logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3732 veces)

Defeque

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Topoum (Dudas)
« Respuesta #75 en: 09 de Enero de 2017, 13:39:29 »
Igual está bien explicado en el reglamento, pero ahora mismo no lo encuentro.

¿Para cartas como 'Maniobra subterránea' es necesario hacer el movimiento en línea recta? ¿o con que la casilla final esté a dos de distancia llega?

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2854
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Topoum (Dudas)
« Respuesta #76 en: 10 de Enero de 2017, 09:56:43 »
Maniobra subterránea al igual que Mortero implican un movimiento en línea recta aunque puedas evitar los obstáculos que haya en la primera casilla. o incluso que no haya loseta colocada en esa casilla.

Nuevo Recluta es la única, creo recordar, que te habla de hacer aparecer un topo a dos de distancia y en este caso no tiene porque ser en línea recta.

mafrix89

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Topoum (Dudas)
« Respuesta #77 en: 20 de Marzo de 2017, 00:05:29 »
Buenas, cuando un jugador se queda sin bases con las que sacar a algun topo eliminado, ¿que pasa con ese topo?¿no se puede volver a sacar?¿se saca en una base ya construida?

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2854
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Topoum (Dudas)
« Respuesta #78 en: 20 de Marzo de 2017, 10:37:57 »
¿Te has quedado sin bases?
Me gustaría saber más de la combinación de cartas con la que has jugado, el número de jugadores, etc... pues es una de las cosas que consideramos excepcionales. No decimos que no pueda ocurrir porque con la amplia combinación de cartas disponibles, seguro que hay opciones de partidas donde no se destruyan terrenos, salgan cartas que potencien que entren más deprisa y cosas así.

De momento, mi consejo es, si juegas a menos de 4 jugadores, que utilices las fichas del jugador que no entra para sustituir todas las fichas neutrales que tengáis en el tablero y así las recuperais a vuestra reserva para tenerlas disponibles por el lado de color.

Si con eso no se arregla, deberás convertir en neutral cualquier base tuya del tablero, sustituirla por cualquier ficha de otro jugador que esté o no en la partida y tenga fichas disponibles,  y así tienes loseta nueva.

Es un tema que trataremos en las primeras FAQ que tenemos que hacer del juego. Pero, de verdad, que nos interesa conocer la combinación de mazo que ha hecho que se os hayan acabado las 16 losetas de base.

mafrix89

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Topoum (Dudas)
« Respuesta #79 en: 20 de Marzo de 2017, 14:52:33 »
En primer lugar, gracias por la rapidez de la respuesta.

Las configuración de cartas es la recomendada para la primera partida (ya que fue nuestra primera partida) y lo jugábamos a 2 jugadores.

La cosa es que yo me dedique a sacar peon siempre que podía y no usamos ninguna carta de mortero (que somos muy buenos con el terreno amigos ya ves...) y casualidad que solo usaba cartas de apoyo de prensa o de poner bases...

Puede ser también que algo estuviéramos haciendo mal, no te extrañe, es lo que tienen las primeras partidas.

Saludos.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2854
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Topoum (Dudas)
« Respuesta #80 en: 20 de Marzo de 2017, 18:47:28 »
La carta de Conquista (la del topo con la bandera) no es de poner una base nueva, sino de transformar una base rival en una tuya.
Y, si la usa un rival contra ti, eso hace que te devuelvan la base a la reserva.

Igual, esto es algo que os pasaba. No sé.

Saludete

mafrix89

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Topoum (Dudas)
« Respuesta #81 en: 20 de Marzo de 2017, 20:09:44 »
Si , la carta la usábamos bien. El caso es que la usaba yo, que era el que no hacía nada mas que sacar bases y convertir bases.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2854
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Topoum (Dudas)
« Respuesta #82 en: 21 de Marzo de 2017, 09:48:28 »
¡Pues vaya! Que cúmulo de cosas  :)
Pues entonces, te adelanto la regla que aun tenemos que redactar y que aparecerá en las FAQ.
Sustituye cualquier base tuya del tablero por una base neutral usando la loseta de algún color que no se esté usando o del jugador que tenga más bases en la reserva si jugáis a 4 jugadores.

Y empezad a soltaros más morterazos, hombre, que esto es la guerra  ;D ;D ;D

Un saludete y gracias por sacar esta duda.

mafrix89

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Topoum (Dudas)
« Respuesta #83 en: 21 de Marzo de 2017, 14:58:09 »
Gracias a ti por la solución, la llevaremos a cabo la próxima vez que se presente.

Pero ya sabes que en la guerra todo vale, hasta derrotar al enemigo sin soltar una bala  ;).

Saludos

yosi (César)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1366
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Topoum (Dudas)
« Respuesta #84 en: 15 de Abril de 2017, 09:33:37 »
Ayer jugando con la familia,
1.¿Se puede jugar "Guerra Psicológica" aunque no haya ningun topo enemigo adyacente?. Entiendo que sí. Que es un efecto no obligado.
2.Si por efecto de una carta dos topos del mismo jugador acaban en la misma casilla. ¿Se eliminan los dos?. Las reglas ponen.. "un topo de otro jugador". Entiendo que se eliminan los dos.
Por cierto jugamos con la carta del humano por la zapatilla. Es dificilisimo de jugar sin que te efecte negativamente al ser en una casilla adjacente.
Estuvo entretenida la partida.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2854
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Topoum (Dudas)
« Respuesta #85 en: 15 de Abril de 2017, 09:51:41 »
Buenas. ¡Me alegro mucho que disfrutaras el juego!

1.- No, no se podría jugar "Guerra Psicológica". Todas las cartas jugadas tienen que tener efecto. Las reglas dicen claro (Ley de la Guerra#7) que no puedes jugar un "Corta distancia" si no hay un topo rival adyacente al que pegarle un tiro. Pues con "Guerra Psicológica" lo mismo, como mínimo debería haber un topo rival al que afectar negativamente que provocara el envío del avión y el tirar los panfletos.

2.- Si 2 topos tuyos acaban en una misma casilla ambos se eliminan en la confusión de la batalla. Y tú recibes -10 puntos por haber hecho un movimiento donde han acabado eliminados 2 topos tuyos (Ley de la Guerra#5).