logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18751 veces)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Topoum (Dudas)
« Respuesta #30 en: 26 de Octubre de 2016, 15:04:55 »
Hola, me podeis indicar como añado una imagen de una partida para hacer una consulta? Le doy a eso de insertar imagenes pero no soy capaz.Gracias
Lo que puedes subir al foro es el enlace de la imagen, que debe estar subida en alguna web que permita almacenar imágenes.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

sergyct

Re:Topoum (Dudas)
« Respuesta #31 en: 26 de Octubre de 2016, 17:10:52 »
Entonces si es una foto k hice con el mvil no se podría no?

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Topoum (Dudas)
« Respuesta #32 en: 26 de Octubre de 2016, 17:22:14 »
subela a google plus o similar , pones la foto como publica y enganchas el enlace aqui. Sino creo que tienes incluso un tutorial de como hacerlo en los manuales del foro...
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Topoum (Dudas)
« Respuesta #33 en: 26 de Octubre de 2016, 18:34:11 »
Uy, ya tengo hasta curiosidad por conocer esa situación de partida

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Topoum (Dudas)
« Respuesta #34 en: 26 de Octubre de 2016, 20:43:46 »
Voy por partes:

- Sí, claro. Las líneas de visión se forman entre 2 de tus topos y si un topo monta 2 líneas o 3 de visión, todas puntúan. Es parte de la diversión de esto, montar triángulos o formas mejores con tus topos.

- Lo de Cruz Roja ya se ha dicho. Se gana +1 cuando se usa.

- El ataque directo al que se refiere Cruz Roja es proteger al topo de un tiro, bayonetazo (el topo entraría para matar pero la víctima al estar protegida no moriría y sólo moriría el atacante puesto que no por defecto no puede haber 2 topos en la misma casilla) y , etc... Si sueltas una granada y un mortero sobre el terreno, acabas con el topo y con cruz roja (con la penalización que eso conlleva). Pero ojo, se pueden jugar cartas de ataque directo contra una victima protegida. La víctima está ahí, otra cosa es que no muera por el efecto de la carta, pero jugarla es válida.

- El Granjero Aplastador al igual que otros que usan los obstáculos geográficos (roca, agua, hielo o gas) permite mover una piedra cualquiera del tablero a la zona que quieras. Las piedras por defecto empiezan dentro del tablero colocadas sobre 4 terrenos neutrales que hay que poner sobre las X. Esto es así, por si las zonas de las piedras se juntan con el Campo de Batalla a base de poner losetas y mover topos.
Si esto no es así y una piedra es cogida, como no puede haber 2 campos de batallas el más pequeño (o sea la base neutral sobre la X) desaparece.
Queríamos que las piedras estuvieran en el campo de batalla desde el principio y no fuera del tablero para que fuera algo más temático el asunto.

- Y sí, lo mejor cuando tienes 3 topos o más y decides moverlos es tumbarlos tras el movimiento. Pero vamos, vais a ver que no es complicado recordar cual ha movido y que línea forma nueva y cual no puntua por ser vieja.



-

Gracias aclarado

sergyct

Re:Topoum (Dudas)
« Respuesta #35 en: 26 de Octubre de 2016, 22:52:36 »
Te explico Pedro porque no domino el inserto de imágenes je je.Un Jugador tiene tres topos espaciados en línea recta q puntuó en su turno (como dos lineas de vision) y acto seguido otro jugador entra en combate por debajo del topo de en medio y adyacente y lo mata disparando.volveria a puntuar la línea el jugador k tenía los tres topos puesto k al matarle el del medio ahra dispondria de una linea de dos topos sin haber movido el nada? No s si me explique bien

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Topoum (Dudas)
« Respuesta #36 en: 26 de Octubre de 2016, 23:01:22 »
Te explico Pedro porque no domino el inserto de imágenes je je.Un Jugador tiene tres topos espaciados en línea recta q puntuó en su turno (como dos lineas de vision) y acto seguido otro jugador entra en combate por debajo del topo de en medio y adyacente y lo mata disparando.volveria a puntuar la línea el jugador k tenía los tres topos puesto k al matarle el del medio ahra dispondria de una linea de dos topos sin haber movido el nada? No s si me explique bien
Si no me equivoco, un jugador puntúa las nuevas líneas de visión AL FINAL DE SU TURNO. Así que en el turno del jugador que le mata el topo de en medio, no puntuaría nada. Además, cuando recupere el turno tampoco puntuará esa línea.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

sergyct

Re:Topoum (Dudas)
« Respuesta #37 en: 26 de Octubre de 2016, 23:22:25 »
Me referia a Cuando recupera turno. Si la linea es distinta deberia puntuarla porque ahora la formarian 2 topos no?

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Topoum (Dudas)
« Respuesta #38 en: 27 de Octubre de 2016, 00:02:30 »
Afrikaner tiene razón.
Al final de tu turno puntúas las nuevas líneas de visión que crees que sean diferentes a las que tienes al principio de tu turno. O sea que si en el turno de un rival te alteran las líneas de visión, al principio de tu turno son esas las que se usan de referencia para ver si creas líneas nuevas que puntuar.

Vamos, que los topos que se ven y se saludan fuera de tu turno no te dan puntos :D :D

sergyct

Re:Topoum (Dudas)
« Respuesta #39 en: 27 de Octubre de 2016, 00:48:02 »
Pero con que Moviera uno de los 2 a un lado Valdria para puntuarla otro vez no?

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Topoum (Dudas)
« Respuesta #40 en: 27 de Octubre de 2016, 01:03:18 »
Pero con que Moviera uno de los 2 a un lado Valdria para puntuarla otro vez no?
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Topoum (Dudas)
« Respuesta #41 en: 27 de Octubre de 2016, 07:01:54 »
Entiendo que no solo la nuevas líneas de visión puntúan, si no también cualquier línea de visión en la que intervenga un topo que se haya movido ese turno. Es decir, si muevo un topo de tablero y luego vuelvo otra vez a la casilla de origen con la carta de "avanzadilla" entiendo que es línea de visión nueva aunque técnicamente es la misma que al principio del turno.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Topoum (Dudas)
« Respuesta #42 en: 27 de Octubre de 2016, 07:09:45 »
Entiendo que no solo la nuevas líneas de visión puntúan, si no también cualquier línea de visión en la que intervenga un topo que se haya movido ese turno. Es decir, si muevo un topo de tablero y luego vuelvo otra vez a la casilla de origen con la carta de "avanzadilla" entiendo que es línea de visión nueva aunque técnicamente es la misma que al principio del turno.
Exacto.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Topoum (Dudas)
« Respuesta #43 en: 27 de Octubre de 2016, 09:20:26 »
Vamos contratar a Afrikaner como experto.
No por nada gano el concurso de ejercicios precampaña con una solucion en el final que no se me ocurrio ni a mi, que tenia tablas en esto.
 ;D ;D

sergyct

Re:Topoum (Dudas)
« Respuesta #44 en: 27 de Octubre de 2016, 12:51:49 »
Ja ja, si. Que solución final fue esa? que ahora soy yo el intrigado.jeje