logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9077 veces)

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Para que sirven los crowdfunding?
« en: 17 de Octubre de 2016, 12:29:02 »
Para cobrarte 23€ por un juego que sale en Diciembre.

https://www.kickstarter.com/projects/174782079/ray-master/description

Y encontrarlo un mes antes en ESSEN por 20€



Perdonadme esta maldad.
Facebook de La Ludoteca

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Para que sirven los crowdfunding?
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2016, 12:34:09 »
Tendrán defecto de fábrica.  ;D
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Para que sirven los crowdfunding?
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2016, 13:01:32 »
Esto es algo habitual. Hay tiendas online que también ofrecen descuentos sobre el precio del cf porque compran stretch goals supertochos o dirigidos específicamente a ellas (con descuentos). Y ya no solo en tiempo, en ocasiones incluso tienen el juego antes que los propios mecenas.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Para que sirven los crowdfunding?
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2016, 13:22:58 »
Esto es algo habitual. Hay tiendas online que también ofrecen descuentos sobre el precio del cf porque compran stretch goals supertochos o dirigidos específicamente a ellas (con descuentos). Y ya no solo en tiempo, en ocasiones incluso tienen el juego antes que los propios mecenas.

Esto no fue una tienda online, fue la misma editorial que hizo el crowdfunding.
Facebook de La Ludoteca

Karinsky

Re:¿Para que sirven los crowdfunding?
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2016, 13:24:51 »
Para cobrarte 23€ por un juego que sale en Diciembre.

https://www.kickstarter.com/projects/174782079/ray-master/description

Y encontrarlo un mes antes en ESSEN por 20€



Perdonadme esta maldad.
23 puesto en casa, ¿no? Es que a mi Essen me pilla un poco a desmano ;D

PD: Vale ya veo que eran 23+5 de envío... igual sí compensa ir a Essen a buscarlo
« Última modificación: 17 de Octubre de 2016, 13:27:12 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Para que sirven los crowdfunding?
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2016, 13:36:25 »
Algunos crowfounding ya se estan dando cuenta y cada vez son mas los que se hacen copias para ellos y no venden a tiendas, directamente se los compras a ellos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Para que sirven los crowdfunding?
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2016, 14:08:13 »
Tienda online o editorial con su propia tienda online o venta directa.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Para que sirven los crowdfunding?
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2016, 14:12:45 »
En la línea de lo que dice Wkr, esto es frecuente y seguramente no deseable (por parte de la propia empresa al menos), sobre todo cuando se cruzan fechas señaladas como Essen, ya que la posibilida de promocionar un juego en una feria como esta es un valor muy importante para una empresa.

Pero salvo que se diga lo contrario en la campaña de crowdfunding, los mecenas no tienen ni precio mínimo asegurado, ni prioridad para los primeros envíos. El crowdfunding pide que adelantes el dinero para que el juego pueda salir editado, a cambio de alguna característica especial (que a veces tampoco será exclusiva) y/o agradecimiento en forma de reconocimiento en el juego. No hay más.

Por supuesto, quien no esté de acuerdo con la política de una empresa en particular, tiene la potestad de quejarse a la empresa, y/o no volver a apoyarla en el siguiente crowdfunding. Y por supuesto el derecho a pataleta, por inútil que sea.

Por cierto, ¿alguien sabe cuantos Ray Master se distribuyeron en Essen? El sábado no lo había, si no me equivoco.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:¿Para que sirven los crowdfunding?
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2016, 16:36:39 »
Pedrote, en este caso me parece que el juego necesitaba poco de nuestro dinero para ser editado, si no a mí por fechas no me cuadra, el cargo en la cuenta es a principios de octubre.

Y los strecht goals estaban producidos también, una práctica que personalmente no me ha gustado nada.

Y algo parecido con el Oilfield, lo financiamos hace unos meses y en Essen vendiéndolo, y mientras nosotros esperando que los envíen...

None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Para que sirven los crowdfunding?
« Respuesta #9 en: 17 de Octubre de 2016, 16:43:03 »
Pedrote, en este caso me parece que el juego necesitaba poco de nuestro dinero para ser editado, si no a mí por fechas no me cuadra, el cargo en la cuenta es a principios de octubre.

Y los strecht goals estaban producidos también, una práctica que personalmente no me ha gustado nada.

Y algo parecido con el Oilfield, lo financiamos hace unos meses y en Essen vendiéndolo, y mientras nosotros esperando que los envíen...

En si la necesitaban o no, y como se ha preparado la campaña no entro. Hay mucha información que no tengo.

El Oilfield se podía recoger allí, y por lo que han dicho, los de los mecenas están en camino. No es el mismo caso, en mi opinión, creo que es un tema más de coordinación y plazos. Y no justifico nada, lo que expongo son hechos. Cada cual lo use como quiera, a mí tampoco me gusta demasiado.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Para que sirven los crowdfunding?
« Respuesta #10 en: 17 de Octubre de 2016, 16:51:07 »
¿Y que me decís de la versión digital del Twilight Struggle?.

Si no recuerdo mal pagué 25$ por ella en Kickstarter y luego se podía comprar en Steam por 12,99€

Si, habia algo de componente exclusivo y entradas para torneos, pero de eso no se ha visto nada.

Y de lo prometido como los idiomas extra tampoco.

Vamos, una tomadura de pelo.

PD: Algunos datos los he puesto de memoria, pero la historia ha sido así.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Para que sirven los crowdfunding?
« Respuesta #11 en: 17 de Octubre de 2016, 16:56:13 »
¿Y que me decís de la versión digital del Twilight Struggle?.

Si no recuerdo mal pagué 25$ por ella en Kickstarter y luego se podía comprar en Steam por 12,99€

Si, habia algo de componente exclusivo y entradas para torneos, pero de eso no se ha visto nada.

Y de lo prometido como los idiomas extra tampoco.

Vamos, una tomadura de pelo.

PD: Algunos datos los he puesto de memoria, pero la historia ha sido así.
Los idiomas del TS en su versión digital son los padres!!!

AbbaGames

Re:¿Para que sirven los crowdfundin
« Respuesta #12 en: 17 de Octubre de 2016, 16:58:27 »
Por no repetirnos, hemos explicado nuestra postura en el hilo del juego. No sabemos si será suficiente pero al menos que se conozca nuestro punto de vista. http://labsk.net/index.php?topic=179614.msg1692134#msg1692134

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Para que sirven los crowdfunding?
« Respuesta #13 en: 17 de Octubre de 2016, 17:05:42 »
Yo creo que en Kickstarter "venden" 3 productos diferentes:

Crowfundings para buscar mecenas.

Preorder de juegos que se van a editar, con o sin algún exclusivo, con o sin recargo/descuento.

Estafas.

El problema es saber diferenciar en cual de las tres categorías esta ubicado cada proyecto de tu interés.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Para que sirven los crowdfunding?
« Respuesta #14 en: 17 de Octubre de 2016, 17:08:54 »
Yo creo que en Kickstarter "venden" 3 productos diferentes:

Crowfundings para buscar mecenas.

Preorder de juegos que se van a editar, con o sin algún exclusivo, con o sin recargo/descuento.

Estafas.

El problema es saber diferenciar en cual de las tres categorías esta ubicado cada proyecto de tu interés.

En estafas lo cambio por lucrarse el autor muy descaradamente, y me viene a la imagen un juego que esta en KS.