logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20138 veces)

Trampington

  • Visitante
Re:Feminismos Reunidos
« Respuesta #45 en: 29 de Octubre de 2016, 12:31:15 »
Había una pregunta del trivial que era quien era el emperador de los papúes de 1870, o algo así. Si la buscas en la wikipedia la encuentras. O en que día se produjo el desembarco de Normandía (martes), que ahora también está en la wikipedia.

De hecho lo dificil es hacer preguntas cuya respuesta no esté en Internet o la Wikipedia, cuando monté el concurso wargamero me costó muchas horas encontrar 10 preguntas cuyas respuestas no fueran fáciles de encontrar en internet.

Aunque en un juego de mesa es más fácil porque no se permite mientras juegas buscar por internet.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Feminismos Reunidos
« Respuesta #46 en: 29 de Octubre de 2016, 12:34:44 »
Por cierto, eso si, hay que aplaudir la transparencia de la campaña. Probad a mandarles una pregunta sobre los componentes, si tiene tablero, como se juega, instrucciones, como será la caja, etc...

Desde que empezó la campaña les he escrito preguntas educadas sobre el juego y me han respondido... CERO.

Trampington

  • Visitante
Re:Feminismos Reunidos
« Respuesta #47 en: 29 de Octubre de 2016, 12:36:29 »
Otra de las cosas que me preocupan es la dificultad de las preguntas. ¿Serán de opciones multiples?

Es que me veo que van a sacar las preguntas de la Wikipedia y pretenderán que sepamos el nombre de pila de las 4 sufragistas de Inglaterra o el nombre de la primera mujer profesora de Universidad.

Vamos, diversión pura.

Precisamente. Y ni sabes cómo va a ser y ya te estás montando una película de cómo va a ser. "un sinsentido", "un disparate", "un chiste", "qué miedo me da".... eso va más allá de la crítica.

Claro que me monto películas, con la información de la que disponemos o nos montamos películas o no hacemos nada.

Defender esta campaña es defender lo indefendible. Pero oye, son mujeres y hay que defenderlas.

Es un INSULTO, entre otras cosas por prometer entrega en diciembre cuando dicen que empezarán a producir el 4 de diciembre, por sacar una campaña con esas condiciones y bajo el concepto del feminismo, por llamarse "jugonas". Nos insultan e insultan la inteligencia de sus bakers.

Espero equivocarme, pero preveo 1200 preguntas en papel blanco y negro en cartulina. Y lo peor es que si entregan eso, no estarán engañando a nadie, ya que no sabemos NADA del juego.

No, insultos son los tuyos, como lo del chiste, no me vengas ahora con esa falsa indignación.

No las apoyo por ser mujeres, las apoyo por tener un proyecto feminista y querer extenderlo. Eso es lo que se apoya. No has entendido nada, el juego es lo de menos, y es lo más fácilmente atacable que es lo que has hecho. lo que cuenta es el proyecto que hay detrás.

Aunque tú ya has caido con todo el equipo con el "son mujeres y hay que defenderlas".... hijo, esto no es un pseudo argumento, sino lo siguiente: un ranciofact.  ;D

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismos Reunidos
« Respuesta #48 en: 29 de Octubre de 2016, 12:45:05 »
...
Espero equivocarme, pero preveo 1200 preguntas en papel blanco y negro en cartulina. Y lo peor es que si entregan eso, no estarán engañando a nadie, ya que no sabemos NADA del juego.
...

pues en el verkami pone clarito que los componentes son a color..  ::)  ;D
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Feminismos Reunidos
« Respuesta #49 en: 29 de Octubre de 2016, 12:45:34 »
Otra de las cosas que me preocupan es la dificultad de las preguntas. ¿Serán de opciones multiples?

Es que me veo que van a sacar las preguntas de la Wikipedia y pretenderán que sepamos el nombre de pila de las 4 sufragistas de Inglaterra o el nombre de la primera mujer profesora de Universidad.

Vamos, diversión pura.

Precisamente. Y ni sabes cómo va a ser y ya te estás montando una película de cómo va a ser. "un sinsentido", "un disparate", "un chiste", "qué miedo me da".... eso va más allá de la crítica.

Claro que me monto películas, con la información de la que disponemos o nos montamos películas o no hacemos nada.

Defender esta campaña es defender lo indefendible. Pero oye, son mujeres y hay que defenderlas.

Es un INSULTO, entre otras cosas por prometer entrega en diciembre cuando dicen que empezarán a producir el 4 de diciembre, por sacar una campaña con esas condiciones y bajo el concepto del feminismo, por llamarse "jugonas". Nos insultan e insultan la inteligencia de sus bakers.

Espero equivocarme, pero preveo 1200 preguntas en papel blanco y negro en cartulina. Y lo peor es que si entregan eso, no estarán engañando a nadie, ya que no sabemos NADA del juego.

No, insultos son los tuyos, como lo del chiste, no me vengas ahora con esa falsa indignación.

No las apoyo por ser mujeres, las apoyo por tener un proyecto feminista y querer extenderlo. Eso es lo que se apoya. No has entendido nada, el juego es lo de menos, y es lo más fácilmente atacable que es lo que has hecho. lo que cuenta es el proyecto que hay detrás.

Aunque tú ya has caido con todo el equipo con el "son mujeres y hay que defenderlas".... hijo, esto no es un pseudo argumento, sino lo siguiente: un ranciofact.  ;D

Quiero aclarar que yo no las insulto a ellas. Pongo en duda su proyecto que es distinto.

Te animo a que les preguntes temas relativos al juego, ya que a mi no me responden, quizás tú tengas más suerte.

Un saludo.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismos Reunidos
« Respuesta #50 en: 29 de Octubre de 2016, 14:13:13 »
Por dios, parece que a algunas os va la vida en este proyecto, nadie os obliga a comprarlo, ojala el mismo nivel de critica que tenéis con este juego lo tuvierais también con todos los demás.

Mucha suerte a las compañeras de la Karakola.

Normal que no te respondan Dragonmilenario, yo te habría mandado a freír espárragos.
Facebook de La Ludoteca

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Feminismos Reunidos
« Respuesta #51 en: 29 de Octubre de 2016, 14:32:16 »
Por dios, parece que a algunas os va la vida en este proyecto, nadie os obliga a comprarlo, ojala el mismo nivel de critica que tenéis con este juego lo tuvierais también con todos los demás.

Mucha suerte a las compañeras de la Karakola.

Normal que no te respondan Dragonmilenario, yo te habría mandado a freír espárragos.

Tienes razón. Apenas somos críticos con las campañas sin instrucciones, sin imágenes, sin información, componentes, mecanicas, número de jugadores, rango de edad...

Y lo de mandar a freír espárragos a alguien que con educación se interesa por el juego es muy normal, si.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Feminismos Reunidos
« Respuesta #52 en: 29 de Octubre de 2016, 14:43:00 »
Estoy con Tio Trasgo y con Kanino, el tema es una financiación de una causa, se pusieron de moda hace tiempo los calendarios de bomberos y bomberas por una buena causa y buscar financiación, otros han hecho de todo para poder dar un poco de luz a sus proyectos y reivindicaciones sociales, (ONGs, Asociaciones...), otros buscan a través de medios de financiación tipo PATREON, estas mujeres lo hacen con una idea como un juego, como si te lo mandan para que recortes y pegues y te dicen que es para que lo hagas en familia, lo importante es difundir una idea no un juego.
¿Jugones o jugonas? No creo que la definición de la wikipedia indique que sea una persona activa en 2-3 foros, jugando una media de 4-10 horas semanales a wargames/eurogames/ameritrash, que se escucha todo los podcast y ve todas las videoreseñas. No;creo que jugar es algo que se hace y por lo menos yo no tengo la autoridad moral para desconsiderar a alguien que juega y que se llame jugón. Si alguien juega en familia o amigos al parchis o a la oca es tan respetable como aquel que se juega un Through the Ages o un Caverna, de hecho quizá se pueda colaborar con ellas e indicarles los juegos de mesa modernos, pero creo que ese no es el objetivo de esta campaña.

Thunderchild

Re:Feminismos Reunidos
« Respuesta #53 en: 29 de Octubre de 2016, 14:49:28 »
Como veo que el hilo se está desvirtuando... ¿Qué tal si debatimos sobre el neo feminismo en este otro hilo?

http://labsk.net/index.php?topic=182522.0

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Feminismos Reunidos
« Respuesta #54 en: 29 de Octubre de 2016, 14:51:21 »
En Verkami hay sitio para causas sociales y campañas de concienciación en sus respectivos lugares. Feminismos Reunidos se ha publicado en la pestaña "Juego de Mesa" y creo que no debería haber problema, y menos en este foro, en comentar la idiosincrasia del proyecto desde este punto de vista.

Está muy bien querer defender la igualdad, luchar contra la discriminación en todos sus niveles, la tolerancia, etc...

Esto se ha publicado como un juego y yo, por mucho que busco, no lo veo.

ARO

Re:Feminismos Reunidos
« Respuesta #55 en: 29 de Octubre de 2016, 15:53:00 »
Algunos tíos se ponen muy nerviosos con estas cosas,  no se qué les atenta. Es como subvencionar el teatro! Cosas de rojos!!!

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismos Reunidos
« Respuesta #56 en: 29 de Octubre de 2016, 16:03:15 »
Pues yo flipo con que os metais con dragon por preguntar mas cosas sobre el juego. Ni que no se pudiera preguntar.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Feminismos Reunidos
« Respuesta #57 en: 29 de Octubre de 2016, 16:06:24 »
Pues yo flipo con que os metais con dragon por preguntar mas cosas sobre el juego. Ni que no se pudiera preguntar.

Gracias, pensaba que era el único.

Trampington

  • Visitante
Re:Feminismos Reunidos
« Respuesta #58 en: 29 de Octubre de 2016, 16:42:07 »
Pues yo flipo con que os metais con dragon por preguntar mas cosas sobre el juego. Ni que no se pudiera preguntar.

No tergiverses. No hemos respondido precisamente por "preguntar más cosas sobre el juego" y creo que lo sabes.

"Es un insulto", "es un chiste", "un sinsentido", "un disparate", "un chiste", "defender esta campaña es defender lo indefendible", "qué miedo me da", "pongo en duda su proyecto"... no es precisamente hacer preguntas "educadamente".

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Feminismos Reunidos
« Respuesta #59 en: 29 de Octubre de 2016, 16:55:27 »
Pues yo flipo con que os metais con dragon por preguntar mas cosas sobre el juego. Ni que no se pudiera preguntar.

No tergiverses. No hemos respondido precisamente por "preguntar más cosas sobre el juego" y creo que lo sabes.

"Es un insulto", "es un chiste", "un sinsentido", "un disparate", "un chiste", "defender esta campaña es defender lo indefendible", "qué miedo me da", "pongo en duda su proyecto"... no es precisamente hacer preguntas "educadamente".

Las preguntas educadas las formulo en Verkami y no se responden. ¿No tengo derecho a ser crítico?