Añadiría de tercero lograr una viabilidad económica. De nada sirve tener un gran catálogo si las pérdidas te hacen cerrar.
No palmar pasta y aprender el proceso para hacerlo mejor en el siguiente ya es suficiente
Si no te es rentable el primer juego, difícilmente sacarás el segundo.
Cita de: Tío Trasgo en 04 de Noviembre de 2016, 15:33:50 Si no te es rentable el primer juego, difícilmente sacarás el segundo.Imagino que te refieres económicamente.Un juego editado puede ser rentable de muchas formas. No se si se puede medir de alguna forma la satisfacción personal, por ejemplo.Es más, si nos ceñimos a lo económico es una práctica habitual invertir las pocas ganancias en el propio negocio, para así apostar por tu idea y crecer.Lo que sí esta claro, es que si no te es rentable (ya no te digo económicamente) entonces difícilmente habrá más.
Mi opinión profesional para el primer juego.Encontrar su nicho de mercadoCrear una fidelización entre los fans para futuros juegosDesarrollar un catálogo propio, con una seña de identidad (diferenciación)Y aún digo más, el último de todos el beneficio cortoplacista. Tu futuro no puede ir ligado a un éxito de primeras, es jugarselo a una carta.