misma situación: creo que es "un mal" intrínseco a esta afición a los juegos de mesa. Además, vemos esos "malignos" vídeos en YouTube  ;D , con gente explicando juegos y, detrás de ellos, siempre hay gigantes estanterías llenas de cajas, estratégicamente colocadas y que se vean bien. Son mensajes subliminales que atacan a nuestro espíritu consumista sin quererlo y que nos lanzan el maldición incontrolable que se descifra en el deseo de "quiero una estantería como esa... quiero una estantería como esa... quiero una estantería como esa...". Vamos, que estamos condenados jejejeee   ;)

La verdad es que me he leído el hilo con mucha atención y es reconfortante comprobar que uno no está solo. Mi caso es similar: miro a las dos estanterías de Ikea donde tengo todos mis juegos y me pregunto; "-¿A dónde coño voy con tanto juego? ¡Si ya no cabe ninguno más!"-. Y entonces elaboro una lista de venta (con sus correspondientes fotografías) de todos los que quiero vender. Miro el ordenador y veo que tengo ya cuatro o cinco carpetas con diferentes fechas correspondientes a otros intentos, con las fotos y el texto para el anuncio de ventas. Y después me digo; "-Es mi colección, ¿no? Si sabes que el solo hecho de abrir una caja, ver, oler y tocar todos los componentes, releer un reglamento te hace feliz... ¿Para qué vas a vender...? "-. Después me entra la indecisión, la pereza, la morriña... y nada... al final no publico el anuncio... En fin, a ver si al sexto o séptimo intento lo consigo, publico el anuncio y vendo alguno para hacer sitio...

En cuanto a la parienta, tengo mucha suerte: la jefa me anima siempre a que no venda, que tenemos mucha suerte y no vamos a salir ni de ricos ni de pobres haciéndolo. Y yo le digo: -"Ya, pero es que es por el espacio... ¡Ya no quepo ni yo en la habitación!"-.

Bueno, no me enrollo más con mis historias... Que eso: tranquilidad, ánimo y paciencia, Antonio. Fíjate que, al final, escribimos todos aquí también para soltar presión y desahogarnos porque nos "ahogamos" con tanto juego y que, en definitiva, se trata de una bonita forma de morir, ¡jajjaja!   ;)

El consejo de Negroscuro me ha parecido muy bueno: mirar críticas negativas de los juegos que te atraigan y así se solventa en gran parte el problema de la compra compulsiva  :D

Un saludo.
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

petardo

Re:Vender o no vender ¡He aquí el problema!
« Respuesta #27 en: 26 de Agosto de 2016, 22:46:03 »
El problema para mi es cuando lacantidad desborda. Yo he llegado a casi 600 ahora ando en bajada.
La mayoria son wargames. Y me sirve para refinanciarme.
La idea es quedarme en una coleccion manejable.
Cuando voy a la habitacion a ver quien abandona lacasa es duro duro.
Pero jamas los jugare todos, y a veces entramos en compras absolutament compulsivas.
Yo intento controlarme y apunto las compras en mi colwccion wn Bgg. Desde hace un tiempo las ventas.
Al releerme veo que no reflejeme el pensamiento que me pasa.
Es coleccionismo// acumulacion//consumismo.
Donde estan lo limites entre los tres conceptos, y si nosotros grognards  desbocados, podemos ir a la compra cerebral.

Antonio Carrasco

Re:Vender o no vender ¡He aquí el problema!
« Respuesta #28 en: 26 de Agosto de 2016, 23:23:42 »
El problema para mi es cuando lacantidad desborda. Yo he llegado a casi 600 ahora ando en bajada.
La mayoria son wargames. Y me sirve para refinanciarme.
La idea es quedarme en una coleccion manejable.
Cuando voy a la habitacion a ver quien abandona lacasa es duro duro.
Pero jamas los jugare todos, y a veces entramos en compras absolutament compulsivas.
Yo intento controlarme y apunto las compras en mi colwccion wn Bgg. Desde hace un tiempo las ventas.
Al releerme veo que no reflejeme el pensamiento que me pasa.
Es coleccionismo// acumulacion//consumismo.
Donde estan lo limites entre los tres conceptos, y si nosotros grognards  desbocados, podemos ir a la compra cerebral.

Yo lo intento... pero a duras penas. Llevo dos meses intentando resistirme a pillar el Dresden, de Clash of Arms. Son 4 mapas. Miles de fichas. Centenares de horas de juego. Es casi imposible que lo juegue algún día ¡Y son 130 euros de juego!

¿Sabes que es lo peor? ¡¡Qué tengo que hacer un esfuerzo de voluntad para no gastarme ese dinero y comprarlo!!
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

petardo

Re:Vender o no vender ¡He aquí el problema!
« Respuesta #29 en: 27 de Agosto de 2016, 00:20:51 »
El problema para mi es cuando lacantidad desborda. Yo he llegado a casi 600 ahora ando en bajada.
La mayoria son wargames. Y me sirve para refinanciarme.
La idea es quedarme en una coleccion manejable.
Cuando voy a la habitacion a ver quien abandona lacasa es duro duro.
Pero jamas los jugare todos, y a veces entramos en compras absolutament compulsivas.
Yo intento controlarme y apunto las compras en mi colwccion wn Bgg. Desde hace un tiempo las ventas.
Al releerme veo que no reflejeme el pensamiento que me pasa.
Es coleccionismo// acumulacion//consumismo.
Donde estan lo limites entre los tres conceptos, y si nosotros grognards  desbocados, podemos ir a la compra cerebral.

Yo lo intento... pero a duras penas. Llevo dos meses intentando resistirme a pillar el Dresden, de Clash of Arms. Son 4 mapas. Miles de fichas. Centenares de horas de juego. Es casi imposible que lo juegue algún día ¡Y son 130 euros de juego!

¿Sabes que es lo peor? ¡¡Qué tengo que hacer un esfuerzo de voluntad para no gastarme ese dinero y comprarlo!!
Justo estuve apunto de comprarlo...pero.....rs tanto dinero que me frene. Por que tengo varios de  ese tipo.